El hilo de los ingenieros informáticos.

MarioRomero

#478 En mi caso, que soy de la rama de computación sí. Aún tengo que entregar el PFC, así que no sé si laboralmente tendrá salida. Pero en el campo en el que me estoy especializando, computación gráfica y gráficos para ordenador (más concretamente motores gráficos 2D/3D y motores de videojuegos), el uso que le estoy dando principalmente es para la RegEx y alguna cosilla suelta y me ha sido muy útil.

Sin embargo, como práctica final de la asignatura me desarrollé un lenguaje de scripting para modelar comportamientos de NPC (Personajes No Jugables) para videojuegos mediante autómatas la mar de majo. Todo el tema de análisis léxico, sintáctico y semántico y la generación y optimización de código, así como la recuperación de errores.

Así que todo dependerá de a lo que quieras dedicarte. También he de decir que a mi me encantó la asignatura, así que puede que no sea muy objetiva mi visión ;)

Simdrom

#480 Pues yo, sabiendo ahora mismo Java, hubiese preferido que me hubiesen dado desde un principio JAVA la verdad, es incluso más sencillo y ÚTIL

1 1 respuesta
Maaarc

#482 Pero yo creo que en primero no se busca la "utilidad" de un lenguaje sino la base o el "paradigma" para entender como funciona la programación en si y contra más "prohibitivo" sea un lenguaje mejor aprendes las bases, en java o en phyton te olvidas de muchas cosas que el día que pilles C te petarán por todos lados. (Segmentation fault xD)

2 respuestas
Simdrom

#483 Pues que enseñen C que tiene más utilidad que pascal, que es solo un "lenguaje de enseñanza" . Además que el profesor que lo impartía no tenía ni idea y solo leía , eso sí, sabía mucho java -_-

1 respuesta
Fyn4r

#484 el problema de C para los novatos es que van a petar las neuronas con la gestion de memoria

1 respuesta
Simdrom

#485 Pues en pascal en la gestion de ficheros se me dilato el culo

Rudeboyx

Yo empece en su dia con C en primero y en segundo con Java. Es cierto que además de un primer acercamiento a la programación, aprender C me sirvio de ayuda para las asignaturas relacionadas con HW.

microhelix

Yo creo que no se debería dar nada de C si no das antes algo de hardware; se ve mucho más claro si haces hardware->C. Además para lo que se enseña en la primera asignatura con python/java vas que chutas.

keops7

Buenas chavales, una preguntilla.

Estoy a un año de acabar la carrera, pero no tengo ni idea de programar en Java, no lo entendí de primeras y practicamente me quedan solo las asignaturas relacionadas con ese lenguaje. Me podríais aconsejar algún libro, vídeos, tutoriales buenos, sencillos y gratuitos que haya por la red? Estoy a un pelo de dejarlo todo con 180 créditos aprobados y quiero hacer un último intento. Gracias

2 respuestas
B

#489 Has aprobado(dado) asignaturas de C y demás? No creo que te haga falta más que estudiar si has aprobado temas de concurrencia, gestión de memoria y demás huesos que hay por la carrera :)

microhelix

#489 ¿No te entiendes con java por la sintaxis, por ser orientado a objetos o por algún otro motivo?

Si sabes programar en otro lenguaje yo te recomiendo que intentes extrapolar. Si lo que te confunde es la programación orientada a objetos, ahí creo que estás jodido. Yo la única forma que tuve de conseguir arrancar fue darme cabezazos una y otra vez hasta que conseguí entenderlo. Y vaya, que intenté coger mil y un apuntes y libros y movidas y nada de nada.

En el fondo las bases son muy sencillas, pero el tema de la programación me recuerda un poco a matemáticas en la forma en la que uno puede atascarse; das un tropezón tonto y luego te cuesta un montón hacer ligaduras conceptuales.

B

#480 Aunque en la carrera muchas veces el lenguaje forma parte de la materia de examen, como te dice #483 lo importante es para lo que lo estas usando. Da igual que no te sepas de memoria la sintaxis de como abrir un fichero en Pascal, lo que es importante es entender p.ej el concepto de lista enlazada y como dividir tu programa en funciones.

Aunque enseñaran Java durante los 4 años tengo serias dudas que eso te fuera a resultar más útil. No porque programes las prácticas en Java vas a convertirte en un "experto" con "4 años de experiencia". Creo que hay un hueco muy interesante para organizar talleres en verano o hacer algun side project para aprender las tecnologías "de moda" para la gente motivada, pero aprender es algo que nunca termina.

Mira lo que estaba "de moda" hace 10 años y preguntate cuantas de esas tecnologías siguen siendo interesantes. C++ y Java se mantienen, pero cualquiera con experiencia en esos lenguajes antes y ahora te dirá que han cambiado mucho, tanto el ecosistema de librerias y herramientas como la comunidad.

7 días después
microhelix

¿Es posible editar #1 con webs, libros y recursos? Estaría bien tener un apartado en el que se puedan consultar webs, cursos y material, y que lo open source esté resaltado.

Maaarc

Claro, pasame lo que quieras que meta o pide permiso para editar a la moderación.

microhelix

http://pastebin.com/VLvL4dpd

se vería así

Sé que dentro del foro había más hilos como el de regex o el de c pero no me acuerdo de ellos.

fixd*

1 1 respuesta
Maaarc

#495 Actualizado, cualquier cosa me das un toque ;)! Gracias por los aportes!

A

Primero de carrera es un filtro para echar a un gran %.

microhelix

Grandísima aportación. Y qué manera de motivar a los primerizos.

Me encanta el compañerismo de la gente.

1 respuesta
B

#498 En la mia 0 de eso hay... Un ambiente penoso.

Encima va todo cristo de guay aka fumaweed malote. Se salvan un puñado de buenos chavales

dridi

Pues en la UM, al menos entre la gente que yo me muevo, hay muy buen ambiente y compañerismo. Siempre hay gente dispuesta a dedicar un tiempo a sentarte contigo y echarte una mano. No recuerdo a nadie que se dedique a desmotivar al personal (que los habrá, supongo, pero muy pocos).

Fyn4r

Eso de que primero es un filtro o de que primero es difícil es una puta mentira más grande que mi casa xd

Y bueno, en mi facultad el ambiente es genial, a veces la gente es un poco retard pero bue, hay mucho inadaptado xD

1 1 respuesta
norvig

El ambiente es lo peor que hay. Quitando que mucha gente esta dispuesta a ayudar con temas de clase y asi, fuera de eso olvidate de tomar una caña con alguien...
Recuero que en la cafetería estaba todo dios jugando a magic xD

1 1 respuesta
B

#502 Exactamente lo que tu dices..No veo a nadie "normal" aunque igual alli el anormal soy yo.

Retards y "rubius" hay en mi facultad a tope #501

Pero bue.. hay asignaturas que me mola bastante asi que a seguir! Eso si, eso de no haber ido a clase lo voy a pagar caro.

PD: Tengo examen este lunes 22 a las 16:00.. GRANDES profesores

salkO

Pues se ve que lo del ambiente depende de la facultad, porque aquí en Murcia la gente es bastante maja, y no es dificil encontrar a alguien de 3º o 4º ayudando a uno de 1º con alguna que otra cosilla

Deoxys

Cuando estaba en la UPM el ambiente era normalillo porque estábamos informática y teleco en el mismo edificio. En Vitoria 0, todas las clases de todas las carreras son en el mismo edificio y en clase hay más loleros y gente que parece que ha venido directamente de la ESO que otra cosa. En segundo y tercero ya no tanto, pero tela.

PD: Java es cáncer, no sé a qué retard se le ha ocurrido que todas las asignaturas de programación de toda la carrera sean en Java, me estoy muriendo de asco.

1 respuesta
B

#505 Pues yo con java no tengo cojones, no nos enseñan bien y van a toda hostia y son 12 creditos.

Java orientado a objetos, y encima le digo que me he quedado atras, que si hay alguna manera de por mi cuenta ponerme al dia y me dice:

-No, esque nosotros enseñamos java de una manera que no viene en ningun sitio y me quedo WTF

2 respuestas
microhelix

esque nosotros enseñamos java de una manera que no viene en ningun sitio

jajaja pues ya me dirás cómo lo hacen, ¿rituales satánicos?

Fundamentos de OOP y java se dan igual en todos los sitios porque no hay más; es lo que es. Igual para aprobar el examen tienes que estudairte un puñao de cosas arbitrarias que te las dicen ellos, pero OOP es OOp aquí y en Pekín.

1 respuesta
Deoxys

#506 No sé, yo en OOP y programación básica le resolví el examen en python y santas pascuas. Mientras me ponga un 5 o más me la suda.

Recuerdo que una de las preguntas era escribir código que desordene un array. Nos dejaban usar el módulo random y me dijo que random.shuffle(array) no valía. Y lo mismo con la típica pollez de los palíndromos. Tuve que escribir no sé ni cuántas putas líneas porque esto

if string==string[::-1]: print "es palindromo"

no valía. Anda a tomar por el culo, qué ganas de hacer perder el tiempo a la gente.

2 respuestas
B

#507 #508 Yo uso Eclipse nada de python y esas cosas

2 respuestas
KooPad

#509 Qué?

1 respuesta

Usuarios habituales