El hilo de los ingenieros informáticos.

B

#539

:clint:

1 respuesta
norvig

#541 estarás orgulloso..

1 respuesta
B

#542 :palm:

1 respuesta
E

#543 RT_jOnas que estas en software, computadores o en tecnologías informáticas?

Onehit

Invoco a algún sabio para que me ayude a entender el protocolo Spanning-Tree, por favor

No hago más que leer los apuntes pero seguro que mañana en el examen lo preguntan y no sé explicarlo. Alguien tiene algún apunte que lo explique de manera clara? He mirado videos de youtube y mil cosas pero no consigo expresarlo con mis palabras

GRACIAS

21 días después
microhelix

Actualizado #1 con:

Bajo la sección de inteligencia artitifical, en materiales y recursos.

2
20 días después
Legardovic

Este año voy a presentar mi proyecto de fin de grado (principios de julio) y para el próximo año me gustaría cursar un máster. Los áreas que más me interesan son Seguridad, Aplicaciones móviles multiplataforma (android, ios, etc.) o Administrador de sistemas de altas prestaciones. Resido en Euskadi y estaría abierto a másters presenciales, semipresenciales y onlines. Actualmente hacer un máster presencial fuera de Euskadi seguramente no fuese viable económicamente (alojamiento, gastos diarios etc.).

He empezado a buscar por internet diferentes y he encontrado por ejemplo estas opciones interesantes:

Máster Universitario en Computación de Altas Prestaciones (sólo 24 plazas.)
Máster Universitario en Seguridad Informática (Aunque de la UNIR he leído comentarios bastante negativos).

Si alguno sabe de másters relacionados con los tres áreas que he mencionado agredecería que me informase.

Gracias de antemano.

Darkveider

Este año en una asignatura estamos haciendo un proyecto "real" digamos de empresa que consiste bueno en tipo smart city de bcn pero en un edificio de la uni, tenemos que programar, colocar sensores de movimiento etc. esta no es la cuestion

La cuestion es que dentro de este proyecto hay una tarea que conssite en pedir una subvencio para el proyecto, y aqui mi duda ya que nunca he pedido una, el caso es "pedirla" o documentar todo lo que has hecho para pedirla, y aqui mis preguntas, donde se pide? como? a quien? ... toda la ayuda que me podais dar sera bien recibida jaja

Si alguno ha tenido que pedir ya subvenciones para su empresa, su trabajo de final de carrera... nose ^^

1 respuesta
S

#548 bueno, no se si he entendido bien xD o sea, tienes que pedir la subvencion real, o es algo "ficticio"? yo en la ESO tuve que hacer un trabajo para sociales que consistia en planear unas obras para hacer un skatepark en mi ciudad. En un apartado había que poner cuanto iba a ser el presupuesto de los materiales y tal, y la profesora nos dijo que tendríamos que llamar a una empresa de ese tipo y preguntarles mas o menos cuanto vale cada cosa. Asi que a lo mejor tu tienes que llamar a una empresa y decirles que si te pueden dar informacion sobre lo que buscas.

2 respuestas
wiFlY

#549 No conocia esto vuestra profesora: http://www.generadordeprecios.info/

1 respuesta
Darkveider

#549 es hacer una simulacion de subvencion, pedir una subvencion para nuestro proyecto, pero todo ficticio claro, en caso de ser real ya sabriamos como hacerla gracias a esto XD

S

#550 pues una de dos, o no la conocía o si pero nos hizo llamar jajaja

SHZ99

Actualmente estoy acabando el segundo año de ciclo superior DAW (Desarrollo aplicaciones Web), y tengo pensado empezar con la ingeniería informática y tengo dudas porque me están diciendo que dejará de ser una ingeniería que si me van a follar en mates y física el primer año que si no apruebo todo no me dan beca, y quería saber que opináis sobre todo eso.

Y por otra parte quería preguntar si sabéis mas o menos cuantos créditos me convalidan viniendo de DAW y si es mejor convalidar, o apuntar-se a todo para no perder el hilo.

1 respuesta
Naith

#553 lo de que te van a follar en mates y física... todo depende de las horas que le eches. Para que no te quiten la beca tienes que aprobar un mínimo del 40% de los créditos matriculados, y no te la quitan, la tienes que devolver, por lo menos era así hasta el año pasado.

Con respecto a las convalidaciones, para que te den la beca tienes que matricularte de x créditos, si no llegas a esos créditos no puedes optar a beca, así que eso ya depende de como lo veas tu.

En esta página se van actualizando la información sobre becas: http://www.dudasbecasmec.com/

1 respuesta
SHZ99

#554 Gracias tio, lo de mates supongo que si me pongo a repasar libros de segundo de bat y eso me pueda poner al dia y lo de los créditos mas o menos convalidan unos 60 créditos, que viene siendo como 1 año mas o menos, la mayoría en segundo, no sé si habrá problemas con la beca por eso...

Sabes si también se paga por los créditos que convalidas?

3 respuestas
Naith

#555 eso no lo se seguro, pero se que varía de universidad en universidad, se suele pagar alrededor de un 25% del precio del crédito.

kNG17

#555 http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/los-alumnos-de-carreras-tecnicas-y.html?m=1

http://www.dudasbecasmec.com/2015/02/cuantos-creditos-o-asignaturas-debo.html?m=1

Sobre lo de mates la verdad no se que problema hay, si has hecho bachillerato y todo pues estarás como todos en primer año, ya si ves que te pierdes repasas y listo

Fyn4r

#555 a mi me convalidaron.3 asignaturas de primero y un par de optativas en cuarto

1 respuesta
SHZ99

#558 Venias de DAW también?

D4rKNiGhT

Estoy comenzando a plantearme que haber ido a la UAB es el peor error que he cometido en mi puta vida para hacer informática. Un puto coñazo las clases, pesimamente planteadas y con un profesorado de mierda que, el 50% se limpian las manos de enseñarte en sus tutorias.

Si agrego que el segundo semestre meten tantisima faena que no me dará ni tiempo a entregar 1 o 2 asignaturas en la fecha limite, pues voy apañado, y eso que he dejado el trabajo para esta mierda.

PD: En la UAB te convalidan 2 asignaturas de mierda en toda la carrera si vienes de ASI. Os advierto de ello, vaya que es hacer la carrera de 0. Además os chapan un 5.

3 respuestas
HeXaN

#560 El tema de profesores es así en todas las facultades y el tema de prácticas, también. Hay profesores que piensan que su asignatura es la única que se da y suertota con llevar todo al día.

Supongo que estarás en primero, pero para segundo asegúrate de informarte de cuáles son los mejores profesores y así eliges su grupo cuando te matricules.

Thanat0s

#560 Te tenías que haber quedado en Madrid :P

En la Complu había profesores muy buenos que te ayudaban en las tutorías, aunque también había cabrones como los que te estás encontrando tú.

pd: a mi no me convalidaron nada viniendo de DAI, ni programación de primero...

2 respuestas
mortadelegle

#562 Complu Rules.

Si te cojes el grado en ingles te hacen carrito, I promise.

D4rKNiGhT

#562 Ya ves :(, se echa de menos Madrid :/.

Veremos a ver como paso este segundo semestre, a día de hoy estoy sudando sangre ya.

Olbhap

Me presento, aquí terminando en la UA.
Proyecto + 3 asignaturas me quedan.

1 respuesta
HeXaN

#565 Que Sandow te ayude.

1 respuesta
Olbhap

#566 Y currando a tiempo completo, me cago en la puta este año jaja.

Cómo veis por vuestras zonas el tema trabajo? Por aquí no me puedo quejar.

Dry-Prime

Yo este año he empezado 1º de DAM y la verdad, no sé que hacer después de esto, en un principio quería hacer DAW para tener un 2 en 1 y luego pasar a la uni pero según me han dicho no vale la pena ir a DAW porque es exactamente lo mismo pero con otros lenguajes, así que se puede hacer buscando guias por google, pero claro, a mí lo que me interesa es el título en sí y la experiencia laboral de las prácticas. Luego la uni, aparte de cara, me han dicho que ahí dan sólo un poco de todo y que casi sales igual que entras. Me han recomendado que después de esto me meta en un postgrado que es donde profundizan más las cosas y donde realmente aprendes, pero claro, meterme en un curso de esos llevando sólo 2 años de experiencia programando lo veo muy arriesgado y precipitado, ¿vosotros que hicisteis despues de los grados medios?

legent

#560 Tengo un colega que esta ahora mismo en UAB en ing informática y dice que le va genial y no tiene ninguna queja, esta en primero, tu también?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#569 correcto, primero mismo. Mi primera duda, sabía programar bien?

1 respuesta

Usuarios habituales