Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

Rubs13

#780 Hola! El sueldo varia y depende mucho de cada provincia ya que va, o bien por convenio colectivo o bien por convenio provincial de hostelería y ya si no existe ninguna de esas, por ET.

Los ascensos también varían mucho de las necesidades de cada restaurante, así que tampoco te sabría decir exactamente.

N

#1 Hola Rubs! Mañana firmo el contrato y quería saber, me han dicho que son unas horas de formación y ya el miércoles comienzo a trabajar, los primeros días serán como una formación también,no? Es decir,me ayudarán los primeros días? Hay alguna diferencia entre trabajar en McDonalds y Mccafé? Gracias!

1 respuesta
Rubs13

#782 Nunca he trabajado en McCafé, no sabría decirte, lo de las horas de formación es simple papeleo, dentro seguirás formándote, no tengas duda de ello, es imposible aprender todo en un dia. Suerte!

1 respuesta
N

#783 en cuanto a lo que se cobra más o menos por hora me podrías decir algo? Es que me lo dijeron pero no me acuerdo ,gracias de antemano!

N

Puse mal el #1 la pregunta está en el anterior,gracias!

12 días después
Leoshito

El otro día -Miercoles- me bajé al Burger King a las 5 y pico con un colega y su hijo.

Estabamos solos en todo el restaurante, y cuando nos fuimos, sólo había entrado otro par de personas.

Eso me hizo pensar.

En los turnos de entre semana, ¿cómo lo lleváis? ¿No os aburrís un capazo si no hay cumpleaños ni nada programado para ese día? ¿Tenéis los horarios fijos o puede que entre semana pase algo y os llamen y tengáis que ir a cubrir si se llena más de lo esperado?

¿Os pagan por 'destajo' o por 'horas'? En caso de que paguen por horas, las horas entre semana deben estar pagadas a menos o más codiciadas, ¿no? Porque si tienes suerte te tiras horas sin hacer nada xD

Es algo que siempre me ha llamado la atención. También el turno de noche en los que tienen 24h, ya que por ejemplo a lo mejor hay días que a las 3 o 4 de la mañana no hay ni Peter. Recuerdo un día tras la MGW que serían las 2 de la mañana y nos bajamos a un McDonalds en nosedonde... Y no había ni dios.

¿Qué hacéis esos días?

1 respuesta
Rubs13

#786 Buenos dias!!!

-En Los turnos entre semana suelen haber solo encargados y como mucho un empleado, esto es así ya que un encargado tiene que hacer 40 horas semanales y obviamente no se le pueden concentrar en 3 dias del fin de semana.. así que suele haber un encargado o dos. Nos aburrimos bastante, es un asco trabajar entre semana ya que no hay absolutamente nadie. Los horarios se publican con 2 semanas de antelación, no obstante puede que nos llamen para cubrir alguna cosa inesperada, algún evento, cumpleaños de ultima hora, etc, así si queremos pues aceptamos o no.

Nos pagan por horas, si nos pagasen a destajo los sábados seria una locura y todo el mundo querría trabajar esos dias. Entre semana no están tan codiciadas, si no hay gente te aburres y se te pasa mas lento el día, cuando esta el restaurante lleno te quieres dar cuenta y ya has hecho 4 horas... Ademas hay gente que estudia entre semana por las tarde etc, y no puede ir así que también nos viene bastante bien.

En el turno de noche yo nunca he trabajado, pero básicamente creo que son 3 personas y solo limpian, hasta que hay que atender, y luego siguen limpiando xD

1 respuesta
11 días después
M

Hola Rubs13... a lo mejor entro a trabajar en el MC Donald's. solo quería preguntar si los 2 meses de prácticas son remunerados o no. Muchas gracias.

M

yo tengo unas curiosidades:

Siempre hay horario fijo?

se cobra poco al mes? o con ello se puede vivir?

LeeSinGafas

#787 ¿Te ha tirado la caña algún cliente? ¿Cual es el tipo mas raro que has atendido?

1 respuesta
Rubs13

#790 No me ha tirado la caña nadie, pero si que han habido pedidas de teléfono a alguno de mis compañero@s.
Lo mas raro... Una vez pagaron con un mono amaestrado.

maliaradia

Permiten pagar con monos amaestrados?xD

1 respuesta
E

#792 se refiere a que le pagó un mono amaestrado, es decir, que el hombre le dio dinero al mono y el mono a él. O eso entendí :psyduck:

1 respuesta
Neodux

Permiten entrar a animales? :psyduck:

1 respuesta
Marjoram

#794 Casi a cualquier sitio que vayan se permiten animales de asistencia.

B

Esto me recuerda a...

Rubs13

Exactamente como lo cuenta #793
fue por la ventanilla del McAuto, el mono se paso a la ventanilla del conductor y en vez de darle el dinero a mi compañera el conductor se lo dio el mono.

B

Yo acabo de dejar mi trabajo en el Burger King. 5 días he durado.

Paso de que unas compañeras de mierda me ridiculicen por 5 euros la hora. Que les den.

1 respuesta
Habichuela

#798 cuenta mas

1 respuesta
B

#799 Trato de mierda entre compañeros constante (cosa a la que ellos estarán totalmente acostumbrados, pero yo no trabajo en un ambiente así), mangoneo y malas formas hacia mi persona en frente de los clientes (que no daban crédito algunos), horario partido (el cual, tras protestar varias veces, decidieron quitármelo), cuando tocaba cerrar nos íbamos 30-60 minutos mas tarde (tiempo que no nos pagan), el trabajo en sí bastante duro, aunque esto puede deberse a las fechas.

Todo esto por 5 putos míseros euros la hora. Si estuviera desesperado a lo mejor me quedaba. Afortunadamente no lo estoy.

1 1 respuesta
24 días después
F

Hola,quería saber si me cojerian en McDonald's, tengo 16 años,tengo muchas ganas de trabajar para ayudar a mi familia,tambien queria saber cuanto se cobra y como suele ser la entrevista
El blog esta muy bien,he leido por encima y bastante bien

1 mes después
dani152

#720

Yo fui ayer al centro de formación, me dieron la individual y me dijeron que al tener disponibilidad me llamarían, que no me podía decir si en una semana o en dos... pero que me llamarían.

No se, comentas hasta este punto, entiendo...

Saliste del centro de formación con empleo? Porque a mi me dijo que nos tenia que llamar el encargado del restaurante para hablar con el...

En fin, solo por saber si tengo que esperar o aceptar otro curro que tengo 2 vías abiertas

11 días después
dani152

Pues al final me llamaron ayer :)

Tengo otra entrevista el jueves en el mismo mcdonalds, veremos como acaba

1 respuesta
Rubs13

#803 Suerte! :D

1 respuesta
dani152

#804 Gracias!! Puedes informar del proceso de selección una vez ya te llaman del mismo restaurante?? O si dices que lo has explicado ya, lo busco xD

1 respuesta
Rubs13

#805 A mi no me hicieron ninguno simplemente me llamaron para requerirme la documentacion. La formacion y experiencia corre a cargo del restaurante en cuestion.

1 1 respuesta
dani152

#806 Me refería que si suelen llamar a muchos candidatos al restaurante para hacer la entrevista o mas o menos llaman al que necesitan, lo siento si no me explique bien!! Graccias :)

Ya que espero una entrevista personal, lo único que me pregunto es si como yo habrá varios para el mismo puesto :)

1 respuesta
Rubs13

#807 Ah! Pues no se, a nosotros 4 nos hicieron la entrevista y nos llamaron al dia siguiente, asi que entramos todos, pero no se como sera en tu caso..

1 respuesta
asha

#808 llevas casi 3 años allí... has ascendido? no te interesa buscar algo diferente? estás a gusto?

1 respuesta
Zinicox

#800 Parece que esto es generalizado, un amigo mío ha dejado un BK por el mismo motivo después de un mes xd.

Usuarios habituales