Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

ArticoDelSur

Buenas!

1a tarde superada! La verdad es que el primer contacto ha sido duro, no me imaginaba tanto trabajo y tantas tareas (malditas distintas tipos de hamburguesas, quesos, lechuga, cebolla, salsas....) y aunque he ido probando todos los roles (el que más me ha gustado ha sido el de cocinero con las freidoras y planchas), en las horas altas he estado ensamblando y me he hartado a poner nuggets y a no saber diferenciar cúando tocaba la hamburguesa 10,7 pollo, supreme, papel rojo de ternera pero con pegatina de happy meal que es de pollo, y los distintos tipos de envases y combinaciones.

Aun asi creo que ha sido una buena toma de contacto y con ganas de seguir estos días aprendiendo y mejorando!

PD: Puede pasar algo por haberme dejado el gorro allí y seguramente se haye desaparecido? Con lo pequeño que era el baño, siendo 5 personas dentro sin espacio, creo que me lo he dejado allí, y ahora me ha entrado la paranoia por ir el 2o día y decir.. oye, se me ha perdido el gorro

1 respuesta
adr1ana_cs

#1051 si te lo has dejado en el vestuario no creo que tengas problema. Quizá tenéis una taquilla grande aparte de las individuales que es para los zapatos y eso, a veces cuando la gente se deja cosas nosotros lo metemos allí

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#1052 Bueno saberlo. A la tarde pregunto!

I

tuve una entrevista, pero fue super random todo la tia simplemente explico como iba el trabajo etc y ale a esperar a que te llamen no se cual fue el criterio de seleccion la verdad

P

Cuanto se cobra en el mcdonalds de zgz?

1 respuesta
adr1ana_cs

#1055 Dependerá las horas que trabajes, yo hay meses que cobro 1070 y otros 890 y si me voy de vacaciones aun menos, etc. Puedes hacerte a la idea mas o menos que son 7€ la hora

1 respuesta
P

#1056 solo? Conozco gente en pv que cobra cerca de 9 la hora

1 respuesta
adr1ana_cs

#1057 porque curraran de noche o historias raras si es 24h, la verdad lo desconozco. Con una media de seis horas diarias rozas ya los mil euros al mes

devilitao

Yo trabajé en un McDonalds(Euskal Herria) , con un contrato de 30 horas semanales y metiendo unas 5 o 6 horas de media a la semana (horas complementarias) al mes más o menos ganaba unos 1150-1200€....

1
E

Todavia no he firmado el contrato, empiezo mañana martes con el carnet de manipulador y ya a trabajar pero acompñada por alguien, me dijeron que era algo asi como un cursillo de formacion. Me han llamado hoy y me han dicho que el miercoles tengo el reconocimiento medico, eso es normal? Cuando firmaré el contrato? Es que tengo amigos aqui en zaragoza que estan trabajando en un mcdonalds y no se han hecho el reconocimiento ni el carnet de manipulador de alimentos

1 respuesta
adr1ana_cs

#1060 el "carnet de manipulador" es el libro este que te Dan para que te leas en una hora y luego rellenar la hoja esa tipo test con 10 o 12 preguntas. Todos lo habrán hecho al entrar pero tampoco te dicen que sea lo del carnet de manipulador, a mi no me lo dijeron.

Lo del reconocimiento médico es completamente normal en este y en todos los trabajos cuando empiezas, no me creo que no lo hayan hecho y más te digo que el dueño de mi McDonalds tiene 4 más aquí en Zaragoza y todos funcionan igual. Si me quieres decir por privado a cual entras te digo, porque se que esta semana en el mio también entran nuevos xdd igual coincide y te meten en el que yo estoy y de ser así te podría echar un cable

10 días después
ArticoDelSur

Buenas!

Ya son 4 semanas en Mcdondals donde he pasado por todos los puestos habidos y por haber aunque parece que les ha gustado cómo lo hago en el mostrador y en caja, puesto que me gusta mucho porque es cara al público y a mi me encanta ponerme a hablar con los clientes. Si que han habido un par un poco desagradables pero nada que se arregle con una sonrisa mientras te cagas en sus muertos :)

Para los que llevéis pocos o vayais a comenzar y estéis en el puesto de cocina, tengo hecho un excel con todos los menús e ingredientes que llevan. Si estáis interesados contactad conmigo por mp y os lo paso con mucho gusto :)

Saludos

Vireca

Pues yo desde el 8 de Julio que mande el CV por internet y nada de nada, ya no espero que me llamen

1
P

Hola, estoy en un McDonalds de Zaragoza y la verdad es que no estoy para nada a gusto. El tema es que di el preaviso de que quería marcharme y los 15 días se cumplirán el día 18 de agosto, siendo este día mi último trabajado.
¿Qué pasaría si me fuera antes? Todavía no tengo una copia de mi contrato y no pude leerlo.

1 respuesta
Mafioso14

#1064 Puedes negociar con ellos en dar tus días de vacaciones y te vas antes si quieres.

1 respuesta
P

#1065 empecé el 25 de julio, no sé si eso valdrá...

2 respuestas
adr1ana_cs

Si entraste el día 25 de julio estás en periodo de prueba. Puedes irte cuando te de la gana

1 respuesta
Mafioso14

#1066 Y si no lo estuvieses y tienes contrato tienes derecho a vacaciones, por lo que puedes negociar con ellas.

1 respuesta
adr1ana_cs

#1068 pero habiendo entrado el 25 de julio no tiene vacaciones ningunas. Creo que se generan unos dos días y medio por mes trabajado. Estamos hablando de menos de 11 días de trabajo.

1
ArticoDelSur

#1066 #1067 En mi caso tengo pensado rescindir el contrato el 10 de septiembre por el tema de la uni, y aunque el periodo en pruebas es de 2 meses, se podría rescindir el contrato en cualquier momento si no hubiera indicado un preaviso de 15 días en el convenio de Mac. (Artículo 36)

Ojo que si no avisas te descuenta el salario por los días no avisados y pueden tomar represalias. Asi que avisa y no te vayas antes.

Convenio Colectivo Macdondals

https://www.legalitas.com/actualidad/periodo-de-prueba-contrato-de-trabajo

2 respuestas
P

#1070 pese a estar de pruebas pueden tomar represalias?

2 respuestas
Jaglar

#1071 si estas de prueba no tienes que avisar de una puta mierda, igual que llos te pueden meter la patada free cuando quieran, para algo bueno que tiene la mierda periodo dd prueba almenos usadlo

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#1070 yo soy partidaria de avisar con 15 días aún estando de prueba pero como dicen justo arriba si estas de prueba te puedes ir cuando quieras sin avisar igual que ellos te pueden decir de un día para otro que no vayas más.

Lo que si no tengo ni idea es de si cobrarás lo trabajado hasta la fecha o te lo descuentan... Yo creo que si se cobra por eso mismo, porque estas de prueba y puedes irte sin más

1 respuesta
ArticoDelSur

#1071 #1072 #1073 A mi lo que me echa atrás es que indique el periodo de preaviso pero no cuesta nada que se lo pregunte al encargado y que él te diga. En el caso que te deje ya sabes que al día siguiente no debes ir, o puede que te diga que hasta final de la semana debes seguir...

Se cobra hasta el última día trabajado, hayas preavisado o no.

P

me han dejado irme sin consecuencias

4
Luper

...

1 respuesta
ArticoDelSur

#1076 Si han contactado contigo por teléfono, seguramente sea esa persona quien te diga el lugar y la hora. Si ves que no dijera nada, le preguntas y au

Eyvindur

Hace un mes me llamaron para currar en uno que todavía no estaba abierto y la verdad es que las condiciones malas incluso para restaurantes de comida rápida: contrato de 12 horas, empezar en cualquier otro sitio de toda la provincia (a elección de ellos) hasta que abrieran para el que iba a ser contratado y 6€ brutos la hora.

Me iba a salir más a cuenta no trabajar, gL

1 respuesta
B

#1078 1.440€/bruto por media jornada, 12 horas, te parece poco?

2 respuestas
Eyvindur

#1079 Qué? xd

2 respuestas

Usuarios habituales