Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

Danrex

#237 Trabajas en marketing o algo para McDonalds? Me vas a hacer ir a ver el del centro. Por lo del mccafe claro.

1 respuesta
B

Tengo una duda:

Sale rentable las hamburguesas de 1 euro? Es que es flipante que cuesten eso... Encima envueltas en papel y si son para llevar con papel de cartón y ketchup si quieres. Qué son? La carne es de la misma calidad que la de una hamburguesa del menú?
#241 eres de zaragoza? Dime en cuál trabajas jeje
A ver, es el mejor mcdonals que he visto por ahora ya que es nuevo y eso. El mccafe me gusta bastante, es como un starbucks. El café muy rico y para llevar que eso me encanta. Luego muffins y demás que me parece bastante caro.

Y de atender.. Las chicas no están mal las de la caja y las que te atienden fuera pero las cambian con frecuencia xD

Y otra cosa, podría entrar con 16 a trabajar? Necesito algo de dinero para salir y eso y me vendría genial. Tampoco mucho horario porque estudio y el sábado salgo, me da igual estar hasta las 10 o así de la noche.

1 respuesta
icetor

puedes responderme a porqué cojones siempre intentáis colar las putas hamburguesas recalentadas en lugar de hacerlas al momento como hace BK?

en serio q asco da mcdonalds en este aspecto, una vez me bajé del mc auto y puse una hoja de reclamaciónes pq comprobé el pedido y el pan estaba como una puta piedra y la hamburguesa fría...

desde ese día BK > McDnlds

1
Eyvindur

#242 Supongo que menos beneficios por hamburguesa pero más volumen de ventas = profit.

#245 Creo que soy el único al que le gusta :_D

1 respuesta
quickkk

seguro que ya lo han dicho pero por si a caso:

POR QUÉ LE PONEN PEPINILLO A LAS HAMBURGUESAS??¿???? EHH EH EH

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Se pueden comprar en algún sitio las patatas Deluxe para hacerlas en casa?

ludo90

#244 Abre hilo y las 50 primeras preguntas serán por la salsa de las Bacon Cheese Fries xD

1
Fit1

Joder que cara de Director's Choice se me ha puesto de repente.

y1mb0

Por que en Reino Unido en los McDonalds puedes echarte tu la salsa que quieras y aqui aun no llego eso?? tan racanos somos????

WingS

¿Cuando llegarán los Milkshake de Mars a España?


Los probé en Londres por primera vez y puf... Buenísimos :qq:

maxisatan

http://www.youtube.com/watch?v=oSd0keSj2W8

Cyronix

Buenas , que son los "granitos" esos que tienen las hamburguesas ?

Si no recuerdo mal están en muchas de un euro sobre el ketchup , no sabe a nada , y tiene la textura de la cebolla pero en trocitos :S

-SHolmes-

#177 "Tambien es cierto que no es una empresa donde desarrollar una carrera a menos que vayas a las oficinas de madrid y te hagas con un puesto directivo"

Al leer esto me surge una duda, ¿es posible acceder a un puesto directivo empezando a currar en los restaurantes? Es decir, si una persona con la titulación adecuada se encuentra en situación de no encontrar trabajo debido a la falta de oportunidades a día de hoy y comienza sirviendo hamburguesas, ¿tendría algún tipo de ventaja a la hora de llegar arriba frente a la gente 100% ajena a la empresa?

B

Los nuggets se hacen así?Esque las "hamburguesas" (hablando vuestra jerga mcdonil) de estos sitios me dan asco

Así que las pocas veces que voy como o esto o alitas...que si tienen hueso me quedo más tranquilo que con las nuggets

T

#233 Pero también depende de la marca del tiburón (si marca no tipo que asi queda más rídiculo).

Para #1 es verdad que si quieres abrir una franquicia el local tiene que ser de tu propiedad y no lo puedes alquilar?

1 respuesta
Frani_DjVul

http://www.youtube.com/watch?v=bQNxplgKwxc

Rubs13

#236 Los Chicken McBites, al igual que toda la carne, pan verdura etc esta fabricado exclusivamente para McDonald's por sus proveedores. Salvo el Actimel el Petit Suise etc... el resto es todo exclusivo.

#237 En momentos de mayor volumen de ventas se saca una Symbol, que no es mas que una Palm optimizada para enviar pedidos a las cajas atraves de un numero de serie, asi se baja el volumen de venta y trabajo de los cajeros (Los clientes en la cola hacen el pedido y es llegar y ponerselo, no hace falta tomarlo.)

#239 Depende del franquiciado. En algunos te pagan el doble que cobramos en compañia y les tratan DPM, en otros he escuchado que habia meses que ni cobraban y eso era una mafia. Si querias reclamar te hechaban y te tocaba callarte la boca y aguantarte un mes sin cobrar, aunque al mes siguiente cobrases el doble.

Rubs13

#242 Si que podrias entrar a trabajar con esa edad, que es la edad minima legal para trabajar en españa, el problema es que tendrias el horario limitado por Ley y solo podrias estar hasta las 10 de la noche, y eso a la empresa no le interesa por lo que seria dificil que te contratasen, aun asi, mucha suerte. Lo de las hamburguesas de 1 euro rentable es, no se hasta que punto, pero si no las han quitado es por que McDonald's no pierde dinero con esa promocion, eso esta claro

#243 Debido al alto volumen de ventas y la imprevisibilidad de la misma hay que sacar hamnburguesas a cascoporro y de todo tipo para garantizar que estas tarden poco en servirse a los clientes y por eso puede ser que a lo mejor algun dia te lleves alguna hamburguesa en no tan buen estado como normalmente. Si pasa eso, te bajas ¡se lo dices y te la cambian sin ningun problema.

#244 No te creas, el coste operativo es superior al de hacer por ejemplo un big mac. Me explico, el coste de un big mac de venta al publico es de 3,60 en cambio de una hamburguesa de 1 euro es eso, 1 euro, por lo que es logico pensar que cuantas mas vendamos es mejor, cosa que no es asi ya que la mano de obra entre comillas de 4 hamburguesas de queso se saca el mismo precio que con un big mac (O mas o menos) Y hacer 4 hamburguesas de queso, por ingredientes, tiempo etc es mas costoso. No se si me he explicado bien, si no lo entiendes te lo vuelvo a explicar :)

#249 En Estados unidos cuando fui hacian lo mismo, el problema es que aqui por mercado o por que somos unos ratas arramblariamos con todo el ketchup, no quiero generalizar, pero muchisima gente me ha pedido 20 sobres y luego se han tomado 4.

#250 Los batidos es otra cosa que no saldria rentable en españa. En Londres esta arraigado eso de tomar batidos pero aqui no llama tanto la atencion, es un simple estudio de mercado, en unos paises unas hamburguesas estan y en otros no por que no gustan, por ejemplo, la McRoyal deluxe tengo entendido que solo esta en España.

#252 esos "Granitos" es cebolla. La traen deshidratada al restaurante, se le pone 1 litro de agua se espera 1 hora y se hace cebolla. Parece arroz, pero es cebolla.

#253 Por supuesto que puedes llegar a las oficinas centrales. Es mas, en los restaurantes que no son sectarios (Lo que no te tienen atado de pies y manos) se promueve dicho ascenso y si tu eres un candidato valido, tanto en titulos como en experiencia como en rendimiento, y te presentas tienes serias opciones para poder conseguir dicho ascenso. De hecho, hay un alto directivo en Barcelona que controla el area de Catalunya (O Cataluña) que empezo trabajando en McDonalds, se saco la carrera de derecho y ahi esta. Es mas, en mi zona hace poco estaban buscando un puesto de directivo que habia quedado vacante y el que quisiese podria presentar el curriculum, eso si, las condiciones son durisimas. Idiomas, diplomaturas, experiencia en el sector de la administracion (En ese puesto que se ofertaba) etc... Pero si lo tienes todo, adelante, tienes ventaja, obviamente, sobre una persona ajena a la corporacion, ya que conoces los "Secretos" de dicha corporacion, sabes como trabajan, etc...

#254 Los McNuggets desconozco como se hacen, pero desde luego asi no. Son una mezcla de pechuga de pollo, con fritura y especias en dicha fritura, algo parecido hacen en el Kentucky Fried Chicken.

1 respuesta
B

Me he leido casi todo el thread, y te felicito, como consumidor de McDonalds desde hace muchos años, es un muy interesante saber todo lo que hay detras. Tengo un compañero que en su dia fue encargado de un McDonalds y estaba encantado con las condiciones laborales.

Lo que nunca entendere, aunque fuera una bomba de calorias, es que quitaran el Big Big Mac, y la posterior Mcnifica (la original).

1 respuesta
Lokillo_

#1 muy buen thread. grande

1 respuesta
Rubs13

#255 No, para abrir una franquicia se necesitan muchas cosas. Te explico.

  • Primero, tienes que tener el 75% del capital de el restaurante en efectivo disponible, es decir, no le vale a McDonalds el "Tengo un amigo que es director y me da el prestamo seguro" El resto, te lo financia McDonald's.

-Tienes que hacer un curso de Gerencia NO remunerado durante 1 año en oficinas de Madrid. Luego otro curso NO remunerado durante otro año en en frente de batalla (En un restaurante que te asignan ellos, bajo supervision de otro gerente)

-Luego McDonald's te asigna un restaurante que compras tu y que ellos te alquilan durante 25 años. o 20 años, no recuerdo bien. Es decir, tu compras el restaurante, pero McDonald's tiene el Alquiler de este, no lo puedes destinar a otra cosa.

  • Lo de alquilar o no es una historia bastante compleja, no lo puedes alquilar a otro gerente (Algo obvio, por que la empresa te ha entrenado a ti, no al otro) y si lo quieres vender no lo puedes vender a una persona random, tienes que decirselo a McDonald's y este se encarga de buscarte comprador. Eso es debido a una cuestion de imagen personal. No se pueden arriesgar a venderle el restaurante a un cualquiera que lo deje hecho una mierda y arruine la imagen de McDonald's. Es un caso parecido con los Ferraris que no se venden a todo el mundo.

Como curiosidad comentarte que, en mi zona, Alicante, el restaurante de McDonalds Explanada (El que esta cerquita del Burguer King, acabo contrato hace poco de franquiciado, pero se lo han renovado.

icetor

#258 vaya chorrada corporativista que me acabas de soltar xDDDDD

a ver si ahora en BK no tienen y cito textualmente de tu contestación alto volumen de ventas y la imprevisibilidad de la misma y siempre, SIEMPRE las hacen al momento...

deja de creerte todas las chorradas que te suelta el encorbatado de tu responsable plz

1 1 respuesta
hDs92

Custom title "I´m Lovin´it" YA!

12
Rubs13

#259 Me alegro mucho que te interese, me alegra mucho que te sirva de utilidad, siempre es bueno ayudar a otras personas, aunque sea a comprender este mundo mas de cerca y quitar la idea de que no vendemos ratas jaja
Lo de la Big big Mac la quitaron por 2 motivos.
1- hacia competencia al BigMac, es un caso parecido al de Ibra en el Barça. En cuanto vieron que le hacia un poco la competencia a Messi, lo mandaron a la P*** calle.

2- Era una bomba de calorias, como bien tu dices, y eso sanidad nos dio un toque. Igual pasa con la triple y cuadruple whopper del Burguer, que desconozco si se sigue comercializando.

#260 Muchas gracias, si tienes cualquier cosa ni lo dudes :)

1 respuesta
Lokillo_

#264 he leido que eres de alicante? en cual McDonalds estás? :D elche?

1 respuesta
DmoN

Cuanto cuesta fabricar una hamburguesa de 1€(cheeseburguer) para que cueste 1€ ^^ al consumidor

1 respuesta
Fit1

Cuádruple whopper? Eso ha existido/existe? Me compré un par de veces la triple y ya estaba echando el estómago que no podía más xDD

Rubs13

#262 Claro, es cierto, puede ser corporativista, pero, ¿cuanto tardan en el Buruer King en servirte? Quiero que sepais todos que no defiendo a la empresa en lo indefendible y si vienes tu o perico el de los palotes y me dices que la hamburguesa esta fria te llevas una hamburguesa caliente y unas disculpas de mi parte. Lo que quiero hacerte ver es que el estandar de calidad que nos marcan en Madrid es "Tiempo de atencion al cliente de 210 segundos como maximo" eso nos da un margen de... 3 minutos y medio? Para tomarte el pedido cobrarte ponerte el pedido y que te sientes? Cuanto tardan en el burguer? No es ninguna chorrada corporativista, es simplemente la verdad. Yo llevo trabajando 3 años y no me tiene que venir ningun "Encorbatado" a decirme "Mira tio, esto es asi por que alto volumen bla bla bla, por que ventas bla bla bla" Son cosas que veo.

Toran

lo de las ratas es cierto?

2 respuestas
Rubs13

#265 Eso no se dice ;) (Ahora triangualras mi psicion por IP, me pondras un GPS en mi coche y sabras donde trabajo)

#266 Como le he comentado a mi compañero, eso no me lo han dicho, y si te digo lo contrario te mentiria. Lo que esta claro es una cosa, si McDonald's la sigue vendiendo es por que le sale rentable.

2 respuestas

Usuarios habituales