Hola, trabajo en Soporte técnico de Orange y respondo preguntas.

wolpek

#60 La mañana está muy cotizada, quizá no te toque de mañana. A mí me gusta el turno de tarde, así que estoy contento.
Mis compañeros de formación, la mayoría están de mañana y hay 2 o 3 que están de turno partido, así que trabajan en ambos turnos y los dos coinciden en que el turno de tarde es mejor.
Si tienes necesidad de faltar (necesidad real), sólo tienes que hablar con tu ETT.
Si quieres cambiar un día con alguien, sólo tienes que contactar con alguien de tu misma ETT, que trabaje el mismo turno que tú y eche las mismas horas, nadie se va a interponer en un cambio con un compañero.

1 respuesta
22 días después
sculptor

#61 Hola wolpek, empece ayer la formación.
Varias dudas, en la última entrevista en la empresa nos avisaron que el tiempo medio de llamada era 6 minutos y ayer en la formación nos decían 9 minutos ¿Cual es el correcto?
El tema de horarios, de mañana esta muy chungo entrar y no se si de partido es aconsejable al inicio por el tema de tener un contrato un poco mas largo que los demás.
Y por ultimo también de horarios y días libres eso quien nos lo da, Arvato o la ETT?
Gracias :)

1 respuesta
wolpek

#62 ¿Eras de los que estaban ayer por la tarde en la quinta planta con el tema de la huella?
El tiempo de llamada medio debe ser de "tiempo", pero claro, hay llamadas que duran 3, por lo que puedes tener llamadas de 9 minutos o más.
Yo no soy el más experimentado ni el mejor en cuanto a habilidades en el trabajo, pero he tenido muchos días con una media de menos de 6 minutos. Pero sólo la media, porque hay llamadas que han durado más de 15 minutos. Los días con IT masivas (si aun no sabes lo que es, ya te lo explicarán) son los mejores para bajar el AHT (tiempo de llamada).
Horario, realmente no hay un horario bueno o malo, cierto es que si tienes un horario más largo, aprenderás más rápido, pero, a mi parecer, demasiadas horas desde el principio puede saturarte. Yo escogí horario de tarde porque necesitaba estar en casa por la mañana. No sé qué ventajas tendrá el horario por la mañana, porque no lo tuve nunca, pero el de la tarde tiene un pequeño gran inconveniente: Hay menos encuestas, por lo que un solo 0 te jode mucho la nota media.
La empresa que te contrata no es Arvato, es la ETT, por lo tanto, todo lo referente a tus días de trabajo, debes hablarlo con la ETT. Cierto es que la ETT recibe los horarios de Arvato, pero para los cambios, hay que hablar con quien te contrata.
¿Con qué ETT estás?

Editado: Me han hecho firmar un acuerdo de confidencialidad, estoy editando todos los comentarios que he hecho con la información que pueda ser perjudicial para mí.

1 1 respuesta
sculptor

#63 Si era de ese grupo.
Mi ETT es Adecco

1 respuesta
wolpek

#64 Mucho ojo con esa ETT, tío.
El lunes le hicieron la jugarreta a uno de ahí. Llegó a la empresa, intentó entrar con su huella dactilar y no pudo, intentó loguear en Altitude y tampoco pudo, cuando le preguntó a su cordi, le dijo que hablara con la ETT. Lo habían despedido y no lo habían avisado.
Pues si eres de ese grupo, me verías llegar el lunes, con la mochila. Me puse a hablar con dos tíos y pregunté: ¿Qué es la hora del recreo?
Bueno, pues el gracioso, soy yo xD

P

Cuantos insultos al dia recibes?

1 respuesta
wolpek

#66 Menos de los crees y más de los que merezco.

1 1 respuesta
P

#67 Alguna anécdota interesante? Que le has colgado el teléfono a un cliente que se estaba pasando de listo, por ejemplo.

1 respuesta
wolpek

#68 Algunas. Colgar, realmente no, porque me puedo comer una buena, pero sí que hay anécdotas...
No sé hasta qué punto puedo contar esas cosas, así que prefiero no contar nada :P llámame lo que te parezca, pero me gustaría conservar el trabajo jajajaja

D

dejar de llamarme al movil, llame preguntando por la fibra y me llamáis más de 2 veces al dia cabrones.

1 respuesta
wolpek

#70 Soy servicio técnico. Los comerciales no están ni en la misma provincia que yo.

1
B

Te pagan por llevarte el trabajo a casa? (Por el hilo, me refiero)

1 respuesta
wolpek

#72 No. Me quería sumar a la moda de abrir un hilo casi sin sentido, tan sólo porque estoy trabajando.

1 respuesta
Heatseeker

#73 Sabes si existe algún problema con el servicio ftp integrado en los routers livebox fibra? No hay cojones a acceder al ftp desde fuera de mi red.

1 respuesta
wolpek

#74 Tienes que activar y configurar el acceso remoto. Tras esto, sólo tienes que poner tu IP pública y el puerto que asignaste. Te pide la contraseña y listo.
Esto lo sé de "bichear" las guías en ratos libres... Jamás me pidieron información sobre esto.

2 respuestas
Heatseeker

#75 En principio, exactamente así es como está configurado. Y no va. Desde dentro de la red sin problema tanto con la IP interna como con la externa (en las opciones del router se puede poner acceso local, remoto o cualquiera de ellos).

Pero desde fuera no hay manera. Y no entiendo muy bien por qué.

1 respuesta
wolpek

#76 No te voy a engañar, no sabría decirte por qué. No he configurado ninguno aun.

D

¿Como puedo hacer para dejar de recibir mensajes de Orange con ofertas de móviles?, ¿Se puede llamar a algún lado o enviar un mensaje a tal número?

1 respuesta
wolpek

#78 No sé decirte. Supongo que, como en cualquier mensaje de publicidad, debe haber alguna forma de darte de baja. ¿No te aparece en el propio mensaje alguna forma de hacerlo?
ayuda.orange.es
https://ayuda.orange.es/particulares/movil/tramitaciones/733-dejar-de-recibir-publicidad-de-orange

sculptor

#75 ah pero es que de verdad tenemos "tiempo libre" para consultar Deo y demás? :D O sería comiéndome parte del descanso?

1 respuesta
wolpek

#80 Comiéndote el descanso. Los "ratos libres" los tienes en casa, en tus descansos (pvd), o entre llamadas, si es que hay pausa entre las mismas, que sólo ocurre por la noche bien tarde. Si tienes suerte, te dejarán en AUX7 si hubiera pocas llamadas, te aconsejo que abras "web interna" y mires las cosas, para que te suenen para siguientes llamadas.
Además, en "web interna" hay un apartado abajo a la izquierda que se llama "Enlaces de ayuda". Te lleva a una lista de enlaces que podrían serte de ayuda y que puedes enviarle al cliente por SMS gratuito. La verdad es que si quieres ayudar al cliente, conocer cómo van ciertas cosas, es bastante útil.

¿Qué tal llevas la formación?
¿Quién es tu formador?

Editado: Me han hecho firmar un acuerdo de confidencialidad, estoy editando todos los comentarios que he hecho con la información que pueda ser perjudicial para mí.

1 respuesta
Heatseeker

#81 Ya he descubierto por qué falla la conexión desde el exterior. Es el puto firewall del router. Menudos genios, habilitas un servicio pero no se añaden las correspondientes reglas al firewall para permitir el buen funcionamiento de dicho servicio. Vaya tela.

Claro, cualquiera deja el firewall en "bajo" (que es lo mínimo que permite, por defecto viene en "medio"). Sabes como va el tema de las reglas del firewall en el livebox fibra? He hecho pruebas pero no doy con ello. O mejor, podrías facilitarme el manual del aparato?

1 respuesta
wolpek

#82 Pues desde casa no puedo acceder a "web interna", que es nuestra base de datos interna.
Lo que he podido encontrar es

Editado: Me han hecho firmar un acuerdo de confidencialidad, estoy editando todos los comentarios que he hecho con la información que pueda ser perjudicial para mí.

1 respuesta
Heatseeker

#83 Sí, eso ya lo he mirado y no contiene nada de info sobre la config del firewall. Si pudieras mirar, cuando te venga bien claro está, si el trasto tiene documentación específica y si es transferible sería todo un detalle. Digo yo que a los técnicos de nivel 2 les habrán dado documentación de algún tipo...

He abierto tema también en la comunidad de Orange pero vamos, que tampoco es que estén muy por la labor de solucionarlo.

1 respuesta
wolpek

#84 Tanto los de nivel2 como nosotros, tenemos acceso a las guías. La diferencia entre nivel2 y nosotros es, lo que cobramos y el poder que tiene uno y otro. Nosotros somos la carne de cañón con la que la gente enfadada topa. Tenemos que bajar los humos e intentar resolver los problemas básicos y simples.

PD: Sí, en cuanto pueda, miraré cómo pasarte la información del firewall. La cosa es que este fin de semana no trabajo :P
Habrá que esperar al lunes que vuelva.

2 respuestas
Heatseeker

#85 Sin prisa. Si te acuerdas cítame por aquí a ver si pudiera resolver el problemilla con las reglas del firewall.

1 1 respuesta
CrS-

#85

No sabía de la existencia de este post. Me viene de lujo para preguntarte varias cosas sobre el ADSL de Orange indirecto que tengo en casa desde hace 1 mes y poco.

Sobre la velocidad de bajada/subida y ping no tengo ninguna queja ya que me el ping hasta es ligeramente mas bajo que con Movistar que es quien suministra la línea. Ahora bien, la estabilidad de la línea es una mierda hablando claro. En este mes y pico, han habido 3 noches en las que se ha ido inet durante una hora o hora y media. Básicamente lo que sucede es que la luz de la @ se pone naranja y si entro en la configuración del Router (Livebox 2.1 creo recordar), pone "Sincronizado" y no conecta.

Además de eso, que ya es una jodienda, a lo largo del día sufro varios cortes de conexión (de entre 20 y 30 segundos mas o menos) que hace que me cague en todo si estoy jugando.

Tu que trabajas para Orange, ¿Que me recomiendas hacer? No me he puesto en contacto con Orange aún, pero como siga así la cosa terminaré haciéndolo mas pronto que tarde. Suerte que es verano y no tengo apenas tiempo y por eso se están escapando. Ah, y eso de tener que conectar los teléfonos al Router es otra gran mierda.

1 respuesta
wolpek

#87 Lo que tengo que decirte es que el ADSL es una tecnología que debería desaparecer ya.
Espero haberte aclarado.

Editado: Me han hecho firmar un acuerdo de confidencialidad, estoy editando todos los comentarios que he hecho con la información que pueda ser perjudicial para mí.
De este post he tenido que borrarlo casi todo, lo siento.

1 1 respuesta
CrS-

#88 Lo que mas me jode es cuando se va inet, se queda la @ en naranja parpadeando y tarda 30 minutos, 1 hora o hora y media en volver la conexión because potato. Y en 1 mes me ha pasado 4 veces ya si mal no recuerdo. Siempre sobre la misma hora, entre la 1 y las 2 y media aproximadamente.

He estado en Jazztel indirecto y me funcionaba cojonudamente, el único pero era que tenía sobre 10-15 ms mas a la hora de jugar, pero era una conexión muy estable, con un router (huawei) bastante funcional y que no me daba problemas.

1 respuesta
wolpek

#89 Al ser indirecto, deberías tener el huawei también... No sé por qué tienes el Livebox, la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales