Hola, trabajo en Soporte técnico de Orange y respondo preguntas.

wolpek

#120 No sé. Lo que sí sé es que las metas que te piden cumplir, se han endurecido una barbaridad.
El tiempo de llamada no tiene nada que ver con el de hace 8 o 9 meses, la nota ha subido, creo entender, la rellamada ha bajado el porcentaje permitdo y los transfers también... No sé, creo que es un poco excesivo, pero no soy yo quien lleva la empresa.
Sumado a que las ETT te pueden largar cuando quieran, es bastante tensión la que tenemos... Por ejemplo, aun no tengo horario para la semana que viene.

3 respuestas
B

#121 El tiempo de llamada máximo entre comillas eran 7 min que recuerde , transfer a nivel 2 a cuentagotas, lo del horario para mí era lo mejor que tenía siempre salía a mi hora con mi relevo listo para entrar.

1 respuesta
B

#121 Creo que tenéis bastante espacio no? Antes eran filas interminables de puestos con 1 escritorio que cabía solo ratón y teclado.

deckone

#121 han subido de 200/200 a 300/300 supuestamente, pero en realidad han puesto 300/200.
Esto es a ver si cuela y solo le ponen 300/300 al que lo reclama o como va esto ?

1 respuesta
wolpek

#122 Es algo "tiempo de llamada".
Transfer a nivel 2 ha desaparecido, ahora sólo se abre la incidncia, se quitó el transfer en mi segunda semana.
El tema del horario está correcto, te quedas hasta tu hora o, si tienes un llamada, cuando la termines.
El tema de espacio más que correcto, se está de escándalo.

#124 En principio, si te suben a cierta velocidad, es real. Antes de atacar o enfurecerte, podrías llamar, preguntar y que te abran una incidencia porque la velocidad que te llega no es la contratada.

Editado: Me han hecho firmar un acuerdo de confidencialidad, estoy editando todos los comentarios que he hecho con la información que pueda ser perjudicial para mí.

wolpek

#112 Estuve hablando con un coordinador y me contestó esto:
Nosotros damos soporte hasta que el cliente tiene acceso al servicio tanto por wifi como por cable, las configuraciones que quiera hacer, son problema suyo.
Ese es el motivo por el que no hay guía para ayudar con la configuración del router.
Mi duda esta en: Vale, no damos soporte a eso, pero ¿por qué no hay un manual completo del Livebox Fibra en ayuda.orange.es?

1 respuesta
Heatseeker

#126 Pues menudo pieza. Ya que como clientes, pagamos por el servicio y éste no se da completo. Que nadie sepa a ciencia cierta como funciona el aparato (aparte de los problemas de firmware que tiene) y, lo peor, que no faciliten la documentación original del mismo es el colmo.

Una lástima desde luego. Gracias por mirarlo: si por lo que sea consiguieras la documentación dame un toque por aquí. Igualmente si descubro finalmente como va la mierda esta te quoteo para que lo tengas en cuenta por si a alguien más le ocurriera algo similar.

1 respuesta
wolpek

#127 Pues te lo agradecería muchísimo y, no lo dudes, si encuentro algo, te lo paso.

sculptor

#119 pues si que fueron pocas. Yo tuve que pasar por 2 test en la ETT, volver otro día para entrevista grupal, prueba informática y entrevista individual. Y posteriormente la entrevista grupal en Arvato.

1 respuesta
wolpek

#129 Lo he resumido xD
En la ETT fueron 2 en 1: Hicimos entrevista grupal y luego un roleplay individual.
En Arvato: Entrevista grupal
Una vez aceptados para la formación, hicimos la formación que incluía 2 exámenes del formador y un último de la empresa, no recuerdo si es específico de Orange o de Arvato mismo.
Si pasas todo, entras.
Lo peor es la formación, que fueron 18 días para luego no servirte de casi nada en el trabajo.

Edito: Formación no remunerada.

N

Yo empiezo la formacion el Lunes! Tambien en Jerez, es decir que probablemente coincidamos en algun pasillo alguna vez lol. La verdad es que estoy llena de dudas porque me han hablado pestes de la empresa y el puesto de trabajo, tal vez puedas aclararme un poco. Si no te importa tengo unas cuantas preguntas

Alguien ha quedado sin contratar luego de tragarse entera la formacion?
Es verdad que hay bastantes despidos desde el primer dia?
Hay posibilidad real de que te contraten por mas de un mes?
Es bastante estresante el curro o se puede sobrellevar?
Por cuanto tiempo te hicieron el contrato?
Cuanto es el sueldo?
Te ha tocado de noche?
Algun consejo con respecto a la formacion?

Perdona que pregunte tanto, es que los otros conpañeros y opiniones de gente en internet me han bajoneado, ya hasta se me quitaron las ganas de ir, pero vamos que necesito el dinero y no me puedo dar el lujo de rechazar una oferta. Espero que puedas ayudarme

2 respuestas
N

Otra cosa que se me olvido comentar, en la entrevista grupal nos comentaron que el tiempo de llamada lo habian ampliado a 9 minutos, pero ahora leo que dices que igual son 6, no se si nos dijeron eso para no meternos miedo o si en realidad lo subieron. Tambien que la ETT (en mi caso CRIT) nos dijo q el contrato era por 3 meses, y luego en la entrevista nos dijeron que 1 mes o 2 meses, y otros compañeros me comentaron de familiares y conocidos que entraron y les hicieron el contrato de 1 mes, y aunque tenian buen desempeño no les ampliaron, sera cuestion de suerte el contrato que te toque? Tienes que mamarte los 18 dias de formacion para luego enterarte por cuanto tiempo van a contratar? Joder xD con la mala suerte que tengo al final ni me cojen

sculptor

#131 buenas, que horario de formación tienes? De mañana o de tarde?
Yo llevo ya 2 semanas de formación, la primera es entretenida y ya la 2ª es mucho más técnica, se me ha hecho cuesta arriba.
Lo primero que te dicen en la formación es que suele entrar el 100%.
Los despidos no se, pero hemos empezado a escuchar llamadas y algunas barbaridades que hemos escuchado lo único que se llevaría son refuerzos.
Los contratos iniciales después de la formación son de 2 meses o 1 mes depende de tu desempeño en la formación.
Y posteriormente renovándose de 2 en 2 o de 1 en 1 dependiendo de como lleves los porcentajes.
El HT en la entrevista grupal nos comentaron que era 6 y en la formación 9 en realidad si te pasas de los 6 min ya tienes un coordinador llamándote la atención.

2 respuestas
N

#133 me toco de tarde! El peor a mi parecer xD pero al menos me llamaron, la verdad es que lo unico que me parece un coñazo es tragarse una formacion de casi un mes para q te contraten solo un mes, es la mosca que me ha estado dando vueltas, y tambien los rumores de supuestos despidos masivos desde el primer dia y el hecho de que tengan un tira y recoje con los tiempos de llamada, o son 6 o son 9, pero vamos que los dos no se puede xD espero que lo aclaren en la formacion. Y pues nada, sera estudiar o lo que sea que tenga que hacer para que al menos me contraten mas de un mes (si me contratan) y a ver que maromas me invento para que mis numeros no sean tan malos, ya luego me iran contando los truquillos jaja

1 respuesta
wolpek

#131 #133 El AHT que hay que tener de media (la media global, al mes) es de algo menos de "tiempo de llamada".
Tened en cuenta que, cuando llaman clientes con una masiva (ya te sonará lo de masiva), la llamada puede durar de 3 a 5 minutos y compensa muchísimo las llamadas que haya que hacer más pruebas y sean más largas. Hay otras llamadas que son sólo consultas o que las transfieres en 1 minutos porque, por ejemplo, son llamadas de móvil.
Vuestra primera semana, no os tienen en cuenta el AHT ( tiempo de llamada), sólo os tienen en cuenta la nota y el trato con el cliente.

#131 En principio, entra el 100%.
Despidos hay muchos, casi siempre coincide con renovación de contrato. En caso de gente de mi formación, tras firmar aumento de horas, fueron despedidos. Si tu trato con el cliente es correcto y los fallos que tengas son lógicos para alguien en nesting (el período de prueba), no habrá problemas.
Yo fui contratado por 3 meses directamente, de los cuales, los primeros 45 días son de prueba, al menos remunerada.
El trabajo es súper estresante al principio, son muchas cosas con las que te vas a encontrar al principio y demasiadas casuísticas (le encanta esta palabra a mi formador XD) en las llamadas, así que tardarás unas 3 o 4 semanas en sentirte cómodo/a y fluido/a.
Como ya te dije arriba, mi contrato (y el de toda mi formación) fue de 3 meses, y la mitad es período de prueba. El tiempo de contrato es indiferente, por el hecho de que te pueden echar cuando lo vean preciso.
El sueldo no es una locura, está bien, sobre todo si trabajas nocturnidad. 7.52€/h brutos. Yo estoy a 25h/semana y casi he rozado los 800€. Teniendo en cuenta que el trabajo es cómodo, no es cansado físicamente y que se está fresco en la oficina, es un sueldazo. Lo bueno es que el sueldo, al estar contratada por ETT, es siempre por convenio.
Sí, mi horario es siempre de tarde/noche. La nocturnidad comienza a partir de las 22:00 y si sales a las 00:00, tienes un plus (a parte de la nocturnidad) de 5€. En cuanto al horario, tienen en cuenta tus preferencias, pero sólo en cuenta, no es que puedas realmente decidir tu horario.
Sobre la formación, tómatelo en serio, estudia y ten en cuenta que, por mucho que te aprendas las aplicaciones, cuando llegues a producción te vas a dar cabezazos igual.
No te preocupes por las preguntas, si hice el hilo fue para prestarle atención y para que se preguntaran dudas.
PD: Sobre los programas dejé un post especificando algunos.
PD2: Una vez que estás más relajado frente al equipo y sabes cómo usar las aplicaciones y cuándo usar cuál, el trabajo es más información que otra cosa.

Editado: Me han hecho firmar un acuerdo de confidencialidad, estoy editando todos los comentarios que he hecho con la información que pueda ser perjudicial para mí.

wolpek

#134 El tema de los truquillos con el tiempo. Ya están teniendo en cuenta la piratería con el tiempo de llamada. Si haces una llamada saliente, no tiene cómputo con el tiempo, así que hay quienes, si ven que la llamada va a ser larga, hacen una saliente y listo. Pues ahora están comprobando que la gente con menor AHT (en mi grupo lo hay con poco más de 4 minutos de llamada) y mirando si es porque abusan de las salientes o porque dan un buen servicio y rápido.
En mi caso, no hago una saliente si puedo evitarlo, por eso mi AHT global está en casi 7 minutos, tampoco es tan elevado.
Como os he dicho, el AHT no lo tienen en cuenta la primera semana y casi tampoco la segunda. Cuando ya no estéis en nesting, cuando la llamada llegue a los 10 minutos, tendréis a un coordinador preguntando si os puede ayudar con la llamada o si te queda mucho para terminar.

1 respuesta
N

#136 Pues por lo que cuentas creo que todo depende de que tantas ganas le pongas y que tan bien lo hagas (como en todos los trabajos), lo digo porque hay gente que de verdad me ha puesto el empleo y la compañia como lo peor, y otros que como tu, pues me dicen que no esta mal, asi que creo que ya depende de que tan acostumbrada este la gente a esforzarse o no, o de si tienes suerte con las llamadas que te entren. Yo al principio estaba super emocionada cuando me llamaron de la ETT (antes de saber que llaman a todos xD) y hasta estudie para la entrevista, porque me parecia interesante el empleo, luego entre comentario y comentario me fueron bajoneando, en la entrevista grupal nos metieron mas miedo que otra cosa, y la cereza del pastel fue que la ETT olvido hacernos el test a algunos, y al enterarse la chica q nos entrevisto, nos dijo que asi no podiamos entrar, que le daba mucha pena pero que era un requisito y etc, ya a ese punto yo estaba ya mas deprimida que otra cosa, lo vi como una señal divina, sumado a eso a otros compañeros del grupo les enviaron emails diciendo q no cumplian con el perfil, y todos concluimos que los que tuvimos problemas con la prueba estabamos fuera, ya con todas las cosas negativas que habia visto y escuchado pues nada, pero para mi sorpresa a mi no me llego el email si no una llamada diciendome que me habian seleccionado como reserva, y luego otra a los 10 min que se habian equivocado y que en realidad era titular y comenzaba el Lunes, ya no sabia si alegrarme o no, pero supongo que fui bastante afortunada considerando lo que paso con los demas. Pero la verdad es que ahora luego de leer este post me han vuelto los animos pues tu no pareces infeliz de estar ahi, hasta me han entrado las ganas de nuevo, debo agradecertelo la verdad xD

1 respuesta
wolpek

#137 Me alegro de que te sirva para animarte.
Decirte que el trabajo es duro, como cualquiera que sea tratando con el público.
En mi caso, estoy feliz por 3 motivos:
-He estado 3 años en paro.
-He estudiado informática, y esto se le acerca.
-He trabajado toda mi vida cara al público y me gusta.

Te vas a encontrar llamadas buenas por:
Sencillas y rápidas.
Gente amable y comprensiva.
Ayuda, si quizá no por los coordinadores (ten en cuenta, que cuando entran los nuevos, son 40 nuevos de una tacada, no dan abasto) sino ya por los compañeros que tengas al lado, a los d nesting siempre los sientan al lado de un veterano y el ambiente es muy bueno, si el de al lado sabe ayudarte y puede, lo hará.

Las llamadas malas tendrás que aprender a pasar de ellas una vez termines, este punto lo tengo aun pendiente.
Clientes cabreadísimos, con o sin razón, con estos clientes, lo mejor que puedes hacer es empatizar, NO te penalizan ni te dicen nada si un cliente que está enfadado porque su incidencia no se arregla le digas: Pues la verdad es que yo estaría enfadado también. En realidad, es un requisito, que seas empática/o. A veces lo que quieren es desahogarse y que los entiendan.
Gente que te menosprecia o te insulta
Algún comentario que puedas malinterpretar por parte de un apoyo o coordinador/a.

Yo intentaré seguir hasta cuando pueda, me gusta el trabajo y me gustaría que me pusieran, al menos, de apoyo. Eso de ir ayudando con la gente que necesita consulta, me gusta.

1 respuesta
N

#138 muchas gracias por toda la informacion, no tienes idea de como me has ayudado moralmente xD por cierto una ultima pregunta con respecto a la formacion, de verdad estas las 7 horas que dura pegado a la silla, o te dan algun ratillo libre para salir? Es que no recibo clases tan largas desde el colegio xD me preocupa estar oxidada y que mi cerebro se bloquee por completo jajaja

1 respuesta
wolpek

#139 Tienes 3 descansos. 2 de 10 minutos y 1 de 20.
La verdad que eso te lo podría responder mejor el chico que está haciendo la formación ahora, porque no me acuerdo xD
La formación es bastante distendida, al menos con mi formador, Fran. No quiere decir que no diera caña, sino que dejaba tiempo para compartir teorías o anécdotas referente al servicio técnico que conocemos.
No me importaría compartir mis apuntes, pero pobre del que intente descifrarlos.

1 respuesta
N

#140 Pues gracias por compartir tus experiencias conmigo, me he quedado mas tranquila luego de leerte, es bueno saber que me encontrare con compañeros asi. Mucho exito y suerte para ti, tal vez nos veamos luego por alli!

1 2 respuestas
sculptor

#141 los descansos son como te comenta wolpek, a las 17 uno de 15 min, a las 19 de media hora y a las 21 otro 15 min. Lo peor son las primeras 2 horas que con el sopor de la comida y el calor entra el sueño

1 respuesta
wolpek

#141 ¿Qué tal tu primer día?
#142 Relax y a pasarlo.

1 respuesta
N

#143 hola! Pues bien, mi formador es Pelayo, no se si lo conoceis, hasta ahora todo bien, buen ambiente, todo genial, hoy subimos a produccion y todos han quedao espantados con el jaleo q hay por alla arriba xD pero supongo que con los dias te acostumbras, y pues nada, esperando no liarme tanto cuando subamos a produccion, que con tanta cosa que se le debe o no debe decir al cliente es facil cagarla xD

1 respuesta
wolpek

#144 ¿A la quinta? Para tomaros la huella, ¿no?
¿Sobre qué hora subisteis?
Hoy estaba yo de espaldas a la zona de las huellas, así que no he podido ver.

1 respuesta
N

#145 como a eso de las 3:30 o 4, menudo jaleo tenian, senti pena por los coordinadores, se veian un poco agotados xD

1 respuesta
wolpek

#146 Tranqui, los coordinadores no corres, si viste a alguien correr, era uno de los veteranos que pusieron de apoyo.
Vaya, yo entré hoy a las 5, así que no pudimos coincidir.

PD: El jaleo de hoy es porque ya había gente de los nuevos arriba, en formación.

1 respuesta
15 días después
N

#147 hola! Soy yo de nuevo jajaja, es que ha habido todo un rollo hoy en mi grupo de formacion por una gente que presuntamente van a sacar porque no cumplen con el perfil, y entre esa conversacion alguien afirmo que el contrato q hacen es de formacion y encima las horas de nesting no las pagan, yo tengo entendido que NO es asi, pero queria saber si puedes aclararme esta informacion jajaja, y perdona que joda tanto

1 respuesta
wolpek

#148 Las horas de nesting sí las pagan. Se llaman nesting, porque es un tiempo en el que no estás todo el tiempo en producción, idílicamente hablando, y porque el único KPI a tener en cuenta es el de la nota, normalmente. También podrían tenerte en cuenta la rellamada.
Tu contrato comprende el tiempo de nesting, así que sí, se te pagan y las cotizas igual que en producción.
¿Van a sacar a gente de formación porque no cumplen el perfil? Mu' raro to'.

1 respuesta
N

#149 si, ha habido mucho revuelo, hoy el formador llamo a unos compañeros aparte para practicamente decirles q no siguieran perdiendo el tiempo ahi (luego de entregar notas de los examenes) y que ya la ETT los llamaria el lunes por la mañana para decirles si se iban o no, y entre otras cosas mas, me parecio extraño porque siempre nos han dicho que todos entran, pero de la formacion pasada echaron a 6 antes de terminar la formacion asi q no se que les ha pasado ahora, yo estoy bien, tngo un promedio bastante bueno por lo cual eso no me preocupa; lo q si me preocupa es q al final sea un contrato de formacion, ya que soy entranjera y no tengo el titulo de bachillerato homologado en España por lo cual no podrian hacerme un contrato de formacion y habria perdido 3 semanas de mi vida para nada. :O

1 respuesta

Usuarios habituales