Horarios de trabajo ¿Cual es el mejor?

Limon88

En España existe lo que llaman presentismo laboral, un concepto que consiste en permanecer en el puesto de trabajo, llueva o truene, las horas que sean necesarias y escenificar así una implicación con la empresa aunque se esté rindiendo a medio gas. El horario, de 9 a 2 con pausa para comer y luego vuelta de 5 a 8 es, en opinión de los expertos en productividad completamente ineficiente. Encima, según una encuesta de la empresa de recursos humanos Randstad, en 2012 el 85% de los trabajadores se quedaba más tiempo del necesario.

Por Europa es mucho más común la jornada de 8 a 4, con una pequeña pausa para comer. Este horario permite que los trabajadores concilien mejor su vida personal y profesional, siendo más felices y por lo tanto rinden más en el trabajo. Con esto, además de aumentar la productividad, el riesgo de absentismo es mucho menor.

Zaeril

Vale

imsack

Para mi seria de 7 a 3.

5
xlive

Obviamente un trabajo de mañana con un descanso para desayunar/comer es el mejor. Toda la tarde libre.

Eso de trabajar de mañana y tarde haciendo de tu vida una rutina es una autentica mierda. Vivir amargado no merece la pena.

6
hda

Yo tengo sentimientos enfrentados. Por una parte tengo un horario fexible, lo cual es bueno, pero por otra no hay registro de horas.

Entro en torno a las 9:30 y salgo en torno a las 19 o así. A veces a las 18 estoy fuera, a veces a las 21. Paro una hora para comer. Pero muchas veces me planteo que estaría mejor entrar a las 7:30 y salir a las 15:30 sin parar a comer. O comiendo al salir y para casa después. Esa tarde libre tiene que ser jauja.

B

Las 8 seguidas y a poder ser por la mañana. Luego una siesta y tienes la tarde libre para hacer lo que quieras.

Pero en España se lleva lo hacer 5, 2 horas para comer (que como te pille lejos la empresa estás jodido) y luego las otras 3 horas.

Yo lo tengo muy claro, trabajo para vivir no vivo para trabajar.

4
RubenLionel

8 a 14 y de 15 a 18 hago yo de lunes a jueves, y viernes de 8:30 a 14:30.

Y en intensivo hago de 7 a 15 y lo prefiero 23545345 veces, porque luego tienes toda la tarde libre para hacer lo que te dé la gana

kun294

En mi curro 3 semanas hago de Lunes a Jueves de 8 a 17 (comiendo cuando te de la gana y a media mañana salida también cuando quieras al café)
Y el Viernes de 8 a 14.
Una semana al mes en horario partido de 8 a 14 y de 16 a 19.

Lo mejor son los meses de Julio Agosto y Septiembre de 8 a 15. Ese considero que es el horario laboral idóneo (hablando de oficina lógicamente) o incluso de 7 a 15 para cumplir con las 40 semanales, el llega a casa comer descansar un rato y tener toda la tarde libre es lo mejor

Meaven

Intensivo de mañana es lo mejor. Yo ahora estoy currando de 15 a 22, que da mucha pereza porque no puedes hacer planes por las tardes ni nada similar, pero aun así mucho mejor que la típica jornada partida, odio la sensación de perder todo el día para realmente aprovechar trabajando 6-7 horas porque el resto se van en comidas, desplazamientos y tiempo de calentar la silla hasta tu fichaje porque ya tienes todo resuelto.

2
Eyvindur

Estuve un par de años de 6 a 14 con una hora en medio para comer y es gloria bendita.

2 respuestas
Sukoi

De 7 a 15 esta perfe pero madrugar es un zzzzzz

Aitortxu

Yo trabajo un día 24 horas y descanso 3 días. La autentica salud. Y en otras regiones es 1/5 o 1/4

En Bilbao hacían los turnos para que siempre estuvieses en casa. 12 horas de mañana 2 días, descansas 2 días, 12 horas 2 noches, descansas 3 días y así sucesivamente

2 respuestas
B
#12Aitortxu:

12 horas de mañana 2 noches

:psyduck:

1 respuesta
Leonidasxx

Yo tengo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 como técnico instalador, una puta mierda de horario y sin sentido, empezar tan tarde y encima dos horas para comer me pilla todo el puto dia...

HeXaN

Entre este y el de los sueldos tendemos dos buenos hilos cíclicos.

allmy

Yo odio madrugar y me encanta quedarme por las noches hasta tarde. Ideal es la flexibilidad, pero de poder elegir entraría no antes de las 9:30-10:00 y luego 1h para comer

#10 a mi por ejemplo eso me mataría

1 respuesta
Aitortxu

#13 Editado pero creo que se entiende xDDD

B

#12 de que Curras? Supongo que bombero o algo así

1 respuesta
Sosu_

Yo de 8 a 15, sin tardes, mejor horario ever

Aitortxu

#18 En una ambulancia

Narniana

De 7 a 3 para mi es lo ideal. Mi horario "oficial" es de 9 a 5 pero tengo flexi time asi que suelo intentar trabajar de 07:30 a 15:30 cuando puedo.

Mi hermana trabajaba de 7 a 3 en UK y lo ODIABA. Pero es de las pocas personas que conozco asi jaja

1 respuesta
forcem

Ahora estoy a 35 horas semanales, puedo entrar entre las 6/9 hago las 7 horas y pa casa. Fichando, si hago horas de más me puedo coger los días, o irme antes otro día.

Vente pa Alemania pepe.

Al principio tenía tanto tiempo libre que no sabía que hacer con el.

4
B
#1Limon88:

Por Europa es mucho más común la jornada de 8 a 4, con una pequeña pausa para comer. Este horario permite que los trabajadores concilien mejor su vida personal y profesional, siendo más felices y por lo tanto rinden más en el trabajo.

Ya pero eso ocurre en Europa, aquí no, aquí estamos atrasados. Aquí no vale el saber hacer las cosas bien, aquí lo que vale es que parezca que las hagas bien.

He tenido compañeros de trabajo que se quedaban día si y día también sin haber motivo media hora mas en el curro. Siempre encontraban una razón para quedarse mas . Esto perjudica a tus compañeros de trabajo, les estas jodiendo a los demás.

Por no hablar de lo que significa que te quedes como norma más tiempo, el día que no lo hagas, habrá caras muy largas.

A la gente le parece normal lo de levantarse a las 7 30 Am de la cama y no poder ver mas a tus amigos o familia como mínimo hasta las 19 de la tarde. Si te quejas por algo así te llaman raro, o vago, o demás mierdas.

Vamos, que una vez mas, en temas laborales, este país da puto asco.

Edit : Ah , perdón , se me olvidaba, y por 1000 euros al mes ! Y no te quejes ! Que tienes muchísima suerte de tener trabajo ! Maldito vago holgazán.

1 respuesta
Yahia

De 10 a 18 incluyendo pausa corta para comer

B

Los autonomos no tenemos horario :crying_cat_face:

3
Troyer

De 10 a 16:30.

Excepto lunes que es de 8h a 18h.

1
Sk8TeR

Yo trabajo L-X de una semana y L-X-V-S-D de la siguiente de 10 a 14:30, me dan de comer en el curro y por la tarde de 15:30 a 21:00.

Los días que vas a currar pringas todo el puto día, pero una semana trabajas 5 días y la siguiente semana solo 2.

alexw0w

Yo trabajo de 7 a 14:30, y para mi es muy bueno.

Y en algunas ocasiones he tenido que entrar de 6:15 a 13:45 y para mi ése era EL HORARIO. Levantarte 40min antes "no lo notas", tienes 0 atascos (hablo de Madrid) y el volver a tu casa, comer, si eres andaluz siestecita, hasta las 20, y si no lo eres, aún tienes toda la tarde por delante para disfrutarla.

alexsynz

El típico horario de con... ejem

Lunes a Jueves: 8:00—14:00 y 15:00—18:00.
Viernes: 8:00—15:00

Entre semana no tengo vida. Literalmente.

Están planteando un horario "flexible". Sería algo así

Lunes: 8:00—14:00 y 15:00—19:00.
Martes: 8:00—14:00 y 15:00—18:00.
Miércoles: 8:00—15:00.
Jueves: 8:00—14:00 y 15:00—19:00.
Viernes: 8:00—15:00.

Con lo que tendría una tarde más libre pero no sabría cual es mejor la verdad...

Lecherito

#21 No me levanto a las 7 ni con tu cuerpo. Madrugar me da sida

1 respuesta

Usuarios habituales