Horarios de tren ayuda por favor

L

Hola me gustaría que alguien me ayudara. Ahora empiezo la Universidad en Barcelona y tengo que ir y cada día en tren, desde tarragona a Barcelona, Estació de França, la cual me queda a 5 minutos caminando de la facultad de Derecho de la UPF. Obviar decirme que me coja un piso allí porque por diversos motivos no lo haré. Pero me gustaría saber la opción más adecuada para coger una targeta abono o utilizar el carnet de estudiante, si alguno ya a pasado por este trance me sería de gran ayuda. Pido consejo de gente que haya ido por diversas circunstancias, ya sean laborales, o de estudio, de un lugar a 100km aproximadamente, a Barcelona, diariamente, con lo cual me podrá aconsejar de alguna manera.

Gracias

vuvefox

Voy a ahorrarte la tipica critica mediavidera. Antes de ir a la universidad aprende algo de gramatica "targeta" omfg, sangran HOJOS.

Ea ahora a ver si te responden.

3 respuestas
B

#2 si ba a acer una karrera de siensias no ne-c-sita saver escrivir eeee

1
B

#1 Hay dos tipos de trenes, los de Renfe (www.gencat.cat/rodalies) y los Ferrocarrils de la Generalitat (www.fgc.cat). Dependiendo de donde vengas pues mejor unos u otros.

1
L

#2 Perdón, yo vivo en Catalunya y en catalán tarjeta se escribe con ''g'', ha sido un error por mi parte. Debo ser muy tonto pero he entrado en ''grau de Dret de la Universitat Pompeu Fabra'' que tiene la nota de corte más alta de Catalunya para la carrera de Derecho. Aun así, seguro que tu eres mucho más listo y eso seguro que te hace ganar pastizales.

Un saludo, y si no tienes interés en colaborar y ayudar, al menos, no molestes. Gracias.

5 respuestas
s0ny

#5 Tío, que es un foro, qué te esperas xD Que te feliciten?

No vivo allí así que no tengo ni idea.

1 respuesta
IbLiS-

#1 Si nos dices donde vives o donde vas a coger el tren, quizá podamos ayudarte xd

1 respuesta
L

#6 Me has abierto los ojos, el error ha sido mio por creer que hay gente aquí que ayuda algo a los demás jajajaja. Este es el nivel que hay, la gente se molesta en escribir para criticar un error gramatical, pero luego a ellos no se los reproches que se cabrean, de hecho, se puede extrapolar a toda conducta diaria, personas que se creen con el derecho a pedir y criticar, y con muy poca autocrítica y civismo.

Tampoco esperaba mucho más. Me sorprende el tiempo que pierden en ser destructivos por así decirlo, y el poco que pierden en ser constructivos, pero tienes razón, es un foro, y hay lo que hay xD

B

#1 Porque no te diriges a las empresas pertinentes para este tipo de dudas? Mejor que ellos no podrá informarte nadie.

P.D.: Si esperabas todo buenos comentarios, y alagos en estos lares, muy perdido andas...

1 respuesta
L

#7 Pues tengo que ir desde Tarragona, que está a unos 100 km.

E iría hasta Estació de França, que es la última parada de tren en barna, que me deja al lado de la UPF.

1 respuesta
L

#9 Tienes toda la razón, he mirado los horarios de Renfe y las tarjetas Plus estudiante pero no encuentro ni precios ni ninguna solución.

Obviamente iré a Renfe a preguntar personalmente pero me pilla bastante lejos y pensaba utilizar el foro de manera fácil y rápida haber que encontraba, ya que no me cuesta dinero, no como ir hasta Renfe sabes jajaja

1 respuesta
IbLiS-

#10 Entonces no tiene mucha historia la cosa. Cómprate un abono mensual de MD (http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/AbonosMensuales.html) y a correr. ¿Cuál es tu duda exactamente? xd

1 1 respuesta
LmrZ

el "a pasado" y "haber que encontraba" también se debe a tu condisió de parlant catalá?

11 1 respuesta
DredG

si tienes dudas, llama por tlf y si no.... puedes preguntar a Irene :psyduck: http://consulta.renfe.com/base/main;jsessionid=C765075889D8C9F562355AF8C6E27D99

1
L

#12 Ahhh pues gracias yo solo había encontrado en la web las tarjetas esas Plus que no sé ni cuanto valen. Los abonos ahora miraré haber si salen los precios mi duda es la FORMA más económica de ir obviamente.

1 respuesta
L

#13 Cariño mío, ya aprobé los exámenes de selectividad de Castellano, Catalán, Inglés, Història d'Espanya y demás, ni eres mi profesor, ni esto es un examen, si quieres corregir, apúntate a magisterio o algo cariño.

Maaarc

#5 Vente a hacer castells a la UPF.

Shooket

#15 Si vas a ir cada día de TGN a BCN lo más económico es el bono mensual que cuesta unos 150 euros diría. Ahora bien, si tienes carné jove y carné de familia numerosa te hacen un 40% de reducción del precio normal del billete (No de bonos) e igual te sale más rentable.

PD: Bueno no, no creo, con ese supuesto 40% te saldría el billete por 4,80€ lo cual te saldría un pastizal al mes si vas todos los días.

1 respuesta
Artein

Yo soy de Madrid, y como me tengo que desplazar en transporte público de mi casa a la universidad, utilizo la aplicación de Adif que te dice dónde está cada tren en tiempo real y lo que tarda en venir. Tiene como ventaja que si se escacharran los letreros o el tren va con retraso, pues puedes seguir sabiendo a qué hora pasa XD

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adif.elcanomovil&hl=es

Aunque en Cataluña como sois tan especialitos para tantas cosas no sé si funcionará... ¿la red esa de la generalitat pertenecerá a Adif?

L

#18 El bono mensual doy por supuesto que tiene viajes ilimitados¿? Si así fuera, estaría bastante bien. Familia numerosa no, pero carnet jove si, miraré haber si es compatible con el abono mensual. He chafardeado y veo que hay hasta TRImensual :wow:

1 respuesta
B

Joder te va a salir cara la broma. No había universidades en Tarragona?

vuvefox

#5 He dicho que te iba a ahorrar la tipica critica mediavidera sobre la ortografía y lo he dicho en tono de broma, no te piques anda.

Por cierto el grado en derecho en pompeu tiene una nota media de 9,7 no te flipes que no es tan alta que con un 7 y poco en el bachillerato y en la selectividad entras.

1 1 respuesta
L

#22 Nada tranquilo hombre, como decimos aquí, ''cap problema''.

Shooket

#20 Sí, ilimitados. A parte, has mirado qué tan lejos está tu facultad de la estación? Porque probablemente tengas que comprarte una T-Jove para pillar metro cada día, la T-Jove cuesta 105€ trimestralmente.

Igual te sale más rentable pillarte piso, yo vivo en Reus que está al lado de TGN y me planteé el ir en tren cada día a estudiar a Barna, pero no sale rentable, fácilmente se te van 150-200€ al mes en transporte, a eso súmale que la Renfe va de pena y llegarás tarde muchas veces.

Yo llevo dos años pillando piso cerca de la uni y la mejor gestión que he podido hacer vamos, la gente que son de alrededores y pillan tren de solo 45min (imagínate 1h20min desde tgn) se han cansado el primer año y la mayoría han pillado piso. También cabe decir que en mi carrera entramos a las 8, y claro, quema tener que levantarse a las 6 y algo.

1 respuesta
L

#24 También soy de Reus jajajaja. La verdad es que no es solamente por el dinero que voy en tren. Tengo pareja estable y ella no va venirse conmigo, y quiero dormir aquí cada noche y poder pasar tiempo con ella, como te digo, hay más variables. Además, un piso al final te suponen más de 300 euros yo creo, y por mucho que cueste el tren, máximo llegará a los 200. La suerte que tengo es que la parada de Estació de França me pilla a cinco minutos de la facultad andando.

Lo peor es como dices levantarse tan pronto e ir, pero yo soy muy disciplinado y por eso no tengo problema. Lo que tengo pensado hacer es utilizar ese tiempo de viaje también para prepararme las clases y repasar, que siempre he ido dormido a las clases.

NickNack

Sin acritud, ya que me importa bien poco tu vida pero:

a) Cuando te quedes sin la novia y veas que has estado haciendo 200km al día para ir a clase (con todo el tiempo perdido que significa) vas a estar dándote cabezazos contra la pared una temporada.

b) Ya que fardas de nota estudios y tal... ¿no eres capaz tu solo de mirar en la web de la red de ferrocarriles de Cataluña? Quiero decir, te da la cabeza para sacar unas notas que te cagas pero no eres capaz de hacer algo tan simple, mi no entender.

y por último:

c) Se te va el independentismo en las palabras. ¿O me lo parece? Que adoctrinamiento la ostia xDD

2 respuestas
Sphere

#26 Hay mucho burro que solo sabe comerse los libros y más allá de eso es un cero a la izquierda. Este probablemente sea un ejemplo típico.

L

#26 también sin acritud amigo mío te digo.

No sé si tienes novia, has tenido o cuando tengas quizá me comprendes. Pero si tienes novia y llevas años con ella entenderás que es ya una persona con la que ahora mismo piensas en formar tu futuro con ella, te agradezco el comentario pero uno actúa en función de lo que tiene, y no voy a separarme de alguien muy importante siempre que pueda hacer ambas cosas, yo actúo intentando aglutinar todas las cosas que me importan en la vida, es decir, mis estudios que son mi futuro, mi pareja que tambien es mi futuro al menos ahora, y mi familia, que quiero verla a diario por que los quiero y no quiero tenerlos lejos, quiero dormir bajo el mismo techo que mi padre y mi madre, igual estoy loco y pierdo el tiempo o quizá pasar tiempo con los mios lo máximo posible es lo mejor que pueda hacer uno para no sentirse asqueado el dia que no estén. Pero ya te digo que igual tienes razón tú y debería pillar un piso allí, dejar a la novia o verla un dia a la semana y mis padres dejarles de lado... cada uno tiene sus prioridades en la vida, es legítimo amigo.

Luego la cabeza me da para varias cosas, y he mirado ya cosas y no veo precios por ningún lado y no me acabo de aclarar, con esto de las zonas que incluyen solo la provincia de Barcelona y los abonos mensuales... internet no dice todo lo que quiero saber solo buscaba ayuda en alguien con EXPERIENCIA, por que eso lo valoro mucho, el hecho que alguien haya pasado por ahí y yo aun no, porque creo ser humilde y aceptar que no lo sé todo y cuando no lo sé, pregunto.

Y... pues no cariño mio, no soy independentista, quizá me gustaría un Estado Federal donde Catalunya se administrara su propio dinero, o como en el País Vasco donde reciben más dinero del Estado central del que ellos emiten... pero no soy un independentista acérrimo tranquilo, aunque podría serlo, con todo el orgullo, pero ya desde que los partidos ''catalanes'' apoyaron al PP en la proclamación del presidente de mesa del congreso se me han quitado las ganas de independentismo la verdad.

1 respuesta
itonny

#5 Pues muy listo no pareces cuando no has conseguido sacar información de algo tan normal y sencillo... xD

#11 En 2 minutos http://web02.renfe.es/u52/cav/AgenWeb.nsf/e5061b973c9b0374c1256ad8003e0e60/14f75871f9583bfdc125796c0033add6/$FILE/6.4.pdf

1 respuesta
L

#29 Tanto cuesta entender que alguien busque OPINIONES y experiencias de otras personas, las cuales quizá te puedan aconsejar mejor y sin intención de sacarte los cuartos... digo eh! Obvio que busco información por internet, pero existe una cosa que se llama informarse ''más'' o si lo prefieres ''de otra forma'', soy un temerario al intentar encontrar gente racional aquí xD

PD: mira precisamente he visto esa página y considero que es mucha pasta por 10 viajes, por eso pregunté si existía otra forma de ir, y resulta que están los bonos trimensuales que quizá me salgan más baratos... anda, dos minutos... xD

PD2: Por si lo leéis algunos, espero que volviendolo a decir lo pilléis amores míos. No he pedido que me saquéis información de internet, en mi primer post lo que buscaba, no sé si se ha entendido, creo que no xD, era gente que haya pasado por ahí y me diga algo que yo no sepa, es decir, que obvie la información de internet, pero veo que para tanto no llegáis xD

1 respuesta

Usuarios habituales