¿Idioma o doble grado?

alexpdlr

Hola, muy buenas a todos!!! Tengo que tomar la decisión ahora de qué carrera escoger. Por notas no tengo problema. Tengo seguro que voy a estudiar economía. Pero me preguntaba si compensa más estudiar un doble grado de economía más otra cosa (había pensado estudios internacionales) o un tercer idioma (ya que la carrera sí o sí la hago en inglés). Agradezco mucho cualquier cosa y consejo que me digáis. Muchas gracias!!!!

Hispano

Lo mejor es hacer un "grado clásico" y más tarde si te es posible especializarte con un máster. El Grado en Economía que te estás planteando es una muy buena opción.

En los dobles grados (como derecho y ade por ejemplo) al final lo que das son asignaturas rebajadas y refritos, sales sabiendo ambas cosas por encima, sin alcanzar la profundidad que te da un grado específico de cada materia. Yo no te recomiendo ningún doble grado.

Si te motiva mucho tener dos grados, lo mejor es que una vez acabado el primero, escojas otro de la misma rama y tardarás apenas 1 año o año y medio en sacarte el segundo pues te convalidarán todas las asignaturas comunes. Ejemplo: hazte Economía y una vez graduado, con una año más podrás sacarte ADE.

Yo hice la carrera de economía en la UAM de Madrid y recuerdo que en mi época con unas 8 asignaturas más se podía obtener ADE, también con 1 año y medio más, unas 15 asignaturas, se podía obtener ITM (investigación y técnicas de mercado).

1 respuesta
M

Mejor el idioma, definitivamente.

1 1 respuesta
alexpdlr

#3 #2 gracias por el aporte. Va en la línea de lo que había leído en una web, que decía que los dobles grados en España salían como setas pero sin ningún tipo de sentido, y que dabas el 80% de cada grado o algo así. En cuanto a idiomas, había pensado en francés que tengo recuerdos del instituto e incluso adentrarme en el chino (esto es un poco locura, sí). Porque sé que los dobles grados requieren mucho esfuerzo que, tal vez como has apuntado, no merezca la pena.

2 respuestas
xlive

#4 Francés da pocas salidas...mejor Alemán o si te ves con ganas chino, aunque este es algo locura.

1 respuesta
alexpdlr

#5 yo digo ese por lo que te he dicho del instituto y porque tengo entendido que va a ser importante en el futuro (ahora también lo es) por el desarrollo de los países africanos. Otra duda que tengo es si sabéis de sitios donde enseñen idiomas en Madrid. Muchas gracias por la ayuda!!! :)

1 respuesta
tirutu

Que en los dobles grados aprendes poco de cada... Lo que hay que leer... Pero si te comes todos los créditos obligatorios/básicos/lo que quieras de ambas.
En los grados simples incluso hay asignaturas que están para llenar los créditos xD

3 respuestas
alexpdlr

#7 tú has estudiado un doble grado o conoces a alguien que lo haya hecho?

1 respuesta
Eyvindur

#8 Yo sí y es como dice #7 . Solo te ahorras de hacer doble las que se solapan, el resto las cursas igual.

3 respuestas
alexpdlr

#9 perfecto. Seguramente el de arriba se habrá confundido con los grados tipo economía, política y filosofía. Son grados simples pero con un poco de todo. Gracias!!!!

1 respuesta
alexpdlr

#9 por cierto, tú me lo recomendarías? Cómo ha sido tu experiencia a la hora de estudiarlo y para trabajar?

1 respuesta
Eyvindur

#11 Yo conozco gente que lo ha hecho, no lo he estudiado yo. Mi primo estudió Derecho y ADE en doble grado y le va bien, está ahora haciendo un máster de algo que no recuerdo xD.

No sé, si te interesan ambas cosas, hazlo y ya está. Siempre puedes dropear una y seguir con la que más te guste.

1 respuesta
alexpdlr

#12 ya lo sé, pero es la disyuntiva de hacer doble grado o idioma. Las dos no puedo hacerlas. A ver, yo tengo claro que si cojo un doble grado la carrera que pillaría sería economía, la otra sería un complemento. Entonces se presenta la posibilidad de estudiar solo economía (en inglés la estudiaría para crecer con el inglés), y a la par dar clases de un tercero. Cuando terminara la carrera haría un máster o lo que fuera.

1 respuesta
Eyvindur

#13 Pues haz economía + idioma y cuando acabes, si te quedan fuerzas, coges la otra que hubieras cogido para el doble grado y la haces. Te van a convalidar mucho de todas formas.

1 respuesta
alexpdlr

#14 esa sería una opción también, pero eso significaría retrasar mi entrada al mercado laboral o compaginar estudios y trabajo, lo cual es complicado. Muchas gracias!!!

Hispano

#4 #7 #9 Cuando he dicho que los dobles grados no profundizan igual no lo digo como opinión, lo digo por experiencia: fui profesor de macro y micro en una academia que da clases para para estudiantes de la UAM, la UCM y la Rey Juan Carlos... Y a los los alumnos de los dobles grados teníamos que hacerles grupos especiales porque daban menos temario y la preparación para sus exámenes era más sencilla que los de un sólo Grado.

Esa es mi experiencia, el temario era claramente mas corto, en algunas asignaturas prácticamente daban la mitad. De hecho, en muchos intensivos pre examen, donde no se podía abrir tantos grupos, se les metía a capón junto con los alumnos de los grados normales y se organizaba la asignatura de tal manera que los alumnos de doble grado acababan antes y luego el curso continuaba con el temario "extra" que tenían los demás alumnos del grado normal. Recuerdo que en estos intensivos a los del doble grado se les cobraba menos que a los demás, al recibir menos horas de clase.

Eso es independiente de que los dobles grados sean buenas titulaciones, que lo son. Aunque puestos a elegir yo haría uno primero uno y luego otro después.

#10 No he confundido los grados simples de varios temas con los dobles grados. Los dobles grados en las materias comunes con los grados clásicos dan menos temario, los grados simples de varias materias directamente "quitan asignaturas". En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es un grado clásico y luego especializarte con un máster o sacar un segundo grado.

4 respuestas
alexpdlr

#16 muchas gracias por el consejo!!! la verdad es que entre lo leído en otros sitios y luego lo que he podido sacar de aquí he comprendido que no me merece la pena dar tantas asignaturas y tanto esfuerzo. Pretendía sacarme el doble grado pero por tener una titulación más (no porque el grado que complementa a economía me interese especialmente), pero lo que me gusta es la economía y a por ella voy a ir.

anagcorpas

#16 ¿Y entonces los Dobles Grados para qué valen? ¿Hay algunos que merezcan la pena?

1 respuesta
Hispano

#18 Los dobles grados valen para abarcar más temario, por lo tanto al acabar un doble grado en teoría tienes mas opciones laborales. Ese es su objetivo principal, o por lo menos nacieron con esa filosofía.

Si no tienes claro a que te quieres dedicar y tienes más tiempo para sacarte una carrera pueden ser una buena opción.

Ahora bien, si tienes claro que te quieres dedicar a un tema concreto lo mejor es hacer un grado clásico, pues profundizan mucho mas.

2
B

un doble grado da mas prestigio que grado con master por dios. (a no ser que sea un master muy especial de X universidad)
que sales aprendiendo refritos y por encima? lo que hay que leer xdddd te comes todas las clases obligatorias de grado, en mi caso mi carrera de 127 creditos se convirtio en 189.

estudiar un doble grado es mejor que grado+master y por supuesto mucho mejor que grado+idioma.

1 respuesta
Mewtwo

#20 infkuye mas laboralmente un grado + master que un doble grado y lo digo por experiencia

1 respuesta
B

#21 yo tambien lo digo por experiencia y opino lo contrario

1 respuesta
Mewtwo

#22 laboraralmente un doble grado no te aporta nada mas que conocimientos.
Es mas con grado y master vas a ppder a optar a mas trabajos que con doble grado.
De base tambien con master empiezas cobrando mas que con un doble grado . A efectos de cv se te considera master degree lo cual siempre va a ser mas interesante que un graduado

1 respuesta
V

Depende de que tipo de doble grado sea

B

#23 es que lo primordial son los conocimientos, los cuales seran mayores y mas amplios que los de un master

pero como vas a poder optar a mas trabajos con master que con doble grado xdddd te has pasado de rosca

con master se te considera master degree y con doble grado el nivel es igual. por algo puedes hacer un doctorado directamente siendo de doble grado sin necesidad de master.

la realidad es que los masters son un sacacuartos que a la hora de la verdad no sirven para casi nada mientras que con el doble grado ganas conocimientos de dos carreras de 4años cada una en 5-6años. un master de 1año no le hace sombra.

en mi empresa los de doble grado tienen sueldos y puestos iguales y superiores a los que tienen master, esto depende de las empresas no es una regla

1 respuesta
Mewtwo

#25 no puedes acceder al doctorado sin haber hecho el master , te has colado y mucho . Y a efectos de trabajos eres grado no master , por que tu titulacion mas alta es grado.

1 respuesta
Lixae

#6 yo estuve unos años en la EOI con francés y muy bien la verdad. Ve echando un ojo a las que hay en tu área, en julio suelen sacar la información para el nuevo curso

1
tute07011988
#16Hispano:

Y a los los alumnos de los dobles grados teníamos que hacerles grupos especiales porque daban menos temario y la preparación para sus exámenes era más sencilla que los de un sólo Grado.

Pues será en esas universidades, porque a mi clase (UA) va un chaval que está cursando otro grado a la vez y tiene el mismo temario que nosotros :/

2 respuestas
tirutu

Claro que tienen el mismo temario generalmente. El tío habrá vivido un caso particular de una carrera en un sitio y anda diciendo que es así por todos lados. Personalmente en una Facultad tenemos examenes comunes a los del grado normal, luego menos temario imposible, y en la otra van a hacer grupos mixtos(grado nomal + doble grado) y aún así hasta ahora hemos seguido el temario oficial.

1 respuesta
Mewtwo

#28 ya te digo que ni en esas por que yo soy de la urjc y he hecho doble grado, y las clases son las mismas.

Es mas es una mierda a veces por que los horarios de las clases coincidian

Usuarios habituales