Impartir clases de Español

Valyria

Hola! en Septiembre me voy a vivir a Japón y seguramente una de mis fuentes de ingresos allí será enseñar Español, ya que por lo que me han comentado allí es muy común quedar en cafeterías para dar clases de idiomas.
No sería nada oficial por lo que no necesitaría título ni nada similar, el problema es que yo no soy profesora ni he dado nunca clases de idiomas por lo que no sé muy bien que metodología seguir.

¿Sabéis que libros o material se suele utilizar para empezar a dar clases a principiantes? supongo que tendrá que ser algo muy sencillo o visual ya que yo al principio no voy a tener un gran nivel de japonés por lo cual tendré que apañármelas en inglés/español básico.

B

No sabes japonés y tampoco tienes ni idea de la historia, el desarrollo, la fonética ni la gramática de la lengua española ¿y tienes la poca vergüenza de querer dar clases?

7 7 respuestas
anagcorpas

#1 Podrías hacer algún cursillo o Máster de español.

Uno como este (Semipresencial/Online): http://www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Ensenanza-del-Espanol-como-Lengua-Extranjera/ Aunque puedes buscar el que mejor te convenga. O bien un cursillo.

1 2 respuestas
B

Pues lo llevas claro, porque entonces lo único que les vas a poder enseñar es vocabulario, nada de estructuras.
Libros cada uno usa el que le parece más correcto, pero hay webs con clases y ejercicios de español.
Yo de ti me centraría en la pronunciación y vocabulario mínimo y dejaría de lado estructuras gramaticales y verbos.

#2 si son como las clases de inglés aquí, van a valorar más el que sea española que los conocimientos xdddd

1 1 respuesta
B

lmao.xdxddx #2 que potensia

Valyria