Impartir clases de Español

Valyria

Hola! en Septiembre me voy a vivir a Japón y seguramente una de mis fuentes de ingresos allí será enseñar Español, ya que por lo que me han comentado allí es muy común quedar en cafeterías para dar clases de idiomas.
No sería nada oficial por lo que no necesitaría título ni nada similar, el problema es que yo no soy profesora ni he dado nunca clases de idiomas por lo que no sé muy bien que metodología seguir.

¿Sabéis que libros o material se suele utilizar para empezar a dar clases a principiantes? supongo que tendrá que ser algo muy sencillo o visual ya que yo al principio no voy a tener un gran nivel de japonés por lo cual tendré que apañármelas en inglés/español básico.

B

No sabes japonés y tampoco tienes ni idea de la historia, el desarrollo, la fonética ni la gramática de la lengua española ¿y tienes la poca vergüenza de querer dar clases?

7 7 respuestas
anagcorpas

#1 Podrías hacer algún cursillo o Máster de español.

Uno como este (Semipresencial/Online): http://www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Ensenanza-del-Espanol-como-Lengua-Extranjera/ Aunque puedes buscar el que mejor te convenga. O bien un cursillo.

1 2 respuestas
B

Pues lo llevas claro, porque entonces lo único que les vas a poder enseñar es vocabulario, nada de estructuras.
Libros cada uno usa el que le parece más correcto, pero hay webs con clases y ejercicios de español.
Yo de ti me centraría en la pronunciación y vocabulario mínimo y dejaría de lado estructuras gramaticales y verbos.

#2 si son como las clases de inglés aquí, van a valorar más el que sea española que los conocimientos xdddd

1 1 respuesta
B

lmao.xdxddx #2 que potensia

Valyria

#2 No sería la primera ni la última persona que lo hace, de hecho la mayoría de los españoles que van allí se ganan un sobresueldo haciéndolo. No estoy hablando de impartir un doctorado acerca del uso avanzado del español, sino de quedar en una cafetería con alguien que quiera aprender nociones básicas en plan intercambio de idiomas.

http://www.japangaijin.com/posts.php?post=trabajar-como-profesor-de-castellano-en-japon

Por cierto, yo tendré poca vergüenza, pero tú tienes poca educación.

#3 Sí, estuve mirando algún cursillo o master, pero los precios son elevados y tampoco voy a gastar tanto dinero sin saber siquiera si luego allí terminaré trabajando de ello.

#4 Sí, a algo así me refería. Ellos sobre todo quieren practicar pronunciación/conversación y nociones básicas. Obviamente los que quieren presentarse al DELE o a exámenes avanzados se apuntan a una academia. Pero también hay muchos a los que simplemente les encanta la cultura española y quieren aprender expresiones, palabras y cosas similares.

1 respuesta
varuk

#2 sacate el palo del culo macho.

1
B

#6 cuando esté en el portátil busco la que uso yo.
Mirate algún libro de español para extranjeros y saca ideas de las lecciones.
Las flashcards también vienen bien, y para lo visual pinterest suele estar guay. Si no tienes, hazte uno y ve pillando ideas.

1 1 respuesta
LinCeX

#2

Valyria

#8 Mil gracias, me vendría genial.
¿me recomiendas algún libro de Español para extranjeros en concreto? Lo de pinterest lo tenía en mente, de hecho yo lo utilizo mucho para estudiar Japonés ^^

2 respuestas
B

#10 bf, he tocado pocos libros de español y siempre los dictaba la academia, así que de eso no entiendo mucho, lo siento.
Yo te puedo decir el que usaba/uso que se llama "Sueña" y es de anaya.

1
anagcorpas

#2 En mi universidad hay un área donde quien quiera puede apuntarse para hablar con los extranjeros en español (y estos a su vez les enseñan el suyo) y enseñarles la ciudad para que se vayan soltando, además de cobrar un piquillo. Si esta persona quiere hacer algo así se puede, no es algo súper raro, ya te digo, lo hacen en mi universidad acreditado por esta.

1
B

lo primero, has mirado las leyes de visados? que lo de trabajar en negro esta muy guapo pero es ilegal y parece una tonteria que te puedan meter un paquete por hacer tutoring pero como te metan una deportacion forzosa + 2-3 a;os de denegacion de visado veras que risa.

mr_ent

#1 #2 que respuesta más dura jaja
Yo creo que si vas a enseñar mal el español es mejor que te centres en el japonés, a no ser que encuentres a alguien con una base que quiera hablar con un nativo. En cualquier caso es una buena forma de ganar un extra pero organízate antes, o copia, la metodología que se use para enseñar español.
#3 enseñar es algo innato, para sus objetivos un máster o curso creo que es muy exagerado, de hecho, dudo que por hacerlos supiera enseñar mejor. Es más importante que le guste y esté cómoda haciendo eso, el resto viene solo. Además, cuesta dinero y tiempo, mejor disfrutar ese tiempo y dinero allí porque para enseñar ya venimos "enseñados". S2

1 respuesta
Miaumamiau

Mirate los libros del DELE. Suerte en Japón, tengo la idea de que son muy suyos y que si no eres japonés o vas recomendado por japoneses te costará encontrar gente a la que dar clases con continuidad

anagcorpas

#14 Pero esas cosas te enseñan a cómo dar clases correctamente.

B

Siento la respuesta tardía, #10. Aquí las tienes http://www.aurora.patrick-nieto.fr/imprimibles.html
http://www.aprenderespanol.org/index.html
:)

Usuarios habituales