¿Imposible entrar en Harvard o en la Ivy League?

D

#30 por que he estudiado allí, hice toda la elementary en eeuu y empecé allí la carrera la cual he dejado para hacerla aquí, 3 meses duré en la uni de allí.

1 respuesta
MaikelNait

#8 En en el Mit estudió Felicity de Arrow y le va bastante bien. No seas tonto!

1
D

#31 Interesante, y eso? Puedes contarnos a qué uni ibas o prefieres guardártelo?

Me interesa saber qué le puede decantar a alguien dejar una universidad de las más TOP para hacer la carrera en España :/

PD: No sé por qué, pero cuando empecé a escribir #1 tenía la mentalidad de hacer un post en plan comedy, pero al final acabé haciéndolo más serio y se ha convertido en un buen hilo para debatir, por lo que voy a moverlo al subforo estudios con mi poder de moderador oculto para debatir mejor allí.

1 respuesta
D

#33 Medicina.

Y me cambié por que el propio rector me recomendó estudiarla aquí si tenía posibilidad.

1 respuesta
D

#34 Hombre, ahí ya no sé qué decirte, quizás hasta tengas razón.

Gozamos de la mejor sanidad del mundo (a veces xD) pero respecto a los estudios en Medicina ni idea en qué nos diferenciamos con las mejores universidades de allí.

Creía que Medicina en Harvard y Stanford era TOP de verdad.

HeXaN

No es casualidad que se rifen a los médicos y enfermeros españoles en el extranjero.

BLZKZ

un usuario de MV está haciendo un doctorado en Princeton, concretamente Duronman, un tío muy majo que empezó un AMA aquí http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/voy-empezar-doctorado-usa-ama-517707

1
Achiss

Yo no estoy en la Ivy League, pero estudio en una Universidad Europea (del Russell Group) que en según que ranking aparece en el Top 20 y en mi área en concreto tiene el equipo con mejores resultados en cantidad y calidad de publicaciones en Europa.

Salvando las distancias con las Universidades de la Ivy, que las hay, es una pasada. Algunas cosas de las que se comentan por aquí son tal cual, un número enorme de optativas, yo elijo lo que estudio, el trabajo no falta... Continuamente están por aquí las primeras empresas del sector (Google, Amazon, Facebook, Bloomberg, etc.) y llegan ofertas cada día.

La diferencia con la de España es abismal, nada que ver. Yo recomiendo fijarse en las principales universidades de Europa, si bien no tienen la resputación de las de EEUU son más accesibles.

D

Veis demasiadas películas me parece a mí. Las universidades allí no son tan buenas como las pintáis. Yo mismo estudié en Harvard y aquí me veis, posteando en Mediavida.

2
hamai

#14 Realmente, llevo ya un cuatrimestre y meido en la universidad (Estudiando ADE Bilingüe) y es totalmente cierto lo que dices, y la mayoría de mis compañeros no se dan cuenta/no quieren darse cuenta que vana ser carnaza del inem si solo van con su carrera, mas si la idea es sacársela con su cinquillo ahí.

Luego, continuando con lo que has dicho, ADE da muchísimas salidas, tanto laborales como estudiantiles, pero te las tienes que buscar, y no hace falta irse muy lejos, en la misma universidad puedes hacerlo.

Cursos, ponencias, seminarios... Hay de todo, muchas veces hasta gratuitos, con profesionales de los sectores en los que trata el tema. Por ejemplo, durante febrero me he chupado todos los jueves un curso de 4 horas de marketing, en el cual cada día se trataba temas distintos, desde marketing de los videojuegos a branching o neuromarketing. Y al acabar, creo que he aprendido mas de lo que posiblemente aprenda de marketing en lo que me queda de año.

Ah, e idiomas, en este país pecamos mucho de falta de idiomas, y no solo ya el inglés, si no la poquísima gente interesada en una tercera lengua. Y si están interesados será en el alemán, que a mi gusto, está muy sobrevalorada (aunque no sea algo negativo).

Zaide

#1 Yo tuve un profesor que estudió en Princeton, o sea que posible es. Fue becado, eso sí, el tío es una puta máquina. El típico cerebro que con 28 años ya es doctor y tiene varias publicaciones. O sea que no bajaría de Matrícula de Honor.

PS: De compañero tenía a Felipito VI, que ni por asomo tenía sus calificaciones, peeeero...

11 días después
Panch

Yo trabajo en una muy buena empresa americana, soy el unico español de mi equipo y creo q es mucho mas importante como he hecho las entrevistas (tengo puesto de ingeniero y no soy ingeniero) y como he trabajado q donde he estudiado.

A lo mejor si quieres q tu primer curro sea de jefe de proyecto en Google, si q necesitas algo asi, pero si planeas tener un curro decente es mucho mas importante q t sepas desenvolver en un ambiente laboral y no seas un cenutrio en las entrevistas q lo otro. Sobretodo teniendo en cuenta las dificultades q supone lo q tu quieres. En mi opinion, si vales vales y antes o despues lo acabas demostrando, pero claro hay mucha gente q se creen dioses y son muy normalitos, yo me creo weno en lo q hago, pero se q sin actitud no me valdria de mucho ser weno...

Si fuera tu sueño y vales, entiendo que lo puedes conseguir, pero es q me parece demasiado esfuerzo y complicaciones para lo q luego t supone.

B

#1 Máster y doctorado, currando mucho y endeudándose, sí. Un major es prácticamente imposible.

1 respuesta
B

#1 En tu caso, si lo que quieres hacer es Medicina estás de suerte, en España los médicos son de lo mejorcito en cuanto a preparación. No hace falta irse a Harvard u Oxford.

1 respuesta
D

#44 Lo sé, pero no lo decía por mí, ya que llego tarde a cualquier sitio y tengo en claro que no podría jamás xDD

Sólo era un debate al aire. Aunque yo quisiera, no podría por tener 26.

Para entrar en Harvard necesitas expedientes académicos, notas altísimas, una edad en concreto que ya sobrepaso, experiencia en "X" cosas, cartas de profesorado etc, así que ya no depende de un sueño que quieras tener (al menos si lo tienes cuando has estudiado) sino que por mucho que lo sueñes no puedes porque no cumples los requisitos xD

Era más que nada por hablar en plan general. Y además se necesitaría dinero, claro.

Lo de que los médicos en España sean de los mejores del mundo, y de los mejores hospitales del mundo estén en Madrid y Barcelona, está claro que sí, aunque no sé por qué en los rankings de médicos si no vienes de Harvard o Ivy League eres un mindundi. En los rankings, claro.

Busqué cuáles eran las mejores universidades y mejores médicos del mundo y sólo me salían los de las universidades TOP, y no sé por qué.

#43 Lo del máster supongo que ya es otra cosa, que no hay tantos requisitos y eso y que viniendo de España de formarte en la sanidad de aquí con un buen expediente podrías sacarte algo.

Aún así ya es necesario tener un genial inglés.

1 respuesta
B

#45 De todas formas no hay que sobrevalorar Harvard, MIT y compañía, ni a nivel local ni a nivel global. Son universidades con un nivel de competencia brutal donde los profesores están hasta arriba de trabajo. Hay universidades mucho menos conocidas donde la formación recibida puede ser muchísimo mejor. Y en segundo lugar, en España se puede obtener educación de calidad sin necesidad de irse a EEUU a estudiar... uno de los motivos para irse allí es el deseo de quedarse trabajando en el mercado americano durante al menos unos años, de lo contrario no es tan útil. Si tu deseo es volver a España, te encontrarás con nuestros famosos techos de cristal en cuanto a remuneración así que no solucionas nada xD

Por otro lado los procesos de selección por allí son bastante más abiertos que en España y participa mucha gente, no sabes si te van a elegir por gustarle a las secretarias, a los alumnos, etc. Se trata de enviar tus proyectos y tu perfil humano y muchas veces tiran por ahí más que por las notas. En definitiva, en el mundo triunfan las personas, no los expedientes.

Hipnos

Estoy leyendo muchas cosas y no parecen muy correctas. Si quieres entrar a una escuela de negocios TOP del mundo, aquí tienes una guía:

http://www.club-mba.com/guia-de-admision-a-un-mba/

1 respuesta
D

#47 Pues en la misma guía que pones te colocan un Ranking en el que Harvard y Stanford ya lo encabezan xD

http://www.club-mba.com/ranking-escuelas-negocio-mba/

ESADE en el 20.

mortadelegle

Pues en el ambito tecnologico aunque es cierto que tienen muchas cosas mejores que nosotros tambien hay gente que va a Google o similares de mi universidad, si eres bueno eres bueno, y el sitio en el que hayas estudiado importa poco si luego te hacen una entrevista y no sabes ni como responder a muchas preguntas.

Prefiero una universidad normalita (Aunque para mucha gente si no es la IVY league ya somos mediocres) que puedo pagarme que tener una universidad super TOP en la que solo el 0.0001% pueda estudiar.

B

¿Soy el único que lee burradas infinitas para aprender, algo que tendría que ser gratis, y le parece como situarse en 1846 con internet?

Prestigio y demás memeces que después dan premios a economistas súper prestigiosos que no ven una crisis ni delante de sus narices y se diferencian en 2 grupos:
-Curran en Goldman Sachs
-No

Ergo las puertas giratorias van y vienen.

No sé, me da todo un asco impresionante el postureo este. Será que soy pobre e ignorante.

Tolomeos

#30 La educación pre universidad en EEUU es lamentable, pero lamentable de verdad. Sospecha cuando alguien te diga que estudió el bachiller allí, porque seguramente no te ni sabra hacer la o con un canuto. Por eso se mitifica tanto la universidad americana, porque la caña que dan para hacer el subidón a partir de ese punto es bestial. Pero vamos, ya te digo que en la upf hay bastantes de intercambio, y los que tuve durante en mi caso eran mediocres mediocres. Luego estan los franceses con su inglés patetico, y luego los nordicos que esos si que estan en otra liga.

B

#19 universidad ? qué estás estudiando (master)? gracias...

Usuarios habituales