Infojobs

REKT

Estoy buscando trabajo en esta web y tengo una duda: de media, cuánto suelen tardar en llamarte una vez te inscribes en la oferta?

Saludos.

deckone

Entre 1h y nunca, depende de la oferta y la empresa.

4
Bombsight

Depende básicamente del anunciante, en algunos ni siquiera llaman y en otros a los 10 minutos

1
tute07011988

Pues dependerá de lo atenta que esté la empresa a las candidaturas, de su proceso de selección... de mil variables, nada tiene que ver que sea Infojobs, dependerá de cómo trabaje esa empresa. Pero vamos, no esperes que te llamen el mismo día. A mí me han llegado a llamar desde el día siguiente hasta semanas después.

1 respuesta
unaifg

#4 y eso si te llaman, muchas veces "sigues en el proceso" y no terminan de cerrar la oferta aunque hayan encontrado a alguien

1
maliaradia

Depende de donde estes, a mi en Cadiz no me llamaban de ninguna de la zona (miento, para comercial de puerta por puerta si), no servia para nada echar por infojobs (lo mismo les paso a mis amigos y conocidos de alli), y si echas por Madrid, por ejemplo, si que llaman, aunque no suele ser el dia siguiente, puede ir desde un par de dias despues a un mes, no te agobies, incluso si estas muy activo echando candidaturas puede que te llamen empresas donde no has echado cv (que me ha pasado, aunque no se como).

De todos modos, lo que mejor funciona es entregar el cv en persona.

2 respuestas
tute07011988
#6maliaradia:

lo que mejor funciona es entregar el cv en persona.

Cada vez en menos sitios aceptan CV en mano, por temas de privacidad de datos.

También decir que has comparado la provincia con más paro con una de las que menos XD

1 respuesta
maliaradia

#7 aun asi, por exp, aun funciona mejor en mano. Y si, he comparado estas dos por propia exp y de mis amigos que estan aqui, los de Cadiz tenemos que salir de alli o ser autonomos( con lo que conlleva) para optar a algo.

kritita

#6 En infojobs las empresas pueden buscar en la base de datos por palabras clave y ver los perfiles, por eso a veces te contactan sin haber mandado candidatura.

1
J

Puedes ver si ya han visto tu currículum o si han quitado la oferta para que deje de apuntarse gente, entras donde pone "candidaturas" y te sale el estado de cada oferta en la que te has inscrito.
Puede poner "cv leido", o "proceso cerrado", o si la empresa ha estado mirando curriculums. Y creo que algunos estados más.

Sobre lo que tardan, depende de la urgencia que tenga la empresa. A mi en algunas ofertas me salió "cv leido" un día después y en otra por ejemplo tardaron 1 mes en aparecerme "descartado"

azteca

A mi me llamaron el martes por la tarde a una oferta que me apunté por la mañana. Hoy tengo la entrevista cuando salga de currar, espero poder entrar porque me pagarian el doble haciendo las mismas horas que hago ahora. El puto doble.

Dredston

Para comercial te llaman en nada de tiempo, para lo demás no idea.

Te recomiendo echar cvs en mano, echar por internet donde no dejen en mano, pero sobre todo te recomiendo que algún amigo/a te recomiende a su jefe o al que lleve el tema contrataciones si están buscando personal nuevo para colarte a ti en la empresa.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • kritita
  • maliaradia
  • tute07011988
  • unaifg
  • deckone
  • REKT