Información sobre test (PST) de McKinsey&Company

pepotekiller

Buenas:

Escribo para informaros un poco sobre el test que proponen tras la selección por CV la firma de consulting McKinsey&Company. Mi único objetivo es que haya algo de información por si alguien tiene que pasarlo y no sabe cómo prepararlo.

El test son 3 "case studies" y 26 preguntas acerca de los mismos. Básicamente proponen casos que han hecho, te dan información en forma de texto, tablas y gráficos y te preguntan en forma de test con 4 posibles respuestas por cuestión. La duración del test es de 70 minutos, ni uno más, ni uno menos.

¿Dónde radica la complejidad del mismo?

El tiempo efectivo por pregunta es menos de 2 minutos, porque hay muchísimo texto que leer e información que procesar. Por lo tanto hay que intentar ser lo más eficaz posible:

  • Los cálculos han de hacerse de manera aproximada (aunque hay veces que te ponen opciones muy similares).

  • Es mejor leer la pregunta antes que los textos, porque introducen texto que no sirve para nada sólo para despistar y para hacerte perder tiempo.

  • Hay que trabajar la síntesis para poder enfrentarse adecuadamente al test.

  • Normalmente la gente está tremendamente nerviosa, lo que hace que la eficiencia disminuya exponencialmente.

  • Muchas veces hay cuatro respuestas muy similares y que podrían ser válidas todas. Lo mejor es coger un poco de perspectiva y suele ser la respuesta más general de todas.

  • No se puede usar calculadora.

¿Cómo prepararlo?

Consejos

  • Asume que puede que no lo pases, desde que te percates de ello, lograrás estar algo menos nervioso.

  • Procura estar fresco y dormir bien la noche anterior (la cafeína siempre es una buena opción).

  • Lee las preguntas antes de los textos (muchas de ellas se pueden responder teniendo en cuenta sólo una parte de los mismos, o símplemente con las gráficas).

  • Piensa en el PST como un entrenamiento.

Espero que os sirva.

¡¡Mucha suerte!!

mod:Si la categoría está mal o es el foro incorrecto, muevelo please.

1
Exxel

Todo el porculo que dan las auditoras y consultoras con este tipo de pruebas para luego acabar rellenando excels y haciendo memos de word.

Al menos en un tests de estos las empresas detectan si eres hábil, lo que en determinados momentos puede ser útil..

NueveColas

Editado, post tonto.

1 respuesta
Exxel

#3 bueno, trabajo en una de estas empresas y creo que sé de lo que hablo.

Tú supongo que también sabes de lo que hablas así que dada tu intención no veo necesario argumentar nada a favor o en contra xD

Bueno había respondido a tu quote a este post pero ya que has editado no va a hacer falta xD

En cualquier caso ibas bastante desencaminado, no trabajo en McKinsey ni en consultoría, y no tengo precisamente una gran opinión de este tipo de empresas..

17 días después
laloleilo

#1 gracias por la info!

nunca se sabe, la consultoría estratégica siempre me ha atraido...

V4MPiR3

Pero los test en Español, dónde están? que quiero entretenerme un rato!

PrinceValium

Me sale que tengo 140 de CI :cool:

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • V4MPiR3
  • laloleilo
  • Exxel
  • NueveColas
  • pepotekiller