Informatica tiene futuro?¿

marakaid

#1 Cada uno debe elegir si estudiar lo que le gusta o lo que da más dinero.

Mensi

A ver para los que no han leido mas alla del titulo.

Mi colega dice que Informatica si tiene salidas, pero fuera de españa.
Yo digo que no tengo salidas, que tiene mas la carrera que yo quiero hacer que es psicologia

marakaid

#32 "A ver para los que no han leido mas alla del titulo.

Mi colega dice que Informatica si tiene salidas, pero fuera de españa.
Yo digo que no tengo salidas, que tiene mas la carrera que yo quiero hacer que es psicologia"

¿psicología tiene más salidas o no las tiene? No queda claro, a ver si lees lo que escribes un poco más.

1
Ks1Qn0

Yo acabo la superior el año que viene y te digo lo que muchos, si quieres salidas decentes o buenas, tendrás que irte como mínimo a Madrid/Barcelona, o mejor al extranjero.

#35 Win xD

Homyu

ambas son una farsa, ¿ entender la conducta de los ordenadores? si, claro.

2
Yandr0s

Las dos carreras son una puta mierda

Kartalon

#32 Mi consejo: que tu colega no estudie ingeniería informática.

La realidad: la informática sigue siendo uno de los sectores con menos desempleo y, sintiéndolo mucho, las salidas de este sector no son si quiera equiparables con las de psicología xD

Mensi

#33 Yo digo que informatica no tiene salidas, que la mia psicologia tiene mas

Perdon, que se me ha escapado

#37 No me jodas xDDDD

Kartalon

#38 No te jodo :\

Vamos, mira cualquier bolsa de empleo, web de búsqueda de trabajo y demás... Muchas veces hasta la mitad de ofertas están dirigidas al sector de la informática.

Con psicología pues... o a recursos humanos o a la enseñanza, poco más.

Edit: De todas formas me reitero, que tu colega no estudie informática. Es una puta mierda mal planteada e infravalorada. Y lo digo sin resentimiento (o no).

1
Ardenss

Lo siento pero tu colega tiene bastante razón. La informática, aunque ahora mismo está mucho peor que hace 4 o 5 años en cuestiones de encontrar trabajo, sigue siendo uno de los sectores donde mas salidas hay, ya que cada empresa medianamente decente necesita al menos un informático (y luego estan la barbaridad de empresas de informática que existen ya sea en materia de programación, de reparación o de venta simplemente).

La psicología perdona pero como no seas un puto crack te costara muchisimo mas encontrar curro.

Mensi

Bueno pues cambio el planteamiento:

Mi colega defiende la informatica
Yo defiendo las Ciencias Politicas o Sociologia

Total me quedan 3 años xD

Dralions

#41 Ése es tu sitio, di que sí, con todos los perroflautis xd.

Además Psicología no sólo tiene pocas salidas sino que es una carrera muy controvertida por lo que me han contado.

#44 What? Hobbes, que estoy de coña xd.

Kenderr

#41 ¿3 años para elegir?

Pues como carrera a secas, le veo mas futuro informatica.

Ciencias politicas y Sociologia solo las veo con sentido si estudias algo mas y puedes combinarlo.

Hobbes

#42 Se nota que no has pisado mucho la uni, los perroflautas, los ultrafrikis, los reshulones... rara vez pasan de primero, y si lo hacen se tiran 1000 años para acabar una diplomatura.

erdanblo

#27 Mi experiencia con las cárnicas fué con BT xDDDDD

BT hacía el trabajo a través de BI, que a su vez subcontrataba en otra, que a su vez, contrató a otra para un trabajo puntual, y esta fué la que me contrato a mi xDDDDD.

#19 ¿hay trabajos interesantes en cadiz? siempre pensé que seria un mercado chico, como Huelva. De hecho, entrar en alguna consultora grande en regiones como la mía, es para acabar de técnico de soporte en el cliente. Poco mas.

M

tienes que hacer lo que te gusta. si eres un friki y te gusta programar, adelante. otra cosa es que te gusten los videojuegos y los ordenadores. pero si eres bueno en programación y esos jueguitos lógicos, hazlo. si no tiene salidas las encontrarás porque lo vales. y si no, te vas fuera del país.

hacer una carrera por las salidas sólo les vale a personas con dos características comunes: trabajadoras y sin vocación por ningún tema en especial. si no cumples el primer requisito, no estudies una carrera; si no cumples el segundo, haz lo que más te guste y mejor se te dé.

Liyo

Siento llevar la contraria al 90% de los mensajes pero saturada hoy en día a mi no me lo parece:

http://www.emes.es/LinkClick.aspx?fileticket=22ACn5n4wDk%3d&tabid=46&mid=355&forcedownload=true&name=Notas_corte_2010_2011_junio.pdf

Notas de corte de las universidades madrileñas este año, para septiembre solo hay plazas en varias de letras y en las ingenierías informáticas, ¿que hay muchas plazas? Si, pero también hay muchas plazas de periodismo, derecho o ADE y están todas petadas.

Y por otro lado, yo voy a finalizar dentro de poco mi ingeniería y me estoy acercando al mundo laboral, os puedo decir que más del 60% de las ofertas que leo al día ya sea en portales del tipo infojobs o por ejemplo la bolsa de empleo de mi universidad son para informáticos, que a lo mejor los trabajos son una mierda o similar pues no lo sé pero que haya tanto significa que por lo menos se puede escoger o cambiar para encontrar algo mejor.

Otra cosa buena que tiene informática es que tiene mucha oferta de máster y eso hace que te puedas especializar en algo lo cual te abre más puertas.

Hobbes

#45 El problema principal de la informática es ese, que venden tu trabajo a precio de oro, pero a ti te pagan una mierda, y lo de las empresas es un choteo inigualable.

En la informática hay trabajo, pero entre el intrusismo (que claro, cualquiera puede hacer el trabajo, luego van los madremias) y lo bien que se valoran por parte de la empresa (en la que puedas trabajar) hacen que emigren a puñados.

#47 Si, lo bueno es que estudias otra cosa y puedes cambiar de sector dentro de la informática.

Mensi

#42 Pues lo que me gusta

#43 3 años, por que este año acabo el grado medio y el año que viene tengo dos de grado superior
Por eso todavia tengo 3 años para decidirme

casco

Informatica tiene por lo menos bastantes mas que psicologia

Soltrac

#45 Erm...no, no hay trabajos interesantes. Por eso puse lo de Madrid XDDD. Otra cosa es que a mi con 1500 € me valga para vivir aquí.

ryuk

si, yo tbm opino q en sicología hay más tias buenas q en informática, pq el thread va de esto no?

3
peterkakarot

Pero si es complemente al revés, en clase de Análisis Matemático de 1º eramos 8 o 9, y dijo que años pasados esas clases estaban a llenas. Que se habían eliminado cursos ( letras ) porque no había gente que se matriculara y que antes lo normal era más de 100 personas en un aula y ahora si eso hay la mitad ...

Y eso en 1º que ha segundo vete a saber que porcentaje pasa, y digo pasa, no hacer otro año con 1º casi entero ( que conozco muchos casos ...)

GaN2

Antes que hacer Informática haría Teleco, y te lo dice uno que la ha terminado (la primera). Eso en caso de quedarte en España, si te quieres ir fuera entonces lo que quieras. Y al terminar informática intentar currar como sea en SAP, si eres capaz de entrar en una empresa que te de formación mejor que mejor, curro vas a tener de sobra, aquí, en Pekín o en Pokón.

1
CHiCoMaRTiNi

el problema de la informatica es que hay mucho intrusismo, siempre habra alguien en una empresa que tenga conocimientos de informatica, pq puede ser un hobby, la mayoria de gente que mas conocimiento tienen son autodidactas ahi tienes a los hackers que no han pisado nunca una universidad, otro problema de la carrera de informatica es que las universidades lo que dan esta muy anticuado, cuando salgan tienen que volver hacer un curso de reciclaje para ponerse al dia...

dagavi

#55 "siempre habra alguien en una empresa que tenga conocimientos de informatica, pq puede ser un hobby"

Por curiosidad, ¿podrías definir que conocimientos de informática consideras que una persona puede tener por ser su hobby?

Merkury

#55 Claro por hobby te conviertes en experto en digamos... gestion de redes CISCO o en planificacion de redes corporativas... claaaaaaaaaaaaaro

danao

Tiene futuro? Si
Es un sector en continuo auge y necesario? Si
Vas a cobrar bien? No

soulsville

En teoría, "futuro" tiene, dentro de unos años será junto con Publicidad y alguna más la titulación más demandada. Eso leí este año en el periódico, pero vamos, cada día cambian... xd.
Yo voy para 2º de informática, y, si pudiera volver atrás en el tiempo, tiraría esta carrera al cubo de la basura. Lo peor es que me quedan 2 años más, en caso de que la saque en lo que está mandado xd.

No sé muy bien cómo estará la gente de teleco o por ahí, pero me parece a día de hoy una carrera muchísimo más versátil e interesante que informática , no sé xd. Estoy hasta los cojones de los PCs, de programar, de las bases de datos y de toda esa putísima mierda.

La realidad laboral, a día de hoy, y en un futuro cercano, tiene poco o nada de bueno. Sueldos basura, explotación, infravaloración y bastantes más de complicaciones. No sé, esto es como todo, si a alguien que estudie Informática le gusta y le motiva, se busca cursos o movidas por su cuenta y añadiendo un dominio alto/muy alto de inglés, sacará un buen curro probablemente. Mi caso es el más jodido: motivación cero estudiando, amargamiento y desgana; asqueamiento ad infinitum en el futuro curro.
Hablando de las "salidas" en el extranjero, en teoría, la cosa está bastante mejor.

Quizá, el día que termine esta mierda me meta a Teleco/Físicas(aunque soy retrasado, todo sea dicho) o alguna otra carrera guay como Sociología/F. Hispánicas/Historia del arte

Conclusión: Estudia lo que te guste (aunque hay que buscar un término medio, supongo xd) Psicología tiene unas salidas bastante limitadas, siendo sinceros, pero tampoco es muy muy crudo su futuro. Aparte de que es una carrera interesante.
Por último, Informática es la peor carrera que se recuerda. ¿Un consejo a tu amigo? Que ni se le pase por la cabeza estudiar esta bazofia a menos que le guste mucho, mucho, mucho, muchísimo.

+vida al edit de #39.

danao

#59 cierto.
Una forma de detectar que estas hecho para esto es saber linux sin más, haberte atrevido a aprender por ti mismo ... si no, hay altas probabilidades de que con lo que te encuentres no te guste.

Usuarios habituales

  • sharker
  • GamA
  • ZurR
  • Soltrac
  • Mensi
  • Kartalon
  • erdanblo