Informáticos venir aquí!!! Os equivocais...

B

Todos los comentarios en contra, pero eh, que el que tiene razón eres tú. Ya te lo encontrarás el día que curres (si es que llegas a sacártelo).

imsack

Creo que este hilo va ser útil para el que lo creo o para mucha gente que tiene esta duda.

1 respuesta
Turco

Pfff... en fin con algunos posts

kreamkul

El que lo creo suda de las respuestas, poco provecho va sacar... pero bueno a nada que te tengas que poner por tu cuenta en 2 minutos sales de duda.

B

Ni que hubiera dicho una mentira, te puedes sacar el medio sabiendo practicamente 0 ingles (SMR), de hecho hay una asignatura de ingles tecnico que dareis el "to be" (que es lo unico que parece que se de en España XDD), 4 palabrejas sueltas y poco mas. En los ciclos superiores quizas dependiendo en la rama importe un pelin mas; en ASIR supongo que sera parecido, en DAW y DAI lo suyo es saber alguna cosilla basica para evitar cosas como lo que ha puesto #19. Tambien viene genial o para buscar informacion, ya sea en videos, GitHub/foros, manuales... Pero se puede vivir sin ello o tirando de google translate. El profesor os deberia explicar en castellano y os va a decir para que es que cosa y la traduccion del lenguaje que vayais aprendido in situ, por lo que sepas o no, iras aprendiendo.

Estais diciendo que es una buena herramienta en el mundo laboral y que en una ingeniera es necesario para desacreditarle, cuando el hilo no va de eso. Claro que es mejor saberlo, nos ha jodido... A ver si los que no sabeis ni leer Español vais a ser vosotros.

Si te interesa te puedes meter sin saber casi ingles y sacar algun tipo de titulacion, pero deberias replantearte ir aprendiendolo poco a poco, sobre todo si tiras por la rama de la programacion. Aunque en cualquier caso, nunca esta de mas.

1 respuesta
O

#46 Según tú... ¿Porque soy un Pagafantas? ¿Porque tengo novia y tú no?..... En fin....

Para mi solo 1000 euros los veo bien, eso si caprichos gordos, va a costar mucho conseguirlos, pero de momento solo quiero 2 caprichos caros, que rondaran los 20k o así.
#62 Espero que si, que aparte de mi, alguno le sirva, porque no lo hago solo para mi, si no para todos.
#65 Poco a poco va saliente gente interesante, que se puede mantener una conversación. Muchas gracias. :)

2 respuestas
buga

Que el inglés que se da en la FP es fácil sí. pero de las entrevistas que hice en todas me preguntaron por el inglés o me realizaron parte de la entrevista en inglés, por suerte me cogieron en una empresa poco exigente ya que me nivel es bajo, pero eso no quita que debas aprender inglés como sea. Documentación, manuales, será todo en inglés. Te lo dice uno con grado medio.

B

#14 Es que me da igual una cosa que la otra tío, en el momento en el que te metas en el mundo de la informática y te quieras pegar con cosas un poco más serias que formatear ordenadores e instalar windows en una tienda el inglés debe ser algo que, aún no teniendo un nivel de la ostia, cierto manejo te va a venir de la ostia porque te va a solucionar la vida en más de una ocasión.

Es mi consejo también eh ;)

NigthWolf

Joder me parece super triste que se diga que con 10 años de experiencia en una empresa puedes ganar 1600-1700€...

Como me alegro de haberme ido España, es que viendo este subforo no volvería pero ni de coña, y mira que echo de menos España xD

1
Geekalvaro

Para aprobar los ciclos no necesitas inglés. Pero cuando vayas al mercado laboral si no sabes nada de inglés y pretendes trabajar como programador por ejemplo, muy mal vas. Es imprescindible.

varuuco

como estas giovanella?

Doest

#18 Un man con ingles de manual :psyduck:

B

#66 Vaya conclusiones sacas, en cada mensaje te superas más. Te deseo suerte con tu independización y tus mil eurillos.

1
Shaktal3

Vaya personaje #1 jajajaja me estoy descojonando, thx bro

Mewtwo

#26 depende de donde te muevas pero yo cobro 1500 xD a falta del tfg y lo unico que he hecho es una beca

PatatAtomica

Pues claro que necesitas algo de ingles para informática, sea para el medio, superior o ingeniería xD

B

Para reparar ordenadores en un ciber de Albatece no hace falta inglés.

3
Nacht

Tengo ganas de ver cómo se mete en manuales de servidores linux o stackoverflow para leer threads en "castellano" xD

PaCoX

omaiga...
lo malo esk stackoverflow esta en ingles nene, esa es la principal fuente de info de los CFGS.
gud lak mai frien

Czhincksx

Si no sabes inglés estás jodido porque la mayoría de información que busques en webs como stackoverflow etc está en inglés. Ni más ni menos. No te piden una filología para sacarte la carrera.

Nihon

Como ingeniero en la carrera no he tenido nada obligatorio de inglés y lo optativo que dí fue interesante porque entraba en detalles técnicos pero nada del otro mundo. Sobre las matemáticas, sí, es una ingeniería y te las cascan a saco el primer y segundo año pero tras eso no te vuelves a marear en lo que es tu día a día (hablo de desarrollo software). Así que intuyo que menos que eso será incluso más fácil.

Ahora bien, no se de donde sacarás esa impresión de que inglés es obligatorio mientras estudias o algo así, yo al menos no se lo he dicho a nadie que me preguntara sobre mi carrera, pero lo innegable es que te hace falta porque la documentación, resolución de problemas y aprendizaje de nuevas tecnologías está mayormente en inglés. Que no sea obligatorio en tu carrera académica no significa que no sea tremendamente útil.

No se, también te puedes sacar la carrera sin tener dedos, pero oye, que tenerlos te da una ventaja para programar.

PuNiSheR-

jajajajaaja, lo mejor de todo es que dice informáticos y se queda tan pancho, ¿ qué clase de mito es este ?

menudo mitox

bejario

estudio ing.informatica , y el ingles esta presente en todo lenguaje cuando estes picando codigo , para el resto , nada no hace falta , pero ya con respecto a practicas en empresas o directamente trabajo , sin ingles estas fuera , tanto para entender la mayoria de cosas que vienen explicadas en ingles , manuales , foros , etc... como clientes

Davidm15

no se porque decis que un ciclo medio es tan facil al menos en mi instituto dan un buen nivel en el primer año del medio hicimos cosas basicas para luego en el segundo parece que sera bastante complicado, mejor asi aprenderemos mas. No entiendo los que decis que los ciclos son muy faciles como si no se tubiera que estudiar nada como si lo regalasen. Y eso del ingles el primer año hicimos ingles de cara a la informatica, y tambien en todas las materias hay alguna hora que se hace completamente en ingles para fomentarnos el lenguaje.

1 respuesta
Y0L0Tasel

Vamos a ver, es sencillo, ponte a buscar ofertas de trabajo y míralo por ti mismo, en muchas empresas les vale más que sepas idiomas a la formación que tengas; más que nada porque muchas empresas te van a dar la formación que necesites sobre la tecnología que utilicen ellos. Pero ya te digo, es tan simple como buscar ofertas de trabajo y darte cuenta de que piden siempre algún idioma, sobre todo inglés, alemán o francés. Con el plus de que en muchos empleos quieren a gente activa dispuesta a aprender más idiomas y mejorar en general.

B

Sea como fuere, creo que primero deberías empezar por el español, y cuando lo domines, ponte con el inglés :)

danijef8

No se si sera fake o que simplemente tengas los 15 años recién cumplidos y te quieras "comer el mundo" haciendo estas tonterías.

B

#84 Lo tengo con un 9 de media estando todas las horas jugando al counter xd, si te parece difícil un grado medio, cuando te metas a programar o a la uni vas a flipar.

2 respuestas
Soltrac

Sacarse una carrera o un fp es una cosa. Ser un buen profesional es otra.

A mi me apasiona la ingeniería inversa y suerte buscando info en español.

Y luego.... A veces tienes q integrar algo extranjero y te toca hablar en inglés con algún técnico de otro país.

El inglés es básico en la vida, no sólo en la informática

1 respuesta
B

doble post :psyduck:

Usuarios habituales