Informáticos venir aquí!!! Os equivocais...

Retil

#108 No es ningún mito que para ser programador necesitas saber ingles. Lo que creo que confundes es que cuando decimos que necesitas saber ingles no es por aquello que escribes en un programa (el if, switch, for y 4 palabrajas mas) si no por la inmensa documentación que necesitas para ser "de verdad" un programador.

Por otra parte también pienso que te equivocas con lo de los 1000€ de sueldo. Eso para un programador apenas es nada y en muchos lugares de España con 1000€/mes apenas puedes vivir.

(btw: Estoy en 4 de carrera de ingeniería informática y tengo este cuatrimestre 2 asignaturas en ingles)

Soulscx

eso no es un informatico, eso es un picacodigos

2
Kisuke

Venid*

1
jonhy_walker

Brutales declaraciones. Si a ti 1000€ te parece un sueldo suficiente después de 18 años estudiando me parece perfecto. Si quieres ganar algo decente ya te preocuparas por tu formación.

O

#110 Quizás como han dicho, haya veces donde tengas que recurrir a buscar información y sólo este en Inglés, por lo tanto seguramente me tocará estudiarlo jaja
#111 Yo cuando hice el Grado medio que tengo, tuve que hacer Inglés, como tú, 1 hora a la semana, pero si lo apruebas, en el siguiente grado que haces, ya no te lo tienes que sacar, eso me dijeron en mi Instituto. Y yo este año no lo estoy haciendo, porque lo tengo convalidado.
#112 Pues creo que me voy haciendo ya la idea jajaja
#114 Quiero decir que me han dicho gente que está en Segundo año del grado Medio y gente que está en Superior, que son cuatro palabras básicas que te tienes que saber, aparte como ha puesto un ser arriba en un comentario, el profesor nos dice lo que significa...
#116 Pues yo estoy haciendo cosas por mi cuenta, más que nada para salir con más base que ninguno y la verdad que me está dando buen resultado, suelo entender las cosas, ya que muchas las he visto por mi cuenta.
#118 Forocrio detected
#120 La mayoría está cursando, pero los del Superior han tenido que hacer una página web para un proyecto, del Ingnerio no lo sé, pero ese debe saber hasta latín xD
#121 Si eso de la Informacion me lo han dicho ya muchos, total que al final me tocará estudiar, pero bueno el saber no ocupa lugar, aunque no me mole el Inglés xD.
Por otra parte, con 1000 euros, quizás en ciudades, te cueste, pero en pueblos pequeños, no se debe pagar mucho, conozco mucha gente que con 800 euros pasan el mes y diré más, en uno de estos casos viven 4 personas y pagan los impuestos, comida y van bien arreglados...
Yo al tener pareja, prefiero un pueblo pequeño, cuando la pareja gane dinero, quizás nos podamos ir a Madrid.
PD: Puse Madrid porque me gusta mucho, pero puede ser a cualquier otra xD
#122 Picacodigos para mi no es un insulto, creo que hace referencia al trabajo.
Aunque en esto estoy más perdido jajaja
#124 No te lo voy a negar, ya si veo que tal y quiero irme a vivir a una ciudad grande, ya me tocará hincar codos jaja

1 respuesta
Kalgator

#9 Toda persona debería saber ingles, para poder comunicarse con otras personas que no sepan castellano/español

1 respuesta
O

#126 Creo que para viajar y comunicarse, esta muy bien, pero si por trabajo, debo apechugar, eso haré y lo estudiare :)

1 respuesta
garco97

Y sin saber de matemáticas también lo sacas, tiras de particulares y pista, que doy fe de ello.

Kalgator

#127 Quieras o no, por trabajo, es bueno saberlo, no sabes el dia de mañana si vas a tener un cliente extranjero, el cual solo puedes comunicarte en ingles

1 respuesta
javih_

La respuesta del hilo es fácil, los hay que estudian X cosa, y yasta, no indagan más ni se preocupan por evolucionar en ello ni ser más competente, estudian X, encuentran trabajo mínimo para eso y yasta, a trabajar. Cualquiera con algo de ambición o que le guste lo que estudie va a ir a más. Has preguntado en el foro y te han dicho lo que viene a ser mejor, que si lo tienes te va a ayudar en gran medida seguro. En fin, sin sentido eso de #1 te han recomendado que sepas algo más que lo básico, pero como se ve poco pues que le den por culo y encima vengo a desacreditar a los que me recomendaron que mirase más allá, en fin xd.
Dicho queda que si quieres ser el típico que quiere saber lo básico, sigue así y obvia este mensaje.

1 1 respuesta
O

#129 Hay te doy la razón.
#130 Está claro que todo el mundo quiere escalar posiciones, pero vuelvo a repetir, que vivir en un pueblo pequeño, se puede con 1000 euros, ya que aunque no tengas caprichos muy buenos se puede vivir bien.
PD: En ciudades está la cosa más difícil, pero en pueblos pequeños se tira con poco.

LeeSinGafas

¿Y porque no trabajas en un puto mercadona y te dejas de mierdas? Si con 1000 te sobran...

1 respuesta
O

#132 Porque tengo la suerte de ser de la mejor zona y por eso los contratos que te hacen son ilegales, vamos que no te hacen contrato, hasta que te han esclavizado y cuando estés unos meses así, en el mayor de los casos, hasta 6 meses, entonces si tu le dices algo se piensan si te hacen un contrato....
Y tengo amigos, colegas y conocidos, haciendo eso y me da mucha mala espina que te exploten por 2 euros la hora....
Aunque ahora estoy sin contrato y trabajando, pero debo hacerlo para pagar gastos de casa y comer....
Y estoy cansado, porque tengo colegas que tienen 25 años y no han cotizado nunca y eso les pasará factura en el futuro, por eso me estoy replanteando volver con mis padres....
Pero así es la vida con los empresarios que se quieren ahorrar hasta 10 céntimos por empleado....

1 respuesta
B

#133 No me creo que nadie trabaje en un mercadona/supermercado conocido sin contrato.

Ponte de cajero y ya ganas 1000 eurillos.

1 respuesta
Pjroll

Lo que tienes que hacer es aprender a usar los imperativos.

1 respuesta
1 mes después
O

#134 Tengo amigos y conocidos en esa situación... :facepalm:

#135 Vale profesor.

PD: En Lengua Castellana, era uno de los mejores de la clase, con el tiempo lo deje y tenia muchas faltas, pero así es la vida xD

2 respuestas
tirutu

#136 No me cabe en la cabeza que alguien sepa hablar/escribir bien y luego se le olvide. Poco uso le das entonces.

1 respuesta
O

#137 Tú lo has dicho, deje de escribir hace tiempo y encima en Informática casi no escrito, todo por ordenador :psyduck:

B

Los idiomas se olvidan, no es como ir en bicicleta, de hecho hay estudios que dicen que los idiomas se olvidan en un plazo de 3 años.

Yo sin incapaz de escribir un texto en catalán actualmente, y soy nativo

1
reVorZ

#136 Si eras de los mejores de tu clase, así serían los demás.

Y relacionado con el tema, tan sencillo como que el conocimiento de un idioma siempre suma y nunca resta. Y hoy en día, te piden Inglés prácticamente para cualquier trabajo cualificado.

1 respuesta
O

#140 Jajajajajajajajaja. Típica frase de caraanchoa...

Claro, un idioma siempre va a mejorar el plan laboral de salida, eso no te lo niego.

JoseH

En mi caso estando en el segundo año del superior de ASIR "Administración de Sistemas Informáticos en Red" e hice el medio, en cuanto a las matemáticas no necesitas nada, pero en el caso de Ingles en el medio no necesite ni estudiar (y eso que en ingles voy muy justo), pero en el superior si que nos están apretando bastante mas: la profesora solo habla en ingles y ha dicho que el nivel es como de bachiller que es lo mínimo que deberíamos tener para estar en un superior.

Todo esto en Madrid.

xlive

#3 Para grado medio/superior no hace falta ni ingles ni matemáticas para nada en absoluto. Para la universidad si, sobre todo matemáticas, y para el mundo laboral, inglés pues no hay mucho que decir, es algo que es necesario si o si.

1 respuesta
B

Vaya descerebrao eres. Sí quieres trabajar en una tienducha de informática o en la empresa pequeña que hace contratillos para hacer webs OK, no aprendas inglés ni matemáticas.

Sí quieres busca algunos vídeos de entrevistas en Facebook o Google por Youtube, y verás que, obviamente necesitas inglés si o si aunque trabajes en Google España (y en cualquier otra empresa internacional como Amazon por ejemplo también) y necesitas matemáticas, al menos matemáticas discretas o álgebra para entender de lógica o logaritmos. Sí tú lo único que haces es un código para hacer una página web con su título subtítulo etc...o con WordPress apaga y vámonos.

Y no vengas de listo que eres un mindundi, y con 1000 euros no vives "bien" ni en un pueblo.

1 respuesta
GlitterSpark

Hoy en día cualquier persona que termine la ESO debería tener un nivel decente de inglés.

Y con decente me refiero a mantener una conversación.

1 respuesta
O

#143 Pues yo soy malo en Matemáticas y estamos dando Matemáticas.
Menos mal que nos dejan la calculadora y de momento solo divido o multiplico por 1024 xD.
#144 Vino el Forocochero jajajaja.
Discrepo eso que dices que con 1000 € no vives bien en un pueblo, porque conozco mucha gente con ese suelto y viviendo 3 o más personas.
#145 Por lo que se ve en muchas ofertas de trabajo, te lo piden.
Me tendré que ir un mes a Londres xD

1 respuesta
B

#146 no soy forocochero, aunque me gustaría tener una cuenta...al menos ahí no hay Trolls con cuentas de 2 días diciendo sandeces como tú...

OJO, que Mediavida es mejor en muchísimos aspectos, pero lo de hacerse la cuenta así de easy para que haya tanta gente creando hilos de mierda...

Espero que te vaya bien manteniendo a una familia con 1000 euros. Si no queda otra se hace pero no esperes vivir bien. Suerte conocedor de la vida.

1 2 respuestas
Geekalvaro

#147 Mi madre nos ha mantenido hasta a 4 personas con un sueldo de menos de 700 euros. Pero bien no vivíamos no, tampoco pasábamos hambre. Y tenia PC, Internet...

Edit: Claro, casa pagada, ni alquiler ni hipoteca.

1 respuesta
Kenderr

Yo no se ni ingles ni informática pero aquí me tienes, en Seattle trabajando de directivo en Microsoft ganando tanto dinero que no puedo contarlo, más bien porque tampoco se de matemáticas.

Os dejo que me llama el indio.

3
B

#148 correcto, si no hay gastos añadidos...pero este chaval está hablando de que aún está estudiando, si tiene que pagar casa, gastos, alimentación, ropa, internet...con 1000 euros llegas pa ti y varios más, pero que no espere estar en un chalet ni en un piso amplio vaya, por mucho pueblo ni puebla.

Usuarios habituales