Ing. Informática o Programación?

N

#1 Mi ruta es/ha sido: Bachillerato, FP2 Administración de sistemas informáticos, Ingeniería informática y ahora estoy en Grado en Ingeniería Multimedia.

Yo te recomiendo encarecidamente que si eres joven hagas primer un modulo ya que al llegar a la carrera y a las empresas tienes mucha más experiencia que el resto de tus compañeros y afianzas mucho más las bases de redes, bases de datos, programación...

B

Yo he estado en una carrera que no me motivaba y en su día tuve la misma duda. En su día si hubiese entrado en el ciclo no me hubieran rallado para meterme en una carrera que al final no me gustó, hubiera tenido tiempo para pensar que quería hacer, ... A día de hoy escogería ciclo+carrera 100% seguro y más ahora con la LOE, por que?

Carrera 4 años currandoselo.
Ciclo 2 años, si te lo curras sacas 10 en todo, ergo matrícula de honor (un añito gratis de uni y la beca variable va por nota) y a mayores tendrás tiempo para formarte por libre en matemáticas si no vienes de bachillerato, aprender bien algún idioma, especializarte en algo de informática que te mole y no des en el ciclo además de la experiencia laboral de 3 meses y conocimientos técnicos que te haran sacarte asignaturas del grado fácil. Además, según la universidad a la que vayas te convalidan créditos, entre 18 y 48. Lo que significa que ciclo+carrera=6años y no sería raro sacar a curso por año.

Carrera a pelo, son 4 años, pero sacarlo a curso por año no es algo 'fácil', así que ponle 5-6años.

Por tener 2 títulos, experiencia laboral, una beca decente, un curso gratis, ... Creo que a día de hoy compensa hacerlo así. A menos que seas un crack, sea tu vocación, tengas base y vayas sacarte el grado en 4 años.

Un saludo!

P.S: Como rectificar es de sabios y hay que predicar con el ejemplo, después de dropear la carrera (acabando por la UNED) me he metido en un ciclo que estoy acabando (1mesecito queda para las prácticas) y el próximo año a la universidad a enmendar el pasado.

1 respuesta
eXtreM3

#32 qué edad tienes? A mí también me entras dudas si entrar en Ing Informática... Hice el CFGS de DAI, después he estado unos 4 años currando, pero siento que me falta algo.

Aprovecho este hilo, tengo 26 años, alguien me da consejo sobre qué hacer?

1 respuesta
B

#33

25 cumplidos hace poco. Sinceramente, si te mola y cres que es tu vocación a pesar de que te pueda costar más o menos ponerte ahora estudiar hazlo, que luego te arrepientes y al fin y al cabo hasta los 67años (y como hagan otra reforma laboral hasta los 100años xD) tendrás tiempo de currar de sobra.

1 respuesta
eXtreM3

#34 lo que me da palo es que sé que mínimo voy a tardar 5-6 años en sacármela (vaya, firmaba ahora mismo sacarmela en 6) y eso supone salir con 32 años... tendria 4 años de experiencia a mis espaldas (pero de unos 8-10 años atrás, con lo que puede que sea obsoleto) y el título. Merece la pena?

3 respuestas
Postmortem

Gran parte de mis compañeros de clase vienen de módulos y historias, a veces es muy exagerada la diferencia de edad, nunca les he oído lamentar o quejarse de lo que dieron en el módulo, pero si de sus oportunidades laborales

Mi consejo, si eres aplicado, ambicioso, trabajador o inteligente, tira por la carrera, creo que es la mejor opción, si no, ve por módulo, o perderás tiempo y dinero

edit: con voluntad te sacas la carrera a curso por año, si te gusta de verdad lo que haces [el primer año en época de exámenes sufres, pero luego va mejorando]

B

#35

No pienses en el título sólo, siempre puedes currar mientras sacas la carrera si eso te preocupa. Piensa que si te gusta aprenderás y en el futuro podrás tener más alternativas/expectativas, si te dedicas de forma exclusiva con experiencia, un título y te gusta tendrías que sacarla en 4años.

urrako

#35 Es un poco mediocre aceptar de antemano que tardarás 6 años en sacarte una carrera de 4. No hay ninguna que sea imposible hacerlo en el tiempo reglamentario si tienes una inteligencia moderada, gusto por lo que estudias y sensatez para saber cuando hay que dejar de salir y quedarse en casa chapando.

Luego puede pasarte de todo (problemas familiares, que te deje la novia, que te aburras, etc.) pero coño, no seas pusilánime sin haber siquiera comenzado.

3 1 respuesta
eXtreM3

#38 sólo estaba siendo realista. Sé que es una carrera complicada, por mucho que me guste y ponga de mi parte pueden pasar muchas cosas de por medio en esos 4 años. Gustar me gusta, si no ni me plantearía intentarlo, y cazurro no soy. Sólo quería saber opiniones, cuántos de aquí se han sacado ingeniería informática limpia a año por año?? Que levanten la mano.

2 respuestas
Postmortem

#39 2º curso, mitad del 2º cuatrimestre, todo limpio, con nota oscilando al 7

no creo que sea muy diferente de ahora en adelante [lo peor suele concentrarse en los primeros años]

1
Merkury

#39 Yo me la he sacado año por año, trabajando.

Ninja edit -> Segundo de mi promoción btw.

2
killerbruf

#35 lo de 5 o 6 para sacartela no tiene porque ser así con esfuerzo , yo hice el ciclo de DAI aun teniendo la selectividad aprobada porque no estaba seguro de meterme en la carrera , me lo saque facil y decidi probar pero de verdad dandolo todo , no probar y si se pone difícil pues paso. A dia de hoy 23 , ciclo y este 2014 tendre la ingeniería , si te lo propones de veras no es tanto como te imaginas.

Adref

Las matemáticas, física, etc de la carrera son muy chungas? es que este año acabo el superior y me estoy planteando meterme pero después de 2 años sin abrir un libro de mates y física estoy acojonado.

1 respuesta
E

#43 Física como tal sólo hay en primero. Donde se da el campo eléctrico, electromagnético, magneto-estática, corriente continua y alterna y ondas. El nivel es algo superior a segundo de bachillerato en mi opinión. Pero no te sangran con muchas integrales ni nada por el estilo.... Luego a lo largo de la carrera si que hay asignaturas dedicadas casi en exclusiva a las ondas y señales, que podrían entrar dentro de la física pero no lo hacen, a parte de eso no hay mucho más, en el campo de la física...Sobre todo ondas diría yo.
Respecto a matemáticas si que las vas a necesitar, todos los años vas a tener asignaturas de matemáticas.

Un saludo!

1 respuesta
B

#44 depende de la facultad. En la mía física era (ya no la hay) la asignatura más dura de todas con diferencia xD

1 respuesta
E

#45

En la mía lo mismo, física no la aprueba casi nadie. Un 12% aproximadamente. En la mis si que sigue habiendo. Con el nombre de fundamentos físicos para la informáticos, pero viene a ser física pura y dura.

Saludos!

Usuarios habituales