Ingeniería biomédica o farmacia

L

Buenas... soy estudiante de ingeniería biomédica y estoy actualmente un tanto desorientada, ya que no se con certeza la tasa de empleo que posee mi carrera, y me han contado experiencias un tanto negativas. Estoy planteandome el cambio a farmacia debido a que lo que a mi me gusta de ingenieria biomédica es la especialidad en tejidos, y esta no tiene a penas salida laboral (según tengo entendido, yo no tengo ninguna experiencia directa sobre esto). Necesito recomendaciones, mi idea era ir a farmacia porque existe el trabajo de laboratorio y la creación de farmacos (no se si se pueden crear fármacos por medio de biomedica). Vosotros que opinais? que experiencia teneis al respecto?

The_elovator

Lo mejor es que resuelvas tus dudas preguntando a profesores y alumnos de últimos cursos.

Sk8eR

bio.

Alberto_

Mi antigua profesora de biología tiene un hijo que tiene un máster en biotecnología. Y sí lo has adivinado, se está muriendo de asco. Literalmente le dicen "no buscamos gente tan cualificada". Así que malos tiempo para sacarse una ingeniería estando en Españistán. El tema de farmacia o te montas una (que cuesta un riñón) o trabajar para terceros. También puedes tirar por la rama de la investigación pero estando en Españistán puedes ir decartándolo. Yo de ti hacia farmacia e intentaba entrar en la industria farmacéutica. Pagan bien y tienes muchos beneficios tipo seguros médicos, menús, etc. De todos modos, estudies lo que estudies estarás jodida.

Siempre queda la opción de salir fuera, pero eso ya eres tú.

1 respuesta
HeXaN
#1lauraahh:

la tasa de empleo que posee mi carrera,

Muy baja como no tengas la suerte de dedicarte a la investigación.

B

sal de espa;a y tu tasa de empleo y tu sueldo seran altos.

el sueldo en UK va desde los 21K libras hasta los 50K libras. puedes hacer trabajos tipo
bioengineer;
design engineer;
clinical engineer or scientist (in a hospital setting/clinical situation).

en farmacia ganas mas dinero pero tampoco se bien como va el tema en espa;a a nivel de estudios, en otros paises te piden haber cursado al menos 2 a;os de carrera antes de poder acceder a los examenes de ingreso en farmacia, supongo que en esos paises que la carrera dura 6 a;os se cobrara mas, la media son 40K libras llendo desde 30K hasta 52K

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales