Ingeniería Informática o Telecomunicaciones?

Hobbes

#89 ¿Has acabado la carrera y te has puesto a mirar ofertas de trabajo a ver de cual hay más?

1 respuesta
sharker

#89 pues yo creo que de trabajo "puro" de teleco no hay tanta demanda como se cree, por eso se suelen ver ofertas donde se pide o informático o teleco. No me molesta porque muchas de esas ofertas no necesitan el 100% de la formación de un ingeniero informático.

Si realmente va a hacer teleco por las salidas laborales, que repito, eso de que tenga más salidas es más que discutible, pero mucho más, pues creo que cometería un error. Como dije antes, tiene que hacer lo que más le guste, no lo que más salidas tiene. Ahí quedan los que entraron en 1º conmigo a informática por el tema de las salidas laborales, "la informática es el futuro", "el messenger mola" y esas cosas y a saber donde han acabado ahora xDDD.

Y como dice #91, créeme, de teleco no es que haya visto muchas ofertas, pero de informática es brutal, es una carrera con muchísimas más facultades que teleco y es curioso que la demanda sea tan fuerte que tengan que coger gente de otras carreras para satisfacerla xDDD (claro está, la mayoría de curro es consultoría, pero ahora con el boom de las startup veremos donde acaba esto en unos años). Por eso veo normal que mucho teleco que conozco ahora acabe trabajando en este sector, así que lo de las salidas repito, no estoy del todo seguro de ello xD.

Llevo mirando las ofertas laborales por curiosidad (desde hace un año), y aún sigo flipando de la cantidad de curro para informático que hay en una ciudad como Madrid, sobre todo de los sueldos para captar informáticos de otras empresas, esos son los buenos xD. Por eso me descojono bastante de los que dicen que no hay curro, de que está mal pagado, etc... Porque es una visión muy sesgada de la realidad.

spyro512

De verdad que todavía intentáis vender la moto de que informática > teleco? xD

2 respuestas
sharker

#93 nadie intenta vender la moto de nada, sois vosotros los que estáis convencidos en que teleco > informática cuando hay muchísimos factores más determinantes detrás y cuando eso no es así.

Si lo único que quiero es que nadie se amargue luego hombre xD, aunque qué coño, a mí me beneficia que cada vez seamos menos informáticos xD (y cada vez lo somos)

Hobbes

#93 No es eso, es que la gente todavía piensa que teleco=informática y es como decir que matemáticas y fisica son lo mismo porque tienen números (quien lo dice no tiene ni puta idea ni de una ni de otra cosa).

GranPkt

Hombre, si decís mates-> informática y física-> teleco. Tiro de cabeza a informática... porque personalmente me considero un genio del álgebra (única y exclusivamente del álgebra... porque el cálculo.. aguas xDDD)
Pero esque aquí hay muchísimos factores que tener en cuenta, la verdad es que la discusión que estáis teniendo me parece muy interesante aunque sea un poco ''a ver quién la tiene más larga'' porque me hace pensar mucho y de aquí a final de curso tengo tiempo para decidir si me quedo o me cambio.

No sé si he dicho, que me quería meter en Ing.Infor desde el principio, pero no había plazas y me metí en teleco por descarte... y no me está disgustando del todo. Electrónica Digital es divertida xD

1 respuesta
urrako

#96 No sé qué álgebra veréis en tu bachiller pero por norma general olvídate de que lo que viste en los trimestres de álgebra y geometría se parezca en algo a lo que verás en la universidad xDD

#98 Yo qué sé xD A mí es que es lo que me pasó, cuando vi lo que se daba en álgebra fue como

Y luego acabé enamorado de ella xD

1
GranPkt

Pero que estoy ya en 1º de Teleco cabronaso! xDDD
Y he sacado buenas notas en álgebra, ezz

1 respuesta
kikonazoo

La realidad es que cuando haces una ingeniería te enseñan a aprender y a ser autodidacta (o deberían), porque son campos tan grandes y cambiantes que cuando sales no sabes nada. Seas teleco, informático o electrónico

1
supermario

#1 telemática? (Son las dos)

Stone20

Los que decís que industriales puede trabajar de programadores o los de teleco,me parece muy bien pero en teoría un ing. informático o no programa o lo hace a un nivel bastante superior al los demás,a ver si os pensáis que toda una carrera enfocada a eso se puede solventar con un par de asignaturas...
Ni siquiera con un ciclo de desarrollo de aplicaciones(el cuál he hecho).Yo dudo que cualquier ingeniero pueda hacer el trabajo de otro como dicen algunos,por cierto lo que tiene mas salida sin duda es informatica, hay mas demanda de desarrolladores que para trabajos relacionados con antenas etc...
Igualmente veo que aqui cada uno defiende lo suyo xD

Vikernes

La que más te guste, estudiar una carrera que no te motiva es una de las peores decisiones que puedes tomar en tu vida. Hablo de primera mano, hice un cambio de carrera tardío, y en la personal estoy mucho mejor, y en lo académico también.

Ahora bien, no caigas en el error de "me hago ingeniero, 3000 € al mes" etc. Si tienes mucha motivación, y eres bueno, trabajo bien remunerado no te va a faltar, pero si eres un ingeniero mediocreo lo que te va a hacer falta es suerte, al menos en España, sin contar con enchufes.

Saludos

PLeaSuReMaN

Teleco+MBA y a vivir

PD: haz informática, cuanta menos competencia mejor ;D

Ks1Qn0

Una cosa, ¿por qué tanta gente dice que estudiando informática se puede acabar de sysadmin? Ahora no sé cómo estarán los planes, pero yo con la ingeniería superior, ni medio crédito de sysadmin di :S Imagino que se referirán a las ingenierías técnicas.

Me mola mucho lo de las atribuciones y todo este rollo que se lleva mucha gente entre manos. Telecos, firmad vosotros los proyectos, tooodas las atribuciones para vosotros, total para lo que valen...

Si uno es bueno en lo que hace, da mucho igual si ha hecho una carrera u otra, o incluso si no la ha acabado. Yo estoy harto de ver en mi empresa cómo se rechaza a gente por hacer una pruebecilla de mierda de programación. Todo el mundo puede aprender a programar por su cuenta, pero incluso he visto ingenieros superiores en informática que lo hacen MAL, por mucho que su software funcione

sharker

Hombre si te parece que con aprender a diseñar un sistema operativo desde 0 no se puede ser un buen sysadmin, pues no sé xDD

1 respuesta
Ks1Qn0

#105 Hasta hace poco aquí teníamos a un ingeniero de sistemas como sysadmin, y la verdad es que el tío, un puto genio. Nos tenía montado un cloud privado, réplica de amazon, con un millón de mierdas que hacen que tú subas tu código y aquello se compila, testea, sube, testea, te la chupa, te hace un zumo y te da los buenos días en 0,67 idiomas.

Yo a ese nivel ni de coña, aunque ahora estoy aprendiendo a marchas forzadas, pero vamos...

En cambio, como informático, me estoy haciendo un programilla de visión artificial for the lulz, y eso la carrera de teleco no me lo podría haber dado. Trabajo seguro que sí, pero estas cosas...

1 respuesta
sharker

#106 pues no sé, será tu universidad o que el tío le daba mucha caña aparte de lo que aprendía en la universidad (que te da una buena base). Yo ahí ya no te sabría decir xD.

Para ser sysadmin "junior" no te haría falta la carrera, pero para ser un buen sysadmin que sabe lo que hace sí, diría que sí xD.

eisenfaust

Haz informática, es de las más chulas y bastante generalista, con un trillón de posibilidades de especialización incluyendo finanzas, machine learning y IA, por mencionar las más interesantes. Además, eso de teleco suena a show de TV y como salgas de aquí se van a reír de ti.

Eso sí, si puedes permitírtelo no la hagas en España y a ser posible tira por CS o un double major con matemáticas, no SE ni IS.

MTX_Anubis

Que telecos tiene más salidas... en fin xD. Si conoceis a algun ing informático que esté en paro, o es muy malo, o es un vago o directamente es que no busca trabajo.

Trabajo en el desarrollo de software y bueno, los telecos que he visto son poco más que un cero a la izquierda. Habrá alguno bueno y ese no lo será por lo que le han enseñado en la carrera, que a la hora de desarrollar no le va a servir para nada, será porque le gusta y le apasiona con lo cual le hubiera venido mejor estudiar informática.

1 respuesta
shturmovik77

#109 No se si tendrá más salida o no que informatica, pero no se queda corto para nada. Todos los compañeros que estan acabando la carrera de Teleco aquí se estan colocando tranquilamente en buenas empresas.

Lo que comentas es normal... la gente en teleco normalmente tira más por Sistemas que por Telemática.

Rigal01

Que si salidas que si somos más guays que si cobramos más, que si podemos hacer el trabajo del otro.

Cojones, lo único importante es que guste, estudias cuatro años y luego tendrás que trabajar 30 o 40 de ello, más te vale que sea algo que te guste, no mires otra cosa, sé feliz, también hay otras opciones de módulo y tal que no están nada mal. No se estudia para cobrar más o trabajar con calefacción, se estudia para trabajar en algo que te guste, que llegue la hora de salir y se te halla pasado volando y digas "joder, ya me tengo que ir?"

PD: Estudia informática.

Hannibax

Soy ingeniero informático y llevo algún tiempo trabajando en mi campo.
Ahora mismo informática tiene algo más de salida que teleco, pero también es cierto que los trabajos basura abundan más en informática que en teleco.

Con teleco a un nivel medio o estándar puedes cobrar más que con informática (la media de sueldos es algo mayor), pero el techo lo tienes más alto en informática aunque es bastante más complicado llegar a esos niveles (por no decirte imposible), es decir que la horquilla tiene el límite superior algo más alto.
También depende de la especialidad, aunque ahora con los nuevos grados no se como va la cosa y todo esto te lo digo desde mi experiencia y la de mis conocidos... no he hecho un estudio del mercado laboral.

En general te dirán que hacen exactamente lo mismo... nada más lejos de la realidad, si entras en uno de los trabajos basura que te he comentado antes... con cualquiera de las dos carreras harás las mismas mierdas y acabarás igual de quemado (bueno quemado puedes acabar siempre) pero si trabajas de lo tuyo, complementas tu formación con certificaciones, o algún tipo de especialidad y no aceptas las mierdas que te exigen en muchos sitios te darás cuenta que no hacéis lo mismo. Yo trabajo a diario con telecos y claramente no están preparados para hacer lo que yo hago (de hecho lo hacen rematadamente mal) al igual que yo no tengo ni puta idea de hacer lo que ellos hacen... si, cuando mezclamos tareas... ambos lo hacemos mal ejejje

Hay mucho ingeniero resentido sobre todo de estas dos carreras, pero en general yo te digo que no son malas salidas, por ejemplo ahora en informática hay 0 problemas de encontrar empleo, y eso con lo que esta cayendo... eso si no esperes los sueldos del 2003 porque han desaparecido... pero trabajo hay y si buscan un poco hay buenos trabajos... eso si tienes que aportar algo que no tengan el resto de candidatos, yo me he cambiado de curro en plena crisis... y estoy teniendo subidas cada 6 meses... pero claro te lo tienes que currar.

No te dejes guiar por los llorones.

cacahueteman

Mi recomendación es que estudies lo que más te guste, van a ser 5 años, con suerte, de puteo continuo y de jornadas de estudio, currar y frustración muy largas.
Ya que vas a estar puteado escoge lo que más te atraiga.
Supongo que si dudas entre informática y teleco, te pasaba como a mí. Lo bueno de teleco es que por lo menos en la UPM, una de las especialidades es Telemática(que se acerca más a conceptos relacionados con la informática, yo es la que hice y aprendes a programar para IOS, android, ruby, bases de datos, redes)

PD: Yo estoy terminando teleco, estoy con el PFC(para que veas que no soy imparcial)

sharker

Pero eso de aprender a programar para iOS, Android etc.... Espero que os lo den en una optativa xDDDDD, o incluso de libre elección.

Porque aprender a programar en eso, con la base que tienes de la carrera, aprendes en nada.

1 respuesta
cacahueteman

#114 ?????? Todos los que hacen la especialidad han de hacerlas
¿Qué tendrá que ver? Son lenguajes de programación actualmente importantes y usadísimos, hablando en plata que mueven mucho dinero.
Para la gente que no cacharrea tanto es una de las primeras opciones que tienen de hacer algo que realmente podría estar en el mundo real.
A parte como todo hacer aplicaciones facilongas está a la altura de un chimpancé con los SDK actuales, pero hay cosas muy chulas.

1 respuesta
sharker

#115 hombre, pues si lo das en un módulo bien, o en una optativa de la universidad (incluso libre elección). Pero en una troncal / obligatoria? Hola?

En una troncal se da la base de la programación, estructuras de datos, metodologías, programación concurrente, diferentes paradigmas, etc... Y se utilizan lenguajes de verdad.

Pero bueno, parece que soy el único que piensa es actualmente, porque vaya tela. Con una buena base te especializas en Android (por poner un ejemplo) con la gorra.

Luego pasa lo que pasa, que la gente sale sin tener ni puta idea de lo que es una tabla hash (que lo traducen con Google y piensan que es una tabla drogadicta) y cuando se tienen que enfrentar a un problema medianamente serio no saben por donde salir.

2 2 respuestas
B

#116 totalmente de acuerdo, aquí en teleco en la UPC se da lo que dices de programación (bueno, un 10% de lo que dices xD, pero de programación concurrente y tal sí se da), lo otro son cursos que dan los propios alumnos y son ALE o en algún caso (web) optativas.

Pero que vamos yo me estoy decantando por telemática y lo que más tocamos son protocolos, diseño de redes, criptografía, teoría de códigos... Aprender a programar un lenguaje u otro poca cosa.

1 respuesta
cacahueteman

#116 Creo que te estás confundiendo, concurrencia, inicio de base de datos y otros lenguajes de programación son aprendidos anteriormente.

Llegado cierto punto aprendes otro lenguaje más, por ejemplo Objective C y te enseñan a aplicar concurrencia de una manera efectiva(concepto de concurrencia que ya has aprendido a usar e implementar en una asignatura unicamente dedicada a ella), aplicas conocimientos de bases de datos, etc.

1 respuesta
sharker

#118 vamos a ver, me estás diciendo que os están enseñando esas asignaturas como materias troncales/obligatorias.

Si te enseñan eso como troncales/obligatorias están dejando atrás otras como todas las relacionadas con Sistemas Operativos, o las que tengan que ver con Matemáticas (que son la base para ser un buen programador, el ser un buen matemático, y las están quitando de los nuevos planes).

Que me parece bien aplicar esos conocimientos a asignaturas optativas (como mucho), pero no a una troncal u obligatoria que no pretende ser tan específica, si no enseñar una base para que luego tu puedas especificar lo que quieras.

Y vamos, lo de enseñar Java para programación de primero, programación concurrente, etc... Me parece una aberración. Java puede ser útil conocerlo en la Universidad para aprender a programar orientado a objetos, por ejemplo, y es cierto que existe una gran demanda de Java, pero no dar TODO Java en la carrera como veo que es la tendencia, o que el alumno solo sepa programar medianamente bien en Java.

#117 también se me olvidaba añadir las asignaturas relacionadas con los compiladores y los sistemas operativos, que esas creo (recalco el creo) que solo se dan en Informática y completan el puzzle de la programación (y las veo importantísimas) xD

1 respuesta
B

#119 yo un poco de sistemas operativos (scheduling, procesos, ficheros, sockets, y poca cosa más eh) he hecho. De compiladores nada de nada... Pero claro la cosa de teleco es que también tienes la rama física de antenas, microondas, radiocomunicaciones, y procesado de señal y no se puede hacer todo xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sharker
  • Rigal01
  • GranPkt
  • urrako
  • Hobbes
  • Modok
  • p1ns