Ingeniero, ¿por donde tirar?

sOyneGro

Buenos días! Vengo a MV a ver si alguno puede compartir una experiencia similar a la mia. Yo tengo una ingeniería técnica de 3 años en química y después hice 2 años más de ingeniería de organización industrial. He presentado proyecto hace unos meses y desde julio estoy trabajando de prácticas en una multinacional del automovil en logistica, con un salario de becario (mierda) y currando como un negro. Acabo en octubre de este año (empalmé dos becas) y las perspectivas de contrato son escasas.

Aquí se me plantean varios escenarios, especializarme en logística con un master de logística, supply chain o lean y entre otras opciones he pensado hacerlo a distancia, ¿que opiniones teneis de estos masters? Me han planteado hacer tambien masters de las camaras de comercio, pero eso no es caro no, es PROHIBITIVO.

Tambien me planteo irme fuera a buscarme la vida, pero no se si hay bolsas de empleo, empresas que te "ayudan" a encontrar curro fuera o cómo contactar con empresas de fuera de forma mas o menos decente, sin bombardeo de emilios.

De idiomas necesito un empujon y no se si complementar el ingles con frances o aleman.

¿Algun otro ingeniero que haya acabado y este en una situacion similar para compartir su experiencia?

D

... y currando como un negro.

sOyneGro, 2015

2
Hipnos

Más de un año de beca, no.

Vete, lejos. Aprende ingés perfecto y alemán/francés si puedes. Luego vete a algún país donde te valoren de verdad y puedas vivir de tu trabajo.

La otra opción es, si tienes un colchón económico y sabes moverte, crear tu propia empresa. Busca una necesidad, explótala y crea algo que puedas vender. Seguro que tienes muchos compañeros de carrera muy buenos y sin muchas alternativas que estarían dispuestos a trabajar para ti.

Ahí tienes a los de BQ, si ellos pudieron tú también puedes :P

1 1 respuesta
Guanijei

Yo opino un poco como #3, idiomas a piñón, decide qué país te gusta y a muerte con ese idioma. El inglés ni se valora en el CV actualmente, es decir debes de tenerlo si o si pero el 2º idioma abre muchas puertas.

Siendo Ing. Química no sé si se utilizará algún tipo de software o algo en especial pero intentaría en este tiempo que aprendes un idioma (6 meses-2 años) meterle formación complementaria. Por ejemplo en según que ramas de la ingenería está muy bien visto los programas CAD o algo específico de tu carrera que se use mucho.

En cuanto a lo del idioma no pierdas el tiempo, si te lo puedes permitir un curso intensivo de 3 horas diarias y en cuanto tengas cierto nivel tandem que es donde coges soltura.

1
Colochile

Idiomas, en serio a estas alturas de la pelicula seguimos planteandonos estos puntos? Fuerza al Ingles y despues otro idioma, el ruso por ejemplo esta entrando con mucha fuerza.
Como bien dicen, tener solo Ingles hace que no destaques respecto al resto y hoy por hoy todos llevan minimo el B2 en el, aunque sea un ingles de clase politica.

Usuarios habituales

  • Colochile
  • Guanijei
  • Hipnos
  • Dostoyevski
  • sOyneGro