Ingenieros en mediavida

Migv

#2970 la verwenza seria que el B2 me lo tenga que sacar por lo privado (beca publica, requisito privado... WAT?) por lo que solo podria irse gente con pasta y precisamente cuando las becas erasmus son para aprender idiomas, no para ir con el idioma aprendido.

2 respuestas
ArThoiD

#2971 Pero qué me estás contando tio??

Gente de pasta??

No recuerdo qué me costó el examen, pero 200€ a lo sumo, y te dura para toda la vida...

Irse de Erasmus es un privilegio, no todos pueden acceder a ello.

Las becas Erasmus no son para aprender idiomas, son para cursar asignaturas/TFG en un idioma distinto al tuyo, y para perfeccionar dicho idioma.

Y para pasárselo bien, obviamente.

A todo esto, la beca del ministerio si que te exige el B2, otra cosa es la universidad a la que vayas durante la estancia, y la Beca Europa, pero a esa no accedes ni de coña.

Asi que la pasta te la dejas igual.

1 1 respuesta
ciza

#2971 #2972

El nivel B2 de ingles (al menos) me parece un requisito basico para un Erasmus. Por otra parte, entiendo lo que quieres decir sobre sacarse un titulo privado (podria ponerse una prueba de nivel para los que no tengan el B2) pero si no te puedes permitir un B2, no te puedes permitir un erasmus porque con la cantidad de la beca no sobrevives alla donde vayas.

1
Dmente

#2970 Yo estudio ingeniería mecánica en la Universidad de Sevilla y puedo confirmar que te piden el B2 de alemán al menos en mi especialidad para irte a Alemania, lo mejor es tener mínimo un B2 de inglés y así te podrás defender algo, el B1 veo que es muy poco nivel...

1 respuesta
wolfmanovich

Yo lo del B2 lo veo necesario, pero como bien se apunta lo que es triste es tener que andar con academias/examenes por cuenta y riesgo de cada uno. Si en vez de la mierda que se enseña en la eso y bachillerato se hiciese como dios manda, otro gallo cantaria.

1 1 respuesta
Driwone

#2974 No tiene nada que ver con el tema que estas tratando, pero como eres de Sevilla al igual que yo, me gustaría preguntarte una cosilla porque estoy perdido....

Probablemente me haga frente a mi primer año de universidad, todavía no lo se porque me he quedado el puesto 3...en ingeniería de materiales, pero tengo esperanza de entrar de aquí a octubre....cuando empiezan oficialmente las clases universitarias aquí en Sevilla ?...y si me dieran plaza a finales de octubre, es duro ponerse al dia una vez ya empezado todo ?

Gracias de antemano

1 respuesta
Dmente

#2976 Empiezan el 22 de Octubre los primeros días y sobre todo para los alumnos del primer año son presentaciones y eso, aunque en la primera semana ya darán materia.
No te preocupes en octubre te pones al día, pides apuntes y ya está, serán un par de semanas como mucho lo que te pierdas y al principio se da matemáticas y física que has dado en Bachillerato pero un poco más ampliadas.
Un abrazo y ánimo, las ingenierías aquí son chungas pero poco a poco se sacan ;)

1 respuesta
B

Ojo que en mi universidad hay una asignatura que se llama Inglés B2 que la convalidan dentro de la uni (y puedes acabar la carrera sin titulo oficial)

La cantidad de gente que aprueba sin saber inglés me parece una vergüenza y más cuando LOS EXÁMENES SON RELLENAR HUECOS DE TEXTOS CALCADOS DEL LIBRO

Luego se quejan de que el nivel de inglés de España es penoso, pero con este tipo de sistemas la cosa es así.

1 2 respuestas
RubenLionel

#2978 Pero y lo fácil que era sacar más de un 8 en esa asignatura?

Si es que no tienes que hacer nada para aprobarla

wiFlY

#2978 Si pero con esa asigantura el rector quizas farde de que en su uni los estudiantes son bilingues... y eso mola xD

B

Lo que me da rabia es que luego salen como dice el rector: "cualificados" y en ese ámbito no tienen ni pajolera.

B

Referente al ingles, yo creo que lo optimo seria tener un equipo de traductores en todo lab./uni que se precie porque la mayoria de investigadores escriben en un ingles pesimo y tampoco es que lo entiendan muy bien al leer.

Pero si te quieres ir a otro pais a estudiar tienes que saberte su idioma, eso es de cajon xD.

jorge96

Uno que empieza ingenería mecánica por aquí. Ha sido el primer día y ya nos a acojonado el profesor con física aplicada. Algún consejo para este primer año?
Y en cuanto a idiomas que títulos veis indispensables como futuro ingeniero b2 ingles y b1-b2 alemán?

1 respuesta
NeOGeN

Sinceramente, soy de los que piensan que a menos que ya esten a media carrera (tercero en adelante, incluso más bien solamente los de cuarto), los que empiecen ahora o empiecen segundo como #2983 deberían olvidarse de subirse al "tren" alemán y chino, ya no se llega a tiempo, si quereis mirar con perspectivas de futuro laboral, hoy día Oriente Medio y Latinoamerica ofrecen mejor oportunidad que los otros dos (y darle unos añitos más a África), sobretodo el primero. Si aún así quereis mirar hacia Europa; Holanda, Austria (en este caso sí, B2 alemán) y los paises nórdicos serían las mejores opciones.

No intenteis subir al carro aleman porque ya se han subido bastante y no hay trabajo para tanto europeo, está destinado a explotar eso en poco tiempo.

Lo que no es normal es que de una necesidad hayan creado una burbuja tan grande, que los cursos de alemán y inglés te valen perfectamente 900-1200€, y aprender sueco por ejemplo te cuesta menos de 600€ todo el año, increíble.

Colochile

#2975
El problema es que eso la Universidad no tiene la culpa.

Driwone

#2977 Espero poder ir comentando como va todo que seria buena señal de que ya estoy dentro del mundillo!

Gracias por la información y por los ánimos :)

MP-44

Este lunes siguiente empiezo el primer año teleco en la etsi en sevilla y por lo que me han hablado conocidos que llevan algunos años ya estudiandola no se si exageran demasiado con la dificultad o realmante es tan dificil como me lo pintan.

¿Algún consejo o advertencia de alguien que este/haya terminado teleco? ¿Es tan dificil como dicen o la podre sacar sin quedarme calvo?

1 respuesta
Colochile

#2987
Que no es la mas dificil de España asi que tranquilo y al lio.

1 respuesta
Sirius92

#2988 Y cual es la más difícil de España ;d ?

1 respuesta
Colochile

#2989
Eso es un debate que si digo una seguro que tengo que abrir paraguas y que puede terminar en un cruce de: la mia mas, no la mia, la mia.

Aun con todo, viendo la gente que viene de Senaca a la UC como despotrican, me arriesgo y digo que es de las mas jodidas. La de Oviedo al parecer tampoco es moco de pavo.

Hurtiek

Pues yo en breves empiezo Ingenieria industrial en la Universidad de Málaga y la verdad que tambien estoy bastante "cagao" con lo que se oye decir por ahí, espero que luego no sea para tanto..

Por otra parte he estado leyendo las salidas profesionales en la página de la universidad y me topo con esto:

"Una vez que se terminan los estudios del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales se puede acceder al Máster en Ingeniería Industrial, que da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Industrial, pero también a diferentes tipos de trabajo."

¿Qué quiere decir, que si no estudio por obligación ese master todo el grado no me sirve para trabajar?

7 respuestas
ArThoiD

#2991 Básicamente XD

Colochile

#2991
Que una vez terminas tienes que seguir pagando.

gonya707

#2991 se refiere muy seguramente a poder firmar proyectos de ingenieria a tu nombre, puedes trabajar donde consigas un puesto pero no tendras acreditacion para firmas proyectos

Sirius92

#2991 No. Si bien es cierto que el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales está orientado a seguir y hacer el Master debemos diferenciar entre atribuciones profesionales y competencias.

Atribuciones profesionales son atribuciones que por ley se otorgan a determinadas carreras para desempeñar determinados tipos de profesiones regladas (por ejemplo firmar un proyecto de ingenieria) pero la profesión va mucho mas allá de esto.

Por otra parte están las competencias que se presupone son los conocimientos utiles que adquieres a lo largo de tus estudios y que te capacitarán para trabajar como ingeniero.

Los Grados en Ingenieria Industrial tinen las atribuciones de las antiguas Ingenierias Técnicas Industriales de 3 años a excepción del de Tecnologías pues está diseñado de una manera mas generalista y no tiene 'equivalencia' con lo anterior pues sencillamente no existía.

La única forma de adquirir la atribuciones de un antiguo Ingeniero Industrial Superior (5-6 años del plan antiguo) es haciendo este master, se denomina un master profesionalizante pues otorga dichas atribuciones profesionales.

La ingenieria va mucho lejos de las atribuciones profesionales y estas se reducen al ambito nacional (no tienen equivalencia europea hasta donde yo se).

B

#2991

en mi facultad, profesores y profesionales que trabajan en altos cargos de empresas privadas comentan todos ellos que con ese grado sin máster,básicamente no pasas de "becario" en la vida.Necesitas el máster.
De todas formas,los dos años primeros años son comunes a todas las ramas.Asi que termina los dos primeros años y despues escoge la rama que mas te guste :cool:

1 respuesta
Matamoross

#2991 Estamos en la misma facultad, animo y no te confíes que luego te penetran xD

1 respuesta
Sirius92

#2996 Me suena bastante tontería la verdad pero puede ser, yo no soy de Tecnologías pero vamos ni que fuese una basura el Grado.

De todas formas tienes razón hasta acabar 2º tienes tiempo de verlo y cambiarte porque los dos primeros años son comunes en Industriales.

Hurtiek

Pues muchas gracias a todos por las respuestas, seguiré aqui un par de años y si veo que el meterme en un master es mucho marrón me cambio y ya está, espero que el precio de las convalidaciones no sea muy caro..

#2997 ¿Algo más de info? ¿Estas por la mañana/tarde? ¿En que curso?

1 respuesta
M

Yo creo que ni hay universidades más duras o más blandas. Más bien diría que depende de la universidad te encontrarás con algunas asignaturas en concreto más duras pero otras más blandas y en otra universidad viceversa.

Usuarios habituales