Ingenieros en mediavida

Sirius92

Edit. solved

werty

#3089 sí, por desgracia sí.

Las única oferta de prácticas que encontré que pagaban eran en leroy merlin (300€/mes). Sí, ingeniero... leroy merli... vamos, era simplemente para tener a un tío currando por 300.

Yo las hice en navantia 3 meses, 5 horas al día, de gratis. (Aunque tampoco me importó la verdad, el caso era hacer algo)

B

Buenas!

El otro día me llamó un recruiter desde UK para un trabajo en una empresa bastante tocha, de un año de duración con renovación en función de mi rendimiento. Cuando me habló de sueldo me caí de culo, una salvajada para alguien con dos años de experiencia como ingeniero (de los cuales solo el último año y medio me he dedicado al tema en cuestión). El caso es que hoy me ha dicho que mi situación laboral sería "contractor", es decir, una especie de freelancer.

El tío me ha pasado, según sus cálculos, cual sería mi sueldo neto mensual y me ha pasado los datos de una gestoría para que me lleve el papeleo y tal. El caso es que según lo que me ha dicho, los impuestos a descontar serían aproximadamente el 22% de mi sueldo bruto, que junto a las 150 libras mensuales de gestoría me sigue quedando un sueldo muy jugoso. Si es así, sin problemas, tiro hacia delante con la entrevista con la empresa y si me cogen salgo por patas. Lo que me preocupa es que al margen de lo que tenga que pagar de impuestos mes a mes (el susodicho 22%), en algún momento tenga que apoquinar más dinero. Me preocupa porque mi padre como autónomo paga entre unas cosas y otras un 40%, y la diferencia me parece brutal.

Alguien con experiencia en estos temas me puede arrojar algo de luz? Porque la verdad es que me tiene un poco despistado, y como soy un poco inútil en estos temas me cuesta enterarme de qué va el tema.

Gracias de antemano! Un saludo!

1 respuesta
Sirius92

Alguien? Seguramente sea una tontería, pero no doy caido jaja

2 respuestas
pyroslipknot

#3093 No tengo ni idea de como va el tema, pero si el sueldo es tan bueno como dices yo no me lo pensaría. Tengo muchos colegas que curran de freelance aqui en UK, que están como te han ofrecido, currando de freelance para su empresa, la pega que le veo es que las vacaciones no son pagadas.
Otro factor a tener en cuenta es donde te ofrecen el curro, no es lo mismo ganar 1200 libras en londres que en Reading (donde vivo yo).

#3094 Tengo MUY oxidados los parámetros dinámicos de los BJT, pero en el primer ejercicio, de la primera gráfica, yo saco que el valor pico-a-pico de la tensión Vb+Vs es 1.7V, por lo que (suponiendo que la señal Vs sea una senoidal con valor medio 0) el valor Vb debería ser 0.95 voltios.
El segundo ya es otro cantar xD

1 1 respuesta
Sirius92

#3095 En el primero yo llegué a la misma suposición aunque no estaba seguro de si era correcta.

En el segundo estoy atascado jaja

Muchas gracias!

1 respuesta
pyroslipknot

#3096 Por cierto, la Amplitud de Vs en el segundo caso es 0.75V. El resto de gráficas son para despistar :P

1
S

Buenas,si todo va bien el año que viene estare en ingenieria(aun no tengo claro cual.¿Cual pensais que es la ingenieria mas facil?No me refiero a echar menos horas sino de contenido mas sencillo.

PD:¿Es verdad que en ingenieria no hay chicas?¿En cual ingenieria hay mas? jeje

5 respuestas
gonya707

#3098 en mi especialidad (teleco de sonido e imagen) habia un porcentaje bastante decente de chicas, para ser una ingenieria, a ojo diria que un 40%

1 respuesta
S

#3099 Batante alto si, y me podrias decir en que consiste exactamente teleco ¿que se estudia?

1 respuesta
Sirius92

#3098 Sin acritud si buscas algo fácil no deberias tirar por la ingenieria. En mi especialidad debemos ser 50%/50% pero ni siquiera entiendo porque este es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir tampoco.

Fyn4r

#3100 no te metas en una ingeniería por la dificultad que esta plantee (más que nada porque para empezar el primer año es lo mismo en todas XD), métete en algo que te guste que ya bastante duro es como para hacerlo a desgana

S

#3098 Se que una ingenieria es tela pero quiero hacerlo porque me gusta,(me gusta mates,tecnologia y sus aplicaciones a la vida real).Me gusta la idea de estudiar una ingenieria pero la verdad es que soy mala en mates y fisica por eso preguntaba cuales son mas sencillas dentro de lo que es ingenieria

1 respuesta
S

¿La I,Informatica se especializa mas adelante en reparacion de moviles? ¿Que habria que estudiar para eso?

2 respuestas
_

Para ver si es difícil o "fácil" también dinos donde vas a estudiarla, en muchos casos no hay color entre una comunidad y otra.

Veo que es Valencia, la verdad no sé como andará la dificultad por allí xD

gonya707

#3104 no, ni de cerca, es como si le preguntas a un ingeniero de caminos si luego se dedica a reparar muros

Si quieres dedicarte a reparar móviles no hay carrera que te prepare para eso, más bien serán módulos superiores de electrónica o cosas más enfocadas a móviles.

Sobre lo de antes, en teleco (en general) se dan cosas de tratamiento de señales, electrónica, programación,... y luego el resto depende de la especialidad, en la mia, sonido e imagen estudiamos sistemas de audio, diseño de electrónica de sonido, diseño de espacios sonoros, acústica arquitectónica, acústica, procesado de imágenes, tecnologías de video etc

Rudeboyx

#3104 Para eso tu mejor opción es nacer en Pakistan.

3
LaDy_MiR

En mi carrera (industriales) juntando las 3 especialidades (mecánica, electrica y química) las chicas con suerte llegaremos al 20%-30% siendo optimistas. Del cual casi todas somos de química, unas cuantas son mecánicas y muy pocas eléctricas.

#3098 Nunca te metas a una carrera por lo fácil que sea, piensa que vas a echar años estudiandola y si no te gusta se te va a hacer insufrible.

oZk4h

#3094 el 2º me da 0,75 V

jorge96

De los 240 o asi que somos de mecanica en 1º año echale poco más 20 chicas.

A-tuin

#3098 En biomédica tenemos más tías que tíos :D

1 respuesta
DavidisIzu

Alguien de Barcelona sabe donde imparten cursos cero en matemáticas enfocado a ing. mecánica? he estado buscando y no encuentro nada salvo para telecos.

2 respuestas
ciza

#3111 ingeniería biomédica hasta donde se no se puede considerar ni ingeniería ni medicina. Solo te traslado lo que piensa bastante gente, yo no lo conozco. (En mi trabajo hay bastante gente que ha estudiado eso)

1 respuesta
A-tuin

#3113 medicina no es desde luego, pero ingeniería porque no? Casi todo lo que se da es muy parecido a lo que se da en Telecomunicaciones.

Yo personalmente teniendo amigos en muchas otras ingenierias en la UPM (Caminos, Teleco, Industriales, Montes y Aeroespaciales) como mínimo te puedo decir que desde luego damos mas cosas de "ingenieria" pura que los de montes jajaja

¿En que curras por curiosidad?

wolfmanovich

#3098 Sinceramente, no te metas, porque tal como lo describes quieres entrar porque te mola el tema pero sin aptitudes, y basicamente es como si te gusta el cine y te haces youtuber.

Whatever, diseño industrial puede ser de tu interes, hay pinta y colorea, hay mates pero no muy chungas y hay chicas jijijiji

jorge96

#3112 en mi ciudad te los daba la propia universidad, un mes antes o así de empezar el nuevo curso se habrían los plazos creo.

1 respuesta
DavidisIzu

#3116 yo fui a la jornada de puertas abiertas de mi posible futura uni y lo comenté y me dijeron que no hacían que lo normal era buscarse una academia una vez iniciado el curso si uno veía que flaqueba en algo

mkscropion

ingenieros una duda, a ver si alguien se ha visto en mi situacion. Estoy de becario en una empresa, la empresa me paga la mitad y la uni la otra mitad cada mes.
El caso es que llevo solo 2 semanas y me ha llegado una oferta mejor de una empresa, en la que si que me hacen contrato, mejor sueldo, mejores beneficios, mejor todo. ¿Puedo irme sin mas de la empresa en la que estoy ahora?¿Tengo que avisar 15 dias antes? ¿Me pueden pedir que les devuelva el dinero de las dos semanas que llevo? ya que estamos a fin de mes y he cobrado. ¿Tengo que avisar a la universidad?

1 respuesta
jalamoNNN

#3118 a mí me dijeron en mi universidad que podía abandonar las prácticas cuando quisiese, pero supongo que tendrás que avisar a la empresa y a la universidad y hacer papeleos... mientras tanto supongo que tendrás que seguir trabajando en esa empresa.
De todas formas lo mejor es que preguntes en tu universidad.

1 1 respuesta
Leirlux

Estoy pensando en hacerme ingeniero de aviones certificado por MrBigel, ¿recomendaciones en Madrid?

PD: hola queridísimo #3119

Usuarios habituales