Ingenieros en mediavida

gonya707

#3870 no se si darte la enhorabuena o el pésame

6
Fyn4r

#3870 donde la haces? quiero decir, se imparte la carrera en Galicia?

1 1 respuesta
rol98

#3872 la hago en el campus de Ourense de la universidade de Vigo, es una carrera nueva aquí, empieza justo este año, si todo sale bien seré la primera promoción.

zakzak98

Pues yo al final he entrado a mecánica en Barcelona, me matriculo pasado mañana!

Colochile

#3846
Dependiendo del grado lo veo factible. Por ejemplo Teleco le costara un mundo y mas dependiendo la rama por la que se decante.

1 respuesta
Heysen

#3875 Hombre, justo es Teleco la perspectiva de ingeniería que tengo, por eso lo digo

1 respuesta
Colochile

#3876
No lo ponía en ningún lado, ciencia fusa la justa. Yo vengo de Obras Publicas (terminada) y el paso a nivel matemático que sufrí cuando empecé el grado de Teleco fue bastante notorio. Vamos que dudo que alguien si una buena base sea capaz de sacarse curso por curso ese grado sin tener base numérica.
No es que lo dude, es que me parece muy generalista por parte del que lo opine decirlo con la diferencia que existe entre los diferentes grados de la ingeniería.

1 comentario moderado
14 días después
N

Apúntame como ingeniera de minas!

R

Bueno pues este año empiezo ingeniería del software en la UPM (ETSISI).
Acabo de terminar un grado superior de ASIR, el problema es que no he hecho bachillerato. Durante el verano estoy en una academia dando matemáticas y física de 2° de bachillerato.

Alguien con una situación similar puede comentar su experiencia?
Creeis que es posible llevarlo al día?

Un saludo.

gonya707

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/14/actualidad/1468527634_445251.html

lolz

mis condolencias si hay alguno presente, pero por lo leido parece que ha sido completamente justo, incluso mas teniendo en cuenta que era tipo test. En mi segundo curso fisica la aprobamos 6 de 356 y tuve la suerte el honor de estar entre los 6

3 respuestas
JonaN

#3881

#3881gonya707:

pero por lo leido parece que ha sido completamente justo

Deberías ver los exámenes que ponen en ese departamento a veces xdd, pero vamos, que tampoco es noticia lo del 0.8%.

Rudeboyx

#3881 Para saltar a la prensa nacional habrá sido lo suficientemente escandaloso. Según el vicerector la culpa es de los alumnos (para variar), pero nadie se cree que la gente que se mete en esa carrera sean precisamente cortos o inmaduros.

1 respuesta
Fyn4r

#3881 espero que eso de que los tipo test son justos sea un bait :psyduck:

wolfmanovich

#3883 Se puede entrar a la universidad con un 13,5 y ser un inmaduro perfectamente, o tener una bajada de rendimiento importante si no cambias el chip.

Que obviamente lo del examen de la noticia es cosa del profesorado, eso no lo niego xD

2 respuestas
Rudeboyx

#3885 No lo dudo, pero de ahí a que sea norma o la inmensa mayoría es diferente.

n3krO

#3885 Y obviamente de 600 alumnos solo 5 han cambiado el chip :psyduck:

1 respuesta
wolfmanovich

#3887 Ya digo que en este caso esta clarisimo que es una excusa barata que han puesto, no suspende tanta gente por arte de magia, pero la falta de madurez en muchos casos es un hecho.

Sin ir mas lejos, yo en primero solo catee Dibujo Tecnico, 5 aprobados de casi 150 alumnos que ibamos con ese profesor y no estuve entre los afortunados. Para mas inri te promediaba las practicas y los trabajos si sacabas un 3,5 en el examen (solo 5 llegaron a esa nota xD), obviamente le cayo un puro importante

wiFlY

#388 yo también he visto mucho suspenso en dibujo y no era culpa de los profesores ni de lejos. Muy poca visión espacial, gente sin dibujo en bachiller, muy poca estima por la asignatura... Hay mucho ingeniero suelto al que el dibujo le repatea y se le da fatal.

Además, poner exámenes a joder es difícil desde el momento en el que es una asignatura que si controlas bien la teoría no hay practica que se resista.

Kike_Knoxvil

Ultimamente están todas las universidades así, algo parecido nos pasó aquí en Gijón

Rudeboyx

Hay una cosa que les jode a muchos profesores y es el tener que corregir exámenes (sobretodo a los mayores). Se suelen quejar de los alumnos y su falta de esfuerzo e interés por su asignatura, pero cada vez se esta generalizando más lo de examen test o un examen test+pregunta de desarrollo en la que es necesario aprobar el test para que te corrijan la parte de desarrollo.
Eso les ahorra muchísimo tiempo, con una plantilla en una tarde se ventilan el trabajo de todo un año y además les evita muchas reclamaciones que se dan con otro tipo de examen de desarrollo o que de lugar a diversas interpretaciones.

1 respuesta
H

Aprueba el 1% de las personas y la culpa es de los alumnos.

Algunos no son capaces de ver mas allá de sus 4 paredes.

ArThoiD

#3891 Sí, eso es cierto.......

Yo, uno de los mejores profesores que tuve fue el de Electrónica de Potencia. Un profesor en general nada querido por los alumnos, pero el tio corregía TODO lo que le entregabas la misma tarde y al día siguiente te lo devolvía con todos los errores cometidos detalladamente. O, si era algo que lo hubieses entregado por internet/portal de la universidad, incluso la misma tarde te subía la correción.

Eso incluye exámenes, trabajos variados y prácticas, en las que valoraba todos los aspectos de esta, véase contenido, presentación, precisión de los resultados, semejanza de simulaciones con la realidad (y otros que no recuerdo) y plasmaba la nota de cada apartado en una tabla explicando por qué. Esto ayudaba muchísimo para mejorar en las siguientes y aprender de tus errores como se debe, además de que te picaba para mejorar en X aspecto para la siguiente práctica.

Increíble en serio, un crack. Para mí, uno de los mejores, y, aunque cuando le preguntabas algo era cabroncete, a uno así se le perdona, sinceramente.

24 días después
Unonueve

Cómo cae este hilo en verano, parece que hay bastantes sitios donde aún se hacen las recuperaciones en septiembre... xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Con suerte este año podré decir que soy ingeniero. Voy a necesitar mucha suerte y mucha cafeína.

#3894 O simplemente curramos o estamos de vacaciones

1 respuesta
VoPrak

Alguien estudia en Sevilla? Voy a hacer un master de electrónica y me gustaría saber si hay alguien que conoce profesores, asignaturas y demás. Es de electrónica así que supongo que algún teleco a lo mejor con suerte ha tenido algún profesor del master.

Unonueve

#3895 Bueno, como el resto del año... : )

Ánimo, qué te queda?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3897 Medio tercero, una de cuarto y otra de segundo + tfg. Creo que puedo con ello pero voy a pasarlo muy putas

2 respuestas
Meliak

#3898 Mucho ánimo, yo estoy parecido con 5 para acabar en el primer cuatrimestre y proyecto en el segundo. Es factible, pero me despediré de la vida unos cuantos meses.

1 2 respuestas
Unonueve

#3898 #3899 Yo creo que se puede... empezad a mirar cosas del tfg cuanto antes, eso sí, que luego os puede tocar un tutor de esos de "está bien, pero mira, esto lo podrías hacer mejor así" y es una putada.

1 respuesta

Usuarios habituales