Ingenieros en mediavida

ArThoiD

#3899 Es factible?? Es lo más normal, lo que hace todo el mundo vamos xD

Sois unos exagerados algunos eeeh

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#3900 Por eso no tengo problema porque ya sé que profesora quiero que me tutele en el tfg, así que estoy tranquilo.

#3901 Yo porque ya sé a lo que me enfrento y muchas de las cosas requieren darles muchísimo tiempo. Entre eso y solapamiento de horarios no sé hasta que punto aguantaré el ritmo

Unonueve

#3901 En mi promoción del grado fueron minoría los que hicieron el tfg en el mismo año que las últimas asignaturas, la mayoría hizo mínimo 4 años + tfg.

Edit. Primera promoción del grado, 200 personas en total (porque se metieron muchos de la técnica y las superiores entre 1º y 2º); en 4 años acabamos 40... ya me dirás si es lo que hace todo el mundo xd

1 respuesta
ArThoiD

#3903 Pues en la mía no lo sé seguro porque yo lo hice de Erasmus, pero vamos, 4 años sin extras no es tan raro. Se pueden hacer 5 asignaturas todos los cuatris y el TFG en otro cuatri sobradamente.

Y la mayoría de los "buenos" que había en mi clase también terminaron al 4º.

1 respuesta
Unonueve

#3904 No, si poderse se puede, lo que no tengo tan claro es que sea lo habitual. Pero vamos que sin datos de más universidades y carreras que la tuya y la mía, que encima creo que es la misma, estamos hablando un poco por hablar xd

1 respuesta
oZk4h

ing electronico + master automatica, me piro a la zona de Lisboa el lunes. La empresa es de españa, pero me mandan allá.

gl for me

si hay comunidad por allí, pm me

1 respuesta
ArThoiD

#3905 No digo que no, pero de ahí a decir que 5 asignaturas + TFG en un año te va a hacer "despedirse de la vida" y lo que dice mucha gente de vida social 0 y otras locuras, hay un trecho.

Que hay gente que se saca la carrera trabajando joder, y los hay que hacen 15 asignaturas en un año si tienen que hacerlo.

#3906 Mucha suerte ^^

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3907 Nadie dice que sea imposible, solo que no es lo normal.

1 respuesta
ArThoiD

#3908 Para mi, lo normal es acabar la carrera en los 4 años que están estipulados.

Que sea lo común o no, depende de mil factores como en qué universidad lo miramos, carrera, etc.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#3909 Para ti puede ser lo normal, pero hablas en el sentido personal; nosotros hablamos a nivel global: La mayor parte de los que se matriculan no acaban en los 4 años. Y ya entrando en mi universidad lo normal es acabar en 5 o 6 (yo sería de los pocos que va a tardar algo más)

1 respuesta
anagcorpas

#3909 Pues yo me veo mejor haciendo la carrera en 5 años, dejando el último año con menos asignaturas y de mientras trabajando o mejorando idiomas. Igualmente iba a hacer 1-2 años de más tras terminar la carrera, así que...

Edito - Perdón, me creía que era otro hilo XD

1 respuesta
ArThoiD

#3911 Bueno, que tú te veas mejor no significa que sea lo normal tampoco xD

#3910 En sentido personal no, los grados están para sacarse en 4 años, ergo 5 asignaturas por cuatrimestre, o si te dejas alguna pues apechugar y hacer 6 algún cuatri...

Ahora resultará que lo normal es sacarse la ESO en 5 años? A que no?

Ya sé que son casos distintos, pero sois bastante exagerados. Sólo hay un par de carreras concretas que consideraría normal tardar más del tiempo estipulado. Estas serían Ingeniería de Tecnologías Industriales (la antigua Ing. Industrial Superior), Telecos, Aeronáutica y Civil, y no en todas las universidades.

Y de todas formas mi primer comentario iba más orientado al user en concreto y con respecto a hacer 5+TFG en un año, no a la carrera entera.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#3912 Confundes lo que es normal con lo que es (o debería ser) correcto:
-Si un 70% de los que se matriculan y no abandonan la carrera la sacan en 5 o 6 años (durante varias promociones) entonces lo normal es sacarselo en 5 o 6 años
-Si esa carrera está planeada en 4 años (que ni de lejos quiere decir que esté bien planeada ni que se pueda sacar en esos 4 años) lo correcto sería acabarla en 4 años. Pero que sea lo correcto no quiere decir que sea lo normal

1 respuesta
ArThoiD

#3913 Para mí eso es que sea lo común o no, no que sea lo normal.

H

No sé si esto creará polémica, pero de verdad que no le veo la dificultad a hacer 5 asignaturas por semestre e ir aprobando... Me parece mil veces más duro y difícil trabajar.

Que hay asignaturas donde no aprueba ni dios por culpa de los profesores? por supuesto, por eso tienes turnos mañana/tarde, erasmus y convalidar, trabajitos que te regalan puntos... En fin, cosas que todos sabemos.

2 respuestas
Soulscx

#3915 el problema es cuando el profe de mañana y tarde estan compinchaos para q no apruebe ni dios, tienes q esperar hasta q se jubilen o un año sean piadosos para aprobarla. La suma de todo hace que carreras tochas de 5 se saquen en 8 o 10.
SIempre he pensado que estudiar es más pesado que trabajar, al menos cuando trabajas en casa descansas en cambio cuando estudias llegas a casa para hacer todos los trabajos y practicas. y si ya trabajas y estudias pues tus jornadas de 16 horas currando no te las quita nadie :(

ArThoiD

Yo también prefiero trabajar la verdad xDD Almenos por ahora.

Encima si trabajas de lo que te gusta.... No hay color a hacer 4 asignaturas que odias por 1 que te gusta.

Por no hablar de lo que comenta Soulscx, llegas a casa y todo el tiempo libre es para lo que te de la gana.

MalGanis

La verdad tengo curiosidad y a la vez miedo de lo que comentáis. Este año empiezo la Ingeniería Informática y no paro de oír a la gente diciendo 'adiós a tu vida social', 'todo el día en la universidad', 'la media de tiempo es 5-6 años por lo que es muy difícil sacársela año por año', etc. Aunque conozco algunos casos de gente que sí que aprueban año a año.

Con el tiempo he llegado a la conclusión de que la gente exagera mucho sobre la dificultad de los estudios, sobretodo los menos aplicados, aun así sigo con ese desconcierto. Imagino que hasta que no empiece la carrera no averiguaré si es cierto o no xD.

2 respuestas
H

Envidio a la gente que le encanta trabajar y se levanta cada día con energía, yo sería más feliz así.

#3918 También te dicen en 6to de primaria que en la ESO te vas a cagar, y luego aprueban hasta al gitano de la clase. Te recomiendo que no hagas ni puto caso a los compañeros, y menos a los repetidores, te van a intentar deprimir para que no seas mejor que ellos.

Kike_Knoxvil

#3915 Turnos de mañana/tarde? ¿Donde? Aquí solo hay un turno y yo tengo la grandisima suerte de que hay dos clases. Lo que pasa es que normalmente suele darlos el mismo tio y el que te evalua es el que decida la universidad así que en muchos casos estás jodido pase lo que pase. Y si, poder se puede llevar 5 si no fuese precisamente por esos trabajos de punto y medio que son como tfgs en algunos casos y que no te sirven para llevar la asignatura al día porque no tiene casi que ver.

ArThoiD

#3918 Tú al toro y que no te influya la opinión de los demás.

Cada persona es un mundo, lo importante es que cojas el ritmo en el primer mes-2 meses. A partir de ahí sabrás más o menos cuánto tendrás que dedicarle durante el resto de la carrera.

n3krO

#3912 Coño, y yo pensando joder, tan mal voy que me la voy a sacar en 5+TFG ?

Me estabas deprimiendo cabron xD

1 respuesta
Rudeboyx

Mucho del lastre del año o los dos extras de los que habláis, se deben a una mala planificación en los primeros cursos o falta de costumbre a estudiar como dios manda.
De ahí que al final en vez de ser 4, acaben siendo 5 o 6.

1 respuesta
ArThoiD

#3922 Lo del 5+TFG me refería a 5 asignaturas + TFG en el mismo año. Osea, 1er cuatri 5 asign. y 2o cuatri TFG.

Just in case.

De todas formas 5 años + TFG no está mal si es alguno de los cocos xD

1 respuesta
n3krO

#3924 Se a que te referias y del mi contexto creo que queda claro que me refiero a otra cosa :P

Estoy en tecnologias industriales y tengo la media en 7,35 ahora mismo con 1 MH (que deberian de ser 3 profesores hijos de putas !)

Pero claro, llego aqui y veo todo el mundo queriendo sacarse las carreras en 4 años y me quedo super loco :psyduck:

#3923 A mi el lastre viene de fechas de examenes mal organizadas y hay asignaturas que las dejo abandonadas porque los 2 primeros meses estan tirados y me dedico a otras mas dificil y cuando me pongo con las faciles me cuesta horrores estudiar por mi cuenta XD

1 respuesta
Fyn4r

El TFG se saca sin fallo. Yo he hecho 2 asignaturas + TFG + curro a media jornada y bien. La clave es que me puse en serio el 22 de mayo al acabar las clases xd (entregue como el 16 de junio). Si queréis mi consejo, no os peleéis mucho con el, sacad algo mínimamente decente y palante. Tirarse un año con el TFG solo salvo que haya una razon no lo recomiendo (esto es, nada de dedicarle un año para ver si sacas un 10). Más que nada porque se desvirtúa el propósito del trabajo que se supone debería ser un "simulacro" de algo real. Quiero decir, tu vas a una empresa y te dicen "hay que hacer esto, hay 3 meses". No puedes coger y pedir un año más para ver de sacarlo. Tendrás que diseñarlo de otra forma, pensarlo distinto, "negociar" el contenido, etc etc.
Por eso creo que el TFG hay que sacarlo cuando toca y con cierta presión encima, si no no vale para nada (bueno si, para el 10)

P.D escrito desde el móvil, espero que sea legible xd

1 respuesta
ArThoiD

#3925 Nah, de hecho creo que yo soy el único jajaja Y no he hablado de querérselas sacar en 4, si no de lo que debería ser lo normal.

De todas formas una vez terminas y entras al mundo laboral te das cuenta que importa una mierda sacarla en 4 años o en 6.

#3926 Depende mucho del TFG y la carrera xD

Yo por ejemplo tuve diseño de hardware + programación + testing, y sólo entre que pedí la placa y me llegó ya pasaron igual 15 días.... Si me tiré 20-30 días para diseñarla y elegir todos los componentes, sólo eso ya fue mes y medio o más, luego quedaba programarlo todo, probarlo, escribir la memoria, etc.... 4 meses y medio justo justo.

2 respuestas
n3krO

#3927 Te pasa por no usar FPGAs para el prototipo :P

1 respuesta
VoPrak

Pues yo me he sacado la carrera año por año, no es para nada imposible.

1º año: 10 asignaturas.
2º año: 10 asignaturas.
3º año: 10 asignaturas.
4º año: 11 asignaturas + prácticas + TFG.

Y no me he matado a estudiar, simplemente ser serio en periodo de examenes y pa'lante. Ahora haré un master de un año (uno de esos para poner una línea en el CV y a correr). Como dice
#3927 tengo compañeros que se la sacaron en 4 años y a la empresa se la viene sudando bastante.

ArThoiD

#3928 Pfffffffffff mucho que pese a usar Arduino diseñé mi propio Shield con todos los periféricos que necesitaba, como para encima ponerme a programar una FPGA xDDD Y de todas formas hay elementos pasivos que necesitas igualmente.

Ahora trabajo en parte con FPGAs con cRIO, pero vamos programada desde LabVIEW. VHDL de momento no, aunque algún día quizás me toque, lo controlo más o menos.

Usuarios habituales