Ingenieros en mediavida

Meliak

#3901 Ten en cuenta también que las que me quedan son todas jodidas, vamos las que suele suspender todo dios y el ratio de aprobados es una mierda.

pelusilla6

Joder, para mi no es asequible cuando en mi uni por ejemplo asignaturas anuales del plan antiguo pasan a ser cuatrimestrales con el mismo temario , donde aprueban 5-6 de 250 por convocatoria.

Pero vamos, si estudias guay, lo normal es 5 añitos yo creo( Haciendo un añito puente por esas asignaturas casi imposibles ya sea por nivel o por los profesores)

rbn01

Hola.

¿Alguien mas sabe algo de esto: http://m.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/sector-aeronauticoaerospacial-ingteleco-564692#1 ?
Gracias.

8 días después
Edqe

mañana empiezo ing. mecánica y me veo muy muy mal preparado incluso habiendo estado todo el verano en repaso haciendo mates y física... el primer cuadri va a ser una somanta de palos guapa no?

el problema ha sido 5 años sin hacer fisica mates ni quimica por haber hecho un cfgs de mierda y ahora me veo obligado a estudiar 5 veces más que los que hicieron batx y tienen la base...
tenéis canales de youtube o algunos links que me recomendéis para echarle un ojo y estudiar diariamente? de youtube para mates encontré el canal de julioprofe y explica genial, alguna otra recomendación?

5 respuestas
Mirtor

#3934 Para mates, química y supongo que física pero nunca lo he usado tienes unicoos que a nivel preuniversitario es buenísimo. Incluso lo he usado ya en la universidad cuando necesitaba recordar algo básico que quizá llevaba algún tiempo sin tocar.

1
wolfmanovich

#3934 Créeme que la gente de bachiller tiene una base pero si no pone codos se los van a follar igual (el salto de nivel es de más de un curso académico), mi consejo es que te pongas desde el dia uno con los libros que te vengan en la bibliografia (de cálculo y algebra hay a patadas, de fisica el mas didáctico para mi es el sears), que te preocupes de conseguir examenes anteriores etc.

Cuando haya pasado el primer mes y ya tengas algo de temario dado, con lo que te hayas podido mirar empieza a hacer ejercicios, y ve a tutorías cuando te atasques. Siempre digo lo mismo, a tutorias hay que ir a resolver dudas de tu trabajo previo, no a verlas venir ni a hacerse el interesado. Si un profesor ve tu esfuerzo (yo personalmente no le expondría tu caso, se la va a sudar y no deja de ser una excusa, las cosas como son) lo va a valorar, y en primer curso y más si vas justo de nota, como presumiblemente será tu caso (o no, eso lo irás viendo), puede inclinarte la balanza a tu favor.

Por lo de youtube, está bien para cosas concretas o dudas muy generales, pero a mi no me gusta como método de estudio, y te explico el porqué: Sencillamente, cuando vayas pasando de curso, no vas a tener videos en youtube que te expliquen lo que necesitas, tendrás libros que si lo hagan y las tutorías como método de chequeo. Por eso para mi es mejor acostumbrarse a un método que a la larga te siga funcionando.

6 1 respuesta
VoPrak

#3934 Al final se trata de aprobar el examen. Como ya te han dicho, youtube te puede ayudar en alguna cosa puntual pero no lo cojas como una fuente de la cual ir aprendiendo. Mejor que el primer día de clase estés atento y apuntes el libro que recomienda el profesor, lo sacas de la biblioteca y te lo ojeas.

Entre antes consigas exámenes de otros años, antes sabrás por donde van los tiros. Aprende a hacer esos tipos de ejercicios y vete por tutorías de la forma que te dice #3936, estoy 100% de acuerdo. A las tutorías se va con trabajo hecho, no a verlas venir.

wolfie6949

#3934 En mi caso el primer año me impartieron una base bastante grande de lo que vamos a tocar el resto del grado (también te digo que yo estoy en informática) y con una curva de aprendizaje bastante relajada ya que mucha gente venía de FP y tienen que partir de un nivel más básico que si viniesen de bachillerato. Mi primero se resumió en Álgebra, Física, Estadística, Análisis Matemático y demás. Se podría decir que no tocamos un ordenador en profundidad hasta segundo. Cuando necesité consultar algo puntual tiré del canal unicoos de YT, que no está nada mal, pero nada como clases particulares, tutorías y hacer ejercicios por tu cuenta. Mucho ánimo y a darle duro.

1 respuesta
n3krO

#3938 Eso es el primero de todas las ingenierias xDDDD puede cambiar 1 o 2 asignaturas y algunas profundizan mas en algunas asignaturas (tambien dependiendo de la facultad).

Pero por ejemplo, en Calculo la profesora ha supuesto que todos habiamos trabajado con integrales por partes y cosas asi y la mayoria ni siquiera habia visto integrales mas hallas de lo basico de las integrales elementales.

Y claro, viene gente de FPs mirando la clase como gilipollas todo el año xD

1 1 respuesta
wolfie6949

#3939 No lo daba por seguro por que no sé muy bien como estaría en las demás ingenierías, pero ya veo que no me equivocaba.
Nosotros gracias a eso nos libramos de las integrales en primero (aunque un informático no las vuelve a ver en todo el grado), íbamos tan lentos que al final la profesora pasó de darlas.

Mirtor

Pues a mí me llevan saliendo las integrales por las orejas desde primero de bachillerato xD

B

#3934 Si te pones desde el primer día con matemáticas (y eres medianamente inteligente) te podrás sacar Cálculo I sin demasiados problemas, pero en física I de industriales te van a dejar el ojete como la bandera de japón, a no ser que vayas muy a saco y te lo tomes todo muy en serio.

Yo llegué de FP con 20 y pico años, me pusieron un exámen de física clásica y se me cayeron los huevos al suelo, para recuperar esa nota tuve que estar todo el cuatri estudiando casi sin parar.

Cuando pilles el ritmo de estudio al cabo de 2 meses ya lo verás todo un poco más claro

edit: Mi primer día de clase recuerdo que fue un lunes con física, lo primero que dijo el profesor es que toda la física que conocíamos no valía para nada, que todo se iba a resolver por integrales, imagínate mi cara jaja

1
rbn01

¿Alguien del campus sur UPM (teleco) para pregunarle acerca del exámen final de la asignatura ''talleres de iniciación a la ingeniería''?

Gracias.

1 respuesta
Heysen

#3943 Te equivocaste de Teleco :(

Bahalol

Hola amigos ingenieros. Quería preguntaros que tal sería estudiar ingeniería de teleco por la UNED. Me encantaría que guera presencial, pero necesito trabajar y no me da el tiempo. ¿Creeis que a la hora de encontrar trabajo me perjudicara estudiarlo por esta vía?. ¿ Será muy dificil estudiarlo así?.

1 respuesta
n3krO

#3945 Sacarse una carrera de dotes cientificos a distancia me parece una tonteria. Lo mejor de la carrera es el entorno de trabajo y las herramientas que te dan para que aprendas e investigues.

Es mi opinion.

1 respuesta
Bahalol

#3946 Sí, sería lo ideal. :(

1 respuesta
anagcorpas

#3947 Si no tienes turno partido podrías pedir horarios de asignaturas viceversa a tu horario y matricularte de menos. Tardarás un poco más, pero podrías hacerlo Presencial. A menos que estés demasiado ocupado, entonces ya la UNED lo veo la mejor opción. Si de verdad es lo que te gusta aprovecha la mejor forma que puedas.

Garmar

¿A alguien le ofrecieron un puesto de trabajo antes de terminar la carrera? Me ha salido esta opción a través de las prácticas que he hecho este verano. Les ha gustado como lo he hecho estos 3 meses y me han ofrecido un puesto en Barcelona (soy de Tarragona).

Mi miedo viene porque aún me quedan 6 créditos, 3 de una troncal y 3 de una optativa, y el TFG, que ya lo tengo prácticamente acabado. Mi plan era hacer eso este cuatrimestre, tranquilamente, mientras hacía otras prácticas a media jornada. Pero hacerlo a 120km de distancia y currando 8 horas (mínimo) al día me da un poco de yuyu, tampoco quiero que la carrera se me quede en el limbo cuando ya estoy prácticamente en la orilla.

1 respuesta
ciza

#3949 yo lo cogeria, vas a aprender mas de lo que esperas seguramente. Por otro lado, ten claro que has de acabar la carrera pero no debería ser un problema si te queda tan poco.

2
Bahalol

Lo he meditado bastante y creo que estoy decidido a estudiar ingenieria de teleco o electrónica. Me llama mucho la atención aunque quería haceros un par de preguntas, a ver si alguien puede ayudarme.

¿Podría afrontar esta carrera sin haber hecho el bachiller tecnológico? (Mi idea es prepararme en cuanto a fisica y matemática antes de comenzar).

Y, ¿ Vale la pena jugarmela y estudiar durante 4-5 años una de estas carreras para trabajar en estos tiempo? Quiero decir: ¿La situación en España esta como para devolverme el esfuerzo a modo de sueldo, (si es que hay trabajo) ?
Gracias de antemano.

2 respuestas
VoPrak

#3951 Te será difícil, nada es imposible pero la realidad es que te va a costar. Tendrás que estudiar por tu cuenta para tener esa supuesta base que dan en bachillerato. La situación no es la ideal, pero para eso tienes los idiomas.

España es un mojón.

B

#3951 Respondiendo a la 1 pregunta, repasa analisis de funciones, derivada e integral, todo lo demas lo veras en clase, si no sabes ni operar con radicales la cosa se te complica ya mucho

Respecto a la 2, trabajo hay para ingenieros con ingles, otra cosa es de que trabajes.

Y la 3era no, en España como teleco puro ( no informatico o consultor) ganaras lo que yo te diga, ingeniero RF trabajo 0, becas talentum de telefonica fuera, empresas del sector aeroespacial aeronauticos tienen ventaja, sector automovil industriales tienen ventaja, i+d poco y para doctorados cobrando 900 euros, imaginate la situacion para un teleco.

Conclusiones industrial electronica>>>teleco, si te vas fuera ya no, los electrical engineer que se dedican a cosas de radiocomunicacion etc estan muy valorados fuera

2 respuestas
Bahalol

#3953 Muchas gracias por responderme.
Lo último que dijiste no lo entendí, ¿quisiste decir que aquí en España sale mas rentable estudiar electrónica que teleco, pero fuera de España no?

1 respuesta
B

#3954 si

si te quieres dedicar a lo que has estudiado, si lo que quieres es currar sea como sea, teleco tiene salidas de picacodigo y seguridad, que esta relacionado con telematica y si que te puede servir la carrera, pero para eso te metes en informática que los 2 primeros años son mucho mas asequibles

1 respuesta
Saiko9

Me uno al grupo,

Ingeniero informático, solo me quedaba una asignatura que no me habia preparado mucho: Arquitectura de Computadores y al final ha caido un poco de regalo xDD

Una vez terminado el grado tengo que decir que es una carrera muy dura pero no dificil (sobre todo si te gusta resolver problemas).

Bahalol

#3955 Me llama más la atención Electrónica.
Aunque mi intención era sacarle partida fuera de aquí. Pero te entendí que para trabajar en el extranjero, Alemania o Australia (que tengo conocidos allí y me parecen buenos destinos) me sale mas rentable estudiar Teleco que Electrónica.
Tendré que analizar que será mejor para explotar la carrera que elija entonces.

1 respuesta
ArThoiD

#3957 Haz lo que te gusta.... yo trabajo de electrónico fuera de España y de putísima madre.

1
ZeroxCAT

#3953 Y en el sector automóvil y motor en general que tal los mecánicos? Y un mecánico con máster en algo relacionado con aeroespacial en ese campo?

1 respuesta
B

#3959 Yo no tengo ni puta idea de mecánicos, respecto al sector, esto es lo que sé.
Estuve hablando con unos de seat en un foro de empleo y me dijeron que querían becarios, prácticas y graduate program, el problema es que en ninguna de las 3 te asegura nadie que te quedes luego. Me dieron esta información (creo, ya ni me acuerdo). http://www.seat.es/compania/recursos-humanos/empleo.html, y creo que los industriales y aeros eran el perfil que buscaban.

Conozco otros trabajando para airbus (todos de aeros) que están de subcontratas rollo p3 group, avl, bertrandt o altran, luego tienes opciones a quedarte pero yo huiría de las subcontratas como de la mierda, cosa tuya.

Si quieres un hilo lleno de gente en tu situación y muchos con tu carrera, mírate los comentarios de este hilo https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4764630&highlight=

1 respuesta

Usuarios habituales