Ingenieros en mediavida

GaaRa90

#4079 creo que ambas cosas son parecidas, una es mas global y la otra es mas especifica.
no se a donde quieres llegar a parar, a mi me gusta programar cuando me hablan de proyectos empiezo a estructurar como deberia ser el programa y que codigo utilizar, a diferencia de otros compañeros que si que e notado que empiezan a escribir codigo y van sobre la marcha sin anteponerse a problemas y/o soluciones mejores.
de echo actualmente estoy dando clases particulares a gente de 1 de ingenieria (solo de prog) y superior de DAM, y disfruto explicando el codigo, que diferencias hay entre ing. informatica e ing. software?

c0b4c

#4079 David no sabes la alegría que me ha dado leer tu nick, hacía mucho q no sabía de ti (L). Yo también me alegro de que estés haciendo algo que te gusta, amigo. A ver si nos vemos pronto.

Kike_Knoxvil

Con suerte este año seré ingeniero ya. Solo me quedan 4 + proyecto

Rezo por no dormirme en los laureles

1
B

Buenas, estoy en tercero de electrónica y el siguiente quatri tengo la opción de elegir hacer dos grados (electrónica+mecánica). Me gustaría saber vuestras opiniones, si creéis que vale la pena o no. "Solo" es un año más así que creo que puede ser una buena inversión pero puede que vosotros sepáis algo más. Gracias de antemano.

1 mes después
B

Upeo esto, a ver si alguien sigue estudiando ingeniería y no lo habéis dejao todos en 2do jajaja

2 respuestas
Mirtor

#4085 Sigo vivo, tercer año de probablemente cinco.

1 respuesta
B

#4086 En qué año patinaste? lo digo por lo de 5 (si no te refieres a lo del máster).

Yo de momento bien, aún no suspendí ninguna, pero pasé de sacar matrículas y llevarlo todo a rajatabla a caer en picado y media de 5/6, quemarme de vez en cuando... Y depende de lo que ocurra dentro de 2 lunes, probablemente catee Campos Electromagnéticos, no sé si es porque ya no le dedico tanto, porque el nivel ha subido o por otros factores, pero pfff, me cuesta muchísimo aprobar los exámenes comparado con antes.

A pesar de estar un poco quemado, voy haciendo.

2 respuestas
B

#4085 Aquí estamos xD Tengo estas dos semanas para elegir lo que postee en #4084 , supongo que si lo haré al final.

1 respuesta
n3krO

#4087 Para la mayoria de la gente sacarse ingenieria industrial, aeronautica o teleco en 4 años es mision imposible.

En mi facultad al menos mecanica y electrica son un paseo en comparacion.

1 respuesta
Mirtor

#4087 El segundo año. Tenía Programación de primero, que en mi escuela es top chungas y se me juntó con Resistencia de Materiales y Circuitos, otras top chungas. Aprobé Programación con nota incluso en segunda matrícula, pero las otras dos no hubo cojones. También tuve problemas con Electrónica y con Fluidomecánica, podría haber aprobado las dos pero al final aprobé solo Electrónica. Además, se junta que mis asignaturas están bastante mal distribuidas y todas las optativas interesantes y la mayoría de asignaturas difíciles están en el segundo cuatrimestre.

Así que tengo este año la mayoría de tercero y las tres que me quedan de segundo, Resistencia, Circuitos y Fluidos, que espero aprobar. Como se me quedarán los otros dos años bastante más light seguramente me meta al equipo de Motostudent.

2 respuestas
n3krO

#4090 Que das en programacion?

Y en circuitos llegas a dar sistemas trifasicos desequilibrados?

1 respuesta
B

#4088 Los de mi escuela que hacen doble titulación lo llevan casi todos bien, van mentalizados de las horas que requiere, más que dificultad intelectual, es constancia y horas, muchas horas.

#4089 En mi escuela se dan 2 de esas 3 y la mayoría de gente tiene dificultades en 1ero y 2do, luego los otros 2 años los llevan un poco mejor.
Yo voy al revés, 1ero bien, luego una puta mierda.

#4090 Aquí programación es la maría junto con empresa, todo el mundo saca 9, y todo dios catea teoría de la señal y las relacionadas con circuitos.
Qué lenguaje das de programación? que IDE?

3 respuestas
B

#4092 En mi facultad más que tener que meterle más horas es un año extra. El plan de estudios es el mismo pero con 60 creditos más y un tfg que tiene que combinar ambas ramas, o sea que tengo 1 año entre tercero y cuarto con todas las obligatorias de la otra especialidad.
Ten en cuenta que estoy en electrónica ( y mecánica si lo hago) y no es lo mismo que vuestras telecos, industriales... vamos más tranquilos xD

Edit: Esto de la doble también lo hago para solventar el no meterme en una "superior". Ya que me metí en las fáciles, ni que sea tener 2 jaja

Mirtor

#4091 En programación damos C. El problema de la asignatura suelen ser los exámenes. Para que te hagas una idea, en un examen que en teoría debe estar limitado por reglamento a 3h, estuve escribiendo casi sin parar 4h, escribí 18 caras, y solo contesté a la mitad de apartados del problema. Por suerte, los contesté bien xD Había un apartado que era de escribir una función que moviera las cajas que estaban en un almacén de manera que optimizara el tiempo que tardaba en llegar a ellas un robot desde la entrada que me pareció un locurote, y solo valía dos puntos xD

Sí, en circuitos damos trifásicos desequilibrados. Es el penúltimo tema, siendo el último transformadores. También el problema en esa asignatura es la nula base de circuitos que lleva la mayoría de los alumnos al entrar. Luego te pone en el examen dos líneas trifásicas de diferentes voltajes unidas por cargas desequilibradas y o te lo has currado muchísimo o si cuatro meses antes no sabías ni lo que era una bobina pues está complicado.

#4092 Como le he dicho a n3krO, damos C, y el IDE... No sé.. uno de esos cutrillos rollo Dev-C++ o Codeblocks. Pero vamos, el examen es a papel.

2 respuestas
n3krO

#4092 La doble titulacion en mi escuela son los años+1, y tienen la dificultad de las titulaciones normales (mecanica y electrica), asi que la gente que las hace no tiene problemas tampoco.

#4094 Donde estudias?

Yo en circuitos di lo mismo que en electrotecnia de bachillerato....

2 respuestas
pelusilla6

#4095 Cuenta que muchos venimos sin tener electrotecnia en bachiller xD

Alguien de aquí programa en AWL?

1 respuesta
B

#4094 18 caras de examen en C a papel es una locura, y más estando en 1ero de carrera y sin conocer librerías útiles, habría que ver las preguntas y el contenido.

En mi escuela, los de doble titulación van con 6-7 asignaturas, la carga es mucho mayor.

1 respuesta
Mirtor

#4095 Almería. Yo no di electrotecnia en bachillerato, di química.

#4097 Librerías las justas e imprescindibles. Y ya te digo que 18 caras son contestando medio examen. El profesor subió algunos exámenes resueltos por él y no bajaban de 20 caras, en ordenador.

1 respuesta
n3krO

#4096 #4098 Electrotecnia en bachillerato va hasta trifasica equilibrada. Con metodo de los vatimetros incluido.

Lo unico nuevo que vimos fue amplificadores, que vaya chorrada xD

#4098 Pues si que es jodido ahi en almeria xD

A nosotros en programacion nos dan lo basico... if, while, for, typedef, arrays y structs. Ni pointers ni nada. Solo eso e iostream.

2 respuestas
ArThoiD

#4099 Yo no di trifásica en bachillerato ni hartos de vino... Me parece una locura si llegasteis hasta alli.

2 respuestas
pelusilla6

Y yo en la asignatura propia de trifásica tampoco dimos desequilibrados , mucho trafos y máquinas eso sip

n3krO

#4100 eramos 6 en clase asi que el ritmo era rapido.

Y en selectividad he tenido 9,8 en electrotecnia xD Me dio para compensar que era la unica optativa a la que me presente XD

1 respuesta
ArThoiD

#4102 Pff pues vaya tela....

Recuerdo las asignaturas de sistemas eléctricos de la ingeniería y menudo cáncer, las peores de todas con diferencia para mi.

Asco de fasores y spm.

Mirtor

#4099 ¿Visteis amplificadores en Circuitos? Yo los vi en Electrónica xD Si venías sabiendo trifásica equilibrada de bachillerato estaría mucho más razonable, yo venía sin resolver un circuito desde tercero de la ESO y os podéis imaginar cómo era aquello xDDD En cualquier caso la gente que sí dio Electrotecnia me suena que no daban trifásica, como dice #4100.

Y bueno, nosotros el segundo mes de programación ya estábamos viendo punteros. Incluso en mi examen cayeron archivos, creo recordar, aunque pasé del apartado porque npi, la verdad.

1 respuesta
B

Yo tengo examen de amplificadores reales, slew rate, CMRR y esa mierda de hacer la EDO para sacar el ancho de banda y el UGB dentro de 2 semanas, pero los trifásicos desequilibrados nos los comentan y fuera, es mucho más electronica el grado en teleco

1 respuesta
n3krO

#4104 En electronica se ve amplificación, en circuitos amplificadores operacionales.

Despues en electronica analogica expandimos sobre amplificadores operacionales.

Sobre los archivos xDDDDDDDDDD

Yo solo este año empece a cargar archivos y son para proyectos personales y solo estoy cargando XMLs xDDDD

#4105 Todo eso lo vemos en electronica analogica que es de tercero xD Por cierto, la velocidad maxima a la que cambia la salida es slew rate :P

2 respuestas
Mirtor

#4106 Yo AO los vi en electrónica. En Circuitos nada de electrónica, la verdad. Ya las otras cosas ni idea porque soy de mecánica y esas dos, junto con instalaciones eléctricas, son lo único de electricidad que veo, que ya me parece bastante xD

B

#4106 Cierto, imagínate cuanto me lo he mirado lol

Kike_Knoxvil

SolidWorks

Cuanto más lo uso, menos me gusta

2 respuestas
Mirtor

#4109 Pues mira, a mí me mola, aunque he tenido algunas peleillas.

1 respuesta

Usuarios habituales