Ingenieros en mediavida

varitoapg

Lo de que a los "Bolonios" nos lo regalan... no me creo yo eso, tengo 2 amigos que el año pasado estaban en el plan antiguo y me han dicho que la muchisimo mas facil el año pasado, a parte que por lo menos a nosotros(grado en electronica, en unican), en calculo nos han metido muchisimo mas temario que el año pasado. Minimo 2 o 3 temas mas.

1 respuesta
Sessions

si algun dia esto se actualiza.
ingeneiero en electronica e informatica en Newcastle University reporting in.
ojo, electronico, no electrico que no es lo mismo.

corono

#991 depende de la universidad, pero por norma gral han bajado bastante el listón, porque antes te lo jugabas todo a cara o cruz, y ahora con unos trabajitos y prácticas (en las que te putean durante el curso) tienes medio aprobado, y a poco que hagas pal final lo sacas.

Lo digo por experiencia, que yo empecé en plan antiguo, pero como entré en la última generación que daban plan antiguo, me pasé al boloño, y he notado el cambio, durante el curso ando puteado, pero al exámen final en aquella asignatura que he ido puteado me la saco con la gorra, en la que no es imposible aprobar.

2 respuestas
wiFlY

Que aun haya gente que intente negar que bolonia es mas facil que los antiguos planes... me parece patetico.

Aceptad la realidad, los estudios se van al garete, y en unos años tener carrera sera como tener el bachiller.

1 respuesta
B

Ingeniero electrónico industrial y automático, empiezo a cursarlo el año que viene.

B

Algun amable ingeniero me da informacion sobre mecanica y energetica que es lo que se da en cada una y tal

sharker

#993 pues a mí me putean a prácticas durante el curso que son obligatorias para poder optar a aprobar en la cara o cruz que es el examen final (Plan 96).

Qué cosas xD.

1 respuesta
wiFlY

#997 Nada nuevo... asi ha sido SIEMPRE.

1 respuesta
sharker

#998 lo digo porque los de Bolonia dicen que están puteados durante el curso para justificar lo fáciles que son los examenes y que es aprobar.

Dudo mucho que haya gente que haya llegado a estar tan puteado como lo he estado yo este 2º cuatrimestre, vamos, contados yo creo xD

Zaraki

En qué momento ha pasado a ser un 50% el aprobar en exámenes finales? Ojalá fuera a cara o cruz. Me faltan 3 asignaturas para ser Ingeniero Industrial...K ganas ya de no volver a la universidad. Soy el único que tiene ese sentimiento de no volver a pisar la universidad ni nada cercano en la puta vida?

B

#993 Yo me juego todo a cara o cruz y soy Bolonio, además de trabajitos que son condición sine qua non con los los que aprobar, no alternativa a los examenes a aprobar

corono

#994 Te doy toda la razón, el listón lo están bajando mucho en bolonia no creo haber dicho lo contrario.

S

otro mecánico por aqui...

K666

Una preguntita ingenieros , estoy en el plan 2002 y para el año que viene me quedan unas 8 asignaturas , pero el problema es que me quedan 22.5 creditos de libre eleccion , una burrada vamos , vosotros como os los sacasteis? Currando? A base de asignaturas y yendo a las charlas que anuncian por los tablones?

El caso es que me los tengo que sacar el año que viene y en mi universidad nada mas que ofertan 10 asignaturas y tendria que coger unas 6....

1 respuesta
pisa_charcos

Una cuestión vital para mí en estos momentos.Creo que sí, pero..¿Sabéis si los créditos de libre en los que estás matriculado cuentan en el porcentaje a la hora de darte la beca para el año que viene?

#1006Gracias!!!

1 respuesta
corono

#1005 Deberían.
#1004 Las prácticas en empresas no te valen? he llegado a ver que convalidaban hasta 16 créditos, y encima el curro en la empresa servía para hacer el proyecto.

2 respuestas
K666

#1006 es lo que voy a tener que hacer porque solo son 10 asignaturas de unos 20 alumnos para el año que viene..todo el mundo acabando el plan 2002 pues tu veras

Ademas casi prefiero sacarmelos en una empresa y si dices que incluso puede valer para el proyecto mejor me lo pones. Ire a informarme a la uni gracias y si alguien sabe algo mas de como va esto de las practicas en empresa , como se encuentran y tal mejor
Un saludo

1 respuesta
corono

#1007 imagino que dependerá de la universidad, y del tipo de prácitcas que hagas, pero lo normal que las busque uno mismo, y si lo montas bien, puedes aprovechar y hacer el proyecto mientras, y al final con hacer un trabajo para resumir las prácticas, y la defensa del proyecto, matas 2 pájaros de 1 tiro.

De todas formas, creo que las unis también tienen convenios con empresas y demás, todo es preguntar e informarse. Si dices la uni a la que perteneces y la carrera que estás haciendo, y lo mismo alguien te puede aconsejar mejor.

Saludos.

B

Yo me saqué 9 créditos de libre configuración por un mes de prácticas, te lo aconsejo a tope, porque luego quedan de puta madre en el CV y si das buena impresión puede ayudarte a conseguir un curro más tarde

18 días después
sergiilm

Ingenieros de MediaVida, dos mediavideros y un pichacorta estamos buscnado un compañero de piso para un piso en Cartagena, si alguien se viene este año a la UPCT, pues estariamos encantados si se une!

mcfollins

meteme en el grupo de arquitectos! UPC!
si, acabo de enterarme que existe este thread...
pero me gusta la idea!

Penwyn

Ingeniero quimico aqui.

El plan bolonio es... diferente. Mas que decir que es mas facil (que a mi me lo parece comparado con la caña que me daban en el plan antiguo) diria que esta mal estructurado. Hasta profesores mios se quejan de los sin-sentidos que nos tienen que explicar a veces.

Y lo de pasar lista... en una universidad... hacia falta esto? de verdad? Tssss

negro1503

Ingeniero mecánico en la upm apunta por ahi! Sera empezar la vida universitaria!

1 comentario moderado
ArThoiD

Ingeniero electrónico industrial y automático @ UPC - EUETIB.

Empiezo en septiembre, qué ganas!

#1016 Enhorabuena!

1 respuesta
Guybrush_

Ingeniero de Telecomunicaciones.

Terminada.

3 1 respuesta
Kr0NoS

Ingeniero Agrónomo, en 3º año de Grado.

Creo que somos pocos en esta ingenieria, espero que se nos acabe pagando bien xD

Kr0NoS

#1015 Espero que las ganas para empezar te duren hasta los finales xD.

Sort!

1 respuesta
ArThoiD

#1018 Eso ya lo veremos XDD Gracias.

1 respuesta
Joey

#1019 Disfruta de tu último verano! xD

2

Usuarios habituales