Ingenieros en mediavida

dagavi

Hace 1 año cursé mi última asignatura (bueno, últimas, hice más de 1 xD).

Hoy he venido de hacer la defensa de mi PFC, por lo que, a falta de introducir la nota en el expediente, ya puedo considerarme Ingeniero Informático.

3
Blead

Me gustaria saber opiniones de Ingenieros Informáticos que conozcan la univsersidad de Alcoy, que opinión tienen sobre ella. También me valen opniones en general sobre la universidad de Alcoy.

Un saludo!

wolfmanovich

#1649 Los trabajos son en torno al 15%-20% de la asignatura en casi todas las asignaturas que he tenido. La cosa es que si apruebas el examen no te van a suspender por el trabajo, de eso puedes estar tranquilo, pero lo normal es que no vayas precisamente sobrado, y si tienes un 4-4,5 en el examen (dependiendo de la asignatura) y el trabajo bien hecho, tus probabilidades de que se apiaden y te acaben aprobando aumentan mucho xD.

Luego en otras facultades no se, pero en la nuestra siempre tienes la opcion de decir al principio de curso que optas por la evaluacion extraordinaria, con lo que tendras examen de asignatura y examen de practicas, y si apruebas los 2 pues ya esta.

dannlinaeres

Hola, buenas!! Algún ingeniero químico, o de caminos, por aquí?

A

Bienn!!! Aunque ya aparezco en la lista, hoy me declaro INGENIERA TECNICA INDUSTRIAL ELECTRÓNICA con un 9 de PFC!
Animo a los que estais terminando!!

3 1 respuesta
Lokillo_

#1655 enhorabuena! a mi queda solo 1 para septembre para ingeniero tecnico aeronautico

1 respuesta
BLZKZ

para cuatro mierdas que me quedan veo que no termino este año xDDDDDDD no vuelvo a ponerme a currar un mes antes de examenes -.-"

angelorz

Resumen del examen de Protocolos de redes públicas:

(Parte conejil: dado en clase. El resto: el examen xD).

5 1 respuesta
A

#1656 animo que esto esta a la vuelta de la esquina!

B

#1658: Por mi experiencia, la mayoría de las veces que la gente dice cosas como esas es porque no han estudiado bien.

Conste que confío en que no sea tu caso, pero es que a la gente le gusta mucho chapar o entender lo justo, en vez de mojarse de lleno en la asignatura.

#1661: Felicidades, tu profesor es un inútil xDD. Y siento el suspenso, pero en este caso no es culpa tuya.

1 respuesta
angelorz

#1660 No hay nadie conocido (incluido que haya posteado en el foro de la ESI (www.lacomunateleco.com ) que haya sacado más de un 2.3

1 respuesta
_

En mi escuela en calculo el profesor felicitaba a alumnos que sacaban 2,5 xD

2
Lamadrid

Jamás encontré normal que pudiese ocurrir todo este tipo de cosas, tiene que ser la combinación de un solo examen para toda la asignatura y la enseñanza tipo de clases magistrales , no se entiende esas notas , ese porcentaje de suspensos y no presentados comparados con otros sitios que dan la misma materia.

ReMaTxEs

Consejo para ingenieros informaticos recien salidos del horno (Entendiendo cmo ingeniero informatico cualquier persona q se va a dedicar a picar codigo xD) Empezar x lo q sea, xo no tardeis mas d un año en "especializaros" en algo concreto y q no sea un macro mercado... Coged una base general y despues buscar algo mas especifico, q no todo el mundo conozca.

El mercado se os reducira, pero a cambio la proyeccion profesional, y los salarios aumentaran, y a fin d cuentas la base ya la tendreis xD

En comparaccion cn otros compañeros d facultad, q estan digams en macroproyectos con tecnologias muy conocidas y utilizadas. Bastantes estan quemados, y gente q pueda hacer su trabajo hay cientos... Cuanto mas "general" es a lo q se dedican, mas quemada esta la gente.

1 respuesta
B

#1664: Yo ya estoy preparándome para computación paralela, aunque no descuido el desarrollo móvil que para ir tirando está bien y es sencillito.

jaumemaulet

Solo comento para decir que hoy me han dado una nota que me faltaba para pasar a tercero y he aprobado. Así que tercero, ahí vamos! :D

#1667 No me habia fijado, mal rollo.. xD

1 respuesta
krew

#1666

6 6 6

Suerte.

1 respuesta
dagavi

En #1651 dije que ese día había presentado el PFC (el viernes pasado) y que, a falta de poner la nota en el expediente, ya era ingeniero informático.

Entre el lunes y miercoles de esta semana me pusieron la nota, un 9.5 (ya la conocía, te la dicen en persona), sin embargo aun quedaba un último paso... habían propuesto una MH y lo tenía que evaluar una comisión de MH para PFC's (los profesores, al menos en mi centro, lo máximo que pueden dar es 9.5 y propuesta de MH). Hoy ya han salido los resultados de la comisión... dándome la MH!

Además me han cerrado el expediente y ya me indica que soy un titulado. Ahora tocará empezar a buscar trabajo xD

2 1 respuesta
_0-0_

#1668 Que has hecho de PFC si puede saberse?

1 respuesta
Mcdollar27

Estoy cursando Ingeniería de Diseño Industrial, y me gustaría saber si una vez acabada la carrera, quisiera entrar en otra (Arquitectura) tendría que hacer otra vez la selectividad o entraría directamente, estaría agradecido si alguien tiene información xD. Gracias!

dagavi

#1669 Un monitor de redes wifi que calcula unas métricas de utilización y pérdida de paquetes de la red a partir de las beacons.

El tema del cálculo de estas métricas es algo que investigaron los que me pillaron (esto ha sido un trabajo que, a su vez, me ha valido de PFC). En un PFC anterior hicieron una implementación ad-hoc del cálculo de las métricas y vieron que era factible calcularlas y entonces propusieron el desarrollo de un programa utilizable y más amigable que las calculara, y de ahí sale mi PFC.

1
B

#1168: A mí me pasó lo mismo que a ti, solo que daban dos MH y yo quedé de tercero ¬¬. Pero bueno, al menos me dieron el 10.

Txenon

#1625 Vivo al lado de la politécnica de industriales en ronda de Valencia... el barrio es perfecto, cerca del centro, bien comunicado, cerca del Madrid Rio...tienes de todo. Lo único "malo" es la rotonda de Embajadores , en donde se junta algún que otro drogadicto para coger las cundas (taxis de la droga) xD.

Pero vamos, que 0 problemas. Es una situación peculiar que no han conseguido arreglar, pero fuera de eso es un buen barrio. Si puedes encontrar algo por ahi, te lo recomiendo 100%, intenta evitar Lavapiés( empieza en frente de la uni) aunque ya no sea tan mal barrio como lo era antes. Mas que nada porque las casas son muy antiguas y no sé si vas a poder encontrar algo que merezca la pena.

1 respuesta
Adrn

#1673 Muchas gracias! el 17 me dicen si me admiten y iré a madrid a ver pisos...
De la uni sabes alguna cosa? tiene buenas instalaciones y tal??

3 respuestas
Txenon

#1674 No te esperes un campus, es un edificio grandecillo pero no diria que destaca en instalaciones. Tienes una biblioteca en la planta de arriba que no está mal, de tamaño medio diria yo. Tienes cafetería decente y hasta ahi te puedo decir, porque no he estudiado ahi.

Si necesitas mas info, ya sabes.

autlos

#1674 Un amigo estudia Ing. Mecánica en esa escuela (EUITI) y he estado dentro viendo las instalaciones un día que fui con él.

No esperes gran cosa, parece un Hospital. La biblioteca está bien. La cafetería también. Hay una taquilla muy cuca llena de pegatinas de pokemon, diría que es lo más salao de la escuela.

K666

#1674 Si te sirve de consuelo antes con el plan antiguo apenas habia mujeres , desde que ha entrado bolonia se ha llenado de muchachas , lastima que solo me quede el PFC y una asignatura para el año que viene jajaja

A los yonkis de embajadores al final les acabas cogiendo cariño y si te dan miedo tranquilo , esta lleno de policias todo el dia

9 días después
rodher

No hay cosa más frustrante que el sistema de automatrícula de la UPM :f5:

1 respuesta
MinervaMiny

No hay espacio aquí para una ex-ingeniera informática que ahora es química? xD

2 respuestas
autlos

#1678 Calla, calla. Que estoy con el de la uc3m y me es imposible. Errores everywhere. Encima el maldito teléfono de información lleva comunicando desde hace 2 horas.

Usuarios habituales