Ingenieros en mediavida

acosuna

#1860 a mi calculo me parece tambien mas divertida que algebra en el sentido de que tienes que darle mas vueltas al coco y algebra algunas veces se hace casi mecanico todo.

LoSaa

Solo vengo a cagarme en el que tuvo la genial idea de mezclar elasticidad y resistencia en una misma asignatura. Con dios y suerte en los examenes =)

1 1 respuesta
1v0ry

#1862 Si pues tener que preparar esa más estructuras, más alguna que me queda... tela...

Menudo mes me espera... :(

ToniCipriani

Un teleco por aquí.

1
krommenacker

Otro teleco danzando por estos lares.

sOyneGro

Este año puede que lluevan hostias... esperemos que no :qq:

6 1 respuesta
A-tuin

A mí me han porculado hoy... 4 horitas de examen de cálculo, viniendo acostumbrado de los mierdexámenes del bachiller... en fin, junio será otro día xD

2 2 respuestas
B

#1867 como se tarda 4 horas en hacer un examen de calculo? eran 25 preguntas?

1 respuesta
autlos

#1868 Lo preguntas en serio? Todos mis exámenes finales duran 4 horas. y según recuerdo #1867 estudia en la misma uni que yo.

A mí se me hacen cortos después de haber hecho exámenes de programación en papel de 5 horas en el ciclo xD (podíamos comer)

1 respuesta
B

#1869 me parece tardar mucho tiempo pa un examend e calculo

1 respuesta
A-tuin

#1870 Es que no es tardar mucho tiempo, es que es el tiempo previsto para hacer el examen, el mío de ayer eran "sólo" 10 preguntas, pero de estas tochas tochas, en plan integrales kilométricas, hallar una función que tiene 4 incógnitas para que sea derivable en tal intervalo y luego estudio de la función etc.

_

Como si existiera un examen genérico para todas las universidades, en algunas los exámenes serán de 2 horas y en otras de 5.

Baltar

Recuerdo el orgasmo que sentí al ver que me habían aprobado cálculo con un 4.0025 por campanazo de Gauss. :S

1 respuesta
Rudeboyx

#1866 Que triste y gran verdad.
#1873 Solo comparable a estadistica o algebra.

kaseiyo

Yo he llegado a tener examenes de 6 HORAS en circuitos de esos que entras a las 9 y sales a las 15h. Eso si que es hardcore xD

Zendel

Calculo la tengo yo ahí, aparcada, escondidita, como oro en paño. Tal vez matriculándome el ultimo año de carrera y arrastrándome cual gusano delante del profesor pueda aprobarla. :D

gonya707

actualizada la lista

#1878 sin ánimo alguno de ofender pero... ingenieria de sistemas audiovisuales? en que universidad se da eso?

4 1 respuesta
autlos

#1877 ché! sistemas audiovisuales por acá xD

#1877 sí, ingeniería. Es una rama de teleco, antes sonido e imagen. En la Carlos III de madrid, por ejemplo.

2 respuestas
Starskream

una pregunta que no sabia donde colocar, estoy por terminar el bachiller de ciencias sociales y aunque estoy indeciso todavia sobre que carrera coger, me he planteado muy seriamente la ing. informatica. veis muy descabellado el entrar desde el bach de sociales? mi nivel de matematicas no es muy bueno, pero las saco sin muchos problemas. se que hay fisica y matematicas jodidas, aunque oi que supuestamente "han bajado el nivel de las mates"
no es por miedo ni nada, tengo toda la dedicacion del mundo, la cosa es, lo veis posible? gracias.

2 respuestas
Rudeboyx

#1879 Las matemáticas forman parte del ADN de la informática y por desgracia he visto a muchos empezar la carrera pensando que se iban a encontrar una cosa mas light por ser informática (especialmente gente que le gustan los juegos y que por eso piensan que se les da bien la informática) y se han encontrado que el primer semestre no han visto ni un PC.
En cualquier caso planteate si es lo tuyo, si es lo que te gusta, si estas dispuesto a trabajar de ello el resto de tu vida y si seras capaz de hacer el esfuerzo.

1 respuesta
gonya707

#1878 Pues a teleco. Yo también soy de sonido e imagen, no hace falta crear otra categoría

1
A-tuin

#1879 como dice #1880 si es lo que te gusta se puede. Yo me quité en bachillerato las mates porque las odiaba y ahora me he tragado un cálculo y un algebra lineal bien bonitos, pero currando se puede, eso sí, hay que currar.
No hay tanta diferencia de conocimientos la verdad, el problema es que se pilla todo de nuevas.

c0b4c

La matemática es la mayor de todas las ciencias.

Antes me gustaban sin más, pero desde que estoy estudiando esto... menuda maravilla. Y lo que me queda por aprender.

krew

Pues en la ing. informática de la UPV no hay casi nada de mates: 3 asignaturas. Analisis matematico (repaso de análisis 2º bachillerato + sucesiones), matematica discreta (nuevo, pero fácil y están bastante chulas), y álgebra y estadística (que se dan en el 2º semestre).

Nada de calculo. La verdad es que personalmente lo hecho en falta pq me molan bastante las matematicas, pero bueno, es lo que hay. Siempre puedo pillarme un libro.

2 respuestas
B

#1884 Mira, pues iras con gente que conozco en la informatica de la upv y todo, toma casualidad.

1 respuesta
Intrak

Otro estudiando Ingeniería Informática por aquí en la UCLM Ciudad Real.

krew

#1885 Hombre tampoco es tanta casualidad teniendo en cuenta que es un hilo de ingenieros :P

PuNk1e

Yo estudio Ingeniería de la Edificación en la EPSEB de la UPC xD, esperando me hallo a las notas de Estructuras II que nos fuckaron el otro día a todos en el final, y van a tener q aprobar a un % de alumnos aunque estemos suspendidos, espero estar entre los elegidos!XD

Roni_48

#1884 En informática en la UCM está: Matemáticas discretas y Cálculo el primer cuatrimestre de 1º, Álgebra y Lógica matemática el segundo cuatrimestre y Estadística anual en 2º curso. Y si encima es la superior (Ingeniería informática) Ampliación de cálculo en 2º también.

Yo hablo del plan antiguo (Ingeniería técnica en Informática de Sistemas) que es la que he cursado.

1 respuesta
krew

#1889 Sí, tengo entendido que en el plan antiguo de mi facultad había tmbn mates molonas, pero con lo de Bolonia se ve que ya no son necesarias, creo que son así como demasiado complicadas e inútiles para cualquier alumno de ingeniería informática.

Usuarios habituales