Ingenieros en mediavida

wiFlY

#2550 Una vez llegas a la universidad, te descojonas de la selectividad. Realmente, puede que incluso ya te estes riendo de ese examen.

1 1 respuesta
B

#2550

estudie media semana antes :clint:

2 2 respuestas
pelusilla6

#2551 Es tan dura como la cuentan? Por lo menos "estudias" lo que te gusta, ya que la mitad de asignaturas que entran en selectividad te "obligan" a estudiarla, como por ejemplo, que pinta filosofía en selectividad (mi opinión) ya que son sus 1xx hojas :no:

#2552 Que sacaste por curiosidad? Dormiste poco?

4 respuestas
m4andg4

#2552 estudie solo de historia supera

M

#2553 Sí, es dura, si quieres aprobar todo vas a tener que currar casi todos los días, te tocarán prácticas infernales que no sabrás ni empezar, te tocarán profesores que no sabrán llevar una clase, te tocarán horarios sin sentido, asignaturas horribles donde gran parte del contenido odiarás a muerte, etc.

Como te ha dicho mi compi de arriba, la selectividad es un juego de niños. Es más, la física y la matemática que conoces ahora no sirve de nada en la universidad. No es más que todo reducido a lo particular y más sencillo del universo.

wolfmanovich

Aún me acuerdo cuando en Cálculo se pulieron todo lo que sabía de bachiller en la primera semana, y Álgebra empezabas todo contento con matrices y determinantes y luego a partir del segundo tema ya el descojone xD. Física no digo nada que eso si que es un mundo a parte, electromagnetismo y ondas la aprobé llorando en primera convocatoria y fue como ganar la guerra.

7
B

#2553

5,4 me sobraron las 4 decimas xD en la especifica de tecno industrial un 7 y pico ya no me acuerdo bien :D

B

#2553 si te gusta tu carrera lo preferirás mil veces al bachiller. Creo que trabajo, aproximadamente, 7 veces más de lo que trabajaba en el bachiller (o 10, si cuentan los fines de semana que toca currar). Y aún así lo prefiero.

Es más divertido pasarte 100 horas haciendo matemáticas que 2 estudiando literatura de mierda.

6
Boujack

Es unican donde somos los unicos gilipollas que nos pinden las demostraciones de ing.termica?

Solidos semiinfinitos, regimen transitorios, las putas ecuaciones de bessel...

Absurdo aprender chorrocientasmil demostraciones y hacer 4 4 ejercicios contados

1 respuesta
9 días después
LaDy_MiR

Mañana tengo otro parcial de Fisica II, solo puedo decir que odio el campo eléctrico, los potenciales, a Gauss a Coulomb y los circuitos (aunque a estos últimos algo menos) FUUUUUU

2 1 respuesta
B

#2560 jaja y lo que te queda, espérate a las guías de onda, antenas, fibras ópticas, ...

1 respuesta
D

No se si alguien ha posteado esta web https://www.wolframalpha.com, pero cuando yo hacia la ingeniería, esto era mano de santo xD.
En la parte de ejemplos https://www.wolframalpha.com/examples/ hay un poco de tutorial de como se usa.
Por cierto, ingeniera industrial, aunque tube que dejarlo por tema económico y ahora estoy cursando un ciclo para luego volver y terminar la ingeniería (y así de paso cargarme unas cuantas asignaturas y créditos :D )

1
autlos

#2561 Pero esos temas tan "bonitos" son cosa tuya y mía, de teleco. No me acuerdo muy bien pero juraría que ella estudia industrial o algo relacionado.

Por cierto antenas, radiación y guías de onda no me entraron en el parcial. Ya verás el final qué guapo va a estar jaja.

1 respuesta
c0b4c

#2559 ¡Pero si las demostraciones son lo mejor!

1 respuesta
Boujack

#2564

Hasta transitorio pase...Ya Solidos semiinfinitos con laplace ya es pasarse joder que llevo 60 folios de una demostración detras de otra.

Me cago en fourier, Bessel, Grasof, Laplace, nusem, reynols y todo dios xD

LoSaa

Bueno si todo sale bien que espero que si, este cuatrimestre termino tec.industriales.

Para el año que viene tengo pre inscripción en el máster de ing. industrial en la uc3m de Madrid, alguien que esté/tenga pensado hacerlo?

B

#2563 ah vale es que mi física 2 en telecos (UPC, plan antiguo) tenía lo mismo xDD.

Yo lo que odiaba a muerte eran los dieléctricos y el puto campo D de polarización, siempre la liaba con los signos.

E

Buenas, hace tiempo pregunté sobre ingeniería en tecnologías industriales. Me gustaría saber si está bien valorada en el extranjero (dentro y fuera de europa). Al ser una carrera demasiado general no se si está bien valorada o no

2 respuestas
wolfmanovich

#2568 Es una carrera sin atribuciones profesionales, eso tienes que tenerlo muy en cuenta porque necesitarás si o si el máster en ingeniería industrial para que tenga sentido que la hagas. Los pros es que en principio llegas mejor preparado al máster porque has tocado todos los palos, pero insisto que sin el máster es casi tirar los años. Con el máster desde luego estarás bien considerado, el ingeniero industrial superior es la élite por así decirlo.

2 respuestas
Boujack

#2569 #2568

Es como te dice Wolf pero un consejo si crees que puedes acabar algo quemado despues de los 4 años o andaras justo de "pasta" para pagarte el mastes hazte uno con atribuciones que siempre tendras tiempo para hacer el master.

1 respuesta
E

#2569 #2570 tengo idea de hacer master, aunque en principio sería de robotica. ¿entonces con un master en el extranjero es una carrera "bien vista"?

2 respuestas
Boujack

#2571 bien vistas son hasta los grados de las antiguaa tecnicas

wiFlY

#2571 Al que tienen que ver bien es a ti, no a un papelin.

2 respuestas
C

#2553 La universidad es dura sólo si no te gusta lo que estudias. Si haces como la mayoría de la borregada y se mete a estudiar lo primero que pillan.

En la universidad, a diferencia de en el colegio, es prácticamente imposible sacar buenas notas si no te gusta lo que haces. Y, además, se hace durísimo estudiar algo que no te gusta.

Así que elige sabiamente, amigo.

2 1 respuesta
wiFlY

#2574 Vete a una facultad de medicina, mira las notas y luego pregunta por ahi quien tiene vocacion de medico... igual te llevas mas de una sorpresa xD

3 respuestas
B

#2575 de hecho me parece un problema grave que haya tan poca correlación entre lo que se aprende y asimila de una carrera y las notas. Al menos yo acostumbro a ver mejores notas entre los que van a academia a aprender a hacer el examen que entre los que amplían conocimientos, entienden las cosas bien, se siguen acordando al cabo de dos años... Pero bueno es la discusión de siempre xD.

1 1 respuesta
B

#2576 la cosa es que muchas veces la diferencia entre tener un 8 y un 10 es "pasar por el aro" y estudiarte/aprenderte cosas que le importan al profesor y a poca más gente. Tengo perdido 1/2 puntos en exámenes por estar estudiando y decir: "esto se lo va a estudiar/aprender su madre" <- pasa mucho en determinados tipos de asignaturas que dan profesores que no han recibido noticias del mundo real en 30 años.

2
Resa

#2573 Eso puede ser cierto para los informáticos o demás profesiones donde no hay que firmar nada, pero una parte importante del trabajo de los ingenieros con atribuciones es firmar los proyectos, que al fin y al cabo se trata de que si sale mal que el pufo te caiga a ti. Y claro, esa responsabilidad te la tienen que pagar.

Si uno es muy bueno, pero no puede firmar proyectos, no le pagarán por esa responsabilidad y se lo pagarán a otro.

PD: No estoy menospreciando a nadie aqui, ni tampoco quiero decir que los informaticos no tengan responsabilidad sobre lo que hacen ni nada por el estilo. Solo digo que el sistema que hay es así.

1 2 respuestas
B

#2578 tienes razón, pero me da miedo saber que gran parte de la gente que firme esas responsabilidades tenga derecho a hacerlo porque en su día pensó "tengo que sacarme el título X para ganar más dinero firmando proyectos".

Esa no es la ambición correcta, es peligrosa.

#2575 bueno, hay de todo. De hecho, estudiar para médico sin vocación es un poco estúpido. Un buen médico gana mucho dinero y tiene mucho prestigio, un médico mediocre no es que tenga unas condiciones dignas de una persona a la que se le presupone un rendimiento académico excepcional.

Y soy de los que creen que para ser un buen profesional, debes de ser inteligente y tener un gran interés por lo que haces.

1 1 respuesta
c0b4c

Transmisión de calor. 18 aprobados de 400 matriculados. JAJAJAJAJA

1

Usuarios habituales