Ingenieros en mediavida

C

#2575 Joder, pues hacer medicina sin vocación de médico... creo que es de las carreras más vocacionales que puede haber.

1 respuesta
wiFlY

#2578 Hoy en dia deben de firmar, con suerte, un 10% de los que tienen capacidad legal de hacerlo. Eso aprendetelo porque cada vez van a currar mas y firmar menos. Es mas, aqui el primero en no estar colegiado y no firmar una mierda soy yo, pese a poder. Y estadisticamente, conozco a muchos mas titulados que no firmar que los que firman, pero de largo xD

#2579 Pues es la que hay hoy en dia, muchos estudiantes de medicina se meten ahi porque tiene salida y el dia de mañana quieren cobrar.

Yo tambien pienso que un profesional tiene que tener interes por lo que hace, eso es obvio, pero interes != vocacion. Lo veo muchisimas veces, gente que hace su trabajo genial aunque tampoco sea algo que les encante, pues lo que les gusta realmente es tener su nomina a final de mes.

Es muy tipico que cuando eres joven te digan: "estudia lo que te gusta" pero es evidente que no todo el mundo puede ni quiere estudiar lo que realmente le gusta (por falta de medios, de expectativas o por la razon que sea) y no por ello tienen que ser malos profesionales.

Como digo, lo veo todos los dias. Gente que trabaja muy bien pese a no hacer lo que ellos soñaban cuando eran estudiantes.

#2581 Por? por la media? por el asco que da abrir un cadaver en tu primera semana de carrera? Gente con media hay mucha y carreras con salida actual pocas. Lo de la sangre y demas es algo que muchos no han superado cuando acaban la carrera, porque no todos tienen que ser cirujanos.

Obviamente habra muchos con vocacion, pero tambien muchos sin ella. Vamos, yo lo he visto con mis propios ojos y he conocido a esas personas, gente muy amargada con sus estudios pero que acaba la carrera porque son muy buenos estudiantes.

2
B

Hablando de eso, merece la pena colegiarme como ingeniero de telecos?

1 respuesta
wiFlY

#2583 Yo solo lo aconsejaria si vas a firmar, por obligatoriedad.

Luego, el tema de la consultoria legal, el apoyo tecnico, etc pues depende mucho del colegio al que vayas. De la parte legal aun me fio un poco porque son abogados, pero del apoyo tecnico me descojono, al menos en el colegio que a mi me corresponde.

Luego esta el tema de los cursos, que salen gratis o muy baratos, pero igual que en lo anterior depende mucho de quien o como los den, porque yo se de profesores de escuela que van a dar cursos al colegio (con sus vicios de profesor universitario) y el resultado es una mierda.

Pero bueno, yo paso de hablar de los colegios porque es ponerse en modo rage si o si, y para eso ya esta soloingenieria y soloarquitectura xD

E

#2573 a ver, claro que lo que importa es el trabajador, no me he explicado bien, así que replanteo.
Alguien con Ingeniería Industrial (y algún máster de algo) va a buscar trabajo fuera de España y quien te contrata puede tener 2 reacciones
a) ¿Para que cojones quiero a alguien que este preparado de algo genérico?
b) Me viene bien tener alguien que conoce un poco de todos los campos y...

Supongo que dependerá de quien contrate, pero lo que yo pregunto es que si quienes contratan tienen alguna tendencia a una esas 2 opciones

1 respuesta
B

#2585 no se como funciona en industriales, pero en informática es así:

· Compañías grandes y decentes: buscan talento y potencial, así que les importa más que sepas un poco de todo (y mucho de algo, no seas vago y especialízate un mínimo mientras estudias).
· Compañías pequeñas: necesitan un tío que sepa mucho de X.

1 respuesta
E

#2586 A ver, a mi si la carrera me gusta, estudiar me gusta (no como hobby, pero si me gusta especializarme no sería ningún problema)

angelorz

Tampoco engañemos a los nuevos: la carrera puede encantarte y encontrar asignaturas que odias con todo el asco de tu corazón, que se te atragantarán y que te frustrarán porque son un puto coñazo teorico (vease Campos Electromagnéticos o cualquier asignatura ultra teórica abstracta como Conmutación (redes de telefonía RDSI, VoIP, redes inteligentes... Tdo ello desde el punto de vista de la red, estructura de protocolos por pilas, paso de mensajes...).

Eso sí, hay asignaturas que molan un montón :)

Pd: teleco.

1 1 respuesta
B

#2588: Hombre, pues a mí lo segundo me mola xD.

Sí, hay asignaturas coñazo, por supuesto, pero en general es otro rollo.

1 respuesta
angelorz

#2589 yo me lo paso muy bien con las asignaturas de telemática pero más cuando hay que diseñar redes, hay involucrados cacharros y configuraciones de red e historias. Las redes desde un punto de vista de protocolos a nivel de bit no es que sea lo mas apasionante que he estudiado.

Quizás por eso tire por electrónica xD

1 1 respuesta
B

#2590: ¡Cómo que no! Ahí está la gracia :)

Resulta curioso que no te guste el bajo nivel de redes, pero sí electrónica. De todas formas cualquiera de las ramas es apasionante, no problem.

1 respuesta
angelorz

#2591 a ver, desde el punto de vista de las telecomunicaciones es interesante, los problemas de llamadas de un lugar a otro con o sin portabilidad cruzando o no redes IP y con consulta a bases de datos, diagramas de paso de mensajes, torres de protocolos... Son entretenidos de hacer, los hago y no me resulta feo. La cosa es que a nosotros nos examinan con tipos test de verdadero o falso con preguntas ambiguas y preguntan por los 3 bits de indicador de estado de una LSSU de MTP2 de SS7, y como que me toca un poco los cojones. Así, por encima.

Edit: con esto me refiero a que seguramente sea por el método de docencia el hecho de que le haya hecho ascos a esta asignatura xDDD

1 respuesta
B

#2592: pero eso es problema del profesor. Un buen examen de ingeniería debería de permitir llevar todo tipo de apuntes, de forma que la dificultad del examen resida en la compresión y habilidad para afrontar los problemas de las asignatura, y no saberse cosas.

La verdad es que odio cuando hacen cosas así, puedes saberlo o no, pero eso da igual. Todo lo que esté a golpe de google, está a golpe de google.

2 1 respuesta
pelusilla6

Y yo que me estoy cagando en todo con los campos magnéticos y su fuerza de 2º de bachiller.. La que me espera jaja

1 respuesta
B

#2594: uf, pues no tiene nada que ver. Al menos en mi caso la diferencia fue abismal (pero abismal, abismal xD).

angelorz

#2593 absolutamente de acuerdo. Cuando trabaje, tendré documentación y estándares a mano, para que hostias vamos a tener que aprendernos lo que significa el bit de una de las 3 tramas del nivel de enlace de ss7? Si se me va a olvidar en cuanto pase el examen...

1 2 respuestas
Resa

#2596 Yo no se nada de teleco y no se como de inutil es eso, pero al menos sabes que existe y eso es importante. No te imaginas cuantas cosas de chapar he considerado inútiles y me han llegado a hacer falta.

Y eso que aún tengo 24 años, no me lo quiero imaginar en el futuro.

shturmovik77

Mañana presento el proyecto y por fin seré Teleco

9 1 respuesta
angelorz

#2598 algún día llegará mi momento xDD

Hipnos

#2596 De la carrera tienes que salir con un sólo conocimiento: la capacidad de plantearte los problemas y ser capaces de resolverlos por tu cuenta. Las empresas son muy claras con lo que quieren: un tío que les solucione las cosas.

Conforme pasaban los años de carrera, yo lo hablaba con mis compañeros. Y su conclusión era más o menos homogénea: la carrera sirve para espabilarte y enseñarte a pensar. Y cuando peor sea el profesor, y más inepto, más aprenderás por tu cuenta. En mi facultad daban bastante caña, así que poco teníamos que temer si al salir de allí nos tocaba un jefe cabrón o que no tuviera ni idea. Fueron como unas prácticas "light".

3
_0-0_

Ya me han dado el "OK" el martes presento el proyecto :)

2 1 respuesta
Resa

#2601 Que envidia los que teneis profesores decentes y os dejan pedir cita para presentar, en vez de los que solo podemos presentar en Julio, Septiembre y Diciembre.

1 respuesta
alexhdez

Buenas, alguien estudiando Grado Ing. de Imagen y Sonido en Telecomunicaciones en Alicante?

Actualmente tengo trabajo, pero lo voy a dejar en Junio por volver a estudiar (tengo un G.S. de Teleco e Informática). El tema es que teleco en sí no me gusta demasiado y si que me gusta todo lo relacionado con fotografía, video, sonido y demás asique estoy ya convencido. Además mi trabajo actual no es nada relacionado con mis estudios y estoy muy cansado, ya que paso 330 días al año fuera de casa.

Me va a costar bastante porque de Matemáticas y Física voy bastante verde, pero tengo hasta Septiembre para volver a ponerme al día. Además me convalidan 30 créditos el primer año, que me ayudará a volver a empezar, que los palos no van a ser pequeños xD

2 respuestas
B

#2603 Prepárate bien entonces.

Si en el curro te va bien (tienes contrato indefinido o parecido) y crees que la empresa no va a tener una reducción de plantilla en corto plazo o que vaya a quebrar, yo aguantaría lo máximo. Siempre y cuando te salga 'rentable' estar trabajando ahí.

autlos

#2603 No en Alicante, pero sí en madrid.

Si no te gusta teleco, entonces no es tu carrera. Y no vas a ver fotografías ni poner micrófonos en amplificadores para grabar precisamente. Todo eso se hace en el ciclo. En la carrera usarás Matlab para todo.

Que sea la especialidad de Imagen y Sonido no significa que deje de ser teleco, hay matemáticas y física por todas partes. Y al menos en mi universidad, el 60% de la carrera es teleco pura.

Yo estoy en 2º, y estoy dando un par de temas de acústica en la asignatura Campos Electromagnéticos (llámala Física 2 si quieres), el profesor ha dado un par de palmas en clase y relaciona todo lo que nos explica con algo musical, pero es física pura y dura.

A mí me gusta todo lo que estoy viendo, pero sí me gusta teleco en sí. Salvo las asignaturas que da el departamento de telemática, que me matan del asco xD, pero las de Teoría de la Señal son interesantes.

1 respuesta
alexhdez

#2605 En qué universidad?

Porque sobre el papel, las asignaturas de la de Alicante son bastante enfocadas sobre todo al sonido, que sí que me gusta.

1 respuesta
autlos

#2606 Sí, pero el sonido puede estudiarse de muchas formas y es posible que la parte práctica te decepcione un poco.

Vamos, que ya te he avisado, haz lo que quieras. Pero si no te gusta Teleco... más vale que te empiece a gustar una vez dentro.

Colochile

#2602
Pues no debería, porque por lo general es la universidad la que te ofrece la sala para realizar la presentación.
El año pasado fueron presentando amigos a lo largo del mes de Noviembre.

1 respuesta
wiFlY

#2608 Yo creo que confundes las nuevas convocatorias de bolonia con poder presentar cuando te sale de las pelotas xD

1 respuesta
Colochile

#2609
Pues igual si, porque la gente que comento al igual que yo somos del plan antiguo. De Bolonia el año que viene lo vivire pero vamos, tampoco creo que cambie, la propia universidad esta bastante perdida con ese tema y mas viendo que no saben que van a hacer con el tema de solicitar las exposiciones integramente en ingles.

Usuarios habituales