Ingenieros en mediavida

Boujack

#2670

Estoy en el mismo caso que tu, ultimo año de mecanica. (estructuras)

Los master no me convencen y si estudiera otra carrera seria ade/economicas xD

Y tambien me gustaria irme a suramerica ( pero paises tipo chile, costa rica. )

B

¿Que os parece el máster de ingeniería internacional de la soldadura?.Lo imparte el CESOL y la fundación laboral del metal.
¿titulitis?¿conocéis de alguien que lo hiciera o algo parecido?

8 días después
E

Aquí un futuro ingeniero químico

LaDy_MiR

Mañana se acabará mi sufrimiento con Física 2 (Campo magnético e inducción), si es que la regla de la mano derecha me lo permite y logro saco un 4 para que me hagan media). Tengo miedo :f5:

2 respuestas
pelusilla6

#2674 Me estoy muriendo con esa parte en 2ºBach, no me imagino en la carrera :f5: :f5: :f5: :f5:

PD: Las putas reglas de las manos dios, entre la de la fuerza magnetica de la izquierda y la intensidad/campo de la derecha me hago un lio mental :wtf: :f5:

2 respuestas
chouji

Aquí uno estudiando 2 ingenierías, Telecomunicaciones e Informática, espero serlo en un futuro!
Salu2 :)

wolfmanovich

#2675 Son dos formulas de nada, y la de la mano derecha sirve para más cosas jaja (pares de fuerzas/momentos, anda que no me saca de apuros tontos a veces). Suerte!

V

#2675 Si dominas la regla de la mano derecha, tienes hecho ya la mitad de Física 2 (casi xD).
Suerte en la selectividad!

gonya707

#2674 yo hasta que no entre en la carrera no sabia q habia reglas para las dos manos.

Mucho mejor pensar que la corriente que crea campo magnetico funciona como un tornillo. Si gira en sentido horario el tornillo va hacia abajo y viceversa

1 1 respuesta
autlos

#2679 Sacacorchos, tornillo, girar la mano derecha...

Personalmente, yo que soy zurdo, prefiero pensar en mano derecha, porque para mí el sentido en el que giran los tornillos es el contrario al que me gustaría, y en el examen se me puede ir la cabeza y despistarme.

1 1 respuesta
LaDy_MiR

#2680 Me pasa igual. Yo también soy zurda y lo de abrir botella cerrar botella no lo veo si no la tengo delante. He aprendido a usar la derecha pata estas cosas y arreglado. Que la suerte me acompañe :_

1 respuesta
Boujack

#2681

Lo peor de fisica 2 era aprender las putas demostraciones de gauss xD

NeOGeN

Señores, sabeis de donde sacar (link o torrent) del Unity Pro de Schneider-Electric? estoy loco de buscar y no lo encuentro xD.

LaDy_MiR

No tendréis por casualidad alguno ejercicios de diagramas de bloques? Tengo examen de Automática el lunes que viene, entra en el examen y el profesor solo ha dado un ejemplo en clase :(

1 respuesta
B

#2684 Dime tu e-mail por privado y te paso el enlace de mi dropbox

DarkNinjaLoL

Aquí un ingeniero que recién ha acabado el grado de Tecnologías Industriales y está listo para empezar el máster el año que viene :D

2 1 respuesta
chouji

#2686 Muchas felicidades!!

Mamboleo

¿Me conviene hacer Ingenieria de caminos sin haber cursado quimica en Bachillerato?

3 respuestas
Resa

#2688 Si, no das absolutamente nada de quimica.

1 respuesta
Mamboleo

#2689 Gracias a dios... y a ti

1 respuesta
autlos

#2690 Y aunque lo necesitases. Siempree conviene hacer lo que más quieras.

Cualquier persona constante puede empezar de 0 en la universidad. Yo en bachiller no daba un palo al agua y después tuve 2 años sabáticos. Así que cuando entré en la carrera no me acordaba ni del producto vectorial. Estudié todos los días y... voy tirando con una media decente.

V

No tienen todas las ingenierías la asignatura de química?, aunque sea el primer año? Pregunto.

2 respuestas
mecmec

#2692 no, gracias a Dios.

3 1 respuesta
gonya707

#2692 teleco caminos e informatica no tienen. Teleco e informatica ademas no tienen dibujo

1 respuesta
V

#2693 #2694 Gracias a ambos. :)

Nolostyle

#2688 Yo estoy terminando obras públicas del plan antiguo y en primero si teníamos una asignatura de química, era muy básica y al final de la asignatura ya se empezaba a centrar un poco el cementos y demás creo recordar, con el tema de bolonia no se lo que habrán hecho con ella, pero aún así la gente se la solía quitar de las primeras.

1 respuesta
Colochile

#2688
Ingeniero de Obras publicas y la quimica ni la he tocado, asi que tranquilo, no vas a tener problemas. Eso si, no en todas las Universidades se imparten las mismas asignaturas, por lo que mira las asignaturas de las Universidades que tienes en mente.

Resa

#2696 Yo estoy acabando caminos y no tenía química. Tenia materiales que daba lo que dices tu de cemento, acero y todo eso.

2 respuestas
Colochile

#2698
Materiales, en mi caso asignatura densa con libro tocho que nunca valio para nada. Eso si, las practicas eran de lo mas interesantes ya que estaban enfocadas basicamente a diferentes ensayos.

1 respuesta
Resa

#2699 Materiales en mi caso era una asignatura de chapar que todos los apuntes encuadernados debían de tener 7-8 cm de espesor.

Tenia su parte útil como el que te explica de donde sale el acero, sus distintos tipos, el cemento, los distintos tipos de cemento y sobre todo, como dosificar el hormigón. También tenía muchísima borralla, eso si.

Una pena que estos conocimientos cayesen en el olvido porque esa era la única asignatura que tenia que ver algo con ingeniería hasta que llegabas a 3º-4º.

1 respuesta

Usuarios habituales