Ingenieros en mediavida

angelorz

#2908 entérate si hay "curso cero" en tu Escuela. En la mía lo hice y me vino bien. Por un lado pillas créditos. Por el otro repasas bachillerato.

También decirte que palmé todas menos una en el primer parcial, pero fue por no saber estudiar más que por no tener ni idea xD Me intentaba estudiar los apuntes de memoria o con ejercicios sueltos de clase y claro, así ni de loco se aprueba, al menos en Sevilla.

Exámenes, exámenes y exámenes. Y lo que no salga, a tutoría.

2 respuestas
gonya707

#2910 es como dice #2909 , te puede sonar a chino, pero en serio, que el nivel de bachillerato en matematicas es una tonteria muy grande. Las cosas que te he puesto de algebra las puedes aprender y complender perfectamente en una semana, y luego practicar las operaciones con matrices en otra semana. Lo de derivar muy bien llevara mas tiempo, pero estoy seguro que por internet tienes ejercicios resueltos para aburrir, y haciendote 5 derivadas al dia durante unas semanas puedes pillarle practica e incluso darte quenta de que calcular derivadas es hasta divertido XD

Ah y como dice #2911 , el curso 0 es un gran invento. Yo incluso vienendo de bachillerato me sirvio muchisimo para empezar a activar el cerebro para lo que venia despues

1 respuesta
-SHolmes-

#2910 Haber empezado por lo de informática... no van a dar nada por sabido, empezarán de cero pero MUY RÁPIDO, sigo recomendándote que disfrutes del verano y no te agobies por algo que todavía no conoces

Además, si empiezas a estudiar ahora, en septiembre no estarás tan descansado y tendrás la tentación de fumarte clases o estar dormido en ellas

1 respuesta
legent

#2911 Me he apuntado en la URV como primera (despues UPC, UB Y UAB), mas que nada mi eleccion ha sido por proximidad (por nota entraba en todas). He buscado y curso cero no he encuentrado nada en URV, ya me habian comentado pero por desgracia no veo nada.

#2912 #2913 A malas tampoco me quiero matar a estudiar pero para reconocer un poco de que va el asunto si que podria apuntarme a algun sitio.

2 respuestas
N

#2914 Repasa, hay tiempo de sobra para todo.. El que algo quiere algo le cuesta

autlos

#2908 No te preocupes. Yo hice 2 años de FP después de bachillerato, y en bachillerato no fui el mejor estudiante precisamente. Al llegar a la universidad prestaba atención y estudiaba cada asignatura un par de horas a la semana y saqué buenas notas.

En álgebra sin ir más lejos tuve un 8.3

rubentw

¿Qué ingeniería creéis que es la que tiene mas salidas últimamente ?

1 respuesta
autlos

#2917 Seguramente una diferente a la que tendrá más salidas dentro de 4-5 años.

1 respuesta
rubentw

#2918 +1

Sylph

¡Hey gente! ¿Algun ingeniero por aquí que esté metido en "minería de datos" (data mining), en menor o mayor medida? Tengo algunas dudas al respecto y me gustaría si alguien me pudiera contestar lo más básico, porque me gustaría meterme en el tema.

12 días después
Resa

Bueno, ya soy Ingeniero de Caminos de verdad. Como esto no sirve para trabajar a ver si al menos sirve para ligar.

1 respuesta
chouji

#2921 ¡Muchas felicidades!
A mí ya me queda menos para la doble xD

wolfmanovich

Con todo aprobado ya solo me queda el proyecto, la "putada" es que hasta diciembre/febrero no lo voy a tener, con lo que perdería un año academico, peeeero:

Hay un master (ya he pedido cita para hablar con los coordinadores) que me dejan entrar sin estar titulado y mas cosas (en resumen todo dpm porque puedo compaginar perfectamente el proyecto). Es de eficiencia energetica en edificios, esto es, para certificaciones energeticas, auditorias y toda la pesca, y aunque yo estoy emperrado con el calculo estructural es una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar, asi que estoy practicamente decidido a hacerlo.

Cuestion a todo esto, hay tanta demanda como presupongo por la normativa nueva de consumo casi 0 para 2020 y todo eso? Alguno que trabaje o sepa del tema? Yo es que lo estoy viendo todo tan de color de rosa que necesito alguna critica negativa xD

Conste que luego a lo mejor me encanta de verdad y me quiero dedicar 100% a ello, pero lo tomo como una buena opcion para no perder el año, ver algo nuevo a lo que tengo en mente (nunca esta de mas y no me desagrada), probar una formacion mas profesional que academica, y tener la posibilidad de meter cabeza en una constructora/ingenieria a nivel de proyectos y luego ya dentro que sea lo que tenga que ser con mi vida jaja.

1 respuesta
wiFlY

#2923 Pues no, no hay tanta demanda. Gente haciendo CEEs hay mucha y se pagan a 4 duros. Ademas si la CEE es para un edificio de nueva planta entonces se lo encargaran al estudio redactor del proyecto. Si la CEE se incluye en un IEE lo normal es que lo haga un arquitecto o arquitecto tecnico ya que son los unicos que pueden firmar la accesibilidad y la estado de las soluciones constructivas y materiales.

Probablemente lo mas jugoso de ese sector sean todos aquellos clientes que deseen hacer una auditoria energetica porque les interesa y no porque un RD les obliga.

Por cierto, la apuesta de la UE para el 2020 no es consumo energetico nulo si no que se basaba en reduccion de la produccion de CO2 en un 20%, aumento en un 20% del uso de renovables y reducir el consumo energetico un 20%. Vamos, un plan 20-20-20 que a alguien le debio de sonar muy bien xD

1 respuesta
wolfmanovich

#2924 Ok gracias por la respuesta, la verdad es que me viene bien saberlo jaja. De todas formas acabare haciendolo por lo que he comentado, y al fin y al cabo es un plus que espero me complemente. Si la cosa no repunta aun me planteare hacer otro master oficial despues (este es estudio propio).

Petras

Bueno chavales, el Viernes defiendo mi proyecto y por fin se acaba este infierno que duró 5 años. ¿Algún consejo para cuando defiendas en las preguntas? Aunque creo que es un trámite esto...

Ya os comentaré el viernes que tal salió.

1 respuesta
gonya707

#2926 Basandome en mi experiencia, procura no sonar demasiado humilde. Enseña tu proyecto dando a entender que eres el puto amo y te lo has currado mazo.

Céntrate sobre todo en hablar específicamente de lo que has hecho. Un poco de contexto, antencedentes e itroducción está bien, pero despachalo en un par de diapositivas y habla de TU trabajo.

Dirigete siempre al tribunal, mirales a ellos siempre que te gires al público, y nunca digas "público", di "tribunal". Es a ellos a los que estas presentando, no a tus amigos/familiares en el caso de que hubiese alguno en la sala.

Asi a grandes rasgos

1
Petras

Carrera terminada!!, Dios, que peso de encima... sin embargo!, me pareció una puta mierda de nota la que me pusieron.

Se cebaron conmigo pero a saco, que si la instalación no tenía propuesta para discapacitados.. (no se puede discapacitados en obra abierta) que si mi texto estaba en bielorruso (hola?, tengo el mismo texto que el compañero que expuso antes), que si parecia un proyecto del siglo 19...

Total, un 6 de mierda cuando el tutor propuso para un 9. Así que quiero impugnar la nota. ¿Sabéis si tardan mucho, puede haber problemas... o mejor coger el titulo y correr?

1 respuesta
Maaarc

#2928 Yo en tu lugar ya estaria en las caiman xD

1 respuesta
Petras

#2929 La cosa es, luego en un trabajo, en el título propiamente dicho, sale la nota? puede influir a la hora de buscar curro o algo?

2 respuestas
Maaarc

#2930 Yo no estoy ni en segundo.. empeze el año pasado xD Por lo que no te puedo ayudar en eso, pero tu mismo si estas seguro adelante y si te da "igual" pues celebralo, aunque si por otro lado el no reclamar te perseguira toda tu vida...

#2914 ¿Sabes catalan?

Supondre que si por las unis que citas, yo en la mia hice un curso y por mi forma de ser esta subido en drive, si te interesa algo me avisas.

1 respuesta
Resa

#2930 Normalmente no, pero supongo que si te piden el expediente te mirarán la nota media y el PFC. Pero ya te digo que de 4 entrevistas solo me lo han pedido en 1.

1
alexhdez

Bueno, me han cogido en Ing. en Imagen y Sonido en Telecomunicaciones en Alicante.

Yo también vengo de G.S. pero lo termine hace 2 años ya. Yo si que me he apuntado a una academia para repasar desde 4to de ESO xD. Ya veremos como se da, de momento el primer año me convalidan 4, que nunca esta demás para volver a coger la marcha.

shturmovik77

Alguien por aquí que esté haciendo, haya hecho o vaya a hacer algún master de Teleco en Madrid?

1 respuesta
ZapriX

#2934 Yo estaba pensando en hacer dentro de un año el máster de la UPM de 2 años que según entiendo es habilitante para ejercer de ingeniero superior, luego hay otro de un año pero no me acaba de convencer.

1 respuesta
shturmovik77

#2935 Yo estaba mirando el de la UAM que es de 1 año, pero no lo se... Mi idea era hacerlo aquí en Euskadi, pero me cuesta un ojo de la cara, así que busco en Madrid también que tengo piso.

El tema es que no tengo ni idea de cual hacer..

JonaN

Después de postear cuando empecé y ser el primero en #1, ya iba siendo hora de acabar.

Hoy he defendido el proyecto, ingeniero aeroespacial por la UPM :>

2 respuestas
Rebollo

#2937 enhorabuena :)

tersark

#2931 Al final a que universidad fuiste? Porque eso no me suena de la fib ;)

1 respuesta
c0b4c

#2937 ¿Has tardado 3 años?

1 respuesta

Usuarios habituales