Inglés nivel C1 (Advanced)

rockfuck666

Buenas gente, acabo de sacar del horno los libros para prepararme el Advanced de inglés, o sea, el C1. Me gustaría sacármelo cuanto antes, ya que me voy de Erasmus el año que viene a Amsterdam y me piden que acredite dicho nivel, o si no, me hacen el examen allí.

Mis dudas son, sobre todo, de cara a saber cómo es el examen y qué tipo de cosas concretas hay que saber. Como me lo voy a preparar por libre, me he imprimido unos libros que me han pasado en pdf, pero estoy algo perdida. Sé que se puede acreditar mediante el CAE o el TOEFL, pero no sé cuál me conviene más, de cara a costes del examen y validez del mismo en Europa.

¿Consejos útiles?Creo relevante decir que curso 2º de Fil. Inglesa y que casi que tengo un nivel C1, pero no acreditado. Me desenvuelvo bien hablando y por escrito con nativos y comprendiendo textos de todo tipo, aunque no sé hasta qué punto tengo la precisión exigida en este nivel.

Agradecería vuestras recomendaciones, opiniones y consejos. ¡Muchas gracias! :D

1
B

Yo acabo (joer, perdonad tanto pronombre pero la mayoria de las veces ya es la costumbre del danes) de examinarme del danes, y son el

- examen escrito 400 palabras a elegir entre diagramas, o temas con 4 preguntas a contestar y te dan 3 horas.
y 25 min para contestar de un folleto a 20 preguntas, mas que idioma creo qe se valora la concentracion, atencion que tengas y si sabes leer en vertical e ir a buscar informacion.

  • el leer-entender en 65m y consta de:
    a) un texto generalmente sacado de periodicos al que le faltan parrafos y tienes que introducirlos,
    b)otro mas donde luego tienes que responder a 5 preguntas (algunas muy jodidas)
    c) otro texto donde faltan palabras y a elegir entre 4 opciones.
  • oral te dan 3 temas 7 dias antes y valoran (te lo copio del libreto): puntuar la presentacion que hagas del tema ( uno de los 3) la relacion de vocabulario, contexto, estructura y pronunciacion.
    entrevista (preguntas del tema): Entendimiento entre las partes, descripcion, explicacion, que cojas argumentos de lo q comenten los censores para argumentar, evaluacion.

    Puntos de vista desde el idioma: fluencia, competencia gramatical, vocabulario ( precision y exactitud) pronunciacion = y puntua en los puntos anteriores.

Intenta ceñirte a algo en concreto del tema, si te hacen hablar de algo tan amplio como la antropologia elige algo breve, que te atraiga ( o te resulte mas facil) y estructuralo de manera clara. Tengo entendido ( y de hecho tengo los 10 anteriores examenes y todos son asi) que las preguntas (en la entrevista) siempre son:
a) Explica algo del tema que encuentres en los medios
b) Describe ( conocimiento actual) ( yo elegi el sistema sanitario danes) si conoces las reglas en la hospitalizacion (por ej si hoy dia esta vetado a gente sin papeles etc)
c) Explica (conocimiento/razonamiento) porque crees que hay que pagar, el tema del copago, seguros privados,
d) Evalua ( evaluacion y razonamiento) si crees que la calidad del sistema danes es mejor o peor ahora que en un futuro.

Si pillas examenes en ingles ( deberian ser similares en todos los idiomas) Cuando te pongas a leer sobre un tema intenta ampliarlo para contestar preguntas de ese tipo.

- oir: son dos partes; una es escuchar un audio 2 veces y contestar 10 preguntas y la segunda es en un texto rellenar palabras que faltan y escuchas 2 veces. Para unos la parte mas chunga y para otros la mas jodida ( tambien el danes se las trae!!!)

te diria que amplies vocabulario con temas dispares por ej a mi los temas del examen oral era el ADN, el origen del DNI danes, y el sistema sanitario danes, y el curso pasado fue el fundamentalismo, antropologia y los residuos nucleares. Y lo mismo pasa con el escrito que si bien son temas "actuales" pueden ser: acuerdo para la reduccion de gases, la integracion.. y en fin que se necesita mucha fluidez, te diria que vayas "a aprobar", si quieres dar tu opinion de algo y no estas segura: no te arriesges!. Es preferible que pienses que quien vaya a leer el examen es medio tonto y digas: Estoy de acuerdo con tal por esto, lo otro y lo otro ( aunque opines lo contrario) que exponer tu verdadero punto de vista, liarte, y no dejarlo claro.

Intenta leer prensa , revistas de economia y sacar frases que puedas usar y extenderlas tipo: El verdadero problema y reto en los proximos años es crear un cambio en la conducta que transmita seguridad.. y bla bla bla.. y sobre todo repeticion..

y sobre todo escuchar y hacer ejercicios anteriores tipo simulacro.
Por cierto que conozco gente q en filologia tenian el B2. y de este al C1 hay un salto y ademas grande.

Si tienes amigos ingleses intenta que te hagan examenes y haz simulacros para hablar de temas dispares y sobre todo que te corrigan la pronunciacion, Y aqui ten cuidado porque la pronunciacion puede bajarte mucho la puntuacion del oral.

vaya ladrillo xd

1
B

Pues a ver,tienes el cae que es de cambridge y es ingles britanico,el toefl es ingles americano,si es para acreditar te servira cualquiera como ya sabes.Te hablo del cae que es el que conozco,asi un poco de memoria son varias partes:
1-use of english,creo que era 1h de examen,es digamos gramatica en plan rellenar textos donde faltan palabras,corregir frases y esas cosillas
2-listening,eran 45min y tienes que ir rellenando un test,texto...
3-writting,habia que escribir 2 textos de unas 200 palabras cada una sobre las tematicas que te dan(1h30)
4-reading,otra horita y media
5-speaking sobre los 20 minutos con una pareja que tb se examina y un examinador,te hacen preguntillas y hablar un poco con la pareja

Basicamente con que hagas unos cuantos examenes si te desenvuelves con soltura lo apruebas seguro,se aprueba con un 60%,eso si tienes que estar muy atenta a lo que te piden exactamente,en el writting por ejemplo si no tocas alguno de los puntos que tienes que hacer en el escrito es suspenso seguro,coger un poco de dinamica con los reading que algunos son bastante densos y poco mas.

Nerses

#1 Acabo de hacer el CAE (literalmete, hace 2 horas).

2 cosas que debes tener en cuenta:

  • El CAE es para siempre, una vez lo tienes lo puedes presentar siempre
  • El TOEFL lo tienes que renovar cada X años.

Respecto al examen, decirte que consta de 4 partes cada una con sus subapartados de forma que tienes:

  1. Reading: 4 subapartados
    -1º: 3 textos que tienes que leer, cada uno con 2 preguntas tipo test a las que debes contestar. Los textos no suelen ser muy difíciles de entender pero las preguntas te pueden resultar ambiguas.
    -2º: Te dan un texto que tiene espacios vacíos correspondientes a párrafos que puedes encontrar en la página siguiente. Básicamente, los debes ordenador de la manera que sea más coherente (me ha resultado muy complicado este año pero en general es fácil).
    -3º: Un texto largo con varias preguntas test sobre el contenido (creo que eran 8).
    -4º: Te dan 4 textos cortos (A;B;C;D) y situaciones a las que se refieren en una hoja aparte (unas 10, probablemente). Has de asociar las situaciones con los textos.

En general, no es una prueba difícil en cuanto al contenido pero sí en lo que se refiere al factor tiempo (1h15mins)

  1. Writing: consiste a su vez de 2 subapartados.
    -1º: Tendrás que hacer un artículo, carta, ensayo, etc (lo que sea que te pidan).
    -2º: Te dan a elegir entre varias opciones, es decir, es lo mismo que en el 1º apartados (con otra temática, claro está) pero con la posibilidad de elegir lo que mejor se te dé. El CAE te hace recomendaciones de libros y películas que son útiles para uno de los puntos de este subapartado (siempre y cuando sea lo que has elegido).

1h30mins para los 2 subapartados.

  1. Use of English: se divide en 5 subapartados
    -1º: Tienes un texto con huecos que tienes que rellenar con una serie de palabras que te ofrecen (es tipo test, tienes 4 opciones para cada hueco)
    -2º: Texto con huecos pero esta vez no tienes pistas ni opciones, debes pensar UNA palabra que encaje (suelen ser preposiciones, artículos, algún que otro adverbio, casi nunca verbos)
    -3º: Otro texto con huecos. Esta vez al lado de la línea correspondiente al hueco que tienes que rellenar te dan una pista y tu debes pensar en qué forma encaja la palabra en el contexto (un ejemplo de este año, estaba como pista la palabra "danger" y debías poner en el hueco "endangered").
    -4º: una de las partes más difíciles de todo el examen. Te dan 5 grupos de tripletes de frases con huecos. Cada triplete se refiere a una palabra concreta que se puede usar en diferentes situaciones. Es una forma indirecta de preguntarte las definiciones de las palabras.
    -5º: Entre este y el anterior constituyen las 2 estrellas del CAE. Si en el anterior te preguntaban por una palabra, en esta te preguntan por frases hechas, phrasal verbs, idioms,... lo que les salga de sus balls y poco puedes hacer aquí, excepto tener mucha imaginación y estar muy inspirado el día del examen.

Tienes 1h para esta prueba, te sobrará media que utilizarás en aumentar tu frustración con el ejercicio de los tripletes.

  1. Listening: El listening en sí no es difícil, lo difícil es el hecho de que no puedes bajar la guardia en ningún momento, la ambigüedad de las preguntas y muchas veces la ausencia de respuestas que crees que son las correctas. Consiste también de 4 subapartados:
    -1º: 6 preguntas tipo test sobre 3 pequeñas conversaciones que tienes que escuchar.
    -2º: Texto con huecos que tienes que rellenar a partir de la info que escuchas
    -3º: Preguntas tipo test con 4 opciones que tienes que responder tras escuchar un reportaje, conferencia, entrevista (es lo que han puesto este año), etc.
    -4º: Bastante difícil. Has de responder a 2 preguntas distintas sobre la misma cuestión prácticamente de forma simultánea. Es largo de explicar, mejor que lo hagas personalmente.

Te ponen cada grabación 2 veces, después tienes 5 minutos para revisar.

La parte oral se hace un día diferente y por parejas. Valoran la espontaneidad, la interacción, el vocabulario, el uso de estructuras complejas, etc.

4 1 respuesta
B

No te vale el IELTS? Creo que es más fácil sacar un C1 que con el CAE. CREO.

#7: Creo que no.

1 respuesta
Blanxe

nadie lo ha dicho aun... haz el computer based, el otro es una locura, mas que nada para el listening. Ademas el CB te cuenta las palabras en la parte del writing.

1 respuesta
rockfuck666

Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Veo que va a ser una tarea ardua, ya que el domino de idioms y phrasal verbs exigen bastante conocimiento del idioma. Tendré que mirármelo mucho.

#4 Por lo que cuentas, tiene pinta de ser bastante difícil, y le temo sobre todo al listening, que es la parte de los idiomas que más me cuesta.

#5 y #6 ¿Pero el IELTS y el CB son vitalicios?Lo que me gusta del CAE es que una vez que lo tienes es para siempre, y ya que me pringo y me gasto la pasta, me gustaría tenerlo para toda la vida.

3 respuestas
Blanxe

#7 con CB me refiero al Computer Based del CAE, vamos, que lo hagas por ordenador

1 respuesta
rockfuck666

#8 ¿Y cómo va eso?No sabía ni que existía O_O

Blanxe

Al menos en Andalucía hay un listado con fechas y sedes para cada fecha, y en ese listado se especifica si se hace por ordenador o no. La diferencia es simple y llanamente esa, todo lo que no es Speaking se hace a ordenador. El programa te marca un limite de tiempo en el que se enviaran las respuestas a la base de datos y en tres semanas te dan el resultado. Tiene como ventaja principalmente el listening, ya que tienes unos auriculares para realizarlo. Eso y lo que dije antes del writing, donde el programa te cuenta automaticamente las palabras para que no tengas que calentarte la cabeza en contarlas tu mismo

B

Claro que los titulos son para toda la vida, pero los idiomas en particular sino los practicas a diario los olvidas,, llevo casi 3 meses en casa de mis padres por una lesion en la espalda, ha sido llegar a Dinamarca y parece que llevo 4 años sin hablarlo xd. Claro que en 10 dias lo coges pero los idiomas si no los cultivas a diario.. mal asunto.

1 año después
Enyd

¿Tenéis algun link de donde descargarse algún libro (Reciente) para hacer exámenes?

2 respuestas
mongandante

#12 tengo unos cuantos libros, algunos con audios incluídos que recopilé cuando me presenté al CAE (aunque yo al final los usé poco porque vi que sacaba bien los exámenes xD), te hago un .rar y te los subo a mega

3 5 respuestas
Eyvindur

#13 Manda cuando lo tengas, me interesa :)

1 respuesta
Nnone

#13 A mi también me interesan. Gracias.

1 respuesta
mongandante

#12 #14 #15 enviados, si alguien más quiere que me mande un MP

4 3 respuestas
Kuluneken

#16 A mi me interesaría echarle un ojo también si no te importa.

En septiembre me examinare del B2 y quizá estaría bien echar un vistazo a ver que diferencia hay entre el B1 y el C1 si es mucha, poca o que... :D

Enyd

#16 OMG!!! Muchas gracias!!!!!
Si os interesan las clases inline, yo ahora mismo estoy con un profe online maravilloso.
Si queréis paso la página, no quiero ponerla ahora mismo y ganarme un ban xD

1 respuesta
Akklaim

#16 Otro por aquí a ser posible, en Septiembre me presento al CB del CAE.

Edit: Muchas gracias!

#18 MP a ver que tal es xD

1 respuesta
Deh0lise

Yo también tengo pensado ponerme a tope este verano, aunque quería probar con el C2, aunque sé que es mucha chicha y ahí sí que me pueden pillar con alguna palabra rara...

¿sabéis si se nota mucho el cambio de uno a otro?¿qué debería añadir de más al estudio si me decido por el CPE?

3 respuestas
HeXaN

#20 C2 no es cosa de estudio, es cosa de que te pases con un nativo la mayor cantidad de horas hablando de todos los temas que puedas. Sin eso, tus posibilidades se reducen bastante.

1 respuesta
Deoxys

#1 Si has estado usando inglés un tiempo y te desenvuelves bien no necesitas ni estudiar (excepto cosas puntuales de gramática que ponen para picar). Coge los libros de cambridge (jack sparrow cof cof tpb cof cof), léetelos por encima y vete apuntando las cosas que sean nuevas para ti, con eso debería bastar.

#20 en realidad es tontería. Es mejor presentarse al C1, que es más fácil. Si sacas buena nota en ese te acreditarán como C2.

#23 Busca gente que conozcas de internet y habla con ellos por skype. Mano de santo.

1 respuesta
Deh0lise

#21 Eso es lo que más me falla, el speaking. Las habilidades pasivas las domino a la perfección (listening, reading), y el writing me iría bien repasar, pero con la cantidad de libros en inglés que leo me siento capaz. ¿Se te ocurre algún ejercicio para sustituir al nativo?

#22 Gracias, no estaba al tanto de eso!

1 respuesta
HeXaN

#23 Toda la gente que conozco que tiene un C2, a parte de estudiar y academia, han estado con nativos (cafés de intercambio, grupos de Skype, páginas dedicadas a bises). No conozco a nadie personalmente que se lo haya sacado sin eso.

1 1 respuesta
Akklaim

#24 Conozco a un chaval que tenía nivel de bachillerato (vamos, como todos al salir del insti) y se sacó el C2, con nota encima, sin academias, nativos, ni mierdas varias. Vamos, que poder se puede. Es echarle horas al asunto.

B

#13 A mi también me interesa, pásamelo.

Maatt

#13 A mi también porfitas! :)

Splitter

#13 yo quiero consultarlo también
Gracias por el aporte

Enyd

#20 Que yo sepa si hay un buen cambio del C1 al C2, y es basicamente de vocabulario.... Muchísimos phrasal, idioms... etc.

Enyd

#19 Te lo paso por MP, es una empresa en la que creo que todos son argentinos (al menos mi profe lo es). Mi profe se adapta bastante bien a mis horarios, he llegado a dar una clase a las 12 de la noche, y otra en la que el muchacho se tuvo que levantar a las 6 am.... xD Además son 8€.

Y saliendo con nivel de bachillerato y sacarse el c2, habrá tenido que hacer un trabajito extra... O le tuvo que ayudar un motorista que cuando se quitó el casco era el rey. Porque habiéndome ido yo a Inglaterra a vivir con un nivel Upper Intermediata, (osease, el b2) he notado muchísimo la diferencia entre el b2 y el c1.... Asi que no te cuento con el c2.

Usuarios habituales