Inglés nivel C1 (Advanced)

Intriga

#7 el IELTS no es vitalicio, caduca a los dos años.

Yo saque un 7.0 de media en el IELTS hace un año y me pareció facilisimo, es el equivalente a un C1, y el titulo solo lo quería para entrar al master en Reino Unido.

Yo no quise examinarme del CAE porque lo veo mas complicado, y si quiero acreditar mi nivel de ingles en el futuro a ojos de una empresa, joder... tengo un master en UK, sabre ingles, y si no se dan cuenta de eso, no quiero currar ahi.

Tu tienes que considerar lo que te va mejor

1 respuesta
rockfuck666

#31 Qué cosas, en marzo del año pasado preguntaba esto y ya he ido y venido de Erasmus y estos asuntos ya me parecen algo tirado. Ya sé que los únicos títulos vitalicios son los de Cambridge. A día de hoy, el C1 me parece totalmente asequible, y ya lo que aspiro es a sacarme el C2 en el plazo de unos meses o un año.

El C2 (CPE) es bastante tela, aunque yo espero sacármelo cuando acabe el próximo curso Filología Inglesa. Acabo de venir de Erasmus de Amsterdam y me entendía perfectamente con los hablantes nativos, aunque supongo que como dicen por ahí, tendré que trabajarlo un poquito si quiero traérmelo a la primera.

2 respuestas
Enyd

#32 Entenderte perfectamente con alguien no te garantiza aprobar un examen de estos...
Yo tampoco tengo problemas de entendimiento con gente nativa con la que hablo a diario, y aun así.... Porque sino, todos los estudiantes sacarían mínimo un notable en la asignatura de lengua española, ¿no?

Los problemas de estos exámenes son varios...

  1. Eres un número más entre los miles que se presentan.
  2. Te miran hasta las comas. Si pones algo en el examen, que cualquier nativo te dijese que está bien, no tiene por que estar bien para los examinadores. Quieren una gramática correcta, no de andar por casa.

Una cosa es que durante tu vida escolar tengas la oportunidad de tener un buen nivel de inglés por la razón que sea (ya sea en el colegio, o academias...etc)

Tener una filología, no te asegura nada. Yo soy de magisterio de inglés, y a mi clase iban dos personas salidas de filología inglesa que tampoco sobresalían de la media.... (Y eso que magisterio como tal no te prepara para un examen de este calibre ni de lejos, y ahora mismo sino tienes un C1 no entras a trabajar a ningún lado).

Con esto quiero decir que no se puede generalizar... Si tú tienes un buen nivel de inglés, iría directamente al C2, que la gran diferencia es el uso de un inglés no tan normalizado (ni necesario para la mayoría de trabajos). Lo peor que te puede suceder es que te quedes en el C1.

AH AH AH! IMPORTANTE! Cuidado con la pronunciación o la escritura en inglés americano, (al cual por series y música solemos estar más costumbrados) porque te enfilan con eso!

1 respuesta
rockfuck666

#33 Antes de nada, muchas gracias por los consejos :)
Me imagino que en estos exámenes no sólo se trata de estudiar Filología o ser capaz de comunicarse, sino de tener una expresión, comprensión y una amplitud léxica prácticamente impecable. Claramente, estudiar Fil. Inglesa ayuda en eso, ya que estudiamos el inglés en profundidad, aunque como bien dices, esto no lo es todo. Supongo que será un compendio de expresarte muy muy bien, tener una gramática y un léxico buenísimo, practicar con nativos, y saber cómo es el examen y qué van buscando los correctores.

Lo de Magisterio de inglés ilustra poco, la verdad. Se te ve enterado, y supongo que tú serás una excepción, pero la gente de Magisterio de inglés que he conocido tenían un inglés bastante mediocre, por no decir penoso, que en la mayoría de los casos, no llegaba o no superaba un B2. Cierto es que en Filología también hay gente que tampoco está muy allá, pero el problema se agudiza de manera especial en Magisterio.

Yo tengo buen nivel y a día de hoy puedo decir que me desenvuelvo perfectamente y que tengo una gramática y una expresión bastante limpia, pero siendo sinceros, tampoco me veo preparada para afrontar el Proficiency ya. Requiere mucho vocabulario y mucho manejo de la lengua; mucho más del necesario para la vida cotidiana, ya que te pueden caer cosas muy concretas. Sé que en un tiempo lo puedo conseguir, y agradezco vuestros consejos, así que supongo que dentro de poco iré a por él.

Una dudilla para terminar: con lo del inglés americano y británico, cuál es la cuestión: ¿no se permite el americano, o lo que no se permite es mezclarlo con rasgos del británico?

3 respuestas
Eyvindur

#34 Creo que si tiras por usar británico o americano, es a toda costa, si los mezclas en cualquier cosa la has jodido.

1 respuesta
Enyd

#34 Yo entré a magisterio con un nivel según mi colegio de Inglaterra DE upper intermediate...
Y en las ultimas semanas de curso me subieron de nivel, luego llegué al examen del B2 y me quedé a centésimas (preparándomelo por mi cuenta, sin academias ni nada... confiando en mi misma)
Cuando me enteré que por ley, para trabajar de profesor de primaria necesitas el c1, ni me planteé pedir revisión, la cual te meten tu examen a la misma maquinita por la que ha pasado antes y te cobran lo mismo...

Ahora este año me he puesto en serio con el c1, y en 8 meses he mejorado muchísimo. Ahora con mi profesor particular online estoy incluso más contenta.... Estamos haciendo exámenes y él me explica los errores que tengo y como se puede solucionar, y claramente la manera de afrontar el examen... (cosa que en la academia no se han dignado a hacer.....)

#35 Lo del inglés americano la mejor recomendación es que uses el británico todo el tiempo.... No quieren que mezcles, pero tampoco les hace gracia que no uses el inglés británico ya que para eso te examina Cambridge (una gilipollez, pero bueno...)
Tampoco cuesta nada usar solo un tipo de inglés, así que mejor asegurarse.
Yo tengo acento americano, pero cuando he tenido que presentarme a orales he puesto el británico...

15 días después
Enyd

Ehm.... Soy yo, o tras hacer ya 3 simulacros de examen del c1, algunos parecen más fáciles que otros.... ¿?

De momento solo uno parecía que las respuestas eran de coña, y los otros dos... No sé

1 respuesta
Achiss

#37 Yo hice el examen hace unos meses y me daba la sensación contraria, que todos tenían una dificultad exageradamente idéntica xD.

Iba cambiando como se repartía la dificultad entre los ejercicios, todos tenían algun ejercicio más chungo, otro que se podía hacer sin pensar, etc, pero al final el balance era el mismo para todos.

2 meses después
Enyd

Hola gente! Hoy me he presentado al c1. No he salido nada contenta con el resultado... Podía haberlo hecho mejor....

Una duda.. ¿Sabéis de alguien que haya ido a revisión con el examen raspando y se lo hayan aprobado?

Por cierto, van a cambiar los exámenes!
http://www.cambridgeenglish.org/exams/advanced/exam-update-for-2015/whats-in-the-exam/

2 respuestas
Resa

Aprovecho el hilo para decir que voy a hacer el CAE a finales de Noviembre y preguntar si alguien quiere practicar la parte oral del CAE por Skype o cualquier otro medio por internet.

larala93

¿Se nota mucho la diferencia del First al Advanced?

1 respuesta
Enyd

#41 Si. El vocabulario es mucho más elevado.

3 respuestas
Shooket

#39 No veo que cambio han hecho, que yo sepa antes era 20% de reading y 20% de use of english y ahora simplemente te pone 40% reading y use of english.

El único cambio es que ahora esos dos se harán juntos y ya?

1 respuesta
Vito_

#42 Acabo de leer el hilo y me preguntaba si por algún casual tienes todavía el material del CAE, te estaría muy agradecido si me lo pudieras pasar de alguna forma :)

1 respuesta
wsky

#42 Yo también estoy interesado ;)

Aerik4

#42 Aquí otro :)

Enyd

Gente tengo varios libros, pero tengo que subirlos a mega. Cuando los tenga os los envío!

5 5 respuestas
KooPad

#47 A mi también pls!

kainlucifer

Pon por aquí los libros :D

Westel

#47 a mi tb me interesarían, muchas gracias!

Petras

#47 Me interesa. Gracias de antebrazo!

Alrich

#47 nos interesa a todos <3 cuanto quieres

Mcdollar27

Ostia, estoy igual que tu, me fui de Erasmus a Holanda y ahora estoy dándole chicha para sacarme el C2, cada día le dedico una horita en el tren pero lo que me jode es el no poder practicar el tema oral con la gente de ahí. De vez en cuando algún Skype cae, pero no es lo mismo.

1 respuesta
Enyd

#53 ¿Y clases online? Yo es como me las he preparado, y son menos de 10€.

2 respuestas
twister

#54 Me puedes pasar el contacto por MP y decirme un poco como va please? gracias :p

zellverin

#47 yo tb estoy interesado en ese enlace de mega :P

Enyd

El link ya lo tiene vito_ pasároslo unos a otros pls.
No tengo tiempo se estar mandando mensajes, estoy currando ;)

B

#32 Que yo sepa el CAE tiene 5 años de validez en cualquier sitio en que pretendas entregarlo. Otra cosa es lo que digan los de Cambridge.

Me lo saqué en 2009.

Alrich

#44 Es cierto que tienes el material de Enyd? Pásalo pleaseee! :D

B

#39 pero seguro que lo has hecho bien :).

Yo a ver si me prepraro el c2 de una vez xD

Usuarios habituales