Irse a Inglaterra o a Irlanda para estudiar ingllés

K

Pues eso, qué me recomendáis? Que vaya por mi cuenta? Alguna agencia en concreto?
Es para sacarme el First. O el Advance, si se puede, jojo.

thous

Hola #1,

Yo hace 3 años, me fui a Escocia (concretamente Edimburgo) para trabajar unos meses y poder practicar inglés. Llevaba varios años estudiados de inglés cuando era pequeño, y mucha práctica escrita de más mayor. Todos los exámenes del instituto aprobados con notazas sin mover un dedo. Creía que sabía entenderme en inglés, y desde luego, con personas españolas que hablaban inglés, lo hacía.

Bueno, al llegar allí me di cuenta que no sabía una mierda. Me costaba horrores hacerme entender, y entenderlos mucho más. Parecía un africano recién llegado de estos que te encuentras mucho en las ramblas vendiendo CDs.

Me tiré allí 6 meses, limpiando un pub y luego sirviendo copas, y lo que aprendí allí en medio año, no lo aprendería en España en toda una vida.

Me fui por mi cuenta y no me arrepiento de nada. Es más, ahora estoy intentando hacer lo mismo en Alemania, pero yendo ya con trabajo fijo. Aprendes lo básico en una academia, y luego te das contra la pared haciéndote entender con la gente.

1 1 respuesta
Fyn4r

#2 es que irte a Escocia ya te vale, que ni los ingleses los entienden xd

6 1 respuesta
thous

#3 Ya, me enteré estando allí jajaja :palm: Igualmente no sólo hablaba con escoceses. Me fui mayormente porque fue la ciudad que más me gustaba y que me costaba más barato irme jajaja.

B

Por lo que tengo entendido el mejor sitio para aprender inglés es Irlanda por la pronunciación sobre todo .

Según me han contado 2 amigos que han ido a Irlanda a una academia allí con Beca y no se que mierda más.

2 respuestas
LechuJa

#5 La pronunciación de los irlandeses no tiene muy buena fama que digamos, y según mi experiencia para los británicos viene siendo algo parecido al acento sudamericano para nosotros.

1 respuesta
z4eR

Yo me fui a Irlanda todo un verano a currar a un hotel, cuando llegue no tenia ni papa de ingles lo justito del colegio.
Es sin lugar a dudas la mejor manera de aprenderlo, de hecho a día de hoy trabajo en un hotel gracias a que tengo un nivel de ingles decente.

1 respuesta
NerfMe

Como dice #6, en Irlanda hay mucho acento, lo bueno que yo le veo es que aquí hay mucho inmigrante y a base de hablar con unos y con otros te vas adaptando a los distintos acentos.

En Reino Unido no he estado, pero lo que he escuchado de gente inglesa, su acento me encanta.

Y sí, la mejor manera de aprender, es ir a un país donde se hable el idioma y aprender a base de necesidad.

8 días después
JL-3

#7 Encontraste curro antes de ir o una vez habías llegado?

1 respuesta
NeonBeat

#1 si pudieras yo tiraba por EEUU. Despues bajo mi punto de vista estaria Irlanda, y por ultimo Inglaterra. sobre todo por el tema de pronunciacion. A mi me parece mas sencillo el American que el British English, pero eso es segun tus preferencias.

Eso si, vete a Texas y flipas con sus acortaciones y pronunciacion XDDD

1 respuesta
z4eR

#9 Lo tenia ya antes de ir, pero fui un mes antes de empezar a trabajar y me busque la vida por ahí como pude.
En Irlanda estaria unos 3 meses, en el hotel que tenia buscado unos 2 meses.

Merkury

#5 Claro... por la pronunciación... si llegas y el primer día entiendes a un Irlandés, suerte.

1
Astarot

Yo con 10, 11, 12 y 13 años iba un mes de intercambio cada año con el colegio al sur de Irlanda. Solo había estudiado inglés británico y con el acento irlandés no tenía ningún problema. ¡Y ya que te vas ve directamente a por el Advanced!

Marioneku

He estado este mes de marzo de intercambio en Irlanda y en 1 semana he aprendido la hostia, se te pega el acento asi cerrado(fui a un pueblo, supongo que influye) y hablas mucho mas fluido. Cuando vinieron a España(Barcelona) fue la hostia, se creian que era sol todo el dia y fue la semana mas lluviosa en tiempo jaja.

Zius

Yo también estoy planteándome al acabar ir un mínimo de 6 meses a un país de habla inglesa, una pregunta, los que vais a irlanda vais sobretodo por el coste de vida no??? hay mucha diferencia entre inglaterra e irlanda?

#10 La verdad ami me tira bastante EEUU, me parece mas interesante que Londres, pero es bastante raro que la gente se valla para aprender ingles alli no?? sabes algo de como va el tema?? luego si intentas buscarte un currillo o algo es una odisea no?

#16 Quería preguntarte, vas a trabajar de niñera, siendo hombre?? de ser asi cuanto tiempo o en que condiciones lo vas a hacer?

2 respuestas
A

Otro que se va en agosto al sur de inglaterra con una familia a aprender partiendo casi de cero, estoy por buscar curro de informático de lo que sea aunque con mi nivel es posible que tenga problemas, ya que nunca me acostumbré a pensar en inglés, mi cabeza intenta traducir todo lo que oye al castellano :/
Y luego el acento y la pronunciación de un bilingue y un español con inglés son muy doferentes, no se parecen en nada, al español lo entiendo sin esfuerzo, al inglés le entiendo 3, 4 palabras de cada 10.

xXxHarlockxX

Y por curiosidad, como os fuisteis allí? Quiero decir, por vuestra cuenta sin curro ni nada a buscaros la vida o ibais con algo seguro?

Merkury

#15 La vida en Irlanda (al menos en Dublin) es muy cara.

NeonBeat

#15 es una odisea, pero si te vas de au-pair la cosa pinta bastante bien, al menos lo que mire yo.

1 año minimo con posibilidad de aumentarlo a 2.
cobras unos 190$ a la semana.
dispones de automovil en la mayoria de los casos.
el billete de ida y de vuelta a españa te lo paga la familia.
1 dia libre a la semana.
alojamiento y comida incluido.
hablas ingles si o si.
una o dos semanas de vacaciones para conocer el pais a gastos pagados.

Usuarios habituales

Tags