Japonés

gonya707

#420 y porque de forma autodidacta no vas a llegar lejos? llevo estudiando japones de manera autodidacta años y ahora mismo tengo un nivel con el que estoy satisfecho. Sigo estudiando y aprediendo vocabulario nuevo cada día.

personalmente pienso que si necesitas tener que dar clases y tener algun tipo de "obligacion" para poder centrarte es que tu interes no es tan alto. Recuerdo cuando empecé el japonés durante el instituto y estaba deseando llegar a casa... para ponerme a estudiar, y gracias a ser aurodidacta y al enorme tiempo libre que tenia hacia las cosas bastante rapido y de manera efectiva. Además hoy en dia si sabes ingles a un nivel decente tienes trillones de maneras de formarte mediante internet. Si no tienes plazas aseguradas para este año intenta enpezar a estudiar la guia de gramatica de tae kim y algun libro para estudiar kanji y dale duro

2 respuestas
WanZ

#421 Por varios motivos.

  • Soy muy perro, y además trabajo de programador, por lo que cuando llego a casa no tengo la cabeza para palizas si no es por obligación.

  • Mis vecinos son unos malditos hijos de puta. Los de arriba son aficionados a dar golpes constantemente, y el patio interior está lleno de niños jodiendo con la pelota todas las tardes. En mi casa me cuesta un mundo concentrarme.

  • Como bien dices, mi interés no es tan alto. Porque para mi es más que una afición (es muy normal aprender un idioma por este motivo). No lo hago por currículum, ni porque planee irme a vivir a Japón. No obstante, eso no significa que no tenga interés. Estoy acostumbrado a aprender de forma autodidacta por mi trabajo, ése no es el problema, la cosa es que como es por afición, busco la comodidad de que me lo enseñen, y de que me impongan la obligación.

  • Me sirve para conocer gente, conocer más detalles sobre la cultura japonesa y me ayudaría a desconectar un rato entre semana.

1 respuesta
renegadecell

#422 Por lo que dices, creo que la mejor opcion es un profesor particular (profesora mejor).

Es un pelin más caro, pero te enseñará exactamente lo que quieras y en los horarios que a ti más te acomoden.
Más caro hablo de unos 20 euros la hora y media. Pero te aseguro vale la pena.
Yo estube 3 años con una profe particular y aprendi en un par de meses lo que en la escuela tarde en aprender 2 años.

1 respuesta
WanZ

#423 Pues es muy buena opción. Según he podido ver navegando, sólo he encontrado profesoras, así que mejor jaja.

Daves

#421 Una cosa no quita la otra. Yo empece de manera autodidacta pero llega en un punto en el que no compensa el esfuerzo de buscar cada pequeña duda. Y son muchas pequeñas dudas.

Respecto al interes en aprender, llevo casi 5 años viviendo en Japon. Y no estaria aqui de no ser por apuntarme a una academia de idiomas xD

1 respuesta
renegadecell

#425 que hiciste, estudiates, comiste, cagaste etc para estar tanto tiempo??

Daves

Hice lo que pude. Venirme con los ahorros de una vida, y con dos cojones buscarme trabajo fijo :P
Una vez conseguido el primer visado de trabajo, luego ya es facil.

1 respuesta
menolikeyou

Yo voy a empezar a ponerme de nuevo con el japonés. He sacado mis Minna no Nihongo del armario, me he bajado el Genki y alguno más y voy a ver qué tal se me da de nuevo xD

バイバイ!

13 días después
Nihon

Anda, acabo de descubrir este hilo. Yo también aprendí en la escuela de idiomas de mi universidad y fue mucho mejor que el tiempo que pase de manera autodidacta.

Para mí, si estudias por tu cuenta y conoces a algún nativo para practicar y preguntar dudas no hay problema, pero yo recomiendo de calle una academia para aprender sin duda.

Por otro lado de vez en cuando me pongo a leer alguna novela o ver algo en japonés y me doy cuenta de lo oxidado que lo tengo. Eso si que me jode.

Postmortem

#427 ¿Cómo de diferente es la filosofía de trabajo aquí de allí?

Me estoy plantando muy a la larga el aprender japonés, y cuando lleve unos años de experiencia en mi trabajo + haya adquirido suficiente japonés, estar una temporada por allí, ya que siempre me ha fascinado el país, pero igual el choque cultural no es tan bueno como yo podría esperar

1 respuesta
Daves

#430 Depende de donde trabajes, y en que. Si la empresa es japonesa, preparate para echar horas y horas y horas (9 a 21, Lunes a Sabado). Si no lo es, estaras mas o menos puteado segun lo valorado que estes en tu puesto.

Personalmente, mi epoca de estudiante antes de encontrar trabajo, fue la epoca que mejor me lo he pasado en mi vida. Ahora los dias pasan y pasan, y estoy mas centrado en progresar en mi carrera que en otras cosas.

Eso, y que menos de 1 hora de casa al curro, no te la quita nadie :P

1 respuesta
11 días después
ruben8963

Buenas!

Mi nombre es Rubén, soy miembro de Giant Soul Interactive. Estamos desarrollando una App para tablets y móviles para aprender Japonés jugando, estaba indagando por mediavida y me he encontrado este hilo, y he pensado que lo mismo os podía interesar :D

Tenemos un hilo en el que hablamos del juego y su desarrollo en la sección de Game Dev con descripciones, imágenes, etc... Si alguien está interesado dejo aquí el link al hilo para que le echéis un vistazo. Si queréis preguntar cualquier cosa sobre el juego podéis hacerlo sin problemas! :)

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/takos-japanese-aprende-japones-jugando-504150/2

でわまた!! (¡Hasta luego!)

1
menolikeyou

Hoy me he reenganchado oficialmente al japonés :3 Voy a intentar recuperar lo que aprendí y a darle más cañita.

Me ha dado nostalgia encontrar el plan que me hacía seguir mi profesora Reiko-sensei

2 respuestas
Daves

Todas esas palabras japonesas escritas en romaji me han dado cancer de ojos. Y esa puta mania de transcribir しゅ como SYU asdfahsisjdjsk

Nihon

#433 Je, yo no tenía ningún plan de ningún tipo, era todo a pelo. Por lo demás, ver las palabras en Romaji es típico y se explica si el nivel de japonés es bajo y creo ver Japonés I.

1 respuesta
menolikeyou

#435 Claro, eso puede ser del 2001 o del 2002 fácilmente, lo encontré ayer rebuscando en cajas xD

Teskiya

#431 LOL tú trabajas 12 horas al día? Bueno, por lo que he leído allá es lo normal, pero es que trabajando 6 días a la semana a 12 hras por día... cómo sobreviven, de verdad. y sobre todo.. el ocio?

Daves

Yo no trabajo en una empresa japonesa, asi que no, no curro tantas horas. De hecho suelo huir en cuanto dan las 6.

1 respuesta
Teskiya

#438 y qué tal fue la gente contigo cuando llegaste? Siempre se ha dicho que allí la gente es bastante cerrada, aunque he leído que los españoles por allá triunfan con las japonesas XDD

1 respuesta
renegadecell

#433 Estudiabas en la bonsaikebana de Barcelona???

Creo recordar que yo tambien tenia una así.

1 respuesta
menolikeyou

#440 SÍ! Qué casualidad :O

1 respuesta
renegadecell

#441 Buena escuela, y buena profe.
Gracias a ella ( y a muchas profes particulares) sé lo que sé.

1 1 respuesta
menolikeyou

#442 Yeah. Dos años y pico. Ahora vuelvo a la carga, pero no es lo mismo sin Reiko sensei y el té de media tarde xD

Daves

#439 La gente es amable en general. De hecho, llegados a este punto, soy yo el que se comporta como un cabron con ellos y no al reves :P (solo cuando se lo merecen, segun sus propios estandares).

Pero todo sea dicho, el 95% de los extranjeros que vienen aqui, se quedan en eso, en simples turistas. Pocos somos los que nos hacemos una vida, y esto es algo que las mujeres suelen mirar (de las primeras cosas que te preguntan, "cuanto tiempo vas a estar?"

Ontopic: no se me ocurre nada xD あ か さ た な〜♪

2 respuestas
Nihon

#444 A mí también me encantaría hacerme un hueco allí pero no me veo con capacidad para ello. El idioma lo tengo oxidado cuanto menos y de experiencia laboral no voy muy allá como para que una empresa me contrate sin dudar.

He disfrutado mucho cuando he ido y espero volver más hasta que un día por una o por otra me quede.

Teskiya

#444 Envidia que te tengoo >_____<'' (de la sana!)

Daves

Querer es poder :P
Yo tuve la suerte de tener una ingenieria hecha, que es requisito para conseguir un visado de ingeniero (cap. obvious). Sin un titulo universitario, lo maximo a lo que se puede aspirar es a hacerle un bombo a alguna, casarse, y conseguir un visado de matrimonio xD

1 respuesta
Nihon

#447 La segunda opción siempre es la que mola. Yo soy ingeniero (informático) pero viendo trabajos desde aquí cuando he probado apenas había nada o pedían mucha experiencia y un Noken 1 (lol).

Luego cuando he ido de vacaciones me he dedicado al turismo y vivir la vida.

Daves

La segunda opcion es la de los nigerianos y demas calaña inservible. Good luck con un (o mas) crios atrapado en este pais tan "tolerante" con los extranjeros xDD

9 días después
Martita-

He estado leyendo #1 y no se muy bien por donde empezar a aprender japones, quiero decir, no se que libro deberia bajarme (si sabeis uno bueno que sea descargable decidmelo), no se que web es la mejor para empezar, etc. Decir que no tengo ni idea de japones, solo presentarme en romanji y alguna palabreja suelta y nada mas.

2 respuestas

Usuarios habituales