Japonés

f0restLOL

Alguien me puede recomendar algun libro basico para aprender?

por raro que suene...quiero comprarlo,no para descargar ni nada xD ya que tengo tiempos muertos fuera de casa y con un libro+libreta estaria super comodo xD

2 respuestas
gonya707

#601 Raro para nada, yo tambien soy del gremio del papel. Tengo muchos libros descargados pero al final siempre acudo a los libros de verdad.

Para gramática y primera aproximación te recomendaré Japonés en viñetas, de Marc Bernabé. Si te gusta su método de afrontar las cosas, puedes continuar el curso con Japones en Viñetas 2, que es un libro bastante completo en mi opinion (para japonées básico-intermedio, claro).

Si quieres un diccionario te recomendaría usar uno de kanji directamente, concretamente el Kodansha, y complementarlo con aplicaciones de pc o movil para contrastar resultados (Zkanji, Jsho,...)

Métodos de Kanji, que al final es el hueso duro de roer... bueno, hay gente que es acérrima al remembering the kanji de Heisig, pero yo lo intenté hace años sin mucho éxito. Sin embargo con Los Kanji Book de Chieko kano he conseguido aprender 500 kanji junto con miles de palabras de vocabulario en 3 meses, y el resultado, al menos a mí, me convence. El bajic kanji book puedes encontrarlo por en torno a 5 euros de segunda mano si buscas bien.

1
pendulum

#601

Daves

+1 al Japones en viñetas.

De kanjis tengo muchos, pero hay uno que me gusta particularmente, cuando vuelva a casa os lo busco.

Fuego a los minna no nihongo!! ψ(`∇´)ψ

1 respuesta
gonya707

#604 me alivia ver que no soy el unico al que no le gusta el minna no nihongo

ψ(`∇´)ψ

Nihon

Yo para tener un diccionario de japonés a mano recomiendo "Kanji sono mama rakubiki jiten" para Nintendo DS. En realidad es un diccionario de japonés a inglés pero de todos lo que he probado (para móvil sobretodo ahora y mejor que el papel, desde luego) es sin duda el mejor.

Si tenéis internet el sistema de identificar kanjis de Google translate también me gusta mucho y hace poco compré el diccionario 6 en 1 de Nintendo para 3DS que también tiene reconocimiento por cámara y vocabulario suficiente pero no muy extenso.

Daves

El libro que yo decia de kanjis se titula "Kanji in context" y contiene los 1947 kanjis de uso comun.
La verdad es que viendolo ahora mismo, tampoco veo que es lo que me gusta del el, pero bueno (12 anyitos tiene el librejo, supongo que lo compre de segunda mano por dos duros haha)

Para iOS, imi wa?
El mejor diccionario con kanjis, etc. que he probado desde que estoy aqui, y el que usa todo quisqui.

Martita-

Yo acabo de pedir los Japones en Viñetas, que me lo recomendaron en un grupo de intercambio de japones-español al que voy, asique esperando estoy que me lleguen el 1 y el 2, que ganas!!!

1 respuesta
gonya707

#608 no mires el 2 hasta que te medio sepas el 1 porque es un poco hardcore para los profanos y te va a desmotivar xD

dale duro!

tienes tambien los cuadernillos de ejercicios de JeV1 y 2 por cierto. Lo malo que tienen es que son muy pequeñajos

1 respuesta
Martita-

#609

He pedido el 2 para tenerlo ya cuando me acabe bien el 1. Para no hacer dos pedidos distintos, nada mas.

Del 1 he pillado el integral, que viene con los ejercicios. Del 2 me he pillado tambien el cuaderno de ejercicios.

1
Nihon

A mí los japonés en viñetas me sirvieron poco o nada hasta tener algo de conocimiento. No se, pero por mi cuenta aprendí bastante mal o poco y sólo me di cuenta de ello cuando empecé a ir a clases de Japonés.

Sólo espero que los demás si que lo llevéis bien, pero yo por mi cuenta no aprendí practicamente nada.

1 respuesta
Martita-

#611

A mi de hecho me recomendaron lo contrario. Aprender por mi cuenta y cuando tuviera bastante mas nivel, ir a clases.

1 respuesta
B

こんにちは!

Comento mis recursos para 日本語を勉強する.

Libros de texto: genki 1 y 2 con libros de ejercicio + ejercicios de escucha

Diccionario en general: www.tangorin.com
Diccionario kanjis: The Kodansha Kanji Learners Dictionary (tiene un sistema bastante chulo para encontrarlos rapido)
Dudas que me van surgiendo: http://www.jref.com/forum/learning-japanese-64/

Los kanji por ahora no me molesto demasiado en aprenderlos, me concentro mas en poder hablarlo correctamente y escribirlo en portatil/movil en hiragana con la opcion de escoger el kanji(suelo ser capaz de discernir cual es el correcto, que suele ser el primero)

Conoceis alguno alguna web o algo para intercambiar correos con gente nativa? En plan, ellos me escriben en ingles o espaniol, se lo corrijo, les mando lo mio en japones, me lo corrigen, etc? Y ya si es a traves de video chat seria la bomba

1 respuesta
gonya707

#613 puedes probar suerte en la web oh my japan. Solo puedes mandar 2 invitaciones de contacto al dia, asi que elige bien. No se como puedes ir sin kanjis por la vida xD no podria leer casi ada sin lo qie se de kanjis

Ese kodansha ahi (Y)

1 respuesta
Nihon

#612 Supongo que depende de cada uno, yo sin un profesor, un método, ejercicios y correcciones no soy capaz de aprender por mi cuenta y me lo demostré a mi mismo.

Por eso espero que los demás puedan, aunque yo soy partidario de academias o nativos a mano para aprender idiomas.

1 1 respuesta
gonya707

#615 habrá de todo. Hay gente que podrá tener los recursos y la fuerza de voluntad para buscarse la vida y estudiar por su cuenta, y gente que necesite ir a clases, al igual que hay gente que aprende los kanji con la gorra con el rtk (o eso dicen) y gente que prefiere estudiarselos a golpe de memoria.

Distintos cerebros, distintos comportamientos.

B

#614, es xq en el libro te meten kanjis tipo 勉強、病菌、用便客、etc. Y a ver quien es el guapo que aprende eso. Tengo pensado, cuando mas o menos acabe el libro, ponerme ya en serio con el tema de los kanjis buscando algun libro o web dedicado exclusivamente a ello, que empiece por cosas sencillas como 人 o 犬 y de ahi palante.

Dicho eso, los hay que reconozco sin problemas de tanto usarlos, tipo 飲む、食べる、見る、酒、茶、etc

1 respuesta
gonya707

#617 En ese caso te recomiendo (como a todo el mundo xD) la serie de libros "kanji book" de Chieko Kano (Basica kanji book, intermediate kanji book,...)

Para que veas como es el primer capitulo:

Los kanjis se presentan de manera ordenada, empezando por lo más básico y más adelante clasificandolos por tema, por ejemplo, hoobies, transpoertes, kanjis que ves en un aeropuerto... etc

El pdf de los libros es muy facil de conseguir, y los primeros valen 2 duros de segunda mano buscando un poco

1 1 respuesta
B

#618

Conseguido el primero y encantao. Muchas gracias por la recomendacion.

Martita-

Alguien sabe donde consultar si los ejercicios de japones en viñetas los he hecho bien? Porque en el libro no te pone la respuesta por ningun lado.

1 respuesta
menolikeyou

#620 Gonya xD

3 respuestas
Martita-

#621

Hombre, me referia donde estuvieran resueltos de verdad, no mirando un diccionario xD.

1 respuesta
gonya707

#621 #622 he sido degradado a diccionario :c

En el propio libro al final no vienen? En el del jev 2 estoy seguro de que si estaban

Edit: habia pensado en los cuadernillos y te referias al libro li.bro, my bad, que yo sepa esos no estan resueltos en ningun sitio, pero tienden a ser cosas muy sencillas que consultando la leccion puedes asegurar no haber hecho mal

1 1 respuesta
Martita-

#623

Sorry Gonya jajaja, creia que #621 se referia a una pagina web, y fui a mirar, y habia algo de diccionarios y tal jajajaj, no cai en tu nick.

Tengo el integrado, que trae los ejercicios, pero no trae las respuestas, que molaria tenerlas, pero bueno, si, habra que tirar de webs...

gonya707

Que estais muy callados estos dias... con lo que molaba tener el hilo activo. Vamos a ir contando nuestros progresos.

Yo hoy he terminado por fin de hacer las flashcards de kanji del Basic Kanji book 1 y 2, aqui las 10 últimas:

No es el primer set de tarjetas que hago y la disposicion que decidí para estas no es perfecta, pero cumple.

Por un lado esta el kanji en grande, el orden de trazos simplificado y hasta 8 palabras de ejemplo usando ese kanji

por el otro lado esta su significado, sus lecturas y los significados/lecturas de las palabras de ejemplo. En el intermediate kanji book 1 te recomiendan que las flashcards lleven frases completas pero eso ya me parecia exagerado y no tengo imaginacion suficiente para montarme frases complejas.

Estas son las tarjetas que hice hace ya 6 años cuando estaba siguiendo el RTK (remembering the kanji), libro que ahora mismo no recomendaria ni a mi peor enemigo, puesto que solo te ofrece el kanji-significado y ya está, ni lecturas, ni palabras de ejemplo ni nada, el orden que sigue es muy confuso y te lo explica de manera en la que no sabes ni que es un radical ni como usarlos, con lo cual no puedes usar ningun diccionario normal

Debe de haber unas 600 tarjetas pero ya insisto que de ahi solo aprendí los pares significado-kanji, tardando varios meses. Con el basic kanji book en cambio he aprendido en la mitad de tiempo 500 kanji completos y con lecturas y 2500 palabras, y todo ello sin morir de sopor en el proceso

1 respuesta
Javimorga

#625 ¿Y no te interesa más usar algo estilo anki? Te ahorras hacer las tarjetas a mano (seguramente las del basic kanji book ya estén hechas) y usa unos algoritmos de repetición optimizados para dedicar más tiempo a las que peor te sabes y menos a las fáciles.

1 respuesta
microhelix

http://nippontalk.com/

1 respuesta
gonya707

#626 Ya uso otro programa para eso ;), pero prefiero seguir haciendo las tarjetas yo mismo, me ayuda mucho, y siempre puedo llevarme un taco conmigo mientras voy de viaje o lo que sea.

Anki lo probe un tiempo y me su interfaz me parecía muy confusa, ademas de que las barajas que me iba bajando estaban algo incompletas en mi opinion

gonya707

#627 Esta web te añade furigana a todo lo que quieras:

http://trans.hiragana.jp/ruby/

Ejemplo

http://trans.hiragana.jp/ruby/http://honto.jp/

Junto con rikaichan/rikaisama tienes el significado y todo lo que quieras

2 2 respuestas
Martita-

Bueno, pues ya que decis que digamos los avances, voy poco a poco.

Me se los dias de la semana, aunque no es un logro jajaja.
Y ya puedo contar numeros mas o menos grandes y escribirlos, es un poco jaleo, pero esta bien.

Ahora voy a entrar ya un poco en gramatica y demas.

Usuarios habituales