Japonés

gonya707

doblepost because fuck you

Un usuario aquí presente me pidio que le pasase una recopilación de recursos para estudiar japonés y al final se la he tenido que pasar a tanta gente (del foro de anime xD) que creo que merece la pena tenerla por aqui:

Recursos web interesantes
libros
Aplicaciones windows
Aplicaciones móviles (Android)
Tiendas para comprar manga/libros japoneses
15 6 respuestas
AngelHaruka

#841 que haríamos sin ti, oh gran Gonya-sama (ノ_ _)ノ

B

Grande, una vez más.

Muchas gracias.

Guimu

#841 oh, no conocía la web de honto. Seguro que acabo pillándome varios mangos de ahí~

Muchas gracias.

1 respuesta
pakitorr

#841 Honto es navegable con el traductor gugel?

1 respuesta
gonya707

#844 lo unico que tienes que saber una vez registrado es que tienen disponibles unos 7 metodos de envio, yo siempre escojo envio (economy SAL) y el coste es unos 200 yenes por manga tamaño B6 y 680yen por tamaño A5

#845 te recomiendo mejor que uses rikaichan para leer las cosas. Sera como desentrañar indio

Asdrubael

hola, amiguetes-san:
jajajaja, es broma. Simplemente quería pedir consejo para alguien que quiere aprender japonés desde 0, pero 0 0, sin conocer ninguna lengua asiática, de hecho, no sé si es posible hacerlo. Muchas gracias!

1 respuesta
_LuZBeL_

espero que sirva de ayuda, tienen una lista de reproducción muy grande.

es un amigo :o_o:

1
gonya707

#847 tu dirás que quieres saber. Cual es tu objetivo con el japonés? Te interesa hablarlo, leerlo, escribirlo... o todo a la vez? De cuanto tiempo dispones? Eres de libros o de estudiar por ordenador?

1 respuesta
Asdrubael

#849 ufff..... pues todo, realmente todo, me interesa sobre todo poder leerlo, entender su gramática y ¿por qué no? intentar hablarlo. Soy más de libros que de ordenadores, aunque no los descarto en la enseñanza de idiomas!

1 respuesta
gonya707

#850 Pues... mi apuesta va con que empieces a aprenderte los silabarios (en un par de tardes se hace) y cuando tengas cierta soltura te hagas con un metodo mixto, que te enseñe un poquito de kanji, gramática básica y cosas misceláneas.

En concreto para lo primero es que te imprimas algun pdf de una worksheet para que memorices todos los caracteres de los silabarios (haz ams hincapie en hiragana que en katakana de momento) y que como método de aprendizaje, si te van los libros, uses Japonés en viñetas, puedes encontrar el pdf por internet, echale un ojo a los primeros temas y si te convence pilla el libro, merece la pena. El primer libro es ultra básico pero el segundo está muy completo

1 1 respuesta
Asdrubael

#851 millones de gracias!

pakitorr

Puede que sea una pregunta tonta, pero acabo de ponerme con el vocabulario y la gramática ahora que he aprendido los silabarios.

Por qué en algunas palabras/partículas se escribe "wa" con el hiragana de "ha"?

1 respuesta
Nihon

#853 Sólo hay una partícula como la que dices, es la que marca el sujeto (tema) de la oración. Watashi ha... (Yo...)

1 respuesta
pakitorr

#854 Cierto, me pareció que era en diferentes casos pero siempre era en la partícula wa, gracias ^^

gonya707

la razon es porque al parecer, antiguamente el hiragana de "ha", se pronunciaba "wa", el "he" se pronunciaba "e", y "wo" se pronunciaba "o", entre otros

1
Encofrado

Ayer estuve navegando por varios blogs de españoles que viven en japón y tal, y en cuanto al tema de aprender japonés por medio de libros, la mayoría mencionaba este: http://www.casadellibro.com/libro-minna-no-nihongo-chukyu--cd-vol-1--3a-corporation/9784883194681/1261188 , alguien lo tiene o lo ha leido? merece la pena?

1 respuesta
D

Curiosamente hace dos semanas me he puesto a ver videos de este tio super majo y también lo recomienda. Tengo pensado comprarlo.

https://www.youtube.com/user/KiraPepelu

2 respuestas
pakitorr

Tengo entendido que para ser autodidacta no es lo más cómodo, que es un infierno. Pero no lo he probado, que hable alguien que sepa más del tema.

1 respuesta
gonya707

#857 #858 #859 Si, ese era el problema del minna no nihongo, es el libro que se usa en universidaddes y cursos etc, ya que esta pensado para que te den clase con el. Si sois autodidactas no os lo recomendaria, hay libros mejor pensados para el pobre 自習学生

Javimorga

Yo lo usé bastante en su momento y no me parece para nada malo, aunque es tal vez demasiado formal. Está hecho para gente que va para allá a trabajar en una oficina y enseñan un lenguaje acorde a eso.

Personalmente recomiendo el genki. Es un libro bastante ameno y cubre toda la gramática básica con un buen rigor. El único problema es que está en inglés.

B

Quien piense que puede aprender un buen nivel de japonés sin saber inglés que se vaya olvidando.

Vamos a mirarlo por el lado bueno: se aprenden dos idiomas al mismo tiempo. El inglés, que te va a servir en todas partes, y el japonés, el idioma de tus sueños.

Respecto al hilo.
Si al minna no nihongo le sumas #858, entiéndase Kira sense, que es un profesor de español en Japón (mi futuro trabajo si me van bien las cosas) no hay ningún impedimento para aprender, siempre que se tengan ganas.

Ya hemos debatido en este hilo, y he preguntado en demasía, por los problemas de este método que he llevado a cabo en las primeras lecciones del minna no nihongo. Por lo que los interesados no tendrán más que revisar unas páginas atrás para enterarse de los pormenores del material de japonés que hemos tratado.

Para los perezosos: mi experiencia es positiva. Tardé un poco más de dos días en aprenderme el hiragana y el katakana, pero también es verdad que antes no tenía ningún tipo de actividad intelectual y cuesta volver a poner el cerebro en funcionamiento.

Mis primeros pasos fueron por aprendejaponés .com, antes de que se me ocurriera dar un vuelco a mi vida y determinarme por esta opción de aprender el idioma. Ahí figuran una serie de kanjis y curiosidades básicas del idioma japonés que me llamaron la atención. Pero lo más relevante de todo es que, en la página, tienen unos enlaces, o tenían, que te llevaban a unos videos de youtube en los que te enseñan japonés desde 0. Esos videos son de unos mexicanos (nihongo kyokai, o algo así) que, poco a poco, te van enseñando el alfabeto hiragana y, posteriormente, el hiragana. Insisto en que es mejor ir despacio, con la base bien aprendida, ya que, al no tener ni nociones ni práctica con caracteres orientales, se nos puede olvidar de un día para otro lo aprendido. Hay que repasar. En los mismos videos nos enseñan vocabulario.

De vez en cuando, fui pinchando en algunas ventanas de estas que te salen a la derecha en el youtube o al acabar el video, y cuando ya tenía tenía relativamente dominados los silabarios y algún que otro kanji (aunque lo de los kanjis es mejor empezar más tarde y por el kanji basic book, o por kanji en viñetas que también está muy bien [hay unos que son para niños, kanken step, que son interesantes -importé unos y todavía no he empezado, pero sí que les echo un vistazo de vez en cuando-]). El caso es que pinchando en las ventanas me encontré con kira sense y sus videos de ayuda para empezar con el minna no nihongo.

Con los videos y con el minna, llegué hasta la lección 8 del minna de forma autodidacta. Después me centré en otros estudios para poder acceder al japonés a nivel universitario (que no hay diferencia calidad-precio), aparte de muchas otras ventajas como la propia formación universitaria.

No quiero ser pesado, aún me queda mucho camino por delante, pero con determinación se alcanza cualquier meta. No os pongáis barreras como que "está inglés". Aprender inglés, os será muy útil y muy gratificante.

1 respuesta
Nihon

#862 No estoy de acuerdo con tu afirmación de que sin tener un buen nivel de inglés no se puede aprender buen japonés y tengo dos amigos que confirman eso y en lo personal son la prueba viviente de que echándole horas y practicando puedes dominar el idioma.

Es cierto que el material que hay a mano es mejor en inglés, pero también es cierto que hay muy buenos recursos si uno quiere aprender el idioma. Básicos y más complejos en Español y sobretodo en Japonés, que es como mejor se aprende ya que es recíproco. Si aprendes lo básico del idioma y las definiciones en japonés, y a eso le compaginas practicarlo (con juegos, mangas y animel, por ejemplo), otro idioma lo tendrás como auxiliar para esas veces en las que necesitas una traducción clara de algo.

Con una simple cuestión de paciencia todo da frutos.

1 respuesta
B

#863 Sí, quizá he sido un poco drástico.

Como bien dices con determinación todo es posible. Es extraño no saber nada de inglés, o saber muy poco como debe ser el caso por lo que comentas, y aprender japonés, pero se puede dar el caso.

Alrich

Ayer empecé con japonés, 4 clases a la semana de 2 horas cada una, por ahora sólo me se en hiragana A I U E O, KA KI KU KE KO, y SA SHI SU SE SO, y alguna que otra suelta, también algunas frases o palabras si las escucho (aún leyendo no)

Es el 5º idioma que estudio simultáneamente, pero creo que puedo dedicarle el suficiente tiempo como para por lo menos completar el básico xD

1 respuesta
Javimorga

#865 Simultáneamente? O.O

Daves

Lo de que el Ingles es un must para aprender Japones no lo comparto (aunque un tercio de las palabras que se usan aqui son extranjerismos).

Ahora bien, si un dia vienes a Japon, y te planteas hacerte una vida seria aqui (lo siento, profesor de idiomas no es "serio", aunque respetable), harias bien en tener una buena base de Ingles escrito y hablado. Esto es lo que nos diferencia a los gaijins de los locales, y lo que te posibilita tener un buen sueldo y un buen trabajo.

En

Daves

Lo de que el Ingles es un must para aprender Japones no lo comparto (aunque un tercio de las palabras que se usan aqui son extranjerismos).

Ahora bien, si un dia vienes a Japon, y te planteas hacerte una vida seria aqui (lo siento, profesor de idiomas no es "serio", aunque respetable), harias bien en tener una buena base de Ingles escrito y hablado. Esto es lo que nos diferencia a los gaijins de los locales, y lo que te posibilita tener un buen sueldo y un buen trabajo.

En resumen, para aprender Japonea no hace falta, para todo lo demas, si.

Alrich

#865 Sí, aunque he contado el español que lo sigo estudiando, por la mañana estudio español inglés y francés en la carrera, y por la tarde coreano y japonés en diferentes academias.
Estoy ilusionado con el japonés porque me encanta aprender un alfabeto completamente diferente!

Jugiroo

Buenas :[ venga en busca de motivación para aprender Japonés, a ver si alguien me puede ayudar..

Este año iba a apuntarme a un curso de Japones nivel principiante, pero al final no ha podido ser y aunque sigo con ganas de aprenderlo, me surgen dudas. Aquí va:

Yo he hecho filología inglesa, y hay estudios que dicen que hay un periodo crítico en el que a partir de cierta edad es casi imposible aprender un idioma, así que mi primera pregunta y casi la más importante es, ¿A qué edad empezasteis a aprender?. Yo ahora mismo tngo 23, y si aprendo japonés me gustaría poder hablarlo/escribirlo/leerlo a un nivel parecido al nativo y mi duda es si alguno de vosotros habeis llegado a tal nivel empezando a estudiarlo "tarde". O al menos si sabeis de gente que lo haya hecho. Esto es lo que más me preocupa porque joder, si no voy a ser capaz de aprenderlo o me va a costar mil, casi ni lo intento..

3 respuestas

Usuarios habituales