Japonés

Martita-

#990
De aqui a que sea el n5 en diciembre, tendras nivel n4 si estudias, no te pongas nerviosa

1 respuesta
gonya707

#990 No hay listas oficiales de nada para JLPT desde hace años, pero las listas que veras por internet estan basadas en examenes de años anteriores y son relativamente fiables.

En uno de los apendices al final de JeV 2 hay una lista de todos los puntos gramaticales que cubre el libro y si pertenecen o no al contenido de N5 y N4. Ademas estan algo redondeados para arriba, si te aprendes al dedillo las cosas que estan marcadas ahi con N5 sabras todo lo del N5 y un poquito del 4 por seguridad

1 respuesta
locof

#990 Como son las clases de razi? compensan? alguien va con él por niveles medios/avanzados?

1 respuesta
Valyria

#991 pufff, es que el vocabulario no lo llevo muy allá y le tengo pánico al listening, que es algo que aún ni he tocado... y es que el año que viene me voy a vivir a Japón y para el visado y la escuela valoran positivamente tener algún examen oficial... mi idea es presentarme ahora al n5 y en julio al n4.

#992 ¿qué libro es el JeV 2?

#993 yo voy por la lección 7 del nivel 2, a mi la verdad es que me ha ayudado bastante porque lo explica todo de forma clara y sencilla, y el feedback que hay es muy bueno, le mando mails con dudas y me suele contestar bastante rápido. Lo único malo es que sus clases no están enfocadas al noken, por lo menos en estos dos niveles que llevo yo con él.

1 respuesta
gonya707

#994 Japones en viñetas 2

1 respuesta
Valyria

#995 ah, genial, tengo el libro aunque la verdad nunca me había parado a mirarlo, tengo varios libros de japonés aunque normalmente suelo guiarme por las lecciones de Razi y la traducción y notas gramaticales del MNN. El último que me compré fue The preparatory course for Japanese Profiency Test (Nôken 5) Grammar and Vocabulary" pero aún no me ha dado tiempo a echarle un vistazo a fondo.

1 respuesta
23 días después
B

#996 Si estudias en inglés échale un vistazo al Genki I y II. An integrated course in elementary japanese.

Si seguís a kira obv みんなの日本語 I y II

Con una de esas opciones, y quizá alguna cosilla más suelta para complementar, llegáis con garantías al N4.

1 respuesta
Valyria

#997 sí, el MNN es indispensable, el Genki lo tengo por ahí pero la verdad es que no lo he podido mirar mucho. Ahora estoy de repaso con un libro que compré que viene la gramática del N5 en plan resumen que me está sirviendo bastante.

Quedan 30 días para el examen y ahora mismo mi talón de Aquiles es claramente el listening, que me tiene bastante agobiada :(

gonya707

Minna no nihongo indispensable

( ͡° ͜ʖ ͡°)

1 1 respuesta
Valyria

#999 quizás he exagerado un poco xD pero sí que hay que reconocer que es el que todo el mundo recomienda (de hecho en la escuela que voy a ir el año que viene en Japón, utilizan el MNN como libro de cabecera)

1 respuesta
gonya707

#1000 estoy seguro de que si a dia de hoy de sigue usando el minna no nihongo es porque los profesores de universidad se empeñan en seguir usandolo como metodo. Fuera de eso, de las aulas, no es un metodo para nada adecuado, existen mil otros libros mejores si no vas a clases.

Pero vamos, que a estas alturas siga viendo gente que recomienda minna no nihongo a gente que empieza es de traca xD

1 respuesta
D

#1001 Que tiene de malo el Minna? El resumen que consigue hacer en sus ejercicios con el tema de la lección me parece bastante útil además de ir al grano. Aborda la idea desde muchos puntos de vista. Aunque soy partidario de encontrar un libro que se adapte a tu forma de aprender no me parece malo para aquellos que quieran probar. Cuales recomendarías, el Marugoto?

1 respuesta
gonya707

#1002 en libro, genki o japonés en viñetas. En web, imabi, auque imabi profundiza muchisimo

locof

Marugoto tiene libros gratuitos de gramática en español en su web, yo los uso en la academia y son muy fáciles de entender.

http://www.fundacionjapon.es/LenguaDetalle.sca?leng_id=27&id=11

1 respuesta
D

#1004 Los libros gratuitos para hispanohablantes de Marugoto son una maravilla. Cuando los descubrí agradecí que encajara tanto con mi manera de estructurar conceptos. Son muy sencillos, están muy resumidos y además hay pequeña información referente a la cultura, lo cual se agradece ya que lo hace más ameno. De hecho complementan muy bien todo lo que no aparece en el MNN. Lo mejor es saber que te funciona y buscar el material adecuado aunque al final puedes acabar bloqueado intentando encontrar el camino más adecuado para el autodidacta o si vas a una academia preguntarte por que no has dado eso xD.

Para el tema del vocabulario, os dedicáis a memorizar tal cual con relaciones mentales o tiráis de libros de vocabulario? Libros de lectura fáciles ayudan bastante. En mi caso, si pueden ser cuentos, mejor.

2 respuestas
locof

#1005 de donde sacas los cuentos?

2 respuestas
gonya707

para el vocabulario y kanji me pille los libros de basic kanji book/intermediate kanji book y me fui haciendo flashcards y usando el zkanji para hacer un test diario hasta que se queda

el leer manga y tener que consultar en el diccionario casi todo se hace un poco pesado al principio pero perseverando llega un punto en el que ya no tienes que mirar

Gif

#1006 http://hukumusume.com/douwa/English/

1 1 respuesta
D

#1006 #1008 Tal cual xD

1
Valyria

#1005 Estos son los libros de Marugoto ¿no?

http://www.fundacionjapon.es/LenguaDetalle.sca?leng_id=27&id=11

2 respuestas
Martita-

Los libros esos del marugoto son el horror, los he visto asi por encima y no me aclaro nada. Para eso mejor genki o japones en viñetas.

locof

#1010 Si son esos. Los puse mas arriba.

Son libros para acompañar lo aprendido en clase, y recordar gramática. No esperéis la panacea. A mi en concreto me sirven de mucho. Suelo hacer resúmenes de los temas con lo dado en clase, y con estos libros.

3 respuestas
D

#1010 Sí, es el link que colgó #1012 .

¿Que te parecen? Encontré en ellos cosas que ni siquiera he dado en clase pero quizá para no atiborrar a información. Aún así, como dice locof, también los uso de resumen para acabar de enterarme de detallitos que quizá los doy más adelante, pero que ahora ya los quiero saber.

1 respuesta
Valyria

#1012 #1013 oops, no me había dado cuenta del link, ví el otro enlace que pusieron con los cuentos en japonés, pero el de los libros lo pasé por alto.

Pues estoy echándole un ojo y tiene buena pinta, sobre todo para lo que decís vosotros, respaldar lo que ya está aprendido.
Me gusta más que Japonés en Viñetas, a mí JeV no me funciona mucho porque yo soy más esquemática y ese libro lo veo demasiado batiburrillo; pero el de Marugoto es mucho más "limpio" y conciso.

Yo también hago esquemas y resúmenes con lo que voy aprendiendo, tengo un cuaderno para el temario extenso, otro para los resúmenes que hago, otro para kanjis y otro para vocabulario.

1
24 días después
O

おはよう皆さん!

今年の能験を受験する方がいますか?もしいたら、どの級を受けますか?

1 respuesta
Guimu

#1015
こんにちは!僕はマドリードでN3を受けます。オギハラさんも行きますか?どんなレベル?

1 respuesta
Valyria

¿Alguien sabe si en el N5 los errores restan puntuación? Tengo el examen el domingo y no sé si puedo arriesgarme en las preguntas que no tenga muy claras

1 respuesta
Guimu

#1017 hasta donde yo sé, en ningún examen los errores restan puntuación

así que no dejes nada sin contestar xD

1 1 respuesta
Valyria

#1018 gracias! Entonces puedo echar la quiniela en la parte del audio jajajaja

1 respuesta
gonya707

#1019 Juejj, a mi eso me funciono. Eso si, tuve que clavar las otras dos partes para compensar

1 1 respuesta

Usuarios habituales