Japonés

locof

#1050 al de tapan he ido varias veces, está muy bien la verdad, a ver si viene りゅた de nuevo y vuelve a organizar algo. El de Oneil también he ido mucho y ese sigue abierto de 21h a 23h los viernes.

Hay uno nuevo los sábados una vez al mes, pero el de este mes ya pasó y es la primera vez que se hace.No he ido para decirte como está.

1 respuesta
Valyria

#1051 creo que Ryuta no lo va a organizar más, o al menos de momento, porque le ha pasado el admin del grupo a Yusuke (el dueño de Tapan). De todos modos habrá que pasarse por el restaurante de Takoyaki que va a abrir por la zona de Huertas.
Al del O'Neill no puedo ir porque los viernes termino de trabajar a las 22 :( a ver si me entero de cuál es el de los sábados.

¿Habéis mirado ya los resultados del Noken? Yo he aprobado el N5, aunque justita. Tendré que ponerme a tope para el N4 en julio.

1 1 respuesta
locof

#1052 おめでとう!

Guimu

102 puntos en el N3 :33

2
D

#1044 N1 en 2 años partiendo de 0? Supongo que dependerá del tipo de persona pero por mi experiencia, o le dedicas todo el día para estudiarlo o me cuesta creer que en 2 años consigas un N1 si no le metes 8 horas al día o más. Ojo, entiendo que hayan personas con una capacidad envidiable, pero lo veo extraordinario. A mí me llevará un poco más de tiempo ^^

2 respuestas
gonya707

#1055 hablo de dos años con dedicación absoluta

2
O

受かった方々へ、おめでとうございます!これからも頑張ってください!

En lo relativo al estudio, como algunos bien han dicho no hay un número fijo de horas o un método milagroso que te haga fluido en el idioma. Con dedicación, al final todo se queda. 継続は力なりってよく言われてるでしょう。

2 meses después
GuardiaNNNN1

Que significa 雲の保護者 ?

1 respuesta
alexmaister

#1058 Guadian de las nubes?

1
tenshishin

Buenas, quiero tatuarme el kanji de "alma", y buscando por internet y tal,
He encontrado el kanji 魂, pero antes de tatuarmelo me gustaria saber si es el kanji correcto que defina "alma", mas que nada por si hay otro kanji que lo defina mejor, o algo así.

Por lo que he visto si solo pones la parte de la derecha significa 鬼 oni (demonio).

Espero que algun entendido del japones pueda ayudarme ( ya que un tatuaje es para toda la vida )

GRACIAS !!!

EDIT: buscando mas he encontrado el kanji 気 que significa espiritu, pero considerado como "la fuerza interior" digamos que es lo que me interesaria tatuarme.

Basicamente me voy a tatuar el Taladro de gurren lagann, y quiero el kanji que signifique "alma" en plan, el taladro es mi alma. no se bien bien cual seria correcto.

1 respuesta
alexmaister

#1060 no pierdas el tiempo en internet ni te tatues nada con los kanjis del ordenador, quiero decir la fuente. Veo a gente con tatuajes en japones con la fuente de los ordenadores y es tan ridiculo como tatuarte texto en Arial.

http://www.kira-teachings.com/tatuaje-japones/

Pagale 20 euros y te quitas de problemas y ademas te da una fuente chula como pintada a pincel

1 1 respuesta
tenshishin

#1061 has visto su video de tatuajes no? jajajaj yo tambien lo vi XD
esta mas que claro que no me voy a meter un tatuaje con la letra de pc, el diseño ya lo tengo pillado
pero gracias igualmente

3 meses después
Naruko

#1055
Un poco tarde, pero comento igualmente.

Igual no estás teniendo en cuenta que aprobar el N1 es saber aprobar un examen y no precisamente dominar un idioma. De hecho, si sigues los métodos para aprender Japonés, ninguno te pide más de unos meses para superar un nivel de noken. Por otra parte, si tienes profesores, amigos, grupo de estudio o cualquier cosa que te resuelva dudas, se aprende con muchísima más eficiencia.

Yo como autodidacta y poco culto en lenguas (apenas sé gramática Castellana, se me da mal y yo insisto en estudiar idiomas) se me hace bastante difícil a falta de tener alguien que me resuelva dudas cuando lo necesito. Pero opino que si lo tuviera, ahora mismo sabría mucho más Japonés.

En conclusión: No opino que sea nada extraordinario sacarse un N1 en 2 años, es tiempo de sobra.

1
B

Desenvolverse en japonés hablado es otra dimensión del idioma que no está evaluada en los Noken.

14 días después
locof

Para cuándo las notas del noken? T.T

1 respuesta
Naruko

#1065 Si hablas de las de Julio, mínimo para septiembre.

1
14 días después
B

我慢できない。という彼女の文は何度も聞きました。彼女に合ってくれるように頼んだ。

locof

He aprobado el N5 :)

4 1 respuesta
Valyria

#1068 felicidades!!!

Yo me voy a vivir a Japón justo en un mes, voy con un N5 y mi intención es sacarme el N2 en un año y medio, a ver si puedo...

1 2 respuestas
locof

#1069 mucho ánimo! Qué envidia me das. Yo es que tengo ya mi vida medio hecha y no puedo irme a vivir fuera :(

B

#1069 Sí, perfectamente. A cuanto más tiempo seguido estás, más rápido aprendes. Y a cuanto menos otro idioma utilices, más rápido aprendes también.

1
11 días después
jotkas

Buenos días, hace una semanita que he empezado con el japonés, de momento me sé el hiragana y algún que otro kanji (números y poco más), cuando creéis que debería empezar con el katakana? Tengo miado a liarme si empiezo muy pronto ya que no tengo nada de soltura con el hiragana y algunos símbolos me cuestan un poquito aún.

ありがとうございます。

1 respuesta
gonya707

#1072 cuanto antes. aprende los dos y practica hasta que se te queden bien aprendidos. Es cierto que el hiragana lo vas a ver mas a menudo, pero el katakana es una parte esencial del lenguaje tambien, vas a tener que sabertelo igual de bien.

1 respuesta
jotkas

#1073 Esto es rapidez jajaja!! De acuerdo, muchas gracias, empezaré hoy mismo después de practicar un poco más el hiragana.

Por cierto, estoy usando duolingo entre otros métodos para aprenderlo, sabeis si es una buena herramienta o es mejor centrarme en otras aplicaciones/paginas web? (de momento soy autodidacta, más adelante tengo pensado apuntarme a clases).

2 respuestas
gonya707

#1074 Hay cientos de recursos y es probable que a quien preguntes no haya usado los mismos que tu. Es mi caso, no he usado nunca duolingo pero recuerdo que habia mucha expectacion cuando anunciaron que iban a poner japones y luego fue un poco decepcion.

Personalmente puedo recomendar las cosas que he usado, libros y software, esencialmente. Hace tiempo hice un post donde recomiendo cosillas aqui : http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/japones-388663/29#841

1 respuesta
jotkas

#1075 Muchas gracias de nuevo! Voy a dar un vistazo!

B

#1074 Yo el duolingo lo probé. Me empezó gustando para practicar un poco, pero acabé desistiendo. No me dejó un buen sabor de boca. Si como supongo lo estás estudiando desde el Inglés, los mejores libros que conozco son el Genki I y II para empezar. Si hubiera empezado con ellos me hubiera ahorrado un añito de estudio o así (empecé con el minna no nihongo). Suerte y ánimo!

1 respuesta
jotkas

#1077 Los miraré! He visto que #1074 tambíen los recomienda, la verdad es que ahora estoy mirando un poco de aqui y de allá. Ahora mismo con lo que más estoy aprendiendo creo que es TextFugu (no se si os suena) que te dan la primera temporada gratis y ciertamente saben cómo mantenerte implicado y con ganas.
De momento seguiré estudiando una o dos semanas por internet con estas guías y a ver si después me pillo los libros de Genki o Japonés en viñetas que también parece que están muy bien.

Gracias a todos por contestar tan rápido!

1 respuesta
B

#1078

Prueba varios y quedáte con 2-3, es fácil sentirse abrumado con la cantidad de recursos que hay online para estudiar/practicar, aparte, está muy bien utilizar juegos de repetición, pero te recomiendo que busques los que te hagan escribir el kana/Kanji, así se queda mucho mejor.

Yo utilizo Kanji Study para el móvil, el みんなの日本語 y poco más, un buen recurso es buscar doramas/series (tienes Terrace house/Aloha state en Netflix), intenta alejarte un poco de los animes a la hora de escuchar porque terminaras teniendo expresiones de niño pequeño y diciendo cosas raras como 愛しています en vez de 大好き。

頑張ってね! Es fácil empezar con el japonés pero lo difícil es mantenerte constante!

1 respuesta
jotkas

#1079 Me he bajado las dos aplicaciones que has dicho. Respecto lo de escribir, el TextFugu éste te proporciona hojas para imprimir y que escribas (de momento hiragana).
De momento las series no creo que pueda seguirlas ya que no se leer con soltura y tengo muy poco vocabulario, además que aún no sé nada de katakana.

Muchas gracias!!

Usuarios habituales