Licenciado en Historia, ¿ahora qué?

B

Os dejo el enlace del master por si os interesa que no lo encontraba:
http://www.cisde.es/ficha_curso?id_curso=338

B

He visto que hay una doble licenciatura que me gusta mucho y es historia-periodismo.No se si alguien que lea este mensaje lo ha cursado o lo está cursando y también me gustaría saber si hay otra universidad aparte de la urcj que la curse.
Gracias

B

61#Tendría alguna salida el máster

VENTURIN

Ains Historia, mi vocación pero que dejé de lado porque generalmente no tiene salidas. Además es una carrera bastante autodidáctica que no necesitas gastarte miles de euros en matrículas, con entrar en una biblioteca y bucear por Internet puedes encontrar el mismo material e incluso más del que te enseñan en los powerpoint de la uni

1
DaVNiz

Hoy empiezo el segundo cuatrimestre, estoy en el segundo año.

5 meses después
E

Hola, buenas tardes, ahora mismo estoy en una encrucijada. Adoro la historia pero mi familia no quiere apoyarme para estudiar la carrera, desde hace años han insistido que no sirve para nada y yo he intentado tocar otros terrenos pero sigue siendo mi asignatura favorita. Estoy a punto de emprender una carrera universitaria y no se si al final escogeré historia. ¿Qué me recomendáis?, tengo un nivel de inglés excelente, hay altas posibilidades que pueda irme al extranjero a trabajar al finalizarla. Lo malo es que no se exactamente a que me dedicaría con ello... ¿Alguna sugerencia?. Gracias de antemano.

1 1 respuesta
pike_97

#66 Sinceramente, lo que han dicho ya. Yo de ti hacía doctorado y a currar de profesor de universidad. Otro tipo de empleo no sé, es una carrera muy situacional, tienes las salidas que pone en #7, pero en general tienden a 0. Si tanto te gusta, puedes estudiarla por tu cuenta o estudiarla como segunda carrera "por amor al arte". Si no, siempre hay carreras que tantean el ámbito de la historia y a su vez tienen más salidas laborales, como los Esudios de Asia Oriental que oferta la UAB. Pero eso, que si pretendes trabajar de la historia no te hagas muchas ilusiones.

reci0

Iba a abrir un hilo nuevo ya que este tampoco tiene mucho movimiento.
Yo soy licenciando en historia por la Ua además tengo el máster de profesorado y en fin, si alguno tiene dudas ya sabe,

1 2 respuestas
V

#1 y ahora que? Jaja pues habiendo estudiado Historia a la cola del paro.

wiFlY

#68 bien jugado

8 meses después
tokeh

Buenas, yo tengo dudas muy generales pero bueno... si algún licenciado/graduado en Historia puede darme su punto de vista mucho mejor (por ejemplo #68).

Soy enfermero, graduado desde hace relativamente poco. Actualmente ejerzo en un puesto de responsabilidad en la sanidad privada... y me pica un poco volver a la Universidad. No soy ni he sido nunca un estudiante especialmente brillante, pero tengo suficientes inquietudes como para lanzarme a la piscina y ver qué pasa.

Dicho esto, quiero estudiar el año que viene algo diferente que me ayude como vía de escape a tanto hospital y los follones de magnitudes bíblicas que se viven allí dentro. El grado en Historia es mi elección pero... ¿es una carrera muy exigente? ¿conocéis gente que se la haya sacado relativamente bien aún faltando un poco a clase? Mi trabajo me exige una dedicación de unas 45-50 horas semanales, y en los ratos que no esté allí la idea era ir a la universidad, sin presión, avanzar e ir sacándome asignaturas.

Entiendo que es una carrera donde habrá gente con un perfil similar al mío (estudiar más por algo vocacional que profesional), así que si alguien me puede dar algún consejo se lo agradeceré.

Saludos y sorry por el tochopost.

1 respuesta
reci0

#71 Soy de licenciatura, pero tengo muchos amigos en grado en la Universidad de Alicante. Espero ayudarte.
1º- Exigente intelectualmente no es, ahora exigente en trabajo, mucho. Tienes practicas todas las semanas de todas las asignatura y sobre todo el primer año es un coñazo porque te meten filosofía, geografía...
2º-En grado faltar a clase es suspender, es una putada pero es así. Yo en licenciatura había meses enteros que ni iba. Pero hoy en dia con grado tienes que ir porque tienes practicas y hay que entregarlas y demás.
3º Historia es totalmente vocacional, sino es imposible sacartela porque es mucha materia del mismo tipo.

Mi consejo es que si te matriculas a 2-3 asignaturas por cuatrimestre lo puedes llevar con el tiempo que dispones. Ahora más lo veo un poco locura por las horas que tienes que decicarle a las practicas.

1 respuesta
tokeh

#72 Gracias!

Ya, más o menos lo que suponía. Le he enviado correo al vicedecano con algunas cuestiones y sino iré a la facultad a hablar con quien sea para ver si pueden ser un poco laxos con el tema de la asistencia.

Creo que es una de las carreras con % de alumnos de mayor edad, y entiendo que habrá mucha gente en mi situación, con trabajo y otras obligaciones. No sé, el puto plan Bolonia está pensado para adolescentes, y a la gente un poco más mayor que queremos seguir formándonos que nos den.

Si al final decido matricularme seguramente haré lo que aconsejas: pocas asignaturas y asegurarme que las puedo ir sacando poco a poco. O igual pruebo el primer año a tope y a ver qué pasa. No sé.

Pues eso, gracias por la respuesta! Ya iré comentando si al final decido tirarme a la piscina.

1 respuesta
reci0

#73 Si te animas, tengo todos los materiales de la carrera subidos en Mega, te paso link

1
1 mes después
B

Hola a todos ,

Aunque este post este algo muerto espero que alguien me conteste. A mi siempre me ha gustado la historia y he estado buscando algún doble grado que tuviera sentido y he encontrado Historia y Ciencias Políticad en la urcj . La cuestion es que no me han hablado muy bien de esta universidad y me gustaría saber vuestra opinión así como del doble grado.
Espero vuestra respuesta.
Gracias

6 meses después
G

Bueno, esto ya está demasiado muerto, pero aún así daré mi opinión.

Claramente los que han opinado malamente acerca de esta carrera y han argumentasdo que sólo tiene cabida en la docencia no tienen ni pajoreta idea jajajajajaja. Podría soltar un parrafo enorme explicando el por qué esta carrera es necesaria, ya que he visto comentarios de personas que no entendían para que estaban carreras como estas. (Cosa que me parece de incultos e ignorantes) Así pues,yo, un estudiante de historia, os mostraré las salidas que esto tiene, y no, no expondré las que vienen en el programa de la carrera.

Voy a ser claro, si haces historia + idiomas trabajar en el mundo turístico será facil. Los guias turisticos son en su mayoria licenciados en Historia e historia del arte. Luego, fuera, hay empresas de arqueología, conozco a personas que se fueron a Reino Unido y están trabajando allí. Que aqui en España el percal esté bastante malo para historia no significa que lo esté fuera.
Desde luego todo esto lo enfoco para irse fuera. Ahora os invito a reflexionar. ¿Que tiene mas salidas carreras que solo se centran en el ambito español o carreras mas globalizadas? En este caso, yo optaría por lo segundo :D

1 respuesta
mr_ent

Parece que estudiar solo historia, salvo el conocimiento, no sirve para nada a no ser que sigas estudiando por ejemplo con idiomas.
Pues vaya faena, 4 y antes 5 años de estudio para nada si decides no estudiar más. Vamos que al final te dejas más dinero y tiempo, ahora mi profesor de la asignatura de historia en la Uni nos pone un power point y a leer.. firmaría por ese trabajo sin dudarlo. S2

anagcorpas

#76 Yo estudio Humanidades y estoy de acuerdo contigo, hay quien piensa que nuestras carreras no sirven para nada, pero son muy necesarias. He buscado salidas y hay muchas más de las que se piensa la gente. Yo posiblemente tire por Audiovisuales aplicados a las Humanidades.

3 meses después
DaVNiz

Para la gente que dude sobre que es el grado de Historia o la Historia como tal:

Básicamente vas a encontrarte profesores que hacen historia social, más que dar fechas y eventos. En mi opinión al principio no me acababa de matar pero poco a poco le coges el gusto.
Estoy a punto de acabar el grado y de momento contento, obviamente no con las pocas salidas profesionales pero si con lo que he estudiado en general.

10 días después
M

Hola estoy en segundo de bachillerato y me estoy planteando estudiar el Grado de Geografía e Historia.
Tengo bastante claro lo que quiero, sé que quiero realizar un máster en Arqueología Subacuática y Náutica después de terminar porque verdaderamente es lo que más me llama, ¿cómo lo véis?

1 respuesta
anagcorpas

#80 Haz lo que te llame. ¿Eres de Sevilla? Ese grado se da en la UPO, porque estudio allí por si quieres que te eche una mano.

9 meses después
Aitortxu

Me estaba planteando sacar esta carrera por la UNED, pero no es mi aspiración trabajar de ello.

Por lo tanto consideraba que como pasión era una perdida de tiempo y dinero. ¿Hay alguna otra alternativa de webs o cursos interesantes?

2 respuestas
Meaven

#82 Si disfrutas aprendiendo y te llena, ¿por qué iba a ser una pérdida de tiempo y dinero? Dado que dices que no tienes aspiraciones de trabajar de ello ya sabes que no tiene mucha salida, así que lo harías por afición.

1 respuesta
sephirox

#82 Yo la estoy cursando ahora y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Ahora bien, es mi vocación ser historiador.

1 respuesta
Aitortxu

#83 Porque pienso que podría estudiar otra carrera o un FP Superior que tenga más salidas laborales y que me llame la atención para dedicarme a ello o no, por si se me acaba mi curro y la historia dejarla únicamente como hobby.

LinCeX

#84 Pero nosotros te seguiremos queriendo aunque estés en paro.

Usuarios habituales