LinkedIn

NaCh1To

estais algun@s ? eh buscado en el buscador y no e encontrado nada me sorprende... :O , voy hacerme una cuenta ahora os comento..!

LinkedIn es una red profesional orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios. Su página en Internet fue lanzada el cinco de mayo del 2003 y desde entonces ha crecido hasta alcanzar cerca de 135 millones de miembros para noviembre del 2011, abarcando más de 200 países y territorios.

Una de las características de LinkedIn es que permite publicar datos como experiencia, educación, páginas web y recomendaciones, además de que permite establecer contacto con otros miembros enfocados a un ámbito profesional específico.

Para móvil, LinkedIn cuenta con aplicaciones para iPhone, iPad, BlackBerry, Android y Palm. Puedes ver la lista en la página de dispositivos móviles de LinkedIn.

LinkedIn está disponible en español, para configurarlo puedes seguir este paso a paso.

¿Por qué inscribirse a LinkedIn?

El principal objetivo de LinkedIn es fomentar lo que llaman conexiones profesionales -mismas que se clasifican en grados-, y que pueden ser usadas para:

Buscar trabajo u oportunidades de negocio basándose en recomendaciones de alguna conexión.
Las compañías pueden anunciar oportunidades de trabajo y los usuarios pueden marcar trabajos en los que estén interesados.
Se pueden usar conexiones de segundo grado y mayores para establecer contactos con fines de negocio o profesionales.
Se puede usar identidad entre empleados de una misma compañía formando grupos.
Existe lo que le llaman LinkedIn Answers, que le permite a los usuarios hacerle preguntas a la comunidad.
Es posible crear grupos para usuarios con intereses en común, por ejemplo por área profesional.
Algunos datos interesantes de LinkedIn

El 59% de los miembros de esta red social están localizados fuera de Estados Unidos.
Sus oficinas centrales están en Mountain View, California, además de que cuentan con oficinas en Chicago, Nueva York, Omaha y San Francisco.
Las oficinas internacionales de LinkedIn están en Ámsterdam, Bangalore, Delhi, Dublín, Londres, Melbourne, Mumbai, Múnich, Paris, Singapur, Estocolmo, Sídney, Tokio y Toronto.
LinkedIn está disponible en once idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, español, sueco, ruso, turco y rumano.
Más de dos millones de compañías tienen páginas corporativas en LinkedIn.
¿Quiénes compiten con LinkedIn?

Viadeo (www.viadeo.com).- Red social enfocada a profesionales fundada en Francia, y que anuncia tener cerca de 40 millones de usuarios. Cuenta con versión en español.
XING (www.xing.com).- Red social profesional fundada en Alemania, y que anuncia tener cerca de 11 millones de usuarios. Cuenta con versión en Español.

B

nas

1
O

¿Qué esta pasando de repente con los threads basura? :o_o:

7
as

eh buscado
e encontrado

ni una vol dir ni una

1
NaCh1To

esque nose que poner JAJAJAJA anonadado me quedo

Y

Ola que aséh

B

estás tú que te agrego de contacto ahí.

RubenLionel

yo metía baneos de cuenta a los que hacen estos putos threads de mierda

1
1 comentario moderado
Exedra

digo yo que lo podrias poner en el nuevo foro de estudios y trabajo

1
Fastuquet

joder con el fin del mundo como empieza

M

O_o

DiSKuN

ME suelen salir mas entrevistas por LinkedIn que Infojobs

2
m4a1sd

Alguien mas lo usa? vale la pena?

Elot

Yo lo uso, pero de momento no me ha valido para gran cosa, pero tenerlo no cuesta nada así que... (salvo que quieras ser abonado)

NaCh1To

y de que va? tipo face mas twitter?

2 respuestas
-L0B0-

Yo la verdad es que no acabo de ver muy bien como funciona.

Me refiero a que no sé como sacarle beneficio o buscar trabajo solo por agregar a mis conocidos.

(Y encima me chafardean el cv)

ToxicAvenger

inyustisiaa

BRaDoLH

Claro que vale la pena, no tardará mucho en ser una de las principales fuentes de reclutamiento y te lo digo yo que trabajo en una consultora de rrhh.

Por poner un ejemplo, un ingeniero industrial se unirá a grupos de su especialización, en esos grupos van publicando ofertas o cosas de interés para esa especialización, también al tener el curriculum abierto los recruiters te van a buscar, así conseguí mi actual trabajo.

Headhunt

La verdad que a mi me funciona muy bien para establecer una red de contactos laboral, como un caralibro pero serio y laboral. La gente de tu sector o tus alrededores suele estar conectado en linkedin además de que puedes seguir determinados grupos para mantenerte informado de cambios en la legislación, charlas gratuitas, cursos, seminarios...

Lo veo más como una tarjeta de presentación que algo similar a infojobs.

Elot

#16 Es más tipo facebook, es un perfil con tus datos y eso, agregas gente que conozcas de la universidad etc., luego creo que hay grupos que te ponen novedades de trabajos y eso, tampoco lo he usado mucho.

tute07011988

Abres el hilo y luego en #16 preguntas de qué va la cosa. Grande.

8
B

Xing no lo recomiendo.

7 días después
novocaine

yo soy consultor de SAP en la rama de sanidad y al ser algo tan especifico me suelen llegar ofertas casi cada mes para currar en casi todo el mundo.
En mi caso, por dedicarme a algo tan raro, si me va bien, pero a mi hermano que es camarero, pues, como que no le sirve de nada.

1 año después
HeaD

Aunque el post esté un poco parado, voy a reflotarlo para hacer algunas preguntas a los usuarios más habituales de linkedin.

Siempre soy reticente a la hora de publicar cualquier cosa en redes sociales y esta me parece una más. No me gusta la sensación de que cualquier persona pueda saber de toda tu vida profesional, donde te encuentras actualmente trabajando y que has hecho en el pasado.

Viendo las posibilidades de privacidad, hay una opción que es "Hacer que mi perfil público no esté visible a nadie". Cuando activo esta opción, si entro en linkedin sin hacer login, puedo ver todo mi background e información... ¿alguna idea de por que pasa esto?

Otra pregunta es, si la opcion de no estar visible funciona, cuando aplico para un trabajo, ¿el recruiter puede visitar mi perfil o al estar privado no tiene ninguna opción?

La desventaja que le veo al poner el perfil privado es que los propios recruiters no pueden buscarte pero no tengo un perfil tan tan atractivo como para quitarmelos de encima...

1 comentario moderado
KinachO

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/linkedin-thread-oficial-513970

Tema cerrado

Usuarios habituales