Maestros primaria

Kr1m

En un par de año me saco la carrera de educación primaria. Me han comentado que el tema del trabajo para este sector está de capa caída (como todos los trabajos vaya). Antes cuando acababas la carrera podías hacer sustituciones antes de sacarte las oposiciones, pero dicen que ahora ni eso. He estado buscando información por internet pero he encontrado poca cosa, es por eso que pregunto aquí para que alguien que conozca el tema me informe. También me gustaría que me informarais sobre cada cuanto salen oposiciones, etc... Gracias de antemano.

inter

No, como todos los trabajos no. Muchísimo peor.

Este año por un pelo casi se quedan sin sacar plazas, luego está el problema de los interinos. Gente que en oposiciones saca un 9,7 o 9,8 y ni aun así entran en trabajo y se quedan en la bolsa. Pa mear y no echar gota.

Kr1m

Soy de Cataluña

1 2 respuestas
T

ves al ayuntamiento de tu ciudad XD

PUTO_JEFE

¿Te la chupamos también ?

Porque joder, si tanto te interesa, creo que deberías de salir de casa, e interesarte, no que te lo den todo hecho ¿No?

1
nerkaid

Best #3 ever, oh wait...

K

#3

2
1 comentario moderado
Kr1m

En fin, lo de que soy de Catalunya lo he puesto para lo de las oposiciones, ya que en cada comunidad autónoma es diferente. Creo que algunos tenéis un serio problema, en vez de leer los threads para informaros/aprender/ayudar, lo hacéis para buscar pequeñas cosas con las que hacer la gracias y creeros los mejores. Os Felicito.

3 1 respuesta
I

Maestro era como llamaban los gitanillos a los profesores en mi clase

L

De aqui a dos años........

1
marakaid

#1

Suelen sacar oposiciones cada dos años, al menos en Extremadura.
Te harán tres exámenes: Teórico, Exposición y Práctico.

Cuando apruebes la oposición entrarás en la lista de espera. Si tus notas y méritos no te dan una plaza fija, serás interino y te tocará moverte por pueblecitos.

Puedes ascender a medida que ganes puntos con cursos y experiencia laboral compatible (también vale la empresa privada) y seguir examinándote cada vez que haya oposiciones para mejorar tu puesto.

Con la economía como está y la natalidad bajando, el panorama es difícil para un futurible maestro de Primaria pero todos los trabajos tienen sus dificultades.

¿Quieres ser maestro? todo es ponerse, así que: Valor y al toro.

1
1 comentario moderado
Selerian

Experiencias cercanas: Podrías tratar de intentarlo como profesor de religión. Por aquí, antes bastaba con que el cura más cercano te hiciera una carta de recomendación, pero en la actualidad se debe hacer un cursillo nosecuanto tiempo un día o dos a la semana, para demostrar que tienes fe. Para acceder a dicho cursillo primero debes hacer una prueba donde te preguntan cosas algo jodidas que los cristianos más cristianos no saben, y entonces si lo pasas entras.

Soy de Alicante (trolling!)

Pero bueno, no vas a conseguir trabajo igual.

1 comentario moderado
Yandr0s

Eso os pasa por no estudiar una carrera de verdad

3
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • doogie780
  • -marcOs-
  • kim_jong_il
  • marakaid
  • Leonhart
  • Kr1m
  • werty