de magisterio a ciencias con 28 años?

N

Hola a todos,

os cuento mi triste situación y os reclamos unas palabras de apoyo, consejos o puntos de vista diferentes porque mi cabeza va a estallar en breves de tanto darle vueltas.

Resulta que con 18 años me tocó escoger una carrera (que iba yo a saber si no lo sé ni ahora) a la que dedicarme toda mi vida. Había hecho el bachillerato cientifico y al final dudaba entre escoger enfermeria o Magisterio de Infantil. Quizá me llamaba más enfermeria me pero tiraba para atrás los horarios, si os soy sincera, al igual que ahora. FInalmente dejé mi futuro en manos del destino y salió Magisterio, y me dejó una pequeña espina clavada.

Hace 4 años que trabajo en una guarderia privada cobrando poco más de 1000 euros, estoy acomodada, pero el sueldo no me llega para vivir sóla, pero tampoco tengo muchas más opciones, lo que me deja en un estado de ansiedad continua. La verdad esque nunca me he sentido como una maestra, me gustan los niños, me divierto, etc... Pero el ambiente es un poco carca, cerrado de mente y dia a dia 8 horas diarias con un prototipo de gente con el que no me identifico para nada. (Nivel: estudio infantil porque me gusta la Helo kitty, pequeñas batallas de a ver quien es mejor maestra, y un largo sinfin...)

Total que llegados a la situación de que ya no puedo compartir más piso y que posiblemente me tenga que ir a vivir a casa de mis padres de nuevo, y sin ninguna espranza de encontrar un trabajo mejor remunerado, he pensado aprobechar la situación precaria de tenr que volver para estudiar otra vez. La idea era hacer un master de Educacion Especial o Magisterio de Primaria o ambas, el problema esque aunque lo haga y me gaste el dinero, quizá tampoco me ayuda a mejorar la situación, pq la Educacion en este pais da pena.

Luego he visto que hacen el Grado de Enfermeria en la VIU, (creo que la universidad es pesima por lo que he ido leyendo), pero tambien podria entrar en enfermeria por la pública, leo las asignaturas y me gustan, me motiva lo sanitario. Soy la persona menos escrupulosa del mundo y tengo un caracter amable y creo que quizá allí encajaría más. Pero tengo 27 años, me parece un poco locura, mis padres me dicen que es demasiado tarde, pero no se, siento que hay algo y ha habido algo dentro de mi que me dice que lo haga.

Como lo veis? Darme vuestras opiniones porfavor estoy desesperada :(

kronikzeus

Yo personalmente soy de los que piensa que nunca es tarde. Ahora bien, piensa que todos los trabajos tienen sus pros y sus contras, quizás si trabajaras de enfermera encontrarías otras pegas.

Mi consejo es este: haz lo que te haga más feliz, habla con diferentes enfermer@s a ver si realmente el oficio se corresponde al concepto que tú tienes de él.

Un saludo y suerte! :)

_

Con 1000 euros y no te da para vivir sola?? Pero que tipo de vida llevas? Vaya tela

1 respuesta
MaikelNait

No seas tonta y dejes un trabajo fijo para meterte en una carrera nueva que no sabes como va a terminar...Estudia a tiempo parcial y sigue con tu trabajo.

B

Dejar un trabajo de maestro y meterse en una carrera de ciencias --> fail

Yo, sin tener ni idea del sector en el que estás, haría algún máster a distancia relacionado con lo tuyo y me iría a otro país, saludos y suerte

inter

Siempre hay que tener un plan B, sigue trabajando pero lucha por lo que quieres. Al final aunque suene a anuncio, tienes que hacer lo que te haga feliz. Eso si, sigue con tu trabajo que no parece ni estresante ni que te quite mucho tiempo. Yo tengo 27 años y he empezado la carrera de física en la uned, no somos ni mucho menos viejos. Ánimo!

1 respuesta
N

#3 no... nose de donde eres, pero donde yo vivo, algo en condiciones no baja de 500, sumale gastos, comida y gasolina y te quedas con 100 euros para pasar el mes, no me vale la pena...

1 comentario moderado
N

#6 muchas gracias :) lo provare asi me saco la espina, y si veo que no me gusta o que no llego, al menos lo habre provado!! Muchos animos con tu carrera!!!

1 respuesta
AS7UR

#9 "provare" "provado"
Si, definitivamente, mejor enfermería que magisterio...

1
B

#8

N

Perdon probado :/

varuk

Solo te voy a decir una cosa: Hazlo.

Si con 27 años dejas escapar esta oportunidad es que eres tonta. 4 años se pasan volados... si hace 4 días estábamos en en la playa ya estamos terminando el primer cuatrimestre.

Tu objetivo tiene que ser hacer Enfermería. Ahora, ya hay que pensar el cómo quieres alcanzarlo:

¿Podrías trabajar a media jornada, al menos, mientras vas sacando los cursos?
¿Qué posibilidades económicas tendrías?
¿Tienes dinero ahorrado para tirar 4 años?

Yo no sé cual es tu situación, pero viendo tus palabras solo sé que lo haría si o si, me da igual el como pero tienes que hacer esa carrera.

En mi caso, me metí a hacer un Máster, mientras trabajo. Hay días que salgo del trabajo y me voy al Máster. Es decir, días de salir de mi casa a las 7:45 de la mañana y volver a casa a las 21.30 de la noche... pero más contento que unas castañuelas porque hago lo que me gusta y es la mejor decisión que tomé en mucho tiempo.

EipoX

Compañera, yo con 29 tacos, he estudiado CAFYD, he hecho el MESO y ahora estoy empezando primaria donde creo que tendre más opciones.

A día de hoy sigo estudiando y dependiendo de mis padres

1 respuesta
B

#14 Lo dices como si fuera un logro, tirarse 30 años estudiando y sablando a los padres lol

1 1 respuesta
EipoX

#15 si digamos que he estado 4 años estancado por trabajo en el negocio familiar... así que eso de sablar a los padres nada, lo que pasa es que no me sostengo yo solo trabajando y estudiando a la vez por eso dependo de ellos...

R

Hola, me siento exactamente identificado. Yo hice bachillerato de ciencias. Después, sin estar nada seguro, hice magisterio (desde el primer día de clase me di cuenta de mi error), y acabé dando clasecillas extraescolares compaginándolo con otras cosas, algo que no me llegaba para vivir. Al final me harté y a los 29 años me puse a hacer una ingeniería, en contra de la gente que me decía que era una locura. Lo fui compaginando con un trabajo de 7 horas y la verdad es que fue duro porque no iba bien preparado pero ahora me veo con muchas mejores expectativas que antes, con mejor sueldo y más opciones para elegir. Si te aplicas bien en las clases podrás acabar en 4 años y seguramente tengas buenas oportunidades laborales.

4
mr_ent

Lo ideal seria hacer los estudios a distancia si es posible. Presencial como no tengas dinero ahorrado y suponiendo que trabajes a media jornada, creo que se te iba a hacer muy cuesta arriba
Nunca es tarde y si de verdad quieres lo sacarás.

pablolo

nosee si es mejor o peorr lo kvas a hacer, pero hay mucha gente que le toca reciclarse, ami con 26 otros con 30, otros con los k sea. Si realmente es insufrible tu trabajo y kieres kambiar y estas segura k estaras mejor, haz la carrera. Si no a las malas podrias volver a la educacion infantil

1
TH3_N1N

Yo también querria estudiar magisterio de infantil y trabajar en una guardería cobrando 10.000 en lugar de 1.000 euros al mes, no te jode...

Haz como dicen otros, vete fuera, que por lo visto es la panacea. Todo el mundo vuelve millonario, como los indianos, o no vuelven de lo cojonuda que es la vida allá donde van.

Si te pasas a enfermería solo hay dos opciones y estoy bien seguro de ello: te vas a arrepentir mientras estudias o te vas a arrepentir despues de acabar y ver que tu situación laboral no ha mejorado en absoluto.

Usuarios habituales