Magisterio ¿Mito o Realidad? Alumno de DAW.

elvynn

#30 Eso es, yo me metí en DAW sabiendo 0 de programación y me fué bastante bien, se va a aprender leches!!

LeeSinGafas

Hombre, cuando te vas a la biblioteca a empollar como un cabrón derivadas, integrales y mil mierdas más deprime bastante ver de camino como los de magisterio están imitando el sonido de los pájaros o haciendo el corro de la patata... (lo he visto con mis propios ojos xD)
Y informática, en la actualidad, al igual que el ingles todo el mundo debería de tener un mínimo

N

tener una carrera está overrated hoy en día

B

Yo he estudiado la carrera de ing informática y mucha gente decente de mi promoción seguramente no tiene ni puta idea de que es el BASIC, y en pleno 2015 dudo que lo necesites.

Y magisterio será fácil, pero es como todo. Es fácil si a lo que aspiras es a no hacer nada durante la carrera para luego hacer unas opos, tener suerte/enchufes y chupar del bote en algún puesto del estilo. Es difícil si te propones ser un buen educador, conseguir hacer aprender a tus niños y, en general, conseguir y desear que tu trabajo deje una huella notable más allá que tu nómina. Y, personalmente, eso lo veo más difícil que dedicarse a picar web en el caso average.

Chr0nic

Invoco a Maikelnait

Desper4doS

todo esto para decirnos que tienes novio

Zombie_Mv

TODOS podemos sacarnos TODAS las carreras, incluso siendo un poco corto si le echas horas puedes acabar con cualquier título. Por eso me parece absurdo fardar o desprestigiar, cada uno que valore lo que le rente más.

Yo tengo amigos en doble grados de ingeniería + eco y muchos se las sacan porque se pasan 12h delante del libro a base de pastillitas y dormir bastante poco. También conozco gente inteligente como el demonio pero que no le compensa en su día a día pasarse ese tiempo delante de un libro, y simplemente prefiere pasarlo en el gym o echándose lols.

Estamos hablando de alguien que eligió huir de los números, y que ahora por obligación se tiene que comer horas de eso mismo.

wizar5

Aqui a lo mejor se desenvuelve mejor q tu #1

1 respuesta
B

Facil, en ese grado superior le van a pedir mas trabajo que en toda la carrera de pinta y colorea.

Y lo de las oposiciones que no te venga con milongas, que hay una competencia bestial y au. Si tienes unas oposiciones mediocres, que se olvide.

Hiervan

#38 Como dijo uno por Facebook: Somos arquitectos de sueños e ilusiones. WTF?

En relación con el tema, supongo que alguien que ha hecho magisterio no será un crack en informática (o sí, pero de forma autodidacta). Lo mismo se puede aplicar a otras carreras como Derecho o alguna filología.

2 respuestas
ISAILOVIC

#40 también se puede aplicar a cualquier ingeniería (menos la informática)

1 2 respuestas
Akiramaster

Qué bonito #40. Una pena que la realidad sea distinta:

1
Kike_Knoxvil

#41 Hombre, a los que estudiamos otras ingenierías nos enseñan una base de programación en C++ (nada complicado, lo admito; pero algo se ve). Y quiero creer que sabemos formatear un ordenador (yo sí sé, anda que no he formateado mis ordenadores veces)

2 respuestas
wizar5

#41 Hombre en ingenieria tambien hay una asignatura de informartica que te enseñan a programa.

"Al acabar la asignatura, el estudiante deberá ser capaz de:
· Definir los conceptos y términos básicos de la informática y la programación de ordenadores.
· Realizar programas informáticos de pequeña y mediana complejidad con metodología de programación estructurada y
diseño modular.
· Aprender de forma autónoma nuevos lenguajes y entornos de programación.
· Utilizar herramientas informáticas que le serán útiles en el seguimiento de asignaturas posteriores, y en el desarrollo de
su actividad laboral futura como graduado o graduada en ingeniería"

De hecho cuando hice el grado superior, en la asigantura de informatica, tambien me enseñaron a hacer redes locales, uso remoto de otros ordenadores etc, y el grado superior era de electricidad.
En ingenieria no hice informatica por que me la convalidaron asiq solo puedo decir por lo que me contaban mis compañeros

B

#43 Sabemos formatear ordenadores porque somos frikis.
¿O te lo enseñaron en la ingeniería? A mi no.

De hecho la mayoría de mis profesores ponían (y ponen) "www.google.com" en la barra de búsqueda de google para ir a google a buscar.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#45 Cierto, a mi a formatear uno no. Pero sí a desmontarlo entero y que no tocar con el dedo porque nos lo cargabamos, y a saber andar con ellos con un minimo de soltura, algo que me ayudó a aprobarla casi sin mirar pa ella precisamente por ser un friki xD

Nerviosillo

#45 Ingeniería informática es un 75% usar google y aprender por tu cuenta.
Todo lo demás son bases teoricas que te enseñan en los dos primeros años, y el resto, relleno y diseño.

ISAILOVIC

#43 habrás formateado tu ordenador porque habrás aprendido por tu cuenta (lo mismo que puede aprender cualquier persona).

Yo me niego, pero por ejemplo dos de mis mejores amigos siguen quedando para formatear el portátil del primero (ingeniero en Obras Públicas), o cualquier problemilla de informática que tiene nos llama para ver como solucionarlo. Vamos, que no es un problema especifico de Magisterio, mi hermana es licenciada en Infantil y en Lengua Extranjera y no la toques el PC, Ipad o portátil porque ella es capaz de solucionar el problema por si misma.

No es cuestión de la carrera que hayas estudiado, es cuestión de lo que hayas querido aprender.

B

No saber lo que es BASIC es algo bueno.

Usuarios habituales