Máster Oficiales o propios

Guanijei

Buenas, tenía una duda con la que quizás alguien tiene experiencia.

Estaba pensando en hacer un máster a través de la UNED (Túneles y Obras Subterráneas) mientras vivo en el extranjero (no UE). El máster según parece no es oficial así que se trata de un título propio de la UNED. La pregunta es si alguien sabe como se ve esta formación fuera de españa, pensarán que es un cursito que he hecho y me han regalado y tendrá cierto reconocimiento? Gracias por las respuestas

mr_ent

no he hecho nunca ningún título propio pero supongo que esa pregunta es muy relativa, depende de a quien vayas para que te contrate. Si es un máster propio, es decir, requisito carrera etc. es buena opción y si es título propio que a lo mejor no requiere tantos requisitos pues también es buena opción, yo creo que nadie pensará ni mucho menos que es regalado, se supone que es educación superior y en cuanto al reconocimiento... te puedes permitir hacer ese título en el MIT? pues no te compliques es una uni más y si eres como la mayoría pues uned o otra similar y gracias jeje

1 respuesta
RocKO

Los títulos propios es formación que imparten universidades y algunas academias , que sirven para aumentar tu empleabilidad. El problema reside en que o andas con ojo o te van a sablar una pasta por una puta mierda que solo sirve para rellenar currículum, y ni eso a veces.

Los másteres oficiales están reconocidos a nivel europeo, con su SET y demás , están reglados y pasan auditorias de calidad de la ANECA, aparte de tener prácticas en empresas. Por último si tienes un expediente bueno sería el paso previo para seguir vinculado a la universidad y realizar un doctorado.

1 respuesta
Guanijei

#3 #2 Gracias por la respuesta, el caso es que ya me decidí por este máster. El problema es que la formación en este campo (túneles) es muy escasa incluso en otros idiomas y al final lo que encontré es que este máster se imparte en 3 universidades diferentes en europa (Warwick y Torino) y está avalado por un par una organización internacional de túneles ligada a muchas empresas potentes del sector así que algo de confianza me dio.

sagem9

#1 yo estoy igual que tu entre un oficial y uno propio. Por lo que me he informado, los propios también tienen cierto reconocimiento fuera de españa, el problema principal es lo que dicen por ahí: suelen ser bastante caros en comparación con otros. Sin embargo hay masteres propios bastante interesantes que no los puedes encontrar de forma oficial... yo creo que son más bien gustos y demás. En el caso de empleabilidad sinceramente (al menos en españa) no te van a mirar mucho si es propio u oficial... con poner en el CV: master en tal ya está, no se van a poner a mirar de forma exhaustiva nada.. así que yo me centraría en si te gusta y crees que vas a aprender lo que quieres y tienes pasta para ello. El resto es secundario.

1 respuesta
Mikaki

Solo oficial. Solo oficial.

Los masters propios son un puto negocio absurdo que solo sirve para sacarte los cuartos y no te sirven para una puta mierda.

Más claro no he podido ser.

1 respuesta
B

Solo son útiles los oficiales.

De hecho, veo todos los másters una tontería y un robo, pero almenos los oficiales te dejan cotizar como grupo 1, te otorgan atribuciones profesionales y/o te dan acceso al doctorado.

1 respuesta
Guanijei

Quizás era importante comentar que en ningún caso lo voy a utilizar para trabajar en España, llevo casi 2 años viviendo en el extranjero y no pienso volver.

Es cierto lo que comenta #7 que dan acceso a un doctorado pero tampoco es mi objetivo ni de lejos. En cuanto al tema de atribuciones trabajando en el extranjero es un tema complicado también porque no van a pedir tu firma en cambio las competencias si son importante y creo que eso podrías conseguirlo a través de un máster no oficial.

Sobre lo de #6 y #7 sobre que es un robo no estoy de acuerdo, hay formaciones muy específicas que no consigues en ningún grado, diplomatura o licenciatura y que son muy valoradas por las empresas. Es más contacté con algún ex-alumno del máster y me dijo que consiguió trabajo en el mismo campo.

#5 Qué consideras caro? Porque en dónde vivo máster caros son de 30-50k€ (que para mi es una locura) pero en España no tengo ni idea.

2 respuestas
sagem9

#8 pues te pongo un ejemplo: un master en actividad física y salud oficial cuesta 1800€, mientras que el propio sale 4800€... 3000 euros de diferencia que son un lujo que no se puede permitir la mayoría

1 respuesta
Guanijei

#9 Gracias por la respuestas, es que no tenía ni idea. Y tanto que es caro joder, tal y como están las cosas 5000 euros no se los puede permitir cualquier persona.

B

#8 Pues ya me dirás que formación de 1 año y algo vale 4000 pavos y es más beneficiosa para el CV que 1 año y algo de experiencia laboral. Lo único especialmente relevante como máster es un MBA, y yendote hacia los 30

1 respuesta
Guanijei

#11 No sé en otros campos pero en ingeniería te podría dar bastantes ejemplos: túneles, puentes, catenarias, minas, demoliciones, oleoductos, etc. Y el problema es que en una gran parte de estás especializaciones no optas a esos puestos sin una formación previa que en no son formación oficial.

Por supuesto que sería la hostia que una empresa grande de un sector raro te pillará para hacer un trainee y esa experiencia valdría más que cualquier máster pero en cuanto salimos de competencias comunes creo que la formación es algo a tener en cuenta0

1 respuesta
B

#12 Como les gusta lavar el cerebro a la peña en España con que necesitan 15 másters, con 4 años tienes los recursos intelectuales de SOBRAS para hacer cualquier tontería en una empresa, ya que tú serás un mandado, y para ser jefe de proyectos ya puedes hacer 8 másters, que sin 5-6 años de experiencia laboral no tienes ni proveedores ni clientes para llevar a cabo proyectos.

Asi nos va, que en otros países en 3 años se sacan una carrera y se ponen a currar y aquí nos tiramos hasta los 34 para ver lo que es un seguro de construccion

2 respuestas
Guanijei

#13 Hombre pues no sé como será en otros países, pero yo te cuento mi experiencia fuera de España eh. Ahora mismo vivo en el extranjero y aquí se valora de la misma manera si no más la formación de postgrado. Y como dije en el otro post muchas ofertas piden formación previa en el campo de trabajo.

En cuanto a lo de ser un mandado como lo describes no lo he vivido, tengo mi experiencia propia y otra muy cercana de trabajar en un periodo con un jefe de proyecto tutorizado y poco a poco ir tomando más responsabilidades hasta ser jefe de proyecto, y hablo de periodos de tiempo relativamente cortos (2 años). Y hacer tonterías no sé como será en otro país pero aquí me he visto con poca experiencia entregando proyectos para ejecución sin mi firma pero con todo la responsabilidad del cálculo en mi. En ese tiempo no es que las pasara putas pero no te miento si te digo que una formación complementaría (como la que tenía mi compañero por ejemplo) hubiera venido cojonudamente.

Estoy de acuerdo que en muchos campos la titulitis es una estupidez. Pero ni tanto ni tan calvo.

1
sagem9

#13 yo creo que depende... he estado en trabajos donde les importaba una mierda mis estudios (aun trabajando de lo que estudié) sin pedirme ningún título ni nada sino fijándose en la experiencia laboral y también he estado en trabajos donde desde el día 1 ya me pedían la titulación para poder trabajar... supongo que en cada sitio dependerá de lo que prioricen

ConC

Creo que depende mayormente de si lo quieres hacer para continuar estudios de doctorado o si es requisito para algún tema público o cosas así..

Los propios valen la pena en el sector privado si gozan de reputación o cuando sólo existen en versión propia y son necesarios para alguna profesión.

Headhunt

#1 yo tengo un máster oficial y otro título propio y en las empresas que he estado ha sido por el título propio. Y en el máster oficial aprendí por las prácticas que me busque por mi cuenta, los que no encontraron prácticas no les sirvió para nada.

Que sea oficial no es equivalente a calidad, y título propio una bazofia (y viceversa). Cada caso es diferente y te la juegas un poco al elegir.

1 respuesta
Guanijei

#17 Gracias, si esa al final ha sido la conclusión, me voy a arriesgar y esperar que salga bien.

1 respuesta
sagem9

a mi en mi ámbito los másteres propios me llaman muchisimo más la atención que los oficiales porque ofrecen cosas bastante interesantes... Me dedico al mundo deportivo (estudié INEF) y por ejemplo he visto másteres propios de agente de la FIFA o de agente deportivo así como algunos de readaptación deportiva bastante interesantes e incluso uno dedicado únicamente al entrenamiento de altura... por su parte los oficiales suelen ser más o menos los mismos siempre

1 respuesta
Headhunt

#18 te deseo que te salga muy bien. Si el que has elegido te motiva e ilusiona has hecho buena elección.

1 1 respuesta
_PimPollo_

Se que no tiene que ver con el tema, pero necesito desahogarme.
Yo me veo obligar a hacer un máster en ingeniería industrial pese tener ya el Grado en Tecnologías Industriales... No entiendo por que se le llama máster cuando es algo obligatorio para poder ser técnico industrial y poder firmar, y el cual es exactamente igual que un curso de ingeniería más, con sus practicas obligatorias y sus 8 horitas de clase por día.

Pero me jode que un máster tan complejo como el que hago se confunda con masters como los que hace el autor del hilo.

2 respuestas
anagcorpas

#21 Porque será Máster profesionalizante. Hay dos, el profesionalizante (que es un 6,5 de media y tienes que hacerlo para poder ejercer sí o sí) y el no profesionalizante (7 de media) que es opcional, aunque recomendable. En mi caso que estudio el Grado en Humanidades si me voy por esta rama es recomendable hacer un Máster, pero me voy por Audiovisuales, si me voy por Guion puedo aprender por mi cuenta y no hacerlo, igual con cámara o dirección.

De todas formas sí que serías un "Master" en la especialización.

Guanijei

#19 La verdad que la oferta de títulos propios es mucho más interesante. He repasado un poco por encima las posibilidades de másteres oficiales en un par de universidades y por normal general son muy generales en cambio cuando buscas títulos propios los temas son mucho más especializados, al menos esa es la impresión que me dio. Si te sirve de algo yo conseguí una lista de las tesina del máster de años anteriores e intenté contactar con ellos para una opinión directa y la verdad que fue bastante útil. Además mientras buscaba por Linkedin me dí cuenta que la mayoría había empezado a ejercer en el campo del máster después de haberlo cursado.

#20 Se agradecen los buenos deseos!

anagcorpas

También creo que depende de qué institución lo imparta. Si es por una pública entiendo que será de calidad, si es privada que sea reconocida.

Y ya que hablo de esto, ¿alguien ha estudiado en el Centro Implika?

sagem9

#21 hoy en día hay muchas carreras que necesitan de master para hacer lo que quieres... el caso más claro es aquel que quiere ser profesor de algo: carrera especializada en ese ámbito + B1 Inglés + master de profesorado + opositar... lo que viene siendo un negocio de los grandes

Usuarios habituales