Me han despedido injustamente.

B

#58 Todo eso va a depender del contrato y las horas que indiquen en el mismo. Si te pone media jornada( 20 horas semanales ) esos cálculos son correctos, pero si te la metieron doblada y en el contrato figura otra cosa se complica la cosa.

Erpotro

Edit

1 respuesta
B

#62 Tienes 30 días naturales y 23 laborables.

No tienes 30 días laborables, eso serían 6 semansa, tienes 4 semanas y 3 dias.

Kilra

#55 Tío, miseria será para ti, además, si el juez estima a favor del trabajador las costas procesales probablemente le toque pagarlas al empresario

B

Entiendo tu situación porque he sido hostelero muchos años y si de verdad no quieres jaleos lo mejor habría sido coger los 350€ y largarte a otra cosa, por suerte ahora en verano hay trabajo a casco porro y perder el tiempo con facinerosos como ese no vale la pena, vas a invertir muchas horas para rascarle 100 o 200€ más a base de denunciar y movidas.
Si quieres guerra creo que lo mejor habría sido firmar la carta sin estar conforme y entonces ponerle una denuncia. Si tienes pruebas de que lo que dice es falso ganarás el pleito casi seguro.
De las amenazas de que ya se encargará él de que no trabajes allí no te preocupes, si encima de pagarte el despido es tan subnormal de perder el tiempo investigando donde trabajas o yendo a sitios a meterte mierda es para matarlo jajaja no lo va a hacer, es algo que siempre dicen para acojonar, a mi me viene el dueño de otro local a decirme que no contrate a fulanito y me suda la polla su opinión.

Erpotro

Edit

2 respuestas
Musiswgamin

Pues yo creo que entre todos hay que plantar cara a este tipo de gente, sobre todo en hosteleria estais muy maltratados y deberia de cambiar por completo ese sector de mierda.

yo te animo a seguir,al final si las cosas no se hacen asi nunca va a cambiar vuestra situacion.

3 1 respuesta
B

#66 Otro detalle, hasta que no se resuelva la denuncia legalmente no estás en situación de desempleo y no puedes solicitar la prestación por desempleo en el caso de que te corresponda. No se lo que puede tardar en resolverse pero puede ser otro posible problema. Si luego recurre la sentencia( que lo dudo pero peores cosas se ha visto) te puedes meter en un bucle.

B

#66 adelante pues, yo es que soy mucho de sopesar mi tiempo y mi esfuerzo y convertirlo en dolars. si tu estás conforme con luchar por esa causa estás en tu derecho de hacerlo!

#67 más razón que un santo. que empiecen por regular todos los convenios colectivos del sector hostelero que mucho llevan sin modificarse desde el 2009. cuando le digo a la gente que en Murcia es legal pagarle 2,4€ la hora a un camarero que acaba de salir de la escuela de formación ,en sus primeros meses de trabajo, porque se le sitúa en el grupo F (gente que está en periodo de formación) se quedan locos... hay cada aberración por ahí que asustaría a más de uno.

kingsora

#2 los 15 dias de preaviso solo se pagan si el despido es objetivo, si es disciplinario no se paga nada ni hay por que dar preaviso.

Erpotro

Edit

1 respuesta
Erpotro

Edit

3 respuestas
kingsora

#71 Si si, por lo que cuentas es improcedente, y mas si puedes probarlo, no me he leido todo el hilo pero la indemnizacion en ese caso serian 33 dias por año, y no se si incluye los salarios de tramitacion. Lo del preaviso ni idea

#72 Si, esos son los salarios de tramitacion. Aclaro que eso solo te lo dan si cuando se declare el despido improcedente el empresario te readmite en el puesto de trabajo, si opta por indemnizarte y extinguir el contrato no.

B

#72 no. Te pagará el despido improcedente y ya

1 respuesta
Erpotro

Edit

1 1 respuesta
B

#75 La carta la lee solo si no vas a firmar y hay dos testigos, para que se te de por enterado.

Seguramente las vacaciones es lo que te digo, el te las ha pagado y así se evita el preaviso de 15 días. Eso no se si lo has entendido.

1
Erpotro

Edit

1 respuesta
B

#77 insisto, que mal hacen las cosas xD

Vedrfolnir

#72 #74 No te creas, un amigo estuvo en una situación parecida de despido improcedente (pero siendo informático, en una consultoría), no firmó la carta de despido, fue a juicio, y le pagaron los meses que le correspondían (obviamente ganó el juicio), además de su indemnización y etc.
Así que por pedir tú pide, si te lo tienen que dar te lo darán, y si no pues no.

deividz

triste, pero es la situación laboral global en éste país. Y más precarias he visto y veo actualmente.
Según cuentas, te tenían ganas clarísimamente.

espikiller

Es que ya va uno a buscar trabajo sabiendo que va a tener que tragar mierda y a la mínima se la juegan, la verdad que es lamentable.

luisgabriel

No me he leido todo las respuestas, pero mírate que tipo de contrato firmaste en su día. Porque como sea el indefinido para el apoyo a los emprendedores (es el 99% de contratos q se hacen en hostelería) te puede echar a la calle durante los 12 primeros meses sin pagarte indemnización. Eso si, los días del mes trabajado, más las vacaciones no disfrutadas te las deben de pagar.

Galeos

Pues puedes imaginarte cómo está la cosa en el mundo de los gimnasios. Tengo a un amigo que le ha pasado algo muy parecido. Se fue directo a denunciarles y a llamar a un abogado. En unos días puede decidirse todo si le dan lo que le corresponde o si van a juicio. Estos hijos de la gran puta sin escrúpulos están en todos lados. Nos ven con cara de gilipollas y creen que nos vamos a ir llorando a casa hasta que un día un trabajador tiene los santos cojones de reclamar lo que es suyo y les sale la broma mucho más cara. Creo que has hecho lo que debías y espero que te salga todo bien. Tienes las de ganar, ánimo.

LeeSinGafas

Muy fan, todo el mundo debería luchar por sus derechos como tú!

Erpotro

Edit

Yukinary

Te entiendo perfectamente tío, no es por el dinero es por el hecho de que encima que te echan de malas maneras te roben. Sigue adelante y que te den lo que es tuyo aunque sea un cochino euro.

B

Pase lo que pase preséntate a trabajar tus horas, como si te ponen a peinar bombillas.
Si no hay para fichar, no pueden demostrar que faltaste si no es con el testimonio de algún compañero.
Te corresponderá de finiquito según convenio y según contrato. Pero lo estandar es:
días trabajados + 15 días por despido sin preaviso + pagas + vacaciones + x días por año trabajado.
Contrata a un abogado laboralísta o un asesor laboral. Merece la pena y es mejor si te llevan el caso desde el principio.

A mí me quisieron meter 45 días de empleo y sueldo, con el apoyo del cerdo de CCOO y al final les sangré como a los marranos que eran, gracias a no firmar y al asesoramiento del mejor abogado laboral ( que normalmente lo contrataban las empresas para follarse a los trabajadores pagando lo minimo y sin despeirnarse)

Buffoncete

denuncia, este tipo de cosas hay que reclamarlas o al final el pez gordo siempre se sale con la suya

tenshishin

que pasa crack, como va el temita? he leido por ahi que algun dice que te van a pagar una miseria y tal.

Menos da una piedra XD yo hago la declaracion de la renta para que me devuelvan 20€, que mios son, me los he ganado trabajando. pues tu igual

anagcorpas

Mi madre que es camarera siempre dice lo mismo, mejores derechos para los sectores, menos para el de hostelería (y diría que el turístico en general). A mí me parece de muy poca vergüenza que estés vendiendo un montón y no metas a más gente con tal de no perder beneficios en hacer más contraros. Ahora yo suelto que sí le daría derechos a mis trabajadores y algunos (los menos, que casualmente estudian económicas y empresariales) me saltan con que para eso monte una asociación o una ONG, que una empresa está para tener beneficios. No si te parece la montaría para tener pérdidas, no te jode... Pero que quien trabaja contento rinde más, es más productivo y se gana más dinero así.

P.D.: habrá gente de económicas y empresariales que serán de mentalidad como la mía, pero por desgracia son los que me han soltado esa barbaridad.

Usuarios habituales

  • Latted
  • anagcorpas
  • BB8520
  • _LuZBeL_
  • Kb
  • Erpotro
  • denimH