Me han despedido injustamente.

anagcorpas

#120 ¿Tienes bocas que alimentar? Porque de ser así sabrías que cuando no hay otra cosa se acepta lo que sea o como primer empleo para empezar a cotizar y ahorrar para irte.

En otros países no están mejor porque exploten más al trabajador, al contrario, hay ayudas para todos, derechos y obligaciones para todos (que siempre habrá algún listo/a, pero no todo puede ser perfecto). Si por un casual vives en otro país lo sabrás mejor que yo, y si no es así no creo que nadie hubiera aceptado tener peores condiciones para irse, porque vas para marcharte a un sitio mejor, no peor.

No todo es blanco o negro, hay matices, y por desgracia en España tener un título y certificados varios no te asegura un puesto mejor (suena triste, pero es así), pero si no tienes más remedio tiras de donde sea, y conozco varios casos así.

1 respuesta
B

#121 pero me puedes explicar que lógica sigue que que la empresa tenga que pagar por que dejes de trabajar con ellos? Yo me empiezo a tocar la breva y no me pueden echar, me tienen que pagar antes.

Pero sin embargo el trabajador, avisa con 15 días y a tomar por culo!!

Es una absurdez como un templo que obstaculiza la creación de empleo

1 respuesta
Kilra

#120 Con más razón deberías darte cuenta de que si el chaval tiene un contrato indefinido que de la noche a la mañana lo echen supone una falta y grave, ya que sin notificación previa, dejas al trabajador en una situación comprometida, la indemnización por despido cumple una función de carácter coercitivo con el empresario -el cual tiene la posición fuerte en el contrato, frente a la parte débil del trabajador- sin ésa indemnización apenas habría estabilidad laboral porque los empresarios tendría una posición privilegiada.

1
Mafioso14

#122 Si te quedas sin hacer el huevo te ponen un despido improcedente y no te corresponde nada. Se supone que parte de tu sueldo va para que te paguen el finiquito cuando te despiden y que otra parte se va en impuestos, de los cuales si te corresponde puedes pedir el paro por un dinero que te han "quitado" para luego dártelo según unas pautas.

Corrígeme si me equivoco, pero vamos, que esto no es que tienes que pagar para echarlo, es que ese dinero es suyo. A un colega le hicieron un contrato en el que le pagaban un poco más a cambio de no tener finiquito en caso de despido o no sé qué pollos.

1 2 respuestas
B

#124 Demuestra un despido procedente ante un juez, ya veras ya. Puedes no hacer ni el huevo, que si no demuestran mala fe, es siempre improcendente.

parte de tu sueldo no va al finiquito, eso es mentira. Como mucho va a la paga extra.

Si es procedente no tienes paro, si es improcedente si, osea que encima la ganancia es doble.

Lo de tu colega es una chama

1 respuesta
_LuZBeL_

#116 cuando decides crear una empresa deberías saber llevar una empresa y en ello viene como retener dinero mes a mes para pagar el finiquito de tus trabajadores.

El problema esta que cualquier tonto abre una empresa, deberían pedir algún curso de formación como mínimo.

1 respuesta
anagcorpas

#126 Estoy de acuerdo. Yo he ido a cursos de formación y si no los CADE (Andalucía Emprende) dan asesoramiento y formación. A menos que sea una idea que tengas desarrollada por tu cuenta o tengas algo muy muy claro no recomendaría ir por tu cuenta.

Mafioso14

#125 hombre, claro que si es improcedente tienes paro, qué haces? tienes tu negocio echas a alguien porque te apetece y encima lo dejamos con una mano delante y otra detrás. No sé lo que quieres decir con lo de chama, pero lo de cobrar un poco más y lo del finiquito sí que lo he visto.

Que estas leyes sirvan como puente para empleados hijosdeputa que se quieren aprovechar del sistema pues vale, pero es que del mismo modo los empresarios también se aprovechan.

Demuestra un despido improcedente, que también tiene lo suyo.

1 respuesta
B

#128

#128Mafioso14:

tienes tu negocio echas a alguien porque te apetece

no espera, que un tio que trabaja dpm lo vas a echar because yes.

Es una ley que protege al vago, nada más. El bueno y que aporta valor no lo van a echar y en caso de que así sea, poco le costará encontrar curro. No hay más.

3 respuestas
Mafioso14

#129 Demuestra que está haciendo el vago, que no tiene aptitudes para su puesto de trabajo y arreglado. Si es tan malo como pinta ningún compañero lo defendería.

1 respuesta
B

#130 Que aunque lo demuestre, si no se demuestra mala fe, siempre será improcedente.

UnLiMiTeD

#129 Oh si, ahora resulta que los empresarios españolas nunca echan a buenos trabajadores por que se benefician de ayudas contratando a gente nueva y se evitan hacer contratos de larga duracion... que va, eso nunca pasa!!!!

Todos unos santos que respetan los convenios y jamas se quitan de encima a gente util para poder aprovecharse del sistema.

Por cierto, veo que aqui hay mucho empresario que se las ha visto en muchos juicios de despidos prodecentes/improcedentes... ¿o las opiniones tipo "demuestrale a un juez tal y tal" es un poquito de cuñadismo?

7 2 respuestas
LeeSinGafas

#129 because yes no, para contratar a alguien más joven y por 4 duros.
Y esto no es UK donde si te echan al día siguiente ya tienes curro y con condiciones. Que esto es España coño

1
anagcorpas

#132 Cuánta razón XD Sé de gente que si no es por Beca no consiguen curro. ¿Y por qué les contratan? Porque no pagan ellos ni cotizan por ellos, todo lo hace el organismo que da las Becas.

A mí me sorprenden aquellas empresas que piden gente de prácticas y después no contratan, si pides gente es porque necesitas a gente, pero si no contratas eso quiere decir que no quieres pagar. Un amigo mío está haciendo la FCT en EFE y por lo visto posiblemente vaya a echar CV en otro lado, que por haber hecho las Prácticas en EFE tiene muchos puntos, ¿pero por qué no lo contratan si se lo pueden permitir? Porque es mejor seguir chupando del bote y exprimir a los que ya trabajan ahí.

B

Yo en mi curro anterior veía muchos despidos y es verdad que antes de la reforma laboral la práctica totalidad de los despidos eran improcedentes. Daba igual lo que hiciese el trabajador que era casi imposible que un despido fuese declarado procedente.

Con la última reforma en teoría esto no ha cambiado mucho, aunque se ha abaratado mucho para la empresa el coste de despedir (33 días, límite mayor y más facilidad para despedir por causas económicas).

De todos modos, no nos engañemos, esto es España, el país de picaresca por excelencia donde aprovecharse de becarios, trabajadores en prácticas y pagos en B está a la orden del día. Solo hay que comparar las condiciones y trato de una empresa extranjera y española en el mismo sector, como el día y la noche.

1
Latted

#132 La semana pasada llegue a un acuerdo para no ir a uno.

Obrero que toca los huevos día si y día también, solución, despido improcedente 12.000€+3.000€ de finiquito.

Recomendación del abogado, si tienes dinero, ni te molestes en ir a juicio porque te va a salir mas caro y aunque tengas pruebas el juez casi siempre falla a favor del trabajador aunque haya pruebas que la mayoría de la gente consideraría claras.

Pero bueno, no me pasara mas, no haré a nadie mas fijo.

Usopp
#120Latted:

Y si, de familia obrera.

Por favor, ¿ tú abuelo no tenía nada en propiedad? Que ya nos vamos conociendo xD
Que tu padre trabajara en las "tierras" de tu abuelo, no lo hace obrero... igual te piensas que has empezado de cero.

1 respuesta
Fascaso

#116 Esa baja de indemnización supone subida de sueldo? o es la misma cantinela que predicas siempre?

1 respuesta
Latted

#137 Ser agricultor ahora no es ser obrero según tu, te aseguro que no usaras las manos ni la mitad de las que las ha usado mi padre xD

#138 Subida de sueldo mia te refieres?

1 respuesta
cabron
#124Mafioso14:

Se supone que parte de tu sueldo va para que te paguen el finiquito cuando te despiden

Corrígeme si me equivoco, pero vamos, que esto no es que tienes que pagar para echarlo, es que ese dinero es suyo.

Estás confundiendo el finiquito, que sí es tu dinero, con la indemnización por despido que siempre corre por cuenta de la empresa.

Fascaso

#139 No, si se elimina o se reduce mucho las indemnizaciones tiene que ir ligado con la subida de los sueldos, para no estar con una mano delante y otra detrás cuando te quedas sin trabajo. O esa parte la obviamos?

2 respuestas
B-eman

#141 debería ir ligado con una subida para compensar pero todos sabemos que iría ligado a una bajada ya que si no te gusta te despido y meto otro

Sentry

Edit x4

Latted

#141 Yo firmaba lo que dices.

1 1 respuesta
Fascaso

#144 A bueno, entonces no digo nada, que a mi me parece también lo mejor.

Usuarios habituales

  • Latted
  • anagcorpas
  • BB8520
  • _LuZBeL_
  • Kb
  • Erpotro
  • denimH